Dudas morales con los congelados - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dudas morales con los congelados

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Dudas morales con los congelados

    Tengo unas serias dudas sobre mis congelados...[IMG]smileys/smiley5.gif[/IMG]

    Tengo 2 hijos, de 2,5 años y 9 meses respectivamente, ambos de ICSI, y estoy de beta espera del tercero. Además, se han congelado 2.

    ¿Os planteáis el problema moral de qué hacer con los congelados en el caso de que ya no queráis, o no podáis económicamente afrontar más hijos?

    Ya para el tercero me ha costado un Potosí convencer a mi marido, y, si me quedo en esta beta espera, pretende donar los 2 embriones congelados a otras parejas. Yo no podría vivir pensando que mis hijos están por ahí, aunque estén bien atendidos. Casi preferiría donarlos a la ciencia, pero también me supone un problema moral, y no pequeño. Yo prefiero transferírmelos también y que sea lo que Dios quiera.

    ¿Qué opináis? ¿Tenéis intención de transferir todos los que tenéis congelados?

    Gracias por vuestras respuestas.

    #2
    Dudas morales con los congelados

    Isabel, pues mira, es una cosa q siempre me ha rondado la cabeza, y eso q no me quedaron congelados, pero yo pienso como tu, no los podria donar a otras parejas. La verdad es q con dos hijos ya... y uno q puede q esté en camino yo iria bien, bueno, iria ya sobrada, pero claro si la opcion de darlos a la ciencia no te convence. Pues no sé.
    Tampoco sabemos qué hacen cuando los donas a la ciencia. Es un dilema, la verdad.

    Lo q si que tengo casi seguro es q si tengo q volver a hacerme algun tto para ir a por el segundo (q aun no sé si lo haré) me los pondré de uno en uno, ejejej, no me atrevo a ponerme de dos en dos....

    Pero mira, de momento no lo pienso mucho, q me mareo!!!

    Muchos ánimos y suerte en tu betaespera!!!

    Comment


      #3
      Dudas morales con los congelados

      Isabel hoy mismo estaba hablando del tema con mi madre y no lo voy a donar a otra pareja ya que mis niños tendrían hermanos por ahí. A la ciencia o que los destruyan con todo mi dolor del mundo

      Comment


        #4
        Dudas morales con los congelados

        Isabel yo pensaba exactamente como tu antes d ir a x el 2o. Pero al hacerme el 2o tto d ovo xa el hermanito nos quedaron 6 vitris. La cuestion es q yo siempre habia querido 3 pero los dos q tengo se adelantaron, naciendo la primera a las 35 semanas y el segundo a las 29. Despues d lo mal q lo hemos pasado tras dos meses d hospital lejos d casa y sabiendo el sacrificio q conllevaria xa toda la familia tener otro, yo ya me planto. El tema es q yo veo a mi niño y se q en esos vitris hay niños como el. Yo soy d ovo y pienso q soy su madre 100% aunq m hayan regalado un ovulo y si los dono no estoy donando hijos. Asi q tb m siento en deuda. Pero lo mas importante xa mi es darles la posibilidad d vivir a esos embris y convertirse en niños tan preciosos como el mio. Claro q se m plantea el dilema moral, pero q sea el destino el q decida si dwben nacer o no, no nosotros. En caso contrario me sentiria como si estuviera abortando.

        Comment


          #5
          Dudas morales con los congelados

          A mí también se me plantea ese dilema moral, pero también opino como Angels. Yo tengo dos niñas mellizas de 17 meses y nos quedaron dos embriones congelados. Ahora se cumplen dos años desde la criopreservación y nos llamarán para ver qué decisión vamos a tomar sobre ellos. El caso es que siempre pensé que me animaría a por un tercero (aunque poniéndomelos de uno en uno), pero ya tengo 42 y de intentar quedarme embarazada tendría que ser ya, y la verdad estamos muy felices, pero a la vez agotados con las dos pues están en el momento en el que no paran quietas y ves peligros por todas partes y necesitan toda nuestra atención. No nos atrevemos a tener otro hijo por nuestra edad y los riesgos. Yo también soy de ovo, a nosotros nos donaron unos óvulos, lo importante no es la carga genética y sentimos que estamos en deuda. No me resulta una decisión fácil pues preferiría tenerlos yo y si fuera algo más joven o tuviera un solo hijo lo intentaría de nuevo. Es posible que ante la duda los mantengamos un año más por si acaso pero lo más probable es que los donemos a otras parejas, pues queremos que esos embriones tengan una oportunidad de nacer, y si no es a través de nosotros preferimos que sea a través de otras personas. Por lo menos me sentiré bien si puedo contribuir a la felicidad de otros padres como contribuyeron con nosotros.

