Bebé 13 meses no duerme bien - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Bebé 13 meses no duerme bien

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Bebé 13 meses no duerme bien

    Hola chicas! Yá estoy empezando a rozar la desesperación... 13 meses sin dormir casi!!!

    El problema de Carlitos es que TODAS LAS NOCHES llora, gime, se despierta, una media de 3 y 4 veces, no duerme de tirón nunca. (y no es por hambre).

    Por el día se hace 2 siestas de hora y media aprox. pero no creo que sea motivo para no dormir por la noche.

    Alguna en mi situación??

    Algún consejo??

    Gracias mil!

    #2
    Bebé 13 meses no duerme bien

    Hola Tatitos, te entiendo perfectamente pq tengo una hija de 2 años y 5 meses y hasta que no cumplió los dos nos levantábamos todas las noches de 3 a 4 veces. Se podía tirar llorando 4 o 5 horas seguidas, no es broma. Cuando tenía 1 añito recomendada por mis amigas mamis leímos yo y mi pareja el libro de duermete niño pero nada de nada, no nos funcionó, pues la niña tiene una capacidad inagotable.

    Lo hemos intentado todo, con nanas, con cuentos, dejándola llorar, y lo peor es que era siempre, da igual que estuviese malita que no. Y tampoco creas que por el dia dormia mucho, creo que hacía un par de siestas de 1 horas y listo. Como tu dices, no es motivo para no dormir por la noche, pues los bebes necesitan dormir muchas horas.

    A partir de los 2 años, empezó a cambiar un poquito y nos dejaba dormir día si día no hasta que ahora puedo decir que solo 1 o 2 noches a la semana nos toca 'fiesta'. Mi marido y yo ya tenemos asumido que la niña es así, y que no todos los bebes se pueden 'programar' como nosotros queremos.

    Lo que es cierto es que por muy dificil que te sea y que te duela el alma, déjale llorar un rato antes de ir a ver que le pasa (si no está enfermito claro) porque si una cosa es cierta, si se acostumbra a que cada vez que llora estás ahí para consolarle y mimarle los niños son muy espabilados, desde muy bebes, creeme y seguirán haciéndolo porque lo consiguen.

    Ya se que no te he podido dar ningún milagro o cura, pero para que sepas que no estás sola y somos muchos los padres desesperados.

    Pero con el tiempo y con muuuuuucha paciencia y cariño, las cosas mejoran. Nosotros vamos a por el segundo (estamos locos dirían algunos después de lo que hemos pasado con la primera!!!!), pero de momento se está haciendo derrogar.

    besos.

    Comment


      #3
      Bebé 13 meses no duerme bien

      Hola Tatitos, tengo una niña de casi 5 años, que hasta los 2 años no durmió un sólo día de tirón. de repente cambió, y sin embargo, yo la había atendido todas y cada una de las veces que me llamó, e incluso, a base de agotamiento terminé por pasármela a la cama con nosotros. A partir de los dos años van cambiando, se van haciendo mayores y necesitan dormir más produndamente. Ten paciencia. Ahora duerme de tirón en su habitación solita. Sinceramente, el método Estivill, a mí personalmente me parece un poco cruel. Val07 tiene razón, hay que intentar evitar acudir a la primera, pero creo que cuando son tan pequeñitos, si lloran es porque necesitan algo, aunque ese algo sólo sea un mimo de su madre. Si te digo la verdad, cuando mi marido viaja, a mí tampoco me gusta dormir sola. Y otra cosa, los consejos de los demás, incluido el mío, no sirven de mucho, porque lo que vale para uno no vale para otro. Eso sí, si Carlitos es de no dormir, que no te venga nadie con un niño de los que han dormido de tirón desde el primer día a decirte lo que tienes que hacer, porque cuando te toca te toca, y solamente te entenderán las que hemos pasado por lo mismo.

      No creo haberte ayudado mucho, pero esa es mi experiencia.

      Un beso, y ánimo.

      Comment


        #4
        Bebé 13 meses no duerme bien

        Hola Tatitos

        Pues contarte que mi niña tiene 14 meses y medio y hace solo un mes y medio que duerme de tirón.......... no me lo puedo creer, me parecia imposible,pero es una realidad.

        ¿Que hemos hecho? lo primero quitarle la toma de pecho de la madrugada,que todavia la pedia, por vicio , claro está, y hacerle el duermete niño, pero a nuestra manera, yo no soy capaz de dejarla llorar 10 minutos, ni de coña. Cada tres, cuatro minutos máximo entrabamos, y milagrosamente en cuatro noches más o menos nos dió resultado.

        Cada niño es un mundo, y como te dice lumac, ningun consejo es totalmente válido.

        Yo tenia asumido que se despertaba y me tocaba levantarme, con la esperanza que conforme fuera madurando iria durmiendo más. Finalmente ha sido mejor, ya te digo que ya duerme toda la noche.Ella se despertaba una media de dos-cuatro veces .

        Espero que tengas suerte y vaya durmiendo cada dia un poquito más.

        Lo que pienso que es cierto es que son muy listos y como acudimos cada vez que lloran y estar con los papis les reconforta tanto, pues lo hacen por eso, no por mal, si no por estar con mamá o papá.

        Un beso

        Pegi

        Comment


          #5
          Bebé 13 meses no duerme bien

          Muchísimas gracias a todas!

          La verdad es que aunque no hay una fórmula magistral, con vuestros testimonios me habéis ayudado moralmente.

