Fiv y síndrome de down - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Fiv y síndrome de down

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Fiv y síndrome de down

    Buenas a todas, sólo quiero comentar mi caso, por si puede ayudar a alguien.

    Mi marido y yo somos papás de forma natural, lo que para el segundo llevábamos dos años buscándolo sin éxito, así que me sometí a una fiv con óvulos propios y esperma de mi marido en julio 2019. Tengo 35 años.

    Salieron 6 embriones de muy buena calidad, me implantaron uno pero no cuajó.
    Después me hicieron una analítica y me salió la homocisteína alta. Nos preocupamos por si los embriones podían estar mal, ya que leímos sobre que podía aumentar la probabilidad de tener espina bífida y sindrome de down entre otras cosas, así que le mandamos un email a la doctora y nos respondió vía email que no había de qué preocuparse, me reforzó el ácido folico y la vitamina B6 y ya está.

    Nos hicieron una analítica del cariotipo y salió negativo.

    En enero nos sometemos a la segunda fiv, con resultado positivo.

    Me realizan el triple screening del primer trimestre, y me da riesgo alto de síndrome de down, ingenua de mí pensé que al haber sido manipulado en un laboratorio esa posibilidad no existía, y me dice mi marido que por lo visto hay un test DGP que te ofrece la posibilidad de analizar los embriones, cosa que no nos ofrecieron en ningún momento ni tan si quiera se nombró en consulta.

    Me hago el test prenatal no invasivo y me da alto riesgo de síndrome de down y tiene una eficacia del 99%.

    Estamos a la espera de hacernos la biopsia corial para confirmación del resultado.

    Ahora leyendo, hay estudios que dicen que la fiv aumenta el riesgo de síndrome de down. No se nos informó de nada. Y yo me pregunto, donde están los niños con sindrome de down que nacen a través de la clínica? Porque hay muchas fotos de bebés pero ninguno lo tiene, que pasa que soy la única? Todas abortan?

    Sé que para muchas no es ningún inconveniente, no quiero entrar en eso, sólo que podrían dar un poco más de información al respecto, no siempre todo vale por un positivo.

    #2
    Síndrome Down

    Hola me llamo Ana, intente hacerme una FIV con donante que no se pudo hacer y terminamos haciendo IAD siendo resultado negativo, luego volví a intentar FIV y tuve sobre estimulación teniendo que parar ciclo, luego me hicieron pausar un mes y finalmente conseguí tras esto un positivo en FIV con donante. La prueba de triple screanning me salido con resultado alto de síndrome de down 1/10 m, realice bipsio corial para confirmar y me confirman que tengo en mi vientre un niño con síndrome de down. Lo que me costo muchos lloros, nivel emocional por los sueños y luego tocar el cielo con el positivo, actualmente es un infierno, ahora solo busco hacer interrupción del embarazo y en plena pandemia está costando por seg.social. Es muy duro!! Animo a todas las que pasan por esto, no se lo deseo a nadie.

    Comment

    Working...
    X