Ninguno normal. ¿Lo intentarías otra vez? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ninguno normal. ¿Lo intentarías otra vez?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Ninguno normal. ¿Lo intentarías otra vez?

    Hola a todas,
    Hoy es uno de los peores días de mi vida y acudo al foro para buscar algo de luz entre vosotras.
    Tengo 39 años y una niña de 8. Desde hace 6 años busco ser madre de nuevo, pero he sufrido 3 abortos y nunca supe qué ocurría.

    Al
    fin decidimos ir al IVI, al mejor, a por todas, dispuestos a usar
    nuestro último cartucho (por edad, dinero...). Recuperé la ilusión! Nos
    pusimos este mes en tratamiento para una FIV y entre tanto localizaron
    mi problema, que las células NK podían ser causantes de mis abortos. Y
    empecé a medicarme. En la punción todo fue fenomenal, 16 ovocitos, luego
    se fecundaron bien 10... Debido a mis análisis alterados, tendríamos
    que congelar, pero no nos importaba, íbamos acercándonos poco a poco al
    objetivo.

    Hoy me han llamado para comunicarme que de esos 10,
    NINGUNO era normal, tras el DGP que pedimos por mi edad.
    Y el mundo se ha derrumbado sobre mí porque sabía que esto iba a ser
    duro, pero no creí que ni siquiera iba a poder empezar a 'jugar el
    partido'. No tengo qué aportar para que el IVI me ayude.

    Al
    saberlo he decidido que esto era el final, que los resultados eran lo
    suficientemente claros para rendirme al fin. Ni siquiera el IVI puede
    con mi caso después de tanto años de sufrimiento y de obsesión.

    Como
    imagináis, sueño con que alguien me diga que aún puede haber una
    opción, que no todo está perdido, que hay otras como yo que han podido
    hacerse su FIV con éxito, pese a un primer tropezón, pero necesito saber
    si debo resignarme o no.

    Muchas gracias y suerte a todas, luchadoras.

    #2
    Ninguno normal. ¿Lo intentarías otra vez?

    Isabella222, imagino como debes sentirte después del mazazo que has recibido hoy pero creo que no está todo perdido. Ya tienes una nena, con lo que embarazarte no es el problema porque ya lo conseguiste una vez. Sí que es verdad que desgraciadamente la edad afecta y mucho a nuestros óvulos, pero sólo hace falta un embrión sanit@, un único chiquitín para conseguirlo y el que esta vez no lo hayas podido lograr no quiere decir que a la próxima no lo consigas. Lo bueno que creo que tienes es que fabricas un montón de huevecitos y eso te da una mayor posibildiad de conseguirlo. No sé que te habrán recomendado en IVI pero yo sí que lo intentaría una segunda vez, siempre que te veas con fuerzas para ello y que lo económico no sea un problema, aunque sólo fuera por descartar que no haya sido un ciclo "malo". En mi caso estoy en DGP porque somos portadores de una enfermedad monogénica y ya he hecho dos ciclos de estimulación, en el primero de 6 embriones analizados quedaron 3 embriones sanitos y esta segunda vez de 7, sólo uno, así que como ves cada ciclo puede ser diferente. Te planteas volver a intentarlo?? y la ovodonación?? en cualquier caso, mucho ánimo!!!! es duro pero tarde o temprano lo conseguiremos!!!

    Comment


      #3
      Ninguno normal. ¿Lo intentarías otra vez?

      isabella, estoy con lopne, si económica y emocionalmente puedes yo haría un segundo intento. cada ciclo es diferente aunque este haya ido mal el siguiente puede ser el bueno.
      en mi caso en la primera estimulación conseguí 16 folis; 11 maduros que vitrificaron; 10 desvitrificaron; 5 fecundaron; 3 llegaron a biopsia; los 3 malos
      en la segunda estimulación conseguí 12 folis; 11 maduros; 9 fecundados; 8 llegan a biopsia; 2 sanos aunque uno se paro; me transfieren uno del que estoy embarazada
      así que ya ves la diferencia entre un ciclo y otro, y si lees por el foro a muchas chicas les pasa.
      mucho ánimo!!

      Comment


        #4
        Ninguno normal. ¿Lo intentarías otra vez?

        Isabella, yo tambien se como se siente no tener ningun embrion sano en un ciclo. Tambien me paso en el primero y la desilucion fue muy fuerte. Yo volvi a hacer dos ciclos seguidos y de ahi obtuve 1 embrion sano en cada uno...como dice Lopne, cada ciclo es diferente. Te deseo mucha suerte en el camino que sigas.

        besos

        Comment


          #5
          Ninguno normal. ¿Lo intentarías otra vez?