          Es cierto que cada niño es un mundo y habrá que apechugar con los no dormilones, llorones, no comedores,etc..y que todo sea eso! ´

          El jueves pasado empezó a dar sus pasitos y acabó tan cansado de pasillo arriba y abajo que a las nueve de la noche se durmió profundamente....pues a las 5 de la mañana dijo que yá había dormido bastante, qué horror! hasta las 7 no volvió a pegar ojo...ni yo tampoco claro.

          Lleva 2 noches que lo acuesto pasadas las once, y después de llorar un par de veces, y pasármelo a mi cama, está aguantando hasta las ocho y media más o menos.

          No sé si es la mejor técnica, pero necesito que descansemos los dos, je,je,

          Un beso a todas, y seguimos en contacto!

          Comment


            #6
            Bebé 13 meses no duerme bien

            Tatitos!!

            Con tal de dormir, haz lo que haga falta, jeje.

            Te cuento una cosita , y es que antes por la mañana en cuanto hacia aaaaaaa, ya estaba yo en su habitación para cogerla y levantarla, nunca más tarde de las 7'30/8 de la mañana, y mi marido me dijo un dia que tardara un poquito más en entrar, que si no lloraba no entraramos , y la dejé...........pues se vuelve a dormir otra vez, siiiiiiiiiiii, y está levantandose a las 9/9.30 !!!!!!! y el finde pasado a las 10.20!! yo pensaba que estaria mala, y mi marido encendia la cámara y ponia el volumen a tope para ver si respiraba, jajaja, como no es lo normal, pues nos rayamos.

            Nosotros la acostamos de 8.30 a 9 de la noche, además que ella lo pide, a esas horas está reventada.

            Y si que es cierto,que desde que anda duerme mejor, se cansan más.

            Un beso

            Peggi

            Comment


              #7
              Bebé 13 meses no duerme bien

              Hola Tatitos,

              Me alegro de que te esté yendo mejor... mi hija de 13 meses no conseguí dormírse en la cuna (siempre en la hamaca y la llevabamos dormida a la cuna) pero dormía del tirón hasta que en torno a los 11 meses empezó a despertarse, todas las noches sin exepción, unas 3 veces. Como era incapaz de dormirse en la cuna, nos resultaba imposible volverla a dormir... un suplicio, vamos.

              Y todo se arregló con el Duermete Niño. La primera noche lloró 45 minutos (nosotros entrabamos según cada 1-3-5 minutos... lo que decía el libro) y de ahí hasta hoy. Nunca más ha vuelto a llorar y llevamos 1 mes y medio... No sé si despierta durante las noches; si lo hace se volverá a dormir porque no dice nada. Y cuando se despierta por las mañana, no se pone a chillar como antes, sino que muchos días se queda jugando con los muñecos con los que duerme. Ahora está mucho más descansada y esto bien se merece una llantina de una noche o unas cuantas.

              Así que vamos, si tu hijo vuelve a las andadas, yo te recomiendo sin duda el Duermete Niño (son poquísimos los casos con los que no es eficiente; los hay, pero son la exepción).

              Comment


                #8
                Bebé 13 meses no duerme bien

                Hola chicas! Os cuento,

                anoche durmío desde las once y media hasta las nueve de la mañana! no me lo puedo creer!

                O yo no me enteré si lloró, o no dijo ni "mú" en toda la noche...

                Parece que desde que anda se agota más y por eso duerme mejor, puede ser?

                Ayss, no tengo ni idea pero ojala y esto siga así..

                Besos a todas!

                Comment


                  #9
                  Bebé 13 meses no duerme bien

                  Tatitos,biennnnnnnnnnnnnnnnn!!! que descanso eh?? ya veras como poco a poco se va haciendo una realidad.!!

                  Si que se cansan más cuando andan, porque no paran, son inquietos, entonces eso influye.

                  Otra cosita que yo leí es que para que duerman bien por la noche tienen que dormir bien sus siestas durante el dia, que es muy importante el descanso diurno, y es otra de las cosas que sigo a rajatabla, que haga sus siestas, aunque ahora hay veces que la de la mañana se la salta, pero la del mediodia no dejo que la salte, y duerme de hora y media a dos horas.

                  Ya nos cuentas si todo sigue igual

                  Comment


                    #10
                    Bebé 13 meses no duerme bien

                    Pues mi gozo en un pozo...seguimos casi igual...

                    Imagino que tiene mucho que ver que está con mocos, OTRA VEZ, no hace ni 15 días que acabé con antibiótico por lo mismo..acompañado de la salida de 4 dientes y muelas incipientes. En fín, a ser paciente, no queda otra.

                    Peggisu yo también procuro que haga sus dos siestas correspondientes por el día. Suelen ser de hora a hora y media cada una. A veces intento que no duerma por la mañana hasta la hora de comer, pero no llega...se duerme comiendo el tío!

                    Encima antes lo dejaba en la cuna y se dormía solito, y ahora no sé si será porque no se encuentra bien, pero es dejarlo y se pone a berrear como un energúmeno; ni técnica "Duérmete niño", ni "Dormir sin lágrimas", no hay quién lo calme si no lo cogemos en brazos..qué listos son los jodios!!!

                    Aysss, qué duro es esto de criar, ja,ja, pero hay que tomárselo con humor, aunque a veces lloro yo también de cansancio puro y duro.

                    Besitos a todas y nos seguimos leyendo!

                    Comment


                      #11
                      Creo que la decisión de ser madre es muy fuerte en esta circunstancia, es una responsabilidad muy grande y delicada, estoy en procedimiento de embarazo y tengo un tipo de ansiedad porque sea todo perfecto y aún no estoy embarazada.

                      Comment

                      Working...
                      X