preguntas tontas de mami primeriza...o no??? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

preguntas tontas de mami primeriza...o no???

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    preguntas tontas de mami primeriza...o no???

    Hola a todas, nenas....

    Abro este post para ver si hay alguna otra mami que me pueda ayudar....la idea es poner aqui las dudas que tengamos y que nos parecen tan tontas que nos da apuro preguntarlas en el pediatra, gine,etc...(aunque llega un punto que se pierde la verguenza...nosotros hemos llegado a ir al pediatra con un pañal de la nena porque nos parecia(más bien a mi churri)que la caca era muy rara!!!)

    También para que contesteis como os ha ido a vosotras y no el tipico "cada bebe es distinto" que estoy harta de oir...

    Si de paso nos echamos unas risas con las anecdotas, pues mejor que se agradece después de tanto lagrimón que nos ha costado llegar hasta aqui...

    A mi por de pronto se me ocurren un par de ellas:

    ¿Hasta cuando las cacas de la nena van a ser "aguachirri"???Ya hace meses que toma también leche de fórmula y acaba de empezar con los pures pero el tema no se espesa ni a la de tres...encima tengo una tonelada de pañales de los dodot activity que no le absorben estas cacas y la pobre se me desborda cada 2x3...que desastre!!!

    Hasta cuando tienen que dormir sin almohada?? Me lo dijeron al ppio pero a nadie se le ocurrio decir hasta cuando. Supongo que no mucho porque todos los juegos de cuna que he comprado vienen con funda de almohada!!!

    Y la pregunta del millón....¿es normal que después de 6 meses mis bajos sigan siendo zona catastrófica???!!!Por que menos mal que el darle un hermanito a la nena no depende de nuestra vida matrimonial porque sino la pobre lo llevaba crudo!!!!Entre el trabajo de los 2, el poco tiempo que coincidimos y lo que duele el tema después....

    A ver que me contáis...

    #2
    preguntas tontas de mami primeriza...o no???

    Las cacas dependen del tipo/marca de leche. Mi hija mayor es ahora, con dos años y 6 meses cuando pide almohada. Sobre los bajos ni idea, que yo tuve la suerte de la cesárea con los mellis.

    Comment


      #3
      preguntas tontas de mami primeriza...o no???

      hola wapa¡¡

      el tema de la caca, yo por ejemplo con mis mellis, al principio era amarilla, empecé con almiron digestiva y era verde espinaca, recien he comenzado con los cereales y verde mostaza,,,las de ellos han sido siempre mas bien liquidillas y a veces tambien desbordaba el pañal, pero vamos nada extraño, ahora con los cereales es mas bien espesa, pero todo depende de la formula q le des y si es leche materna tambien cambia.

      de las zonas bajas: ummmm, yo pasé por todo por desgracia: parto natural el nene, forceps la niña y terminó en cesarea, vamos un crimen, y sigue doliendo, lo unico q te puedo decir es q uses lubricante,eso ayuda mucho,,,,y me pasa lo mismo con el trabajo, los niños y demas...ya se me va a olvidar hasta como se hace.jajajaja, vaya tela

      Comment


        #4
        preguntas tontas de mami primeriza...o no???

        Hola chicas!!!!! Que bueno este post Abril...

        Pues sobre las cacas te dire que en cuanto que comen verdura y fruta se ponen duritas asi que ya te queda poco y sobre los bajos yo tampoco te puedo ayudar porque tambien fui cesarea aunque comparto con vosotras en el tema de poco tiempo para ir a buscar el hermanito..

        Comment


          #5
          preguntas tontas de mami primeriza...o no???

          Abril, jaja, qué bueno encontrar este post!!! Pues yo los bajos muy bien!! jaja!!

          Y las cacas aguachirris, las de Cecilia espesaron a lo bestia con los purés, a la pobre le echo poca zanahoria, que es astringente y como ya desde peque hacía kks cada tres o cuatro días... Ahora hace varias veces al día, peor unas duras, pobre...

          Ayer le saqué el DNI a Cec, y cuando me lo dieron, yo toda mensa pregunté que dónde estaba su certificado digital y si tenía que firmarlo yo. El funcionario me miró como si fuera de otro planeta.