          Isabella. Tiebes q animarte.. Nadie dijo q esto era facil.. Si puedes claro q deberias intentarlo de nuevo.. Con los resultados de esta vez los medicos valoraran el combio de tratamiento o si hay q hacer algo antes y la siguiente vez ira mejor... Hay gente q lo consigue a la primera pero la verdad esqe no es lo mas normal. Si tu niña fue un embarazo natural piensa q esto no tiebe nada q ver y q necesitaras mucha fuerza y sobre todo mucha paciencia. Animo q lo vamos a conseguir!!!!!

          Comment


            #6
            Ninguno normal. ¿Lo intentarías otra vez?

            Muchas gracias a todas. En el fondo una no quiere perder la esperanza. Me habéis animado mucho. Soy nueva en todo esto (aunque no en la decepción) y tenéis razón, no es un camino fácil. Vamos a hablar con la doctora y tal vez lo intentemos de nuevo. Por si acaso. Nunca se sabe... Un abrazo

            Comment


              #7
              Ninguno normal. ¿Lo intentarías otra vez?

              Hola a todas, mi caso es el mismo que isabela, cuando todo estaba preparado para la transferencia, me llamaron para decirme que ninguno de mis 6, eran normales, en ese momento se paralizó todo mi mundo, pensando que no podía estar pasándome. Ya se que la edad importa, tengo 40 años, pero llevamos tanto tiempo con ésto, que no sé porque imaginé que esta vez sí que iba a ser. Ya me he hecho dos artificiales. Esta tarde tengo cita con mi ginecólogo, no quiero perder la esperanza, pero de verdad que el palo es tan grande, que te derrumbas. La pena me mata y desde el miércoles que no paro de llorar.Os seguiré contando a ver qué me dicen esta tarde. Besos para todas

              Comment


                #8
                Ninguno normal. ¿Lo intentarías otra vez?

                skiluna69, siento mucho que esta vez no consiguieras ningún pequeñín sanito pero ya sabes que cada ciclo puede ser muy diferente así quizás puedas intentarlo una vez más. En cualquier caso mucha suerte para esta tarde, ojalá puedan darte buenas noticias y ponerte de nuevo en el camino hacia tu sueño de ser mamá!!! si quieres, pásate por el post de DGP en Febrero porque por allí estamos todas las niñas de DGP y seguro que te sentirás más arropada, mucho ánimo!!!

                Comment


                  #9
                  Ninguno normal. ¿Lo intentarías otra vez?

                  Hola a todas.

                  Lo primero decir que no he leído todos los mensajes. hace más de una año que no entraba por aquí con mi nick. Suelo entrar a veces y leer porque para mí es una terapia que me ayuda a recordar por lo que pasé y de alguna forma me da mucha fuerza. Hoy he entrado con mi nick, y ni recordaba ya la contraseña, pero me apetecía mucho decir aquí cuál había sido mi experiencia.

                  Quiero decir ante todo, que imagino que cada ciclo es diferente y quizás lo que no se consigue en uno se consigue en el siguiente.

                  Os cuento mi caso. Con 42 años las analíticas hormonales daban perfectas, así que fui a FIV, las estimulaciones perfectas y con muchos ovocitos, fecundación fenomenal, casi todos fecundados. Practicamente todos llegan a blastos. Todo parecia ir perfecto, pero en la DGP, no pasó ni uno. Todos estaban mal. Además es una noticia que te dan una hora antes de la transfer y te deja ....bueno, qué os voy a contar. Yo me tiré tres días llorando sin parar. Cuando logré parar, ya había tomado mi decisión. Mi problema es que todos tenían anomalías genéticas por edad y eso era algo que no iba a mejorar, la edad, si hay algo, es que siempre va a más, y simplemente decidí no intentarlo más con mis óvulos. me pasé a ovo, y a la primera me quedé embarazada. Ahora tengo una niña preciosa de 15 meses sana que no la cambio por nada de este mundo. Si quisiera volverme a quedar embarazada y me dijeran que hay posibilidades con mis óvulos, creo que no lo intentaria, sé que no se puede querer mása un hijo por unos simples genes. Sé que al momento de recibir el positivo supe que era la mejor decisión que había tomado en mi vida, y sigo pensándolo. Muchas veces he pensado que ojala hubiera ido directa a ovo, me hubiera ahorrado los peores momentos de mi vida y 16000 euros.

                  Yo tomé mi decisión leyendo a una compañera de éste foro. He querido contarlo por la posibilidad de dar otra visión a todo esto. Si no funcionan las FIV , no es el final de todo.

                  Comment


                    #10
                    Ninguno normal. ¿Lo intentarías otra vez?