          Comment


            #6
            Dudas morales con los congelados

            Hola, nosotros tenemos una hija por ovo y estamos embarazados de nuevo gracias a otra donante. A mi me encantaría tener tres hijos,pero voy a cumplir ya 44 y creo que no sera prudente. El caso es que tenemos 6 embris buenos y aunque no lo he hablado con mi marido aún, supongo que porque es un tema espinoso y no tenemos que decidir aún, yo si pienso en ellos y de corazón n me sale donarlos a otras parejas más que a la ciencia porque siento que tienen muchas posibilidades de vivir y como ya superé el duelo genético mis hijos son los que yo gesto y cuido nada más, y es una forma de ayudar a otras parejas o mujeres solas que tienen tantos deseos de ser padres como nosotros, y devolver a la vida lo que ella me ha dado,la maravillosa princesa que nos colma de felicidad y su hermana que esta en camino.
            Veremos que opina mi marido cuando se lo plantee,pues el puso los bichines,pero creo que aceptara igual que con total compromiso acepto ir a ovo antes de pasar a adopción.

            Comment


              #7
              Dudas morales con los congelados

              Hola a todas,

              No suelo participar en este foro pero cuando he visto el asunto me he decidido por fin a hacerlo.

              Nosotros tenemos también unos mellizos preciosos gracias a una FIV y además tenemos un blasto congelado. La verdad es que no hay día en que no piense en qué vamos a hacer con él...ya tengo una edad y mis embarazos son un poco complicados, diabetes, reposo etc... pero yo, al igual que alguna de vosotras me niego a donarlo a otras parejas ni a la ciencia y mucho menos destruirlo...

              Así que, el dilema que se nos plantea es gordo, mi marido estaría encantado con otro bebé pero siempre dice que mi salud está por encima de todo y la verdad es que con 40 años el tema es complicado...

              En nuestro caso, no se ha tratado de ovodonación, son todo propios. En fin, sé que tenemos tiempo (auque, no tanto) pero es que es algo que me tiene preocupada; quizás si fuesen 7 por ejemplo ni me lo planteaba pero al ser sólo 1...

              Bueno, seguiremos hablando

              Comment


                #8
                Hola!
                Se que este tema es viejo, pero si me parece raro que no se lo plantee mucha más gente.

                En mi caso soy madre soltera, tengo una niña de 13 meses y ahora estoy en el paso para ir a por hermanit@. Tengo 4 embriones vitrificados de mi anterior FIV (con semen de donante) y, de no venir dos en este embarazo (si, estoy loca, soltera y poniendome dos), si me sobraran embriones, quizá intentara un tercer intento pero, si después de terner 2 o 3 hijos me quedaran aun embriones tengo clarísimo que los donaría. Como dicen algunas compañeras, los hijos son los que se crían, esos embriones tendrían parte genética nuestra, pero no serían nuestros hijos.
                La verdad es que si me daría cosa, y por eso esperaría unos años para donarlos y que se llevaran diferencia con mis hijos, pero creo que darlos en adopción para que puedan nacer en una familia sería el mejor regalo para esos embriones, y para familias que, por las razones que sean, necesiten de embriones donados.

                Se que cuesta, pero creo que es lo mejor. En realidad, aunque esté la opción de donar a la ciencia, creo que, por lo general, no se utiliza mucho y destruir no dejan hasta que, al menos, tengamos 50 años y, para mi, esta si que no sería una opción.

                Comment


                  #9
                  Vientre subrogado por segunda vez

                  Buenas noches:en alguna ocasión he podido contaros mi experiencia con los vientres subrogados. Puedo recordaros que hace años decidí ser mamá de una forma diferente a otras mamás. Cómo está vacía por dentro no podía gestar a mis propios bebés y antes de eso había donado una serie de óvulos por si me sucedía el problema que tenido que vivir. Buscando por Internet y con un montón de soluciones que podria utilizar para conseguir ser mamá. Una de las que me pareció más curioso era la opción de optar por el viento subrogado. Utilizando mis propios óvulos otra mamá gestaría a mis bebés y una vez que naciera me lo dejaría a mí para que yo pudiera ejercer como su mamá. Encontré una clínica en Ucrania que se ocupaba de hacer todo ese trabajo. Papeleo, legislación en España, búsqueda de la mamá gestante,...
                  finalmente, encontré la opción de mamá que más me gustaba y fui siguiendo mi embarazo a través de los documentos que me enviaban por e-mail y por correo a mi cass. todo salió genial. Voy a recomendar la clínica de utilice otras mamás que, al igual que yo, no puedan convertirse en mamá por sus medios. El nombre de la clínica es biotexcom. Por favor compartir vuestras experiencias

                  Comment

                  Working...
                  X