Con o sin epidural? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Con o sin epidural?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Con o sin epidural?

    Hola chicas.

    Abro éste foro para que las que ya habéis sido mamás me aconsejéis según vuestra experiencia, y las que vais a serlo deis vuestra opinión a ver si así tengo más elementos para tomar una decisión.

    El caso, es que yo, que no soporto demasiado el dolor y me pongo bastante nerviosa en todo lo que tiene una intervención médica, tenía o creía tener claro, que cuando me llegara el momento no dudaría en ponerme la epidural. El caso, es que ahora que realmente llega, me asaltan las dudas. Por una parte, mi matrona en las clases de preparación al parto te lo pinta todo tan bonito, tan natural...y por otra parte he leido, me han dicho que la epidural anula las ganas de empujar de la madre. Así que ahora msmo, no sé que hacer. Por otra parte , me asusta mi edad (44 años) y que sin epidural y con un parto largo sea incapaz de soportar el cansancio y eso sea perjudicial para mi bebé y su nacimiento.

    ¿me contais vuestras experiencias?

    #2
    Con o sin epidural?

    Hola Lucía,
    yo sólo estoy de 20 semanas y es mi primera gestación, pero yo no me calentaría la cabeza con el tema epidural. Todos los casos que yo conozco (mi cuñada, mi tía, mi peluquera, la chica del consum, una amiga del trabajo...) que han dado a luz con epidural están contentísimas y no notaron que se anularan las ganas de empujar. En cambio, dos amigas mías no llegaron a tiempo porque estaban muy dilatadas y dicen que fue horrible! Así que para uno de los adelantos de la ciencia que podemos disfrutar...

    Comment


      #3
      Con o sin epidural?

      Lucia pienso igual que lunita. Las matronas suelen tener esa opinión y estar mas a favor del parto natural pero si preguntas a los gines tienen una opinión distinta. Yo desde luego pediría la epicúreo sin dudarlo, no conozco a nadie q se haya arrepentido, al revés sí, una amiga no la quiso y cuando se Estaba muriendo de dolor y la pidió, ya era muy tarde y no se la pudieron poner.
      Chica no se ... Es algo personal, ya nos contaras...

      Comment


        #4
        Con o sin epidural?

        bufffff, EPIDURAL...

        La chica de la mi habitacion me rei mucho con ella, porq la provocaban el parto ya q estaba de 32 semanas y estando arriba en la habitacion conmigo me decia q ella queria parir sin epidural y sin nada,,,yo me reia,,,y decia para mi misma...esta no sabe...cuando la subieron de madrugada la pregunté y me dice..me han puesto la epidural con 5 de dilatacion, lo pedia a gritos...

        La epidural es lo mejor que han podido inventar,,,

        yo en la dilatacion lo pasé,bufff q dolor las contraciones,, pero fue ponerme la epidural y quedarme dormida 15 m, asiq menuda relajacion me entró.

        Yo estoy a favor de ella

        Comment


          #5
          Con o sin epidural?

          por cierto yo con la epidural no noté las contracciones, y se me subio la enfermera encima y me decia empuja ahora, y ellas eran la q me avisaban...

          Comment


            #6
            Con o sin epidural?

            Yo decia si aguanto no me la pongo, como me provocaron el parto con la oxitocina, llego un momento que eso para caballos, pase de contracciones que podia aguantar a lo indeseable, me la pusieron de 3 cm, termine en cesarea, pero me dijo la ginecologa que esq no dilataba, asiq voto por LA EPIDURAL, voy a empezar con tto en septiembre, si lo logro, ni me lo pienso.

            Suerte

            Comment


              #7
              Con o sin epidural?

              Claro,pides la epidural por todo lo que te meten sintetico(como la oxitocina).No es lo mismo la que genera tu cuerpo,que algo que te meten que no es tuyo.Por eso mi parto casi acaba en cesarea.A si que yo para el proximo procuraré buscarme una clinica para parir de forma natural,y si necesito epidural,la pediré.

              Sobre eso que te hizo la enfermera,a ti Vanesa,es lo mismo que un medico me hizo a mi.Es la maniobra de Kristeller, en muchos paises está prohibida hacerla,no se como algunos medicos siguen haciendola.Yo sabiendo de que iba y los problemas que me podia causar a mi o al peque,me dejé hacerla.Pero en esos momentos que iba hacer? sujeta por todos los lados sin poder moverme.

              Te copio esto:

              Se conoce como Kristeller a la presión ejercida con una, dos manos o el antebrazo sobre el fondo uterino durante el periodo expulsivo del parto para favorecer el nacimiento del bebé.
              Es una maniobra que se realiza con relativa frecuencia y que aunque no forma parte de los programas de estudio, se enseña por “tradición oral” de unas matronas a otras. También llama la atención que su uso no se suele reflejar en el historial clínico.
              Se realizó una revisión bibliografía sobre el tema. Encontramos varios estudios sobre complicaciones con las que se ha relacionado el Kristeller: Desgarros de tercer y cuarto grado, rotura del útero, prolapsos uterinos, desprendimiento prematura de placenta, fracturas costales, dolor y malestar materno y en el bebé fracturas de clavícula, parálisis de Erb, fractura de humero e hipoxia.
              Se debe emplear con cautela hasta que estudios posteriores clarifiquen su uso (OMS). Debemos limitarla a indicaciones muy específicas. También se puede prevenir su uso con un manejo distinto del periodo expulsivo: Pujos retrasados y espontáneos, analgesia en vez de anestesia epidural y distintas alternativas de la posición de la madre en el expulsivo.

