Me represento, dudas - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Me represento, dudas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Me represento, dudas

    Hola! os cuento mi historia, a ver que me aconsejáis...
    Tengo 26 años y neurofibromatósis tipo 1, aún no hemos decidído tener hijos pero la idea ya está rondándonos...mi pareja dice que tenemos un 50% de posibilidades de transmitirle la enfermedad y que el se arriesgaría a ver que pasa...pero yo no estoy muy convencida, pq llegado el momento nos (me) tendríamos que enfrentar a un posible aborto....algo bastante duro; y hoy he ido a la gine que me ha recomendado un estudio genético en otra clínica (Pintado en Vigo, no se si la conocéis)....supongo que acabaré haciendo un DGP.....
    Me recomendais que me haga el estudio ya para ir ganando tiempo (queremos tener hijos en dos años más o menos)...me podeis contar cual es el proceso cuando empiezas un proceso como el mio?es decir, supongamos que tengo que ir a DGP...cuales son los pasos por los que tendríamos que pasar (presuponiendo que los "bichitos" de mi medio melocotón están al 100% y yo no tengo otros problemas)
    El 38,yo 30. Iniciamos Fiv+dgp por neurofibromatosis
    Set. 2014 embarazo ectópico. Extirpan trompa izquierda.
    17/12/16: puncion 5 ovocitos( un ovario no se puede pinchar y se pierden 5-7)
    22/12/16: biopsian 5 blastos y los congelan
    12/01/16: tenemos dos sanos y uno que podría ser
    10/02/17: transfer 1 blasto
    22/02/17: beta 554
    6/03/17: primera eco: vemos embri y latido, mide 2'7 mm

    #2
    Me represento, dudas

    Vero_ou, bienvenida!!!
    En primer lugar quería comentarte que el proceso es durillo y que, en ocasiones, puederresultar también largo, aún cuando seais jóvenes y sin problemas iniciales de fertilidad. Por ejemplo, en mi caso, yo ya había tenido previamente un hijo (y en el primer mes de búsqueda, con lo que nuestra fertilidad estaba probada), pero que nació con una enfermedad genética, por lo que nos metimos en este embolao del DGP, y aún así hemos necesitado de tres intentos y casi un año de tratamientos, además de sufrir un desgaste psíquico y económico, para conseguir a mis mellizas.

    En cualquier caso el proceso se inicia con unas pruebas de rutina para tí y tu chico (pruebas hormonales en el tercer día del ciclo, serologías, seminograma con REM) y con el estudio de informatividad, para el que os pedirán muestras de sangre de varios familiares que padezan la enfermedad, y así poder determinar exactamente la mutación genética de vuestra familia, y diseñar la sonda que permitirá identificar los embriones enfermos y los sanos (este estudio suele tardar algunos meses en estar listo). Una vez tengáis todo esto preparado comenzarán con la estimulación ovárica propiamente dicha, para lo que te pincharás diferentes hormonas en la tripa durante varios días, y simultáneamente te irán controlando ecográficamente el crecimiento de tus ovocitos. Cuando tengan el tamaño adecuado te programarán la punción ovárica y los fecundarán con esperma de tu chico. A los tres días de desarollo les extraen una célula a los embriones y analizan su material genético.Dos días después, si todo ha ido bien, te transfieren los embriones sanos y si implanta alguno, voila, embarazo!!!

    Como ves, el proceso es complicadillo y más porque en cada,paso pueden surgir problemas, que no respondas bien a la estimulación y tengan que probar con otra medicación, que los ovocitos que extraigan no estén maduros, que no fecunden bien, que se pierdan embriones por el camino, que después de la biopsia no quede ninguno sano o que incluso habiendo ido todo bien, al final de todo no se implanten y no haya embarazo.

    Con esto no pretendo desanimarte pero sí que seas consciente de que casi nadie de los que hemos tenido que pasar por este proceso lo hemos conseguido a la primera, es posible, pero no frecuente, con lo que igual debeis replantearos los tiempos.

    Además creo recordar que alguna chica que entró hace algún tiempo por aquí también con neurofibromatosis, comentó que quizás esta enfermedad podía llevar añadido algún problema de fertilidad (que no digo sea tu caso, no te parezca mal), por lo que yo empezaría cuanto antes a dar los primeros pasitos.

    De todos modos, pásate por el post de DGP en febrero que por allí solemos hablar las niñas que ya lo hemos conseguido pero también las que están en pleno proceso ahora mismo y seguro que entre todas podremos ayudarte a resolver las dudas que te vayan surgiendo y además servirte de apoyo.