          Y sí, tengo fotos de los pañales de Cecilia para ver si las kks son o no normales y tengo grabada su respiración cuando duerme, sobre todo los primeros días, que silbaba y tenía resultados dudosos en la pruebas del talón, jiji

          Comment


            #6
            preguntas tontas de mami primeriza...o no???

            juas juas que bueno este posttsss, decirte que mi peque a lo pirmero se estreñia muxo y le puse eupectina, pero me daba cosa seguir dandoselo tan peque , la verdad que ha sido extreñidito desde peque, pero ahora con 3 añitos pa los cuatro, es un relorcito,

            de ls partes bajs, ufff, me acuerdo que no me veas como me dolia, yo usaba lubricante y con el paso del tiempo pues se fue poniendo bien

            me gusta este pos chicas ¡¡¡¡¡¡ todas las dudas que tengamos a ponerlas aki

            Comment


              #7
              preguntas tontas de mami primeriza...o no???

              muy bueno el post!!!

              del tema almohada recomiendan que no la utilicen hasta los dos años, yo tengo una nena con 2 años y 5 meses y duerme sin ella y tan agustito ........... imagino que cuando la quiera la pedirá.

              del tema bajos, pues si conozco mucha gente que hasta el año ha tenido dolores y molestias, pero con el tiempo vuelve todo a la normalidad. lo mio fue cesarea y al principio tenía muchas molestias, y se junta con el poco tiempo y el cansancio, pero luego se lleva mejor, ya verás!!!

              Comment


                #8
                preguntas tontas de mami primeriza...o no???

                Nenas, gracias por ayudarme con mis chorradillas, desde el otro dia que abri el post hemos mejorado un poquito, jeje...la fruta ha cumplido su misión y las cacas de la nena ya no son aguachirri!!!!Eso sí, no veais lo que le cuesta a la pobre echarlas, parece que le va a explotar la cabeza de lo roja que se pone....

                Otra pregunta uqe se me olvido poner el otro día: ¿hasta cuando se les cae el pelo???Elisa nació con un montón de pelo (más bonita ella!!!le llamaba la atención a todo el mundo) y me dijeron que eso era "pelo tripero" (ojo la expresión...) y que se le caeria en un par de meses. Pues no se le cayo, le creció (lucia unas patillas y unos abuelillos...), se lo recortamos como buenamente se dejó y hace un mes o así se le ha empezado a caer. Que ya le digo yo: "hija, no se te podia haber caido antes que era invierno y te llevaba tapada hasta las orejas??!!!". Encima se le cae a zonas, no tiene el tipico ronchon en el cogote de apoyar la cabeza, tiene entradas (como el papi ahora que no nos oye,jejej) asi que aqui tengo a la nena que parece el "ultimo mohicano" luciendo cresta porque la jodia nos montó un pollo el dia que intentamos cortarla el pelo y no hay manera de igualarselo. Para disimular, le he comprado unos gorros que riete tu de las pamelas que se llevan en las bodas, va mi niña más guapa con sus "gorros-seta". Pues eso, a ver si me podeis decir cuando le va a crecer pelo en condiciones.

                Y ya de paso a ver si a alguna también os ha pasado al dar el pecho, se me cae una barbaridad de pelo...tengo la casa que entre los pelos de la nena y los míos parece que tengo moqueta.

                Besitos

                Comment


                  #9
                  preguntas tontas de mami primeriza...o no???

                  Hola, hola! Abril sigues con el pecho? Yo lo dejé a los 5 meses, con 3 empece a perderlo y así sigo, cada vez q me lo toco mechón va y mechón viene. Me hice análisis hace mes y medio y todo estaba bien. Ahora tomando vitaminas para el pelo, el tema ha mejorado algo, pero sigo perdiendo pelo a lo bestia!!
                  A mi niña no le crece el pelo y va fon abuelillos, q se le va a hacer...

                  Comment


                    #10
                    preguntas tontas de mami primeriza...o no???

