Comenzamos FIVPLUS - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Comenzamos FIVPLUS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Comenzamos FIVPLUS

    Soy Vivi, 37 años y novata muy novata en esto.<br><br>MI marido y yo estuvimos 1 año intentando ser padres y dado que no llegaba decidimos acudir a un centro especializado. Yo tenía todas mis pruebas y en principio nada raro, solo la hormona antimulleriana alta, un 5.3.

    Fuimos a Ginefiv y nos pidieron un espermiograma para poder valorar nuestro caso. Yo había pedido cita también en IVI pq queríamos valorar si hacerlo en IVI o Ginefiv, cuando tenía los resultados del espermiograma justo tenía la cita con IVI por lo que vieron los resultados antes. Siempre di por hecho que el problema era mio, mis reglas irregulares, la hormona alta.... pero no, mi marido tenía 4 factores muy por debajo de lo normal,&nbsp;hipospermia y oligoastenozoospermia. Lo que en IVI me dijeron q era factor masculino severo.... Tan sólo 1 millón de espermatozoides. Tras el shock inicial hemos decidido seguir con IVI.

    El siguiente paso es un cariotipo tanto mi marido como yo y con esos resultados volver a consulta y comenzar el tratamiento para FIV PLUS.

    Estoy muy asustada, nerviosa, llorona... a veces pienso que quizá lo deberíamos dejar y olvidarnos, que son señales, por otro lado pienso q tenemos q intentarlo, q nos merecemos esta oportunidad. Quizá esté muy negativa y por eso me he animado a escribir. He leído muchas historias que me animan a seguir y a no tirar la toalla. El médico que me atendió es el Dr Guillén y la verdad es que me sentí tranquila con toda la información que me dio pq me decía que hay casos peores y que lo consiguen, aun así yo estoy muy asustada.

    He leído que es posible que en la DGP no consigamos embriones sanos y eso me asusta muchísimo, es una inversión de dinero importante y no se si podríamos permitirnos otro intento.

    Siento la chapa que he soltado pero quizá me entendáis mejor q nadie.
    Gracias por vuestra ayuda

    #2
    hola Vivi, estamos en lo mismo...yo tb tengo 37 años y mi pareja con oligoetaterozoospermia, vamos con un factor masculino severo de infertilidad.(45 años)
    ahora estoy en IVI valencia, pero he hecho dos fiv-icsi en otra clinica con resultado negativo.
    Ahora en IVI, me han planteado la fiv-plus, y tambien estoy un poco desanimada porque en las dos estimulaciones que me han hecho he conseguido muchos ovocitos luego solo fecundan la mitad y optimos para transferir sólo me han quedado siempre 2.
    si ha eso le sumas que con el DGP tienen que llegar a dia 5 y hacerles una biopsia a los embriones....ufff ya ni te cuento...
    El día 8 tengo consulta con mi doctor y le preguntare a ver si siendo conocedor de mi historial se pueden acumular ciclos....o haber que me recomienda.....
    A mi pareja solo le han hecho espermiogramas y cariotipos. (nuestros cariotipos estan bien). Le comentare al doctor a ver si le manda lo de la fragmentacion del adn....
    37.OK(cariotipo,histeroscopia,inmunologia
    Él 45.Oligoastenoterazoospermia-cariotipo OK
    1º fiv- 11 maduros-solo 3 embriones para transferir. 1º Transfer Feb´17: 2 embris d+2.bioquimico.
    2ªTransfer Abril´17 congelado:1 blasto (-)
    2ªFiv-15 maduros- solo 2 embriones.3ªtransfer Julio17- 2 embris (-)
    Sept17. IVI - Nov.Test ERA-receptivo
    02dic. Puncion-19 ovoc-13maduros-10fecundados-4 blastos-1 sano
    23Enero-eco y prepar. transfer
    13Feb -Transfer
    24 feb Beta +
    06 marz Eco ok
    15 marz.7 sem. ALta IVI

    Comment


      #3
      Hola a las 2! Nosotros estamos en IVI Madrid, llevamos 3 años y medio intentando ser papás.
      Yo tengo 36 y también creía que era x mi pues mis reglas son muy irregulares, pero después de 1 año intentándolo mi gine nos pidió pruebas y en el seminograma....bingo! Oligoteratospermia.

      Fuimos x la SS y en menos de 6 meses me hicieron mi 1 FIV, yo respondo bien, unos 10 óvulos maduros x ciclo, pero en la fecundación se va todo al garete...así que después de 2 intentos con sus 2 betas negativas fuimos a IVI, nosotros estamos en Madrid. Nos mandaron el Fish espermático para mí marido y estaba alterado, así que decidimos no seguir por la SS e irnos ya a IVI con su FIV Plus.

