preguntas tontas de mami primeriza...o no??? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

preguntas tontas de mami primeriza...o no???

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    preguntas tontas de mami primeriza...o no???

    Macam, Carlota tiene razón, si coges a la peque y se calla o llora mas flojito no son cólicos....si fuesen colicos ya puedes hacer el pino con las orejas y ella en brazos que no se calla hasta que se le pase (como por arte de magia) o cae rendida de tanto llorar.

    Comment


      #17
      preguntas tontas de mami primeriza...o no???

      Hola chicas, teniendo mellizos he llegado a dos conclusiones:

      Primero que soy una dormilona, que durmiendo 4 horas (12-4) y 2 horaws (6-8) estoy todo el dia muerta de sueño, con suerte alguna hora cae mas si mi madre se los queda o si mi marido no curra por la tarde y tb se los queda, SUEÑOOOOOOO

      Segundo: Que si solo tuviera un bebe podria tener vida, pq ahora no la tengo, mis bebes los dos juntos solo duermen una media hora, siempre uno de los dos esta llorando, antes era mas la nena pero ahora el nene tb, y casi siempre lloran de hambre, voy a tener que subirle el bibe a 180 al nene, me parece una barbaridad, pero es que a la hora y media ya me esta pidiendo mas

      SOCORRRRRRRRRRRO, jajaja

      La verdad es que cada vez me estoy haciendo mas con ellos, lo malo es que ellos hacen conmigo lo que quieren, jeje, la enfermera me dijo que es ahora cuando hay que educarlos no cuando tengan 15 años, pero yo no soporto oirles llorar, soy una floja............

      Comment


        #18
        preguntas tontas de mami primeriza...o no???

        Bueno chicas, aqui estoy de nuevo con mi mar de dudas....creo que soy la única, jo!!!Va a ser que le doy muchas vueltas a las cosas y me preocupo por chorradas...

        Pues siguiente duda: la nena lleva 1 mes con los purés y la verdad es que come fenomenal, vamos mejor que yo si me apuras...lo que no se come la mami seguro que se lo zamparia la nena si la dejase. El caso es que con el pecho sabia que no se quedaba con hambre y con los bibes de formula me guiaba por las cantidades recomendadas pero con los purés pues no lo controlo tanto y me da miedo estar cebando a la nena...en 1 mes ha engordado 1 kg y pico. La pobre como el pure no es como el bibe que todo el rato tenia leche en la boca, pues no hace nada más que pedir...se pilla unos mosqueos mientras relleno la cuchara!!!Es un pozo sin fondo!!!Que cantidad más o menos tiene que comer???Elisa fácil se zampa 2 platitos de puré (uso unos cuencos chiquititos que venden en ikea para los peques, no sé que capacidad tendrán)y un petit de los de mi primer danone y por la tarde otro cuenquito con 1 plátano, 1 pera y medio melocoton. A mi me parece bastante...como lo haceis vosotras'???

        Comment


          #19
          preguntas tontas de mami primeriza...o no???

          Abril, a mi ya me han dado las instrucciones para empezar con lo sólido. Y de cantidad para empezar me han puesto: 125 g o 3 onzas (yo lo mido en un vaso que mide onzas). Sino compra un potito y utilizalo de medidor más o menos. SIno depende de la niña en los percentiles en los que se encuentre. MI niña está en percentil más de altura que de peso y toma más leche que la "recomendada", es decir a veces le doy bibis de 270 ml porque con 240 llora y se queda con hambre, y es un bebé pobre, ya tendrá tiempo de perder peso, jeje.Espero haberte ayudado.

          Comment


            #20
            preguntas tontas de mami primeriza...o no???

            Macam, mira uno de los artículos:
            Lo que dice la ciencia

            Ahora sé que los expertos en desarrollo infantil dicen que es imposible malcriar a un bebé recién nacido. Al contrario: el contacto físico hace que los infantes se desarrollen mejor, ganen más peso y a la larga sean más tranquilos. Esto es aún más importante con los prematuros, ya que se ha comprobado que el sentir el calor de la piel de la madre beneficia tremendamente a los bebitos nacidos antes de las 37 semanas de gestación.

            Así que sigue tus instintos. Si crees que tu hijo necesita sentirte cerca, ya sea porque quiere protección, calor o cariño, no tengas miedo de cargarlo en tus brazos. Según los expertos, ayudarás a que se sienta seguro y a que llore mucho menos en la segunda mitad de su primer año de vida.

