Dudas con la leche materna - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dudas con la leche materna

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Dudas con la leche materna

    Hola chicas, soy mamá desde hace 2 meses y medio. Tengo unas dudas con la leche materna:

    - Se puede calentar en el microondas?

    - La puedo poner en un termo y llevarla calentita, para cuando mi niña tenga hambre?

    Yo estoy con lactancia materna, pero también utilizo el sacaleches y se la doy con bibi.

    Besitos a todas.

    #2
    Dudas con la leche materna

    Si se puede calentar en el micro pero cuidado de que después esté toda a temperatura uniforme. La mueves un poco y lo miras. Y lo del termo es buena idea. Yo a mi peque (Júlia, como la tuya) le doy todo a temperatura ambiente o tibio.

    Comment


      #3
      Dudas con la leche materna

      Gracias angels, un besito para ti y otro para tu princesita.

      Comment


        #4
        Dudas con la leche materna

        Hola Octubre;

        Llevo amamantando a mi hijo 19 meses y jamás he calentado la leche que me he sacado para su bibe de cereales en el microondas. Siempre la he calentado al bano maría. He leído que cuando calientas nuestra leche en el microondas, esta leche pierde algunas propiedades.

        Hay una página muy buena sobre leche materna que se llama http://www.aeped.es/lactanciamaterna/ si escribes en el foro te ayudarán a resolver todas tus dudas y te ayudarán mucho ..... !

        Mucha suerte con esa lactancia, es lo mejor para nuestros hijos y para nosotras ....

        Un beso !

        Comment


          #5
          Dudas con la leche materna

          Hola chicas

          YO nunca habia oido lo de calentar la leche materna en el micro, de echo , cuando lo hago, es al baño maria o en el calienta biberones, pero no se si será malo o no, la verdad nunca me lo habia planteado, ....... , pero como dice Sapa, en la aeped, te dan respuesta a cualquier duda, está muy bien esa página. No creo que te digan que no se puede, pero no creo que te lo recomienden.

          Angels, un beso muy fuerte para ti, y no es por contradecirte eh?? nos vemos en breve.

          Un beso

          Peggi

          Comment


            #6
            Dudas con la leche materna

            Gracias chicas por la aclaración y por la página web, la he leido y he aprendido cosas que no sabia.

            Comment


              #7
              Dudas con la leche materna

              Octubre, además de leer la página, hay un apartado para padres donde si entras puedes hacer preguntas y te contestan otras chicas o muchas veces desde el mismo comité. Está genial, a mi me han resuelto algunas dudas .

              Un beso

              Peggi

              Comment


                #8
                Dudas con la leche materna

                Yo también había leído que en el microondas pierde propiedades, así que siempre la he calentado al baño maría, luego he leído en el libro de Carlos González, un regalo para toda la vida, que lo que pierde es insignificante, vamos que no lo desaconseja, no tengo el libro, le eche un vistazo en carrefour y fui directa a este tema que era el que me interesaba, así que no puedo decir exactamente lo que decía, pero bueno después de esto cuando voy con prisa si que se la caliento en el microondas. Lo del termo tengo entendido que se le puede dar a temperatura ambiente así que si es sacada del mismo día no hace falta ni calentarla, yo es que la uso para la papilla de cereales.

                Besos.

                Comment


                  #9
                  Dudas con la leche materna

                  Siempre leí que no era aconsejable calentar la leche en el microondas, aunque en el hospital lo hacen (patético) y a baño maría pues hay que dejar primero que hierva el agua, apagar y luego meter el bibe dentro. Lo mejor sin duda y lo más práctico es el calienta biberones. El mejor invento.

                  Comment


                    #10
                    Dudas con la leche materna

                    Gracias a todas, la caliento en el calienta biberones, y la verdad si que es el mejor invento.

                    Besitos

                    Comment


                      #11
                      Dudas con la leche materna

                      Holaaa linda octubre!!!

                      Joder que de tiempo, ni siquiera he podido felicitarte por tu maternidad, justo nos cerraron el foro cuando diste a luz. ENHORABUENA!!....A ver si me cuentas cositas, te voy a dejar mi mail, si te apetece me mandas un correo y me cuentas como fué todo y como lo llevas, incluso me mandas alguna fotillo. Lo digo mas que nada, porque yo ya no entro por aqui, hoy lo he hecho puntualmente, pero no tengo tiempo, ademas que el nuevo formato este no me gusta nada.

                      Pero me apetece mucho saludar a mis antiguas compañeras de fatigas, las del post del club del parche etc.

                      Y es que con mis mellis, imaginate como ando, por cierto que estan geniales..

                      Muchos besitos octubre, y de nuevo felicidades por tu princesa, ahora justamente hace un año que estaba yo en la betaespera...ufff...que recuerdos, y ya tengo aqui a mis dos soles.....en fin, lo dicho que te dejo mi mail.

                      mar-gongora@hotmail.com

                      Comment


                        #12
                        Dudas con la leche materna

                        A mi el pediatra me dijo que nunca en el microondas solo en el calienta biberones o al baño maria pero nada de microondas hasta el año o asi, asi que ahora que mi hija toma papillas todo es en baño maria tambien pero claro puede que no sea dañino...eso ya...decidis vosotros los papis del bebé

                        Comment

                        Working...
                        X