preservacion cordon umbilical - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

preservacion cordon umbilical

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    preservacion cordon umbilical

    Chicas necesito consejo acerca de la preservacion del cordon y ese tema. Es un dilema porque las cosas no estan muy claras pero en un futero