Parto vaginal o cesarea..???? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Parto vaginal o cesarea..????

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Parto vaginal o cesarea..????

    Hola chicas
    Last edited by oliver82; 23/04/2019, 11:59.

    #2
    Parto vaginal o cesarea..????

    Yo tenía claro que quería cesárea, pero en mi hospital no... Pasé la semana 39 de un embarazo agotador y me quedé sin fuerzas, no me veía con energías para parir a dos. Yo insistí hasta que me intentaron provocar el parto, deseando que no funcionara y no funcionó, tuve mi deseada cesárea. Ahora bien: una cesárea es una cirugía mayor que puede dar problemas antes, durante y después. Yo tuve suerte y una cesárea inmejorable. Todo fue bien, todo curó rápido y de hecho no he tenido ninguna secuela de ningún tipo, como las habituales entre las de los partos vaginales (dolor al practicar sexo, pérdidas de orina, etc, etc).

    Vamos, que para gustos colores

    Comment


      #3
      Parto vaginal o cesarea..????

      Mi ginecologa es partidaria de cesarea para evitar riesgos y como dice Oliver82 no tener que pasar por un parto y una cesarea de urgencia, es mas las palabras textuales de mi gine fueron "Mis gemelos nacen todos con cesarea a no ser que se te adelante el parto". Yo confio en ella plenamente por algo la elegi. Lo malo es que mi marido se pierde el momento del parto porque claro al quirofano no le dejan entrar.

      Comment


        #4
        Parto vaginal o cesarea..????

        buenas.

        yo pediria cesarea, ami en mi caso todo lo contrario. yo tenia uno colocado y otro transversal, dije q me hicieran cesarea,y me la negaron, me dijeron q iva para parto natural, que cuando saliera el primero se me pònia de cabeza el segundo, y q va, se me puso en podalica en cuanto vio mas espacio, asiq por abajo, forceps y cesarea de emergencia porq perdian a la niña...En total UNA HIJA DE SU MADRE.Yo una recuperacion q no se la deseo ni a mi peor enemigo,,,abajo cosida hasta el ano,y arriba 23 grapas. ...

        yo recomiendo en embarazos multiples cesarea,,...

        un besito y muchiisima suerte

        Comment


          #5
          Parto vaginal o cesarea..????

          tambien te digo por mi propia experiencia ya q mi niño fue parto natural y la niña las forceps y la cesarea, el parto natural es maravilloso, pero las contracciones....bufffff, yo si me viniera uno pediria parto natural,las contracciones son horas, pero la recuperacion de la cesarea es dolorosa, una semana agotadora...yo en mi caso fue 20 dias, pero por las dos cosas.

          Comment


            #6
            Parto vaginal o cesarea..????

            Hola chicas!
            Yo tendrre cesarea, tengo una placenta previa asi que no hay otra opción, y aunque no fuera asi creo que es menos arriesgada una cesarea en parto multiple que al natural, pero evidentemente cada una tiene su derecho de eleccion.
            Un abrazo.

            Comment


              #7
              Parto vaginal o cesarea..????

              Depende del caso,claro,pero yendo bién un embarazo es mejor que el parto siga su curso,sin ser inducido a la fuerza,claro.

              Hay una mamá conocida mia que dió a luz a sus trillizos en el octavo mes,se puso de parto ella solita,y salieron los tres como churrines¡¡¡¡

              A mi Grañeras me dijo que no tenia porque ser cesarea por ser embarazo fiv,y que cuanto más aguantase en casita mejor,porque enseguida te meten inducción al canto.Y por ir antes de tiempo es lo que me paso,sin estar ni dilatada ni nada me lo provocaron antes de la fecha,y casi me hacen cesarea después de estar 15 horas de parto¡¡¡

              Comment


                #8
                Parto vaginal o cesarea..????

                En mi caso era mi segundo parto, el primero por forceps, yo prefería que fuese lo más natural posible eso si con epidural. Mis mellizos nacieron a las 37 semanas por parto vaginal el uno estaba en cefálica y el otro en podálica, no tuve ningún problema y todo fue maravilloso, rompí la o las bolsas a las 6 de la mañana y a las 10 estábamos todos en la habitación. Si no hay problemas yo recomiendo esta opción. Mi recuperación fue fantástica.

