¿Cuántas DGP? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

¿Cuántas DGP?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ¿Cuántas DGP?

    Hola, tengo 34 años y he optado por una DGP para tener hijos, ya que porto una enfermedad genética.
    Pensamos que iba a ser más fácil porque no tenemos problemas de fertilidad. Pero para nuestra sorpresa, tras el primer tratamiento, 9 ovocitos maduros, 6 fecundados y 5 de calidad A . La primera criba de pasar los 3 días, pasan 3, y resulta que al 5º día sólo llega uno y es afecto, ¡menudo palo!

    A mi pareja y a mi nos ha supuesto un disgusto Lo hemos hablado y hemos decidido no rendirnos, e intentarlo las veces que haga falta y podamos (económicamente).

    Quiera saber si hay alguien en una situación similar, que me cuente como le ha ido.

    Muchas gracias

    #2
    ¿Cuántas DGP?

    Hola, Mylady, escribo sólo para darte ánimos: acabáis de empezar y el hecho de que en este primer ciclo no hayáis conseguido ningún embrión sano no significa que tenga que volver a pasar. Piensa que en las condiciones más favorables (quiero decir, una mujer joven como tú, sin problemas de fertilidad y sin ser portadora de enfermedad), aproximadamente el 40% de los embriones no pasan el DGP... imagina qué pasa si añades algún factor de riesgo.

    En mi caso, me hicieron el DGP por abortos de repetición: teníamos 4 embriones y hubo uno solo sano, del que estoy embarazada. Nosotras ya llevábamos una buena dosis de tratamientos a la espalda, pero una cosa que nos propusieron fue hacer ciclo de estimulación y si el día 2 había menos de 6 de buena calidad, congelarlos, hacer otra estimulación al mes siguiente y acumular, y ya en ese ciclo descongelar los anteriores y hacer el DGP a un grupo de embriones más grande: te ahorras los costes de un DGP y al tener más embriones aumentas las posibilidades de tener uno o dos sanos. Pregúntale a tu médico, a ver si ésta puede ser una buena propuesta para vosotros.

    Seguro que conseguís un par de embriones, y con 34 años, a la primera transferencia tiraréis para delante. Además, piensa que te hacen el DGP por tu enfermedad, pero también se mirarán el resto de cromosomas (¿te hacen el DGP de 24 cromosomas?), por lo que sabes que no transfieren embriones con alguna alteración que provoque que se paren durante el primer trimestre. Eso también tiene que darte más confianza.

    Mucho ánimo y mucha confianza, estáis en muy buenas manos.

    loula

    Comment


      #3
      ¿Cuántas DGP?

      Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!
      Muchas gracias por contestarme, me ha servido de mogollón.

      Un besazo enorme futura mamá. Mucha suerte

      Comment


        #4
        ¿Cuántas DGP?

        Loula1974, por desgracia cuando se hace el DGP para descartar una enfermedad monogenica, que no cromosómica, no se hace el DGP de 24 cromosomas (arrays) sino que se utiliza la técnica de PCR que sólo descarta los embriones afectos de la enfermedad correspondiente. En ese caso para descartar otras anomalías cromosómicas habría que recurrir a alguna prueba prenatal (amniocentesis o biopsia de corion). Hay otra posibilidad que consiste en hacerles los dos tipos de DGP a los embriones con lo que habría que extraerles dos células en vez de una, por lo que sólo los más fuertes aguantarían el proceso así que este procedimiento sólo está indicado en determinados casos, como que haya que descatar una enfermedad monogénica y una traslocación cromosómica o que portando una enfermedad genética o traslocación haya antecedentes de alteraciones cromosomicas, etc..

        Comment


          #5
          ¿Cuántas DGP?

          De todas formas Mylady eres muy joven y cada ciclo es un mundo así que seguro que a la próxima consigues un par de sanit@s, ya verás!!!

          Comment


            #6
            ¿Cuántas DGP?

            lopne, muchas gracias por la aclaración. Ahora entiendo por què, en algunas publicaciones (no me hagas decir ahora cuáles), leía que extraen no una sino dos células: supongo que una para el análisis de aneuploidias y otra para el de la enfermedad.

            Mylady, ten confianza: las estadísticas son globales, quizá en un ciclo el 100% están afectados, y en otro sólo el 50%. Acabáis de comenzar, tened paciencia y confianza, porque se puede conseguir. Personalmente, a nosotras nos fue muy bien (en el sentido de que nos relajó y quitó presión) decidir hasta dónde íbamos a continuar: decidimos que haríamos el protocolo completo (6 IA y 3 FIV; en nuestro caso, con cariotipo normal, ése es el protocolo), y si no lo conseguíamos, tocaría trabajar para asumir que no tendríamos hijos (al ser pareja homosexual y estar casadas tenemos vedada la adopción). El hecho de no ver el proceso como una cosa eterna me quitó mucha presión de encima, y creo que eso ayudó a que este último embrión se quedara conmigo.

            Un fuerte abrazo y muchos ánimos,

            loula

            Comment

            Working...
            X