            Por supuesto que conforme vaya creciendo, tu bebé aprenderá a manipularte. Pero eso realmente se empieza a dar después de los seis meses de edad y es ahí cuando puedes empezar a ponerle límites. Si es que lo deseas, claro está. La buena noticia es que para ese entonces, ya es más fácil diferenciar las causas del llanto y por lo tanto, saber si tu chiquilín realmente necesita algo o si se está portando caprichosamente.

            Comment


              #21
              preguntas tontas de mami primeriza...o no???

              ke buen articulo carlota, asi ke hasta los 6 meses estare con ella en brazos, jeje, pobre mi nene..

              Comment


                #22
                preguntas tontas de mami primeriza...o no???

                Hola chicas!!!
                Ayer cotilleando por el foro me encontre este post, pero que lástima veo que ya no escribis, ojala lo hubiera encontrado antes pq yo tambien me lleve un pañal al pediatra, para ver si el color de la caca era normal jejejejje.

                Yo ahora estoy con la papilla de frutas (en mi pueblo se introduce antes la fruta que el cereal) y desde que come fruta las cacas ya son mas solidas que eran tambien muy liquidas(estabamos con LME). Seguimos con el pecho y por las noches se sigue despertando una o dos veces, dormira toda la noche algun dia antes de los 15 años??????[IMG]smileys/smiley36.gif[/IMG]

                Yo quería preguntaros, por si aun leis este post, alguna teneis la babycook??? Merece la pena comprarla? Mi marido es reacio pero si lo convenzo con buenos argumentos bajara del burro.

                Gracias a todas

                Comment


                  #23
                  preguntas tontas de mami primeriza...o no???

                  POr cierto macam, mi niño tambien solo quiere brazos, y de momento lo estoy consintiendo en todo, dicen que hasta el año no pasa nada, ya veremos si no se me sube a la chepa jajajja.

                  Comment


                    #24
                    preguntas tontas de mami primeriza...o no???

                    PIcsita yo no la tengo pero dicen que va bien.

                    Sobre todo si piensas hacer puré cada día, yo es que hago un par de veces a la semana y congelo.

                    La babycook tienen una capacidad de 600 gramos y te da para 2 días, más o menos.

                    Comment


                      #25
                      preguntas tontas de mami primeriza...o no???

                      Duda de comidas : ¿ alguna le dáis a los niños atún del de lata ? la mia es que ha empezado ahora con el puré de pescado y de momento sólo le he dado merluza pero se me ha ocurrido que como le gusta mucho masticar, ya tienen 6 dientes, lo mismo se comería un poquito de bonito...

                      Comment


                        #26
                        preguntas tontas de mami primeriza...o no???

                        Bonito no... tiene mucho mercurio y está desaconsejado. ¿Qué tal lenguado a la plancha? A los míos les encanta.

                        Comment


                          #27
                          preguntas tontas de mami primeriza...o no???

                          Uyy pues gracias por la información, no tenía ni idea de lo del mercurio.

                          Comment


                            #28
                            preguntas tontas de mami primeriza...o no???

                            Muchas gracias Tueris, seguramente acabare comprandola. Y lo del atun es verdad, lo dijeron hace unos dias en la tele, mujeres embarazadas y niños prohibido atun [IMG]smileys/smiley6.gif[/IMG] . Una penita con lo rico que esta.

                            Comment


                              #29
                              preguntas tontas de mami primeriza...o no???

                              Yo tengo la babycook y estoy encantada...tambien es verda que me la compre con los puntos de mi primer danone y me salio más barata, si hubiese tenido que pagr los 120 euros no me la hubiese cogido. Preparas la comida en 20 minutos y mientras aprovechas para ir haciendo otra cosa. Yo me la cogi para que mi chico no tuviese excusa los dias que el se queda con la nena para bajar a casa de mi madre a dar alli de comer a la nena. Y a el tambien le ha gustado asi que a lo mejor por ahi convences a tu churri.

                              Comment


                                #30
                                preguntas tontas de mami primeriza...o no???

                                Ja ja abril qué casualidad yo también estoy con los puntos de los gananones y lo mismo me la cojo, aunque yo estoy juntándolos de todos los yogures no sólo del Primer Danone y claro necesito más puntos. [IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

                                Comment

                                Working...
                                X