Embarazo gemelar... ¿amniocentesis? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Embarazo gemelar... ¿amniocentesis?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Embarazo gemelar... ¿amniocentesis?

    Hola chicas

    Estoy embarazada de mellizos y se acerca el momento de decidir si hacernos o no la amniocentesis. Por mucho que en las ecos te digan que todo está bien, cómo quedarnos tranquilos sin saberlo al 100%?

    Quería pedir opinión sobre todo a las mamis de mellizos o gemelos que ya han pasado por ello y han decidido hacérsela. Se que es una decisión muy personal pero me ayudaría mucho conocer vuestra experiencia.

    ¿Os hicisteis la amnio? ¿En qué semana? ¿Cómo fue todo? Tengo entendido que lo principal es el reposo después de hacértela.

    Los médicos insisten en que el riesgo de aborto es muy grande e intentan disuadirte de hacértela (si no ven nada "raro", claro) pero es difícil confiar en que todo irá bien basándonos sólo en las ecografías.

    Muchas gracias a todas!!

    #2
    Embarazo gemelar... ¿amniocentesis?

    Ismar, yo tb estoy embarazada de mellizos. En la 1a analitica de la SS te hacen un cribado de riesgo de anomalías cromosomicas y con eso, tu edad y las ecos te dicen el riesgo. Yo desde luego con un riesgo bajo no me la haría, es mucho mayor el numero de abortos q provoca la amniocentesis q el de niños con anomalías. E imagino q al ser dos el riesgo de aborto sea mayor.

    Comment


      #3
      Embarazo gemelar... ¿amniocentesis?

      Naria, gracias por contestar y enhorabuena por tu embarazo. Yo estoy llevando mi embarazo por lo privado y esa analítica no me la han hecho. Según me han indicado varios gines, al ser dos bebés los resultados no son relevantes y se pueden dar tanto falsos negativos como falsos positivos, con lo cual prefieren centrarse únicamente en las ecos. Eso sí, me han hecho más ecos de las que suelen hacer.

      Comment


        #4
        Embarazo gemelar... ¿amniocentesis?

        Ismar, yo no sé...es q no me voy a hacer el cribado porque no quiero yo, entonces mi opinión ya va sesgada hacia el no... Pero buenom antes de hacértela pregunta bien qué opciones tienes en el caso de q a uno le detecten algo, porque al ser dos, la verdad, no lo tengo muy claro. Ya te digo, q o no me la pienso hacer y como lo tengo claro por eso ni me voy a hacer el cribado, pero...y por supuesto sólo te recomiendo hacerla en el caso de q si hay algo vayas a abortar, porque si no, es un riesgo innecesario. Ya me contarás q decides! Mucha suerte!

        Comment


          #5
          Embarazo gemelar... ¿amniocentesis?

          Naria, qué valiente eres! Yo aún no se si me la haré o no pero sí barajamos la posibilidad si vieran algo "raro" en las ecos. Aunque claro, como bien dices, al ser dos pues es más complicado en el caso de que detectaran algo en uno y en otro no... Y, sobre todo, está el miedo de que los niños estuvieran sanitos y algo fuera mal en la amniocentesis. He leído casos de madres que han perdido a sus bebes al hacerse esta prueba y es para echarse a temblar. En fin. Ya veremos llegado el momento.

          Muuuuuuuuuuchas gracias!!!!!!!!

          Comment


            #6
            Embarazo gemelar... ¿amniocentesis?

            Hola Ismar,

            Efectivamente se trata de una decisión muy muy personal. En la seguridad social en la semana 12 te hacen una analítica y una ecografía muy completa. Con los datos de ambas, te cruzan los datos y te informan de los riesgos de anomalías en los fetos. En mi caso, salió prosibilidades de menos de 1 entre 10.000, por lo que te recomiendan no hacerte la amniocentesis. En embarazos gemelares el riesgo es mayor porque en lugar de un pinchazo deben hacerte dos pinchazos. Yo no me hice la amniocentesis, con lo que nos cuesta llegar hasta aquí y con todos los controles que te hacen, y con tan poco riesgo decidí no hacerla. En mi entorno hay gente que se la ha hecho, independientemente de tener riesgo bajo y haciendo reposo no les ha pasado nada, pero también somos muchas las que no nos hemos hecho la amnio y tenemos unos hijos sanísimos. No sé, igual te he liado más. Mi consejo es que vayas a la SS y con el resultado que te den pienses en hacer la amnio ó no.

            Comment


              #7
              Embarazo gemelar... ¿amniocentesis?