      En el primer fiv plus solo conseguimos un embrión para analizar, y estaba afectado así que ni llegue a transferir. Después le propuse a mi Dra acumular óvulos, puesto que produzco según ella óvulos buenos....así que hicimos este verano 3 punciones más y el dgp.

      Después de muchísimos nervios y esperas, tenemos 5 bollitos congelados, esperándonos a que decidamos cuando ponerlos xq después de tanta hormona, necesito desconectar un poco y descongestionarme.

      Yo os animo a que sigáis y no perdáis la ilusión! Yo no lo he conseguido tampoco aún pero cada ver lo veo más cerca....eso sí, es durísimo, yo empecé a ir a una psicóloga que me ayuda mucho xq los negativos son como losas que te vas echando encima y no puedes pensar en otra cosa...

      Mucho ánimo y si tenéis dudas o lo que sea, aquí estoy!

      Comment


        #4
        Muchas gracias Beam81.
        Iniciado por Beam81 Ver mensaje
        Hola a las 2! Nosotros estamos en IVI Madrid, llevamos 3 años y medio intentando ser papás.
        Yo tengo 36 y también creía que era x mi pues mis reglas son muy irregulares, pero después de 1 año intentándolo mi gine nos pidió pruebas y en el seminograma....bingo! Oligoteratospermia.

        Fuimos x la SS y en menos de 6 meses me hicieron mi 1 FIV, yo respondo bien, unos 10 óvulos maduros x ciclo, pero en la fecundación se va todo al garete...así que después de 2 intentos con sus 2 betas negativas fuimos a IVI, nosotros estamos en Madrid. Nos mandaron el Fish espermático para mí marido y estaba alterado, así que decidimos no seguir por la SS e irnos ya a IVI con su FIV Plus.

        En el primer fiv plus solo conseguimos un embrión para analizar, y estaba afectado así que ni llegue a transferir. Después le propuse a mi Dra acumular óvulos, puesto que produzco según ella óvulos buenos....así que hicimos este verano 3 punciones más y el dgp.

        Después de muchísimos nervios y esperas, tenemos 5 bollitos congelados, esperándonos a que decidamos cuando ponerlos xq después de tanta hormona, necesito desconectar un poco y descongestionarme.

        Yo os animo a que sigáis y no perdáis la ilusión! Yo no lo he conseguido tampoco aún pero cada ver lo veo más cerca....eso sí, es durísimo, yo empecé a ir a una psicóloga que me ayuda mucho xq los negativos son como losas que te vas echando encima y no puedes pensar en otra cosa...

        Mucho ánimo y si tenéis dudas o lo que sea, aquí estoy!
        37.OK(cariotipo,histeroscopia,inmunologia
        Él 45.Oligoastenoterazoospermia-cariotipo OK
        1º fiv- 11 maduros-solo 3 embriones para transferir. 1º Transfer Feb´17: 2 embris d+2.bioquimico.
        2ªTransfer Abril´17 congelado:1 blasto (-)
        2ªFiv-15 maduros- solo 2 embriones.3ªtransfer Julio17- 2 embris (-)
        Sept17. IVI - Nov.Test ERA-receptivo
        02dic. Puncion-19 ovoc-13maduros-10fecundados-4 blastos-1 sano
        23Enero-eco y prepar. transfer
        13Feb -Transfer
        24 feb Beta +
        06 marz Eco ok
        15 marz.7 sem. ALta IVI

        Comment


          #5
          Hay un hilo abierto, en dgp, que se llama dgp febrero. Hay muchas chicas y algunas veteranas que dan mucha información y resuelven muchas dudas...por si os queréis pasar por alli

          Comment


            #6
            Hola! q alegría leer tu respuesta. He desconectado unos cuantos días para poder asimilar todo y no había entrado al foro desde ayer.

            Lo de acumular ciclos es algo q me inquieta y que yo también quiero preguntar a ver si me lo recomienda.

            Mucho ánimo! estamos en buenas manos, ya verás como pronto empezamos con buenas noticias.

            Comment


              #7
              Millones de gracias por tu respuesta. He desconectado unos días para asimilar todo y pensar en toda la información de estos días.

              La verdad es que me ha animado mucho tu respuesta, lo has conseguido y ahora queda la decisión y la transfe.

              Lo de acumular es algo que quiero preguntar yo también.

              Hoy nos hicimos el cariotipo y toca esperar 1 mes así que este mes me lo quiero tomar con calma y relajarme pq te prometo que mi cabeza va a a mil por hora.

