El temido DPI - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

El temido DPI

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    El temido DPI

    Hola, soy nueva y muy novata en esto de escribir en foros. He puesto un mensaje en otro topic y ahora os encuentro aquí y creo que este sitio es más apropiado. Ya iré aprendiendo [IMG]smileys/smiley1.gif[/IMG] os lo pego, a ver si sé...

    Hola a todas! Os quiero contar mi caso para dar un poco de esperanza a esta carrera de fondo que llevamos todas. Tengo 42 años. 7 fivs. Igual hubieran sido menos si desde la primera ya me hubiera hecho el diagnóstico genetico preimplantacional. Hice 2 fivs "standar" en Quiron y negativas. Llegué a IVI Barcelona y lo primero que me dijeron es que con mi edad (40 en ese momento) debía hacer DPI. La primera vez que oía este nombre. Hago mi 3a FIV donde se analizan 7 embriones y todos alterados, así que no hay transfer. Me dicen que no hay nada que hacer, es un tema genético favorecido por la avanzada edad. Cada año que pasa tienes mas % de alteraciones y que puedo seguir probando hasta que muy improbablemente aparezca uno bueno o ir a ovodonacion. Pero mirando en foros veo que hay gente que va a acupuntura, medicina natural, fitoterapia, etc, etc y allí que voy yo también, a ver si consigo mejorar la calidad de mis ovulos. Tan natural que en el centro de acupuntura me convencen para que me haga una FIV de ciclo natural, es decir, sin estimulación, te sacan tu ovulo del mes y lo fecundan fuera. Que así sin estimular y con todo lo que he hecho de terapias mi ovulo será mejor, pero no, tb sale alterado. Yo cabezota pruebo una segunda FIV de ciclo natural y con esta ya van 5 fivs en total. Otra vez alterado. Mi médico del IVI me dice que me deje de fivs naturales y que me haga la normal, con estimulación, para sacar el mayor número de ovocitos y aumentar posibilidades. Pero que dado mi historial esta muy negro el tema. Insiste en ovodonación pero ni mi marido ni yo queremos esta opción todavía.
    No se si por mis terapias o por casualidad, mi 6a FIV va fenomenal y saco 14 embriones para DPI, de estos 14 hay UNO bueno!!! No se lo cree ni el medico. Desafortunadamente no implanta...
    Entonces me hago el ERA, otra cosa que no había oído nunca. Y me sale que mi utero estaba pre-receptivo, así que igual si la transfer hubiera sido un día mas tarde...pero quien sabe. Ya lo iba a mandar todo a la porra pero al salir uno bueno y ahora también saber mi ventana ideal de implantación...si saliera otro bueno...
    Voy a mi 7a FIV. Mi medico sigue con lo de ovodonacion pero nosotros erre que erre que no. Esta vez consigo 7 embriones para DPI, y contra todo pronóstico UNO bueno!!! Y ahora estoy en Betaespera!! No sé si me quedaré o no pero todo este rollo es para deciros que NO OS RINDAIS!! Aunque todo esté en contra, la naturaleza no es 100% predecible ni exacta y aunque las estadísticas no siempre están de nuestra parte, puede ocurrir!! Así que no os desaniméis si vuestros DPI dan todo alterado. Seguid intentándolo y un día aparecera uno bueno! Volveré a escribir con el resultado de la beta. El día 30, lo veo tan lejoooos. Ojalá sea positivo!!!

    #2
    El temido DPI

    Hola Meridiana, acabo de leer tu experiencia.
    Q tal fue este intento?

    Te cuento por servir de ayuda en algo la experiencia que viví. Pego a continuación tal cual lo que he publicado en el foro de DGP en febrero y FIV para 2015 de IVI.

    Como vosotras he llorado y sufrido mucho por este tema y me encantaría poder economizar y reducir el tiempo que estos tratamientos llevan, hay maneras de conseguirlo!!!

    Cada caso es un mundo, pero hoy en día existen formas de dar con el problema real e intentar atajarlo, para ello hay que personalizar cada caso, hay especialistas que va más allá que IVI (en mi caso) y dan en el clavo.