                    Sé que lo que acabo de decir, a muchas no os parecerá una decisión a contemplar, pero es otra posibilidad, y os aseguro que le foro de ovo está repleto de chicas que en su momento consideramos que esto no era una opción para nosotras. Pero se va evolucionando según tienes experiencias y mi mensaje intenta ser optimista y deciros que lo intentéis cuantas veces creais necesarias , os podais permitir y os aconsejen los medicos, pero que si alguna vez pensais que ya no lo vais a volver a intentar, contemplad la ovo como algo a tener en cuenta.

                    Comment


                      #11
                      Ninguno normal. ¿Lo intentarías otra vez?

                      Lucia2010, me encanta que nos hayas contado tu experiencia, porque yo personalmente comparto tu visión. Ahora mismo estoy metida en un proceso de DGP por enfermedad monogénica. Es nuestro segundo intento y creo que si esta vez tampoco saliera bien, aún lo intentaríamos alguna vez más, pero la ovo es una opción que para nada descartamos y de hecho yo creo que sería nuestro siguiente paso (bueno ovo o semen de donante porque tanto mi marido como yo somos portadores de la misma enfermedad así que puestos a cambiar gametos imagino que podríamos cambiar cualquiera de los dos, según nos indicarán que fuera mejor). El caso, es que puedo entender las dudas que en un principio puede generar el optar por gametos donados pero estoy totalmente de acuerdo en que los niñ@s nacid@s por ovo/donación de semen, son igual de queridos por su papás que los demás!!! así que enhorabuena por tu nena y ojalá pronto todas podamos contar lo mismo!!!

                      Comment


                        #12
                        Ninguno normal. ¿Lo intentarías otra vez?

                        lopne y Lucia2010: no puedo estar más de acuerdo con vosotras. Ahora mismo estoy embarazada (FIV + DGP) de un óvulo mío, y con semen de donante, porque mi pareja es una mujer. La ilusión con la que ella está viviendo este embarazo (y la tristeza que ha sentido con todas las decepciones que hemos tenido antes) no hubieran sido mayores si el óvulo hubiera sido de ella, ni menores si hubiera sido de ovodonación.
                        Vivir un embarazo, un parto, tener al pequeño en tus brazos... personalmente, diría muy poco de la persona que pudiera discriminarlo por no ser "genéticamente" suyo.

                        Isabella222, ¿qué decidisteis finalmente? A pesar de que ya lleváis 6 años tras este sueño, tenéis la suerte de que éste ha sido vuestro primer ciclo (no es lo mismo llevar 6 IA y varias FIV más encima). El resultado no es alentador, pero no tiene por qué repetirse. Tienes buena respuesta, y es fácil que en el próximo ciclo tengas un par de campeones. Yo sólo conseguí cuatro embriones, y de éstos sólo uno estaba sano... y ¡¡hemos tenido suficiente!! Decidas lo que decidas, ¡muchos ánimos y mucha suerte!

                        Loula

                        Comment


                          #13
                          Ninguno normal. ¿Lo intentarías otra vez?

                          Hola a todas. Mi caso es muy parecido al de Skiluna e Isabella y prácticamente igual al de Lucía.
                          Después de 2 FIV con una respuesta muy buena, ningún embrión es viable. Vamos a intentar Ovo, pero todavía tengo dudas, incertidumbre y me cuesta aceptar que no soy capaz por mí misma, por la edad, y que no lo puedo seguir intentando, por el dinero y el desgaste emocional.
                          Es la primera vez que escribo y lo hago para agradeceros vuestros mensajes. Es algo que no puedes hablar con casi nadie, por eso el saber que hay más personas como tú y conocer vuestras experiencias, anima bastante.
                          Muchas gracias.

                          Comment


                            #14
                            Ninguno normal. ¿Lo intentarías otra vez?

                            Hola


                            Me uno a vuestro post, mi caso es que intentamos una Fiv por problemas de oligoastenozospermias , conseguimos en una de las tranfer en congelado embarazarnos pero a las 8 semanas tuve un aborto diferido.




                            Todas las analiticas nos salen bien, excepto los semiogramas que salen con muy pocas formas normales .... y el FISH no sale que tenemos disomias para los cromosomas sexuales 095 %.

                            Esta último mes hemos vuelto a la carga muy positivos y hemos empezado con DGP nos han quedado 3 embriones de 14 para biopsiar y el sábado pasado nos dijeron que ninguno de ellos era viable para la tranfer y que después de un aborto y una DGP fallida intentaramos ir directamente a donante, os podéis imaginar como estamos ahora ? mejor que no, me ayudaría mucho escuchar algún caso como el mio, consejos ......

                            gracias por leer todo el rollo que os he soltado [IMG]smileys/smiley12.gif[/IMG]

                            BALDUFA2013-05-10 12:06:36

                            Comment


                              #15
                              Ninguno normal. ¿Lo intentarías otra vez?

                              faba2013-05-10 12:50:41

                              Comment

                              Working...
                              X