TRIPLE SCREENING - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

TRIPLE SCREENING

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    TRIPLE SCREENING

    Hola chicas.

    He decidido abrir este post aqui, porque en el de Valencia nadie me contesta.

    Estoy embarazada de 12 semanas + 5, y en la eco me han salido todos los valores muy bien, hueso nasal, translucencia nucal, tamaño, corazón...... pero en el análisis me sale la Beta hcg-libre un poco alta, por lo que me han recomendado amniocentesis para descartar la patología Síndrome de Down. Como en este post ya sois mamás por segunda vez o quereis intentarlo, creo que tendreis más experiencia en este campo y me podeis contar vuestros casos.

    El médico de cabecera me ha calculado el riesgo en %, y da un resultado de 0,6 % de riesgo de trisomía 21. Ay, no se que hacer, para mi es muy bajo riesgo, pero me la han recomendado.

    Bueno gracias por adelantado.

    Si quereis preguntarme algo, soy de ICSI, ah .... y a la primera.

    Problema: endometriosis.

    #2
    TRIPLE SCREENING

    Hola, yo mucho no te puedo ayudar, cuando tuve a mi hijo, todo me dio muy bien y el riesgo me salia de 1/6650 (o sea bajiiiiisimo), aun así el médico me dijo que hacerla por que era la certeza absoluta, pero yo no quise correr el riesgo de 1/200 que hay de perder al niño, la diferencia de riesgo era demasiado grande y no me la hice, además tenía claro que no abortaría a mi niño viniese bien o mal; ahora estoy de 6 semanas y dentro de nada me veré en tu situación, con algo mas de 2 años y medio de diferencia pero ya por encima de los 35, por lo que supongo que el riesgo me dará algo mas alto, pero a no ser que me diera muy alto creo que actuaré de la misma manera, lamento no poder ser de ayuda. Un saludo y suerte.

    Comment


      #3
      TRIPLE SCREENING

      mi gine me dijo una vez que si dudaba hacermela o no pensara en qué iba a hacer si me decían q había algún problema, que yo no lo tenía nada claro...por otro lado con la amnio no sólo te dicen el Down hay muchas más cosas.....no te soluciono nada, si el médico te lo ha recomendado ya sabrá todo no???????????ya nos contarás¡¡¡¡¡

      Comment


        #4
        TRIPLE SCREENING

        Hola hyp05, entiendo tu preocupación, te cuento.

        Mi edad durante el embarazo era de 30 años, yo hice el seguimiento del embarazo en IVI y por la Seguridad Social, las analiticas del triple screening me las hice con diferencia de 4 días. En el IVI salió alto riesgo de Sdr. Down y en la Seguridad Social, no. Hablé con mi gine privado y me recomendó por mi edad y dado que yo estaba en ese momento con amenaza de aborto, que no me la hiciera, por el consecuente riesgo de perdida del feto. Estuve dando muchas cueltas, lloré y lloré pero decidimos que con lo que deseábamos ser padres no íbamos a tomar la decisión de abortar y menos mal, porque mi mayor tesoro nació sano y sin problemas, y ya va a hacer 1 año!!!!!



        Pensadlo muy bien, las amniocentesis son muy seguras pero siempre te quedará la duda en caso de que vaya mal de si hubiera sido necesario hacerla o no. Pensad que hariais con el resultado de la amnio y decidid. Hagais lo que hagais bien hecho está, espero que todo vaya muy bien y que sepas que aquí nos tienes para lo que necesiteis. Un abrazo!!!!

        Comment


          #5
          TRIPLE SCREENING

          Gracias por contestarme.

          La verdad que poco a poco voy teniendo las cosas más claras.

          Besos.

          Comment

          Working...
          X