                    Hola chicas, el tema de nuestra caida del pelo no es por dar el pecho, no nos fijamos, pero durante el embarazo no se nos cae pelo, (no tanto como de costumbre, somos mamíferos y vamos perdiendo pelo),y despues de dar a luz se nos cae todo el que no se nos había caido durante el embarazo y el que se nos tiene que ir cayendo, por eso nos da la impresión de que nos vamos a quedar calvas, así que las vitaminas para el pelo no van a hacer que el pelo deje de caerse.
                    Sobre los bajos es conveniente hacer ejercicios de kejel, es contraer la vagina y soltar, para fortalecer la zona, los puedes hacer en cualquier momento y cuando vas a hacer pis intenta retener la orina.

                    Comment


                      #11
                      preguntas tontas de mami primeriza...o no???

                      Javes, sigo con el pecho, aunque desde que empecé a currar tengo mucha menos leche pero de momento la nena sigue tirando porque como además ya ha empezado con purés, le doy algún bibe de formula con cereales y además me queda mi leche congelada pues ahi sigue....

                      Durante el embarazo se me puso un pelo precioso, anda que no lucia yo pelo pantene,jeje...porque siempre he tenido 4 pelines desde que se me cayó por la quimio. Pero debe ser que ahora todo el que me salió en el embarazo ha decidido carse, que penita!!!!

                      La nena sé que le saldrá el pelo, pero claro....me agobio un poco...el tema pelo para mí es sagrado!!!! Además tengo boda en octubre del tio de la criatura y me encantaria que fuese de princesita con su tiara de flores en la cabeza y todo, pero con la cresta de "ultimo mohicano" como que no queda bien....

                      El tema bajos estoy llegando a la conclusión de que va a ser zona catastrófica por muuuuuucho tiempo. Como me arrepentí ayer del momento pasión que nos dió cuando se durmió la nena!!!Ni ejercicios de Kegel ni leches!!!!Al gine que voy a ir de cabeza.

                      Comment


                        #12
                        preguntas tontas de mami primeriza...o no???

                        jaja, ke bueno el tema de los bajos, supongo que las que nos hicieron cesarea no tenemos esos problemas no?? a mi me dolio al ppio pero ya no

                        Mis bebes tienen solo 1 mes y medio, asi que el tema del pelo y cacas me pilla lejos aun...

                        Vosotras habeis tenido el problema de los colicos del lactante?? Mi nena no para de llorar por la tarde, pero yo creo que lo que quiere son brazos pq la cojo y se calma, pero mi "cuña" esta de un pesado con que si son colicos.., como son realmente??

                        Abril mirate tus bajos ya mismo..

                        Comment


                          #13
                          preguntas tontas de mami primeriza...o no???

                          Hola!
                          Ay q bueno este post!!!

                          Macam, si al cogerla se calma no son cólicos. Es mamitis, cogela lo q puedas. Que hasta lso 3 o 4 meses no se acostumbran, la mia durmio sobre mi 1 mes y medio y todo el día en brazos, y después cambió y se dormia sola y no se ha acostumbrado a los brazos ni nada. Cuando son tan pequeños necesitan del calor de la mami.

                          Comment


                            #14
                            preguntas tontas de mami primeriza...o no???

                            VALE carlota, la cogere cuando el camionero de su hermano me deje, jeje, le llamamos asi pq se tira unos eructos y unos pedos ke no veas, jaja, y la mierda le huele fatal, no como a la fina de su hernana, jeje

                            javes, carlota ya tenia ganas de hablar con vosotras en plan cachondeo como antiguamente, yo no puedo seguir los mails es imposible, me pierdo y no tengo tiempo..

                            hablando de bajos.. tiene narices ke despues de casi 8 años sin usar metodo anticonceptivo ninguno ahora me manden a planificacion familiar para asesorarnos, jaja, tanto miedo me han metido ke lo poko ke lo hacemos es con condon, vosotras usais algo?? mira ke si las trompas obstruidas vuelven a abrirse me las rajo, jeje

                            bss

                            Comment


                              #15
                              preguntas tontas de mami primeriza...o no???

                              jaja, macam q bueno!!! yo paso de poner medios no me he quedado 3 años...salvo con ivi y despues de mucho, ahora no voy a poner medios...aunque yo si quiero ya 2º baby!!! y sino en 1 año tto...

                              Ya veras q cambio da con 2 meses, maca, ah, mañana NACE ELSA la de PUCK!!!!!!!!!!!!!!! tiene cesarea programada

                              Comment

                              Working...
                              X