              Comment


                #8
                Con o sin epidural?

                Yo he tenido dos partos , los dos sin epidural y no los cambio por nada, han sido dos momentos maravillosos.
                Dicen que con la epidural no pasa nada pero habeis visto todo lo que hay que firmar cuando te la ponen?

                ¿Porqué durante el embarazo no dejan tomar casi ni una aspirina por no dañar al bebe y el día del parto sólo importa el dolor para la madre? ¿y el bebe?

                Podeis echar un vistazo a esta pagina http://www.elpartoesnuestro.es/

                Comment


                  #9
                  Con o sin epidural?

                  Claro que si,y la depresión post parto que tuve yo de más de un año.Y el separarme de mi hijo nada más nacer,y eso que nació perfecto.

                  Cada una que haga lo que quiera,pero tb teneis que pensar que vuestros hijos no sufran,y con todo lo que te meten sufren mucho.Mi hijo nació con la cabezita toda pinchada por culpa de la monitorización interna,creeis que no sufrió?

                  Comment


                    #10
                    Con o sin epidural?

                    Bueno pues ya hacen mes que tengo a mi nena conmigo. Al final me intentaron provocar el parto en dos fases , una con prostanglandinas (o algo así) y la otra con oxitocina, en dos días diferentes. El primer día pese a tener contracciones dolorosas, no dilaté nada absolutamente, estaba muy "verde" , y al día siguiente me dijeron de empezar de nuevo, con lo cual me hubieran tenido tres días con dolores de parto finalizando probablemente en cesarea. Hablé con la Doctora y al final accedió a que lo mejor era ir a una cesarea directamente. Así que al final , me pusiron una anestesia raquidea que te duerme de cintura para abajo.

                    La verdad, cuando estabacon contracciones , lo que más me preocupaba es quemi bebé no sufriera, si la renuncia a la epidural o a cualquier cosa hubiera implicado eso, no lo dudaria en ningún momento, pero sinceramente, plantearme tres días de parto provocado para acabar en una cesarea, hace pensar que el bebé tampoco lo debe estar pasando genial en todo ese tiempo. Después de ver a mis compañeras de habitación con los dolores que tenían y como la pedian a gritos, estoy convencida de que yo hubiera actuado igual porque las contracciones que tuve, y eso que según ellos eran de las flojitas, me eran ya dificilmente soportables.

                    De todos modos, creo ahora a a toro pasado, que eso es muy personal, y que cada una somos un mundo. a mí hay quien me ha dicho que ha tenido dolores de regla más fuertes que las contracciones. Yo sin embargo, en mi vida he tenido un dolor fuerte de regla...En definitiva, cada una lo siente de una forma y no se puede generalizar una via para todas igual. Supongo que cada una en ese momento, valora lo mejor para su bebé y para ella y en base a ello actúa.

                    Comment


                      #11
                      Con o sin epidural?

                      Claro que si,Lucia¡¡¡¡ cada mujer somos un mundo.Pero es un faena que por culpa de toda esa medicación que nos meten,nuestros partos acaben en cesarea.Porque el bebé en vez de bajar al canal del parto,sube hacia arriba,por eso tienen que hacer cesarea,porque no progresa el parto.

                      Enhorabuena por tu princesa¡¡¡¡¡

                      Comment


                        #12
                        Con o sin epidural?

                        lucia enhorabuena por tu nena.
                        Desde luego un parto inducido es imposible pasarlo sin epidural, nuestro cuerpo durante el parto segrega oxitocina para las contraccciones y a la vez segrega endorfinas para contrarestar el dolor, pero cuando te ponen oxitocina sintética, como el cuerpo no segrega oxitocina, tampoco segrega la endorfina para no sentir el dolor, por eso en un parto inducido si hay que poner la epidural.

                        Comment


                          #13
                          Con o sin epidural?

                          Yo me quedé con las ganas de saber lo que es parir,de sentir salir a mi hijo...mi parto fué como si me sacaran un ¨muñeco¨,algo muy raro,no senti nada de nada...pero tuve que pedir la epidural si o si,porque con el chute de oxitocina que me metieron sin contar todo lo demás,claro,y el trato tan frio que tuve.

                          Comment


                            #14
                            Con o sin epidural?

                            Hada siento que tuvieras un parto así,y tu bebe tambien lo pasaría mal, y espero que poco a poco se vaya humanizando el parto, yo he notado mucha diferencia de un parto a otro,(han pasado 12 años) el primero fue con episiotomia, me separaron de mi hijo.... en este fue sin episiotomia y nada mas nacer me pusieron a mi niña encima y enseguida se puso a tetar, fue algo maravilloso.

                            Comment

                            Working...
                            X