tuvisteis miedo? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

tuvisteis miedo?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    tuvisteis miedo?

    Hola chicas y chicos.

    Bueno, me plateo preguntaros a vosotros, evidentemente por vuestra situación.

    Yo estoy en otro foro, pero tengo un gran dilema. Dilema por el que vosotras habeis pasado ya.

    Tras 3 fecundaciones NEGATIVAS de un unico embrión, me dispongo a entrar esta semana a quirofano para relizarme otra.

    Yo siempre he elegido un embrión, porque he pensado que tener dos bebes en mi situación era una locura. Vivo en un apartamento de 35m, no llego a los treinta años y economicamente no derrochamos,porque tenemos muchos gastos.

    Egiostamente siempre he pensado que uno era mejor que dos, menos gasto, más facilidad para mi y sobretodo,que no tengo posibilidad de tener ayuda de terceras personas (ni empleada de hogar, ni niñera ni madre y suegra que me ayuden).

    En principio, estamos los dos sanos, no tenemos problemas de ningun tipo, he estado embarazada de forma natural (con aborto posterior, pero natural), por lo que pensabamos que esto seria más fácil.

    La pasada semana, tras comentar la necesidad de hacer una criba selectiva de embriones, nos plantearon la posibilidad de poner dos.Hata ahora no la habiamos planteado porque tal y como nos indicaban los medicos, somos muy jovenes y tenemos buenos embriones.

    Yo en un principio me negué rotundamente, pero luego decicí penarlo y decidirlo el dia de quirofano.

    Con un embrion solo tenemos un 35% de probabilidad de acertar y con dos nos garantizan un 55%, del cual, SOLAMENTE UN 17% acaba siendo embarazo doble.

    Realmente no es mucho porcentaje, pero todo depende de como se mire.

    Se de gente que en se ha implantado dos embriones y finalmente no le ha cuajado, y ha nacido solo uno, pero claro, tampoco me sirve como excusa, pues ya digo que el porcentaje es alto segun se mire,por lo menos a mi parecer.

    Tengo miedo a la maternidad doble por lo siguiente:

    Soy joven y con posibilidad de quedarme embrarazada de forma natural (El tratameinto se debe a una enfermedad de mi marido que le dejo el esperma K.O, pero que mejora a velocidad inmejorable), por lo que pienso que igual en ansia del momento me puede y me meto en una situación insistenible.

    Tener un hijo es una decisión muy importante, posiblemente la más importante de nuestras vidas, pero tener dos es todavia más importante. Yo quiero ser madre, pero no se si estoy preparada para ser madre de dos ebbes a la vez.

    Os felicito y admiro, por la grandisima labor que seguro haceis cada día, pero estoy en una situación de bloqueo que me impide tomar una decisión u otra.

    Vosotros os visteis en mi situación? que os llevó a tomar la decisión de uno o dos?

    Os agradeceria vuestras impresiones, vuestras experiencias en un momento asi.

    Gracias y un saludo a todos.

    #2
    tuvisteis miedo?

    Hola Petit, no se muy bien que decirte.... si tuve miedo siiiiii..muchisimo, el día que me dijeron que eran dos tuvve hasta nauseas (el unico dia jejee) pero que quieres que te diga, es una situación a la que rapidamente te acostrumbras y ahora la verdad, la ilusión es doble¡¡¡ yo estoy supercontenta pero claro mi situación no es la tuya. vivo en una casa con tres habitaciones, asi y todo he tenido que hacer alguna reforma para lo que está por llegar y algun que otro armario mas, ya tengo 35 cumpliditos y tener dos a la vez pues me da esa tranquilidad de no tener que ponerme otra vez al lio dentro unos años y ya cerca de los cuarenta y por otro lado aunque no tengo ayuda de madre, suegra y demás si que puedo medio permitirme contratar a un chica que me ayude poruqe si no pienso que será demasiado dificil.

    yo tambien puedo quedarme " en teoria" de manera natural, el caso es que no me quedaba y de los dos que me pusieron pues los dos se quedaron y a la primera, dificil pero no imposible.

    mis peques son niño y niña y estamos que se nos cae la baba solo con pensarlo aunque sabemos que va a ser dificil.

    en tu caso, no se..... si dices que tu marido mejora tan rapidamente...quizas probara otra vez con uno y luego pues por el metodo divertido no???, no se. donde caben dos caben tres eso no me preocuparia tanto, pero lo que dices de los gastos y la ayuda si es importante, y la verdad tampoco eres tan mayor, poruqe si tubieras solo mi edad te diria que te lanzaras, pero con tus condiciones la verdad es para pensarlo un poquito.