              Ilusionada, gracias por tu opinión. No, no me has liado más. Entiendo perfectamente lo que me dices. A ver, a mí por lo privado también me podían haber hecho la analítica que tú dices en la semana 12. Sin embargo, me dijeron que los resultados no eran en absoluto relevantes en el caso de que el embarazo fuera gemelar. Posteriormente, he preguntado a varios gines, incluido el IVI, y todos han coincidido en la misma opinión. Y también todos nos han hablado del riesgo de hacerse la amniocentesis, que se duplica al ser dos bebés. Qué difícil todo!

              Comment


                #8
                Embarazo gemelar... ¿amniocentesis?

                Ismar, si el riesgo se duplica significa q uno de cada 50 bebes no sobreviven a la amniocentesis....y no sé qué porcentaje habrá en gral para anomalías cromosómicas, pero estoy segura q es mucho mucho menor. Para mí el balance riesgo beneficio está claro. Yo tengo ya una niña, no me hice nada de nada en el embarazo y disfruté mucho de él, con las ecos...si en las ecos no ven nada anormal tampoco le des más vueltas! Aún asi, mucha suerte en todo decidas lo q decidas!
                Una pregunta q no tiene nada q ver...has cogido mucho peso? Es q me noto hinchada como una pelota y cojo peso por semanas...estoy un poco preocupada! Estoy de 8 semanas nada más. Gracias!

                Comment


                  #9
                  Embarazo gemelar... ¿amniocentesis?

                  Naria, guapa, ahora no recuerdo bien pero creo que nos dijo el gine que de cada 200 bebés, por la amnio, se perdían 1 o 2. La verdad es que es para pensárselo y mucho. Si hubiera sido sólo 1 bebé, me hubiera hecho el Nace Plus o el Harmony que, sin ningún riesgo para nadie, te da los mismos datos que la amnio pero al ser dos pasa como con los otros análisis, que no vale. En fin, a ver qué nos dicen los médicos en la siguiente eco y ya valoraremos qué hacer.

                  Yo estoy de 15 semanas y creo que habré cogido algo más de peso en las últimas 2 semanas. Pero en el primer trimestre no se si engordé poco más de medio kilo. Un kilo máximo. Pero es que he tenido muchas naúseas y no me apetecía comer nada...

                  No creo que tengas que preocuparte, seguramente sea por la medicación. Te estás poniendo progesterona? Además, los segundos y terceros embarazos, por lo que tengo oído, la tripa sale mucho antes. Intenta beber mucho líquido y tomar mucha fruta y verdura.

                  Qué bien que ya tengas una niña!!! Estará como loca con sus hermanit@s!!

                  Gracias a ti!!!

                  Comment


                    #10
                    Embarazo gemelar... ¿amniocentesis?

                    Sí, por eso digo q si se duplica...en fin, q hagas lo que sea lo mejor para ti!
                    Sí, estoy con progesterona, y ya con el menopur me hinché como un globo... Mi niña está como loca, sí, pero bueno, yo ando todavía a medio camino entre la ilusión y el miedo...no porque sean dos, q me asusto un poco al principio, sino de perderlos....ufff siempre he sido un poco miedosa, y hace un año y poco tuve un aborto, así q ahora...ya han pasado 4 semanas de la beta y sigo mirando el papel cada vez q voy al baño, con pánico a q salga manchado!! Por lo demás no tengo náuseas ni nada, así q me encuentro bastante bien!
                    Cuándo tienes la siguiente eco? Ya te dirán tb qué son? Yo tengo unas ganas....pero ya hasta el 7 de junio nada!!!

                    Comment


                      #11
                      Embarazo gemelar... ¿amniocentesis?

                      Naria, te he enviado un mensaje privado. Besitos

                      Comment


                        #12
                        Embarazo gemelar... ¿amniocentesis?

                        Chicas, entro a dar una muy buena noticia a las futuras mamás de mellizos. A partir del próximo 20 de mayo, el Test Harmony (Laboratorios Labco) también se puede realizar en caso de embarazos gemelares!!!! Eso sí, en estos casos sólo se analizan las trisomías de los cromosomas 13, 18 y 21 (síndromes de Patau, Edwards y Down).

                        Un verdadero alivio disponer de este test también en embarazos dobles frente a la temida amniocentesis!

                        Comment


                          #13
                          Embarazo gemelar... ¿amniocentesis?

                          Hola,estaria interesada en hacerme esta prueba.Sabes donde la hacen??He oido que en Quiron,pero acabo de leer que tambien el los laboratorios labco.Si tienes informacion por favor,me puedes escribir a marisdelval@gmail.com ?

                          Muchas gracias

                          Comment

                          Working...
                          X