GINECÓLOGO/A MADRID - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

GINECÓLOGO/A MADRID

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    GINECÓLOGO/A MADRID

    Hola a todo/as:

    Me gustaría si es posible que me informaseis sobre Ginecólogos, Clínicas, etc.. para llevar el control del embarazo puesto que en IVi Madrid después de la primera eco del embarazo te dan el alta. Me comentaron que tienen un ecógrafo pero a mí me gustaría alguien que se ocupe de todas las pruebas a realizar durante el embarazo (analíticas, ecos, preparación,....), puesto que es mi primer embarazo y tengo las típicas dudas y preocupaciones de primeriza.

    ¿Podéis recomendarme algún sitio o algún profesional que conozcáis y sean buenos profesionales como en IVI???

    A nosotros por localización tendríamos que ir a la Paz y por lo que he leído en otros temas del foro son muy buenos para dar a luz pero no sé cómo son para llevar el control del embarazo pues en cuanto a controles de tratamiento de infertilidad las mujeres se quejan mucho.

    Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Un saludo.

    MAIKA742011-12-15 19:58:42

    #2
    GINECÓLOGO/A MADRID

    Hola Mayka,

    La Paz es de los mejores hospitales en maternidad e infantil de España, así que es una buena elección. Lo del seguimiento del embarazo es depende de quien te toque como en todo, el único problema es que en la seguridad social solo te hacen 3 ecos, en la semana 12, 20 y 32 y claro después de lo que nos ha costado el embarazo pues nos entran todos los miedos del mundo. Si tienes seguro privado yo me haria el seguimiento en ambos sitios y asi tienes ecos todos los meses, yo es lo que hice. También me hice esas 3 ecos que son las mas importantes con el DR Grañeras en el IVI.

    A nivel privado a mi llevo el embarazo la Dra Rosa Cano, que tiene consulta en la clinica Santa Elena aunque al final no me pudo atender en el parto, porque tuve una fisura en la bolsa en la semana 33 y me fuí a urgencias al hospital que tengo al lado de casa y me dejarón ingresada en reposo absoluto, pero ella me estuvo llamando todos los días y hablando con el ginecologo que me estaba atendiendo.

    Espero que todo te vaya fenomenal y cualquier cosa que necesites aqui estoy.

    Comment


      #3
      GINECÓLOGO/A MADRID

      Muchísimas gracias Bave por tu respuesta.
      Me anima el que entiendas las preocupaciones que tengo y la idea principal de tener controlado el embarazo para que podamos sentir q no le ocurre nada al bebé.

      Podrías decirme, si recuerdas, ¿qué es lo que deben hacerte en el primer trimestre? me refiero de analíticas y ecos.

      Gracias de nuevo y Enhorabuena por tu bebé!!!

      Comment


        #4
        GINECÓLOGO/A MADRID

        Hola Maika, en el primer trimestre te hacen solo una analitica para hacer el triple screeming, que es para descartar el sindrome de down y la trisomia 21 (creo que era la 21), aunque lo mas importante es la eco, ya que depende del pliegue nucal del bebe te recomiendan la anmio o no. La eco es el 85%, la analitica el 10%, asi que si la eco sale bien puedes estar casi segura que esta todo bien.

        En el segundo trimestre tienes analitica norma y está la prueba del azucar, para descartar la diabetes gestacional, esta prueba se hace en torno a la semana 24, y en torno a la semana 20 te hacen la eco más importante de todo el embarazo ya que en esta eco se ven todos los organos vitales del bebe y que esta todo ok.

        Y ya en el ansiado 3 trimestre, tienes la analitica normal, y ya hacia la semana 36 te hacen un exudado vaginal para saber si tienes un hongo creo que era hongo, porque si lo tienes en el momento del parto te tienen que poner antibiotico para que no se lo pases al bebe y sino lo tienes pues nada; pero vamos que es muy normal tenerlo asi que tu tranquila.

        Mucha suerte y animo que se hace largo pero todo llega.

        Comment


          #5
          GINECÓLOGO/A MADRID

          Hola Bave,

          más o menos era lo que había leído en revistas y libros pero era por saberlo gracias a tu experiencia.

          en cuanto me den el alta en IVi empezaré con mi ginecólogo y demás, ya te iré informando!!!

          Muchas gracias y Feliz Navidad!!

          Comment


            #6
            GINECÓLOGO/A MADRID

            Hola Bave,

            Buenas de nuevo. Quería pedirte si me puedes informar o recomendar de alguna clínica, privado o algo parecido, en Madrid, que conozcas o hayas conocido por medio de algún familiar o amistad, etc... ¿qué seguro privado utilizaste tú?? ese es otro, q haber cuál cojo...ufffff q lío, jejjje

            Es porque me gustaría llevar un control algo más exhaustivo que en la s.social o complementarlo pues en Ivi tampoco hacen demasiado más, una eco por trimestre y el triple screeming del principio. Y a mí me gustaría tener una ginecóloga/o más cercano y que realice todas las analíticas, pruebas, etc... de cada trimestre, e igualmente por si hay algún problema y poder acudir a él.

            Bueno, mil gracias por todo.

            Bss

            Comment


              #7
              GINECÓLOGO/A MADRID

              Hola Maika, yo el seguro que tengo es mapfre, pero casi todos los médicos y clínicas trabajan con todos los médicos. Yo a nivel privado conozco los hospitales de madrid , hay varios, sanchinarro, torrelodones, monteprincipe y uno en madrid pero no se donde y la Clinica Nisa de aravaca.
              Mi hijo nació en el hospital de Madrid de Torrelodones pq vivimos ahí.
              Yo si que te recomendaría que lo buscaras ya el Ginecologo y que sea cerca de tu casa. Lo que pasa es que la mayoría de los seguros tienen un periodo de carencia por lo que el parto no te entraría, pero si todo el seguimiento del embarazo, así que cuanto antes mejor.
              Besos y Feliz Navidad.

              Comment


                #8
                GINECÓLOGO/A MADRID

                Muchas gracias por la información. Perdona que no haya contestado antes pero he estado algo desconectada del pc.

                Ya hemos ido a un privado y creo q tb haremos las eco en Ivi pues todo el mundo habla muy bien de ese doctor y d cómo las llevan a cabo.

                Así que ya te iré contando cuando vayan sucediendo, qué ojalá y Dios quiera que vayamos haciéndolas.

                Besos y Feliz Año nuevo!!!

                Comment

                Working...
                X