    Comment


      #3
      Me represento, dudas

      Hola vero! Yo también tengo nf1 y el dia 27 tengo mi primera consulta en ginefiv.a mi lo primero q me hicieron fue un estudio genético por la seguridad social. He de decirte q depende de la comunidad autónoma q seas te entra o no por la seguridad social,yo soy de Castilla y León y a mi no me entra por que no esta dentro de la cartera de servicios. Yo no puedo ayudarte en mucho mas por que como te comentaba apenas estoy empezando y estoy tan perdida como tú.Como te duce lopne pasate por el post de DGP EN FEBRERO alli podrán echarte una mano,somos una pequeña gran familia. Un besazo

      Comment


        #4
        Me represento, dudas

        of a set of monstruous Wilson WattPuppy powered by two gigantic monophonic KRELL amplifiers (every using the energy requirement of a third globe county) swiss replica tag heuer watches. Yes, the type that causes your belt buckle to lounge towards your speakers each and every time you turn up the volume. Yep, simultaneously your nearby Energy Plant Manager is perplexed in the sudden drain of a gazilion watts, fake rolex watches for women for no explainable cause. Then it's most likely that you're dead anyway because the speakers most likely removed all of the iron inside your physique by now. But wait! There's 1 supply that's frequently overlooked. Do you cook? breitling replica Are you currently 1 from the new wave of self produced master Chefs? By any opportunity, do you occur to personal 1 of those super contemporary INDUCTION kitchens? Yes? Then you're in difficulty. The primary principle behind induction is magnetism. When you have a compass at house you can attempt and bring it close for your induction plate and see if North continues to be exactly where it s supposed to become. Needless to say that I cook with out my watch on my wrist, suggest you do exactly the same. Mori lee prom dresses 20 collection has been merely the extension of her voguish signature style prom gowns. Obviously the duds are developed maintaining in view the most recent prom trends 20 plus sizes wedding. In reality irrespective from the designer ladies dresses the gears are nicely recognized for subtly incorporating the "in" style trends is not it. Therefore leading-edge Mori lee prom collection as well isn't a deviation. Therefore you are able to appear forward to dress up as stylishly and fashionably. In reality it's this cutting edge dernier cri that's effortlessly conspicuous within the designer prom dresses which has been encouraging girls to go for the extremely prom collection 20 wedding invitation sayings. So in case your prom evening is just round the corner then right here will be the array for the type consideration. For your additional gladness herein the prom dresses are categorized on the basis of particular dashing 20 prom dresses trends. This really is particularly relevant maintaining in view the reality that even when the dresses are nicely beyond your spending budget nonetheless you are able to take a clue from the prom attire dresses for summer. This really is so because performing so can go a lengthy way in getting you obtaining stitched a dream prom dress. So with this concept right here we go… Vibrant Lengthy Prom Gowns Although once the conventional wedding dresses can go brief to assume the shape of brief wedding dresses however nonetheless you will find stretching gowns which are ruling the heart of girls for prom nights in 20. With regards to Mori lee prom dresses you just won't be disappointed using the accessible varieties in it when it comes to silhouette omega replica , colors and detailing. So really it's as much as you to go for the genuine ball gown prom dress patterns or the mermaid prom dress. The later prom dress patterns vogue will

        Comment


          #5
          Me represento, dudas

          Hola!
          Te han explicado muy bien en que consiste, yo hice DGP porque mi pareja tiene poliquistosis renal (el 50% de probabilidades tambien), el estudio genetico me lo hicieron por la seguridad social en la unidad de genética del Hospital de Cruces de Bizkaia.

          La seguridad social me ha cubierto todo el tratamiento (cubría tres intentos pero a la primera ya que quedé en estado así que con uno me fue suficiente), fue largo desde que fuimos a la unidad de reproduccion de la seguridad social con el informe de genetica hasta que nos aprobaron el expediente para cubrirnos el tratamiento (dos años), pero desde que nos asignaron la clinica de reproduccion (en mi caso Quiron) fue todo rapidisimo.

          Hay de todo, gente que tarda mas, gente que tarda menos, gente q no tiene sierte y no lo consigue,...no se como andareis de pasta pero merece la pena intentarlo por la seguridad social o por lo menos informarte, porque si lo quieres hacer por la privada directamente pagando va rodao pero lo de la seguridad social tarda tiempo.

          Y si tienes las dos opciones abiertas mejor, imaginate que haces un ciclo por la privada, no te va bien y luego te llaman de la seguridad social y te aprueban tu caso, pues 3 ciclos siguientes q no corren de tu cuenta.

          bueno es un consejo porque tienes 26 años que eres una chavala aun y tienes margen de tiempo.
          un abrazo y que todo salga bien.

          Comment


            #6
            Me represento, dudas

            Te lo dije por el otro rinconcito pero quería darte de nuevo la enhorabuena por aquí, muchas felicidades!!!

            Comment

            Working...
            X