                Comment


                  #9
                  Parto vaginal o cesarea..????

                  Bueno, Oliver82, llego un poco tarde para contestar a tu pregunta... llevo tiempo sin meterme ya que con la mudanza, los nenes... pero me he acordado mucho de vosotras y ahora me meteré en nuestro foro a ver cómo vais. Supongo que muchas ya han dado a luz y espero que las otras sigan bien. En cuanto al tema del parto, si recuerdas, yo di a luz a 2 días de salir de cuentas... y me lo iban a provocar ya que no había asomo de contracciones y yo con un barrigón (mis nenes nacieron con 3 kilos cada uno) y no veía el fin, y estaban los dos en cefálica así que pintaba un parto natural. Pero el hospi estaba saturado ese día y me mandaron a casa, para volver al día siguiente. Pero de madrugada, rompí aguas y como había sangre y tal, no se quisieron arriesgar y me hicieron un cesárea de urgencias. Y fenomenal, no me arrepiento. No es tan natural y quizás tan bonito como un parto natural y encima el papá se lo pierde, que es lo más triste, pero ellos ni sufren y tú tampoco te enteras. No tardan nada y los ves enseguida. Claro que hay riesgos durante y después, pero yo gracias a Dios, todo fue fenomenal. 20 grapas, muy bien hecha... la cicatriz apenas se nota y el postparto, genial. Bueno, como estaba resfriada, quería toser y no podía... y luego también me hacían reir, y no quería pues me molestaba, pero a la semana ya estaba por ahí celebrando la Semana Santa en Linares. lo único que todavía siento piel muerta por ahí pero bueno. Ya han pasado 6 meses. Mis nenes están preciosos, grandes y muy sanos. Así que estamos sùper felices! y con nuestra nueva vida aquí en Zaragoza, que nos está costando un poco pero bueno. Besitos a todas...

                  Comment


                    #10
                    Parto vaginal o cesarea..????

                    en mi caso mis peques estaban en cefálica los dos y mi ginecologa quería intentar parto vaginal a no ser que hubiera alguna complicación. fue todo muy bien y muy rápido. por fuera, sólo me pusieron 3 puntos. por dentro tengo más, pero no se cuantos, la verdad. la experiencia y la sensación de "parirlos" para mí fue muy gratificante, ya que es una experiencia realmente única. no por eso se es más madre, por supuesto, ya que cualquiera de las dos opciones es buena si es buena para la mamá y los peques.

                    muchos besos y suerte a las futuras mamás!!!!!

                    Comment


                      #11
                      Parto vaginal o cesarea..????

                      Hola chic@as! Como he dicho esperamos mellizos para Abril de 2012. Os cuento mi opinión como médico y madre de una niña de seis años por cesárea por nalgas. En un embarazo gemelar no es imprescindible hacer cesárea, aunque es la tendencia mayoritaria. Si los bebés vienen los dos en cefálica, se intenta parto natural, el cual normalmente no se suele inducir con tanta frecuencia como en embarazos no gemelares. Si los dos niños no vienen en cefálica, a partir de la semana 37, siempre que el peso sea correcto, se programa una cesárea. Sinó, y si nada lo contraindica, se espera un poco más a que los niños ganen peso, con el riesgo de que la madre se ponga de parto y acabe en cesárea urgente ( siempre es mejor programada). También puede pasar que estando de cabeza los dos y durante el parto, tras salir el primero el segundo se gire o no se encaje y acabes en cesárea urgente. Por eso, mi opinión, y más en casos de embarazos tan deseados y valiosos como los de FIV, es que prefiero la cesárea. Por cierto, Stercas, la sensación de acorchamiento en la zona de la cesárea puede durarte hasta el año. Es normal,

                      Comment


                        #12
                        Parto vaginal o cesarea..????

                        Perdona, Steflanz, te llamé Stercas. Enhorabuena por tus peques! Les das el pecho?

                        Comment

                        Working...
                        X