    En IVI Madrid se dedicaron sólo a hacer 4 fiv seguidas sin plantearse nada más!!!

    Os cuento mi experiencia: Realizadas 6 FIV + 2 IA, 4 FIV de ellas realizadas en IVI Madrid con DGP sin llegar nunca a transferencia al tener todos los embriones anomalías genéticas o ser caóticos.

    En la sexta FIV, realizada fuera de este centro, me quede embarazada de mellizos mediante selección espermatica con ácido hilauronico, al dar con un buen profesional.

    Pruebas realizadas y aportadas a mi llegada a IVI Madrid:

    Cariotipo de él, espermiograma y FISH en semen supuestamente dentro de la normalidad.

    Yo endometriosis y cariotipo supuestamente con un 3% de mosaicismo, cuyo análisis repetí en IVI Madrid dando completamente normal y posteriormente por mi cuenta mediante un FISH específico en mi sangre en un centro genético especializado (no en IVI) dando también normal, quedando por tanto descartado dicho mosaicismo.

    Primera conclusión: repetir análisis de cariotipo si os da algo mal, una especialista en genética de otro centro me explico que se dan errores de que pueden dar mosaicismos falsos y que hay que contrastarlo con pruebas más específicas, en mi caso con un FISH en sangre y así lo hice.

    PEIMER ERROR DE IVI: no contrastaron resultados, ni acudieron a un especialista en genética para analizar en profundidad mi caso. Me mandaron directamente a DGP.
    Ojo, no es lo mismo especialista en fertilidad que un genetista.

    Me dijeron que tienen genetistas externos pero no allí con los que puedas hablar (cosa que me hubiese encantado), y que les harían la consulta, todavía estoy esperando respuesta, no me llamaron como quedaron...

    SEGUNDO ERROR DE IVI:
    Tras la cuarta FIV sin éxito, me mandaban ya a ovodonación, cuando el problema resulto estar finalmente en el semen!!!!

    Por qué no aplicaron técnicas de selección espermatica o al menos nos informaron sobre ellas??
    Llego a dudar que la doctora en IVI las conociese...

    Es una prueba que cuesta unos 700€ en otros centros, sencilla... y que siempre va a contribuir positivamente en la selección de espermatozoides maduros. El que seleccionen los móviles, no implica que sean maduros.

    Cuando me fui de IVI, el embriólogo que vio después el FISH de mi marido sospecho de algo que IVI había dado por bueno, y decidió aplicar una técnica de selección espermatica con ácido hilauronico, que fue la que funciono!!!.
    También existe otra técnica de selección mediante columnas de anexina.

    CONSEJOS:
    1. Realizaos todas las pruebas posibles: cariotipos, FISH, fragmentación, pruebas de trombofilia (esta última en embarazos de repetición) ...no esperéis a que algo falle en el proceso, sed proactivos y buscad segundas opiniones.
    Me da la impresión de que IVI saca los casos que están en la media, pero no los que requieren atención especializada.

    2. No descartéis a priori nada: informaos sobre las técnicas de selección espermática que ya están funcionando en el mercado con buenos resultados.

    Bueno, me despido, espero que al menos a alguien le sirva... Me sentía en deuda con los foros que leí hasta la saciedad buscando ayuda en su momento, y he querido colaborar contando mi experiencia.

    Simplemente daros mucha fuerza y mucho ánimo, yo cuando estaba cerca de tirar la toalla lo he conseguido...

    Un fuerte abrazo a todas.

    Comment


      #3
      Hola y al final en otra clínica has echo dgp? Y que tal a ido Esque ami y mi marido nos dan dos opciones o invito + dgp (sune mucho de precio...) o inseminación de donante . Mi marido tiene anomalía en un cromosoma me quede natural pero lo perdí. Y por lo que nos han dicho si me quedo seguramente solo conseguiré abortos constantes ... y no llegare a embarazo como norma....aunque nada es imposible pero el tiempo corre y no ahy manera. Tenemos que decidirnos que hacer y estamos con un montón de dudas

      Comment


        #4
        Buenas noches, en que clínica te hicieron selección de esperma? Muchas gracias!

        Comment

        Working...
        X