    yo no dude de ponerme dos por todo lo que te he contado, peo desde luego no me hubiera puesto tres,que opina tu marido?? y que posibilidades tienes de quedarte de manera natural?? solo decirte que no es tan grave que las mamis de mellis, se agobian en un principio pero luego lo llevan bien, que es muy bonito y gratificante y que es doble todo pero tambien doble ilusión..haz lo que sientas dentro y no te arrepentirás, la verda es que no es tan facil que se queden los dos y si se quedan...pues bueno, teniendo el apoyo de tu pareja..todo sale a flote. besitos y mucha suerte espero que te decidas prontito y no se si mi experiencia te habrá ayudado poruqe la verdad cada una tiene una situación pero bueno... un abrazo guapa¡¡¡

    Comment


      #3
      tuvisteis miedo?

      Hola Alfiii. Lo primero, agradecer tus palabras y experencia. La verdad es que es reconfortante ver que hay alguien como tu al otro lado de la pantalla.

      La verdad es que te leo, y me tranquilizo un poco. Imagino que estaras llega de miedos y susto,pero reflejas felicidad, que es lo mas importante.

      En referencia a que opina mi marido, mi marido, desde el primer intento fallido pensó poner dos. Pero lo pensó por el "ansia" de ser padres ya. El tiene muchiiiisimas ganas y la verdad es que le afectó mucho tanto mi perdida natural como los que se han sucedido.

      El lo ve todo más fácil, porque confía en que ese porcentaje de mellizos es pequeño....El es consciente de que en nuestra situación es un poco de locura, pero le puede más las ganas de ver por fin un positivo.

      Yo soy más fria, más recta de pensamiento. En todo este proceso me sorprende ver que no me he dejado llevar por la desesperación, aun cuando me defino como una persona muy impaciente.

      Pero esto es distinto.Es mi futuro, es mi vida, es un HIJO. Y aqui hay que pensar.

      Yo, al igual que tu, he pensado en hacer un ultimo intent con un embrion. Si no sale, darnos un tiempo, porque economicamente, está siendo un suicidio, y probar... Tal vez si despues de verano no lo hemos conseguido, plantearnos la opción de poner dos....

      Pero mi marido se lo toma como una inversión iincompleta, es decir, llevamos un dineral gastado, medicamentos, tensión, estrés, ILUSIÓN... ¿Como vamos a parar ahora? Si paramos, será como haber regalado todos nuestros ahorros....

      La "putada" de todo esto es la presión psicologica y economica de un proceso que deberia ser natural.

      Yo esoty feliz con la decicion que tome de entrar en la clinica, y se que si no me he quedado, no es por culpa de ellos, aqui se demuestra que con dinero por delante y que con la ciencia más exacta, no siempre se tiene lo que se quiere. La naturaleza manda y mi cuerpo también.

      Hoy imagino que me llamaran de laboratorio para ver como van mis embriones. He pensado hablar con el embriologo para que me diga como los ve, y que opina el. Si tengo algun bombón en perfecto estado, lo intento con uno, sino... tal vez pruebo con dos.

      Y me asombro, porque pese a creer tenerlo tan claro, me sigo planteando que hacer.

      Como te he dicho, te agradezco mucho tu opinión.

      Un gran abrazo.

      Comment


        #4
        tuvisteis miedo?

        Hoooooolaaaa!

        Buenos días niñas!

        Petit, la verdad es una decisión muy importante en la vida de una pareja tener una hijo y no digamos ya dos. A mi me pasa un poco como alfii ''de forma natural'' no tendría que tener problemas pero no ocurrio en demasiado tiempo y despues de bastantes intentos negativos de IAs, pues fuimos a Ivi. Tuvimos la bendita suerte de que a la primera sucedió el ansiado positivo y se quedaron los dos conmigo. Nosotros en ningún momento nos planteamos dos, uno, tres, la verdad nos daba igual, pero te confieso que cuando dijeron que estaban los dos me entró un minuto de miedo horrible en la eco y al minuito siguiente todo eran pensamiento positivos y de ilusión.... Mi marido tenía muy claro que sería dos y estaba muy contento por ello. Finalmente mi historia es algo triste porque en la semana 20 a mi niño le había dejado de latir el corazón hacía ya 3 semanas y me he quedado con mi niña... pero tampoco es lo mas habitual que ocurra tan avnazado el embarazo, si es mas probable en las primeras semanas o al menos eso nos dicen a todas en el primer trimestre, pero por esto no vas a tomar la decisión de que te transfieran dos....