              Gracias por responder, de verdad que tu mensaje me ha ayudado mucho

              Comment


                #8
                Hola!!! Como estas Viviana?

                A mi el sábado me hacen la punción....ya veremos como sale todo. No me hacen MACS porque mi pareja no tiene cantidad suficiente de bichitos para pasarlos por MACS....
                Pero lo que si que van a hacer es hacer una ICSI con ionoforo de calcio, es para mejorar la fecundacion entre el esperma y el ovulo..

                Tampoco acumulo porque mi dr. no me lo recomendó... y me dijo que si no llego a biopsiar mas de 6 embriones, en la fiv adicional sale mas barata. Por ejemplo si me biopsian 2, en la siguiente fiv plus pagaria sobre los 5000 y me podrian biopsiar 4 si hubiese mas seria a 500€ cada uno de más.

                Ya os sigo contando
                37.OK(cariotipo,histeroscopia,inmunologia
                Él 45.Oligoastenoterazoospermia-cariotipo OK
                1º fiv- 11 maduros-solo 3 embriones para transferir. 1º Transfer Feb´17: 2 embris d+2.bioquimico.
                2ªTransfer Abril´17 congelado:1 blasto (-)
                2ªFiv-15 maduros- solo 2 embriones.3ªtransfer Julio17- 2 embris (-)
                Sept17. IVI - Nov.Test ERA-receptivo
                02dic. Puncion-19 ovoc-13maduros-10fecundados-4 blastos-1 sano
                23Enero-eco y prepar. transfer
                13Feb -Transfer
                24 feb Beta +
                06 marz Eco ok
                15 marz.7 sem. ALta IVI

                Comment


                  #9
                  Hola! lo q me ha costado volver a escribir, he estado escondidita sin leer por miedo. La punción fue bien, 5 y fecundaron los 5, de ellos 3 pasaron a DGP y de estos 3 tenemos 1 viable y vamos a transferencia. Mañana tengo cita a ver.

                  Tu q tal vas?

                  Comment


                    #10
                    Hola, yo estoy en betaespera tambien de mi unico embrion viable.
                    el 24 tengo la prueba!!
                    37.OK(cariotipo,histeroscopia,inmunologia
                    Él 45.Oligoastenoterazoospermia-cariotipo OK
                    1º fiv- 11 maduros-solo 3 embriones para transferir. 1º Transfer Feb´17: 2 embris d+2.bioquimico.
                    2ªTransfer Abril´17 congelado:1 blasto (-)
                    2ªFiv-15 maduros- solo 2 embriones.3ªtransfer Julio17- 2 embris (-)
                    Sept17. IVI - Nov.Test ERA-receptivo
                    02dic. Puncion-19 ovoc-13maduros-10fecundados-4 blastos-1 sano
                    23Enero-eco y prepar. transfer
                    13Feb -Transfer
                    24 feb Beta +
                    06 marz Eco ok
                    15 marz.7 sem. ALta IVI

                    Comment


                      #11
                      Comenzando en dos semanas

                      Hola chicas, he leido los últimos mensajes, y quiero mandaros muchos ánimos a todas, y deciros que os entiendo. Nosotros llevamos más de dos años intentando ser padres. Yo con buenos valores de antimulleriana al inicio, y ahora, aunque en este tiempo han bajado a la mitad (ahora 2,66). Mi marido con un máximo de 2% de espermatozoides buenos (oligoasteno... etc.). Tuve un aborto diferido en 2016, y desde entonces nada. Según el médico tenemos buen pronóstico, pero con sus niveles y mi edad (39), toca FIV si o si. Me impone mucho todo lo de los pinchazos, hormonas y la punción, para que negarlo. Y sobre todo me da la sensación de que la mujer se lleva siempre lo peor en todo este proceso. En fin, es lo que hay. En dos semanas empezamos, y a ver que tal. Un abrazo a todas, me anima saber que alguien me entiende, este camino es muy solitario sin hablar con nadie que sepa como te sientes.

                      Comment


                        #12
                        Pues nada, mi primer intento ha terminado con una beta negativa. Ahora mismo no tengo fuerza para pensar en una siguiente oportunidad. No entiendo que ha pasado.... tenía pánico a este momento, a la llamada con el negativo... pensé q yo iba a ser de las privilegiadas de embarazo a la primera.... ilusa de mi

                        Comment


                          #13
                          Sansara78 ánimo! a por todas. Quizá (para mi) lo de menos es el tema pinchazos y hormonas, las esperas son matadoras y a medicación al fin y al cabo creo que es lo de menos.

                          Comment

                          Working...
                          X