        Si sois jóvenes, el esperma se recupera de maravilla y lo que más os puede es tener ya un embarazo... yo porbaría una vez más con uno y daros un respiro y en septiembre volveis, no por parar unos meses habeis tirado el dinero... Ahora te hablo por mi propia experiencia, yo una vez que empezé me dije que no iba a parar hasta quedarme embarazada.... Tengo 32 años tampoco estaba ni en tan mayor ni tan joven, pero me lo plantee como Alfii si vienen dos, ya no me pongo en unos años a nada mas... Lo que está claro es que es todo doble ilusión... y como se suele decir no serias ni la primera ni la última y de todo se sale....
        Espero haberte ayudado algo con mi propia experiencia.... Pero la decisión debe ser de vosotros dos, porque lo que esta claro que un hijo es para toda la vida...

        Un beso y cuentanos vale??

        Bueno y el resto de mis chicas ¿como vais? ¿que tal el finde?

        Beeeeeeesossss

        Comment


          #5
          tuvisteis miedo?

          Hola Petit, cada persona pensamos de un modo diferente.

          No me considero tan mayor 35, pero desde un primer momento queria que cuajaran los dos, es mucho estres y economicamente no iba a pagarme mas de un tratamiento, es bastante caro para mi. Pense en hacerme el tratamiento y si no salia bien esperar a la seguridad social. Mi marido es el que tiene el problema, aunque ahora se va a operar, que ironia, no? al contrario que todo el mundo, aunque aun sigo en lista de espera en la seguridad social.

          Pienso que cuando una persona toma una determinacion de tener un hijo, hay que ir a por todas, uno, dos o tres, no sabes cuantos puedes tener. Supongo que economicamente al principio es un sobreesfuerzo, pero si miras a tu alrededor ves a gente con dos hijos aunque no sean de un mismo parto, todo se sobrelleva. Economicamente, yo vivo en una casa, pero llevo trabajando desde los 16, tengo espacio para mis bebes y para mi, pero tengo que trabajar para podermelo costear, mis hijos iran a la guarderia porque quiero seguir trabajando y poder comprar lo que me apetezca. Antiguamente se tenian mas hijos y los recursos eran inferiores. Lo que ocurre ahora es que cada uno da lo que economicamente puede, aunque creo que en tu piso podrias .

          Si eres joven, yo mejor pensaria ir por lo natural, aun tienes tiempo, y asi tienes la opcion de uno, aunque nunca se sabe, quizas en natural puedan ser dos.

          No creo que te haya ayudado mucho, pero siempre se tiene miedo, no solo a lo economico sino a lo que realmente podamos abarcar, yo creo que es la mejor experiencia que podamos tener.

          Asi que decidete y ve a por todas y ya veremos que pasa, o deja pasar el tiempo y ve a lo natural. De todos modos dinero al principio se necesita un monton, al menos yo.

          Seguro que la decision que tomes es la correcta, esta en tu mano, y solo puedes hacerlo si estas realmente segura, eso es lo importante seguridad

          Comment


            #6
            tuvisteis miedo?

            Hola a todas. Lo primero:Muchas gracias por tu contestación.

            Hoy me han hecho la transferencia. He llegado a quirofano sin saber que hacer.

            Tras entrar, ha salido en gine y todo el equipo.

            Me habian llevado 5 a blasto. De ellos, tres un poco lentos y dos bonitos.

            El gine me ha aconsejado poner dos.... Dice que en mi caso, auqnue son blastos y tienen buena pinta, pensaba que era lo correcto.

            Asi que aqui estoy, con DOS blastos en mi interior...He subido del quirofano con la lagrima cayendo, para mi es un poco fuerte, y una gran decision y reponsabilidad, pero segun me ha dicho el gine, muchas veces al poner dos, uno de ellos muy biueno y otro bueno pero no tanto, el grande chupa al pequeño y ayuda a que se coja el embarazo.

            En fin, que ha sido tan rapido...

            No se si llegaré a arrepentirme,pero se que he hecho lo que elequipo de profesionales me ha dicho en el quirofano.... tampoco me perdonaria otro negativo estando bien avisada.

            Esta es mi situación.y LA VERDAD, ES QUE ESTOY FELIZ.

            Ya contaré como quedo.

            Mucha suerte y un abrazo A TODAS.

            Comment


              #7
              tuvisteis miedo?

              Petit desde mi punto de vista has hecho lo correcto, ademas no debes pensar que uno saldra y el otro no, sera lo que tenga que ser, y no debes estar asustada yo cada vez estoy mas ilusionada y con mas ganas, aunque veo que se acerca la fecha y ya me estoy poniendo nerviosa, no se puede elegir con esto y dejar a uno muerto sin ponerte, veras como va todo bien, y si es uno bien y dos mejor, nunca te arrepientas de una decision que hayas tomado

              Suerte, y sigue contando, besitos y mucho animo y mucha fuerza

              Comment


                #8
                tuvisteis miedo?

                Hola chicas. La verdad es que cada dia que pasa estoy mas feliz con mi decisión. Hoy es el dia de mi beta!!! he ido a primera hora a sacarme sangre y en unas horas sabre que pasa.... Tengo unos nervios brutales, y pese a que es imposible, no quiero hacerme muchas ilusiones, por si me pasa lo de las anteriores veces.

                Se que esta vez es diferennte, tengo mas posibilidades, el pecho me va a explotar, no he marcado... en fin, que... ¿por qué no???? Pero bueno, tengo que ser cauta por si el resultado no es el esperado.

                Os mantendre informadas!Un gran abrazo y muchisimas gracias por compartir conmigo vuestras experiencias, vuestros animos y opiniones. La verdad es que en estos momentos tan dificiles, leeros y sentirme comprendida, ha sido de gran ayuda.

                Suerte a todas.

                Comment


                  #9
                  tuvisteis miedo?

                  Hola PETIT uauuuuuuuuuuu¡¡¡el dia de la beta ya¡¡¡¡ pues entra rapidito a contarnos eh, no nos tengas en ascuas.

                  me parece estupenda la decisión que tomaste, ya verás como no te arrepientes. te deseo muchisima suerte y te mando ganchitos para que se queden contigo ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????

                  ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ????????????????????????

                  ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ????????????????????????

                  Comment


                    #10
                    tuvisteis miedo?

                    Hola Petit!

                    Espero de todo corazón que estes pasando un día inolvidable con tu beta positiva.... Entra y cuentanos vale? Un besote

                    Comment


                      #11
                      tuvisteis miedo?

                      POSITIVAZO!!!!!!!!



                      Que felicidad!!!!! 600 de beta, y el proximo lunes ecografia.

                      Soy feliz, estoy contentisima, y hasta si vienen los dos, sere feliz. No cambio por nada las sensaciones con mi marido del dia de ayer. Creo que ns abrazamos y lloramos como nunca.... Creo que no olvidare ese abrazo y ese beso en mi vida.

                      Os ire contando. Gracias por vuestra compañia! Un abrazo fuerte fuerte a todas!!!!!

                      Comment


                        #12
                        tuvisteis miedo?

                        ENHORABUENAAAAAAAAAAA!!!!!

                        MUCHAS FELICIDADES!!!!! DE TODO CORAZÓN EL POSITIVO ES UNA NOTICIA INOLVIDABLE.....

                        No dejes de informarnos vale?

                        Un beso, muy fuerte

                        Comment


                          #13
                          tuvisteis miedo?

                          enhorabuena preciosa.

                          ya veras como sean los que sean estaras supercontenta, ojala que todo siga estupendamente, y pasate por nuestro foro de mamis de mellizos y nos vas contando

                          Comment


                            #14
                            tuvisteis miedo?

                            felicidadessssssssssssssssssss, que bien que hayas podido disfrutar de la noticia yo estaba tan incredula que no pude ni reirme solo me salio una triste mueca...asi que me alegro muchisimo¡¡¡¡¡ y eso lo que dice emi, que te pases por el foro a contarnos que tal. bs

                            Comment


                              #15
                              tuvisteis miedo?

                              Hola triponcillas! como llevais estos dias? Espero que fennomenal. Yo, como imaginareis, llevo una semana de ensueño.... desde que me han dado la noticia muy feliz. Yo aun asi, con la cautela que me caracteriza, no se lo he dicho todaviani a mis amigasni a la familia... estoy esperando a la eco del lunes para poder contarlo con fundamento!!y me muero de ganas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                              Oye, cambiando un poco de tema. Ayer estuve con un familiar que es medico. Estabamos hablando del tema del peso de las embarazadas, porque tengo unas ansiedades de los nervios que no me tengo! y me como hasta lo que no es mio!Total, el me comento que normalmente los gines llevan el tema muy controlado, que te ponen a dieta, etc... Eso es verdad? a partir de que mes debes empezar a controlar? alguna habeis ido a algún endocrino o algo ara que os lleve una dieta equilibrada y buena para vuestros bebes...?

                              Yo de momento no me preocupo, porque lo mio es ansia pura, estres, no mastico.... y encima, me encuentro tan bien que no tengo ni una nausea que me impida tragar como una loca! Aunque soy consciente de que mido 1,60 y suelo pesar 49 kilillos.... por lo que en un futuro debere controlarme....Como lo llevais vosotras? Ya me contais!

                              Comment

                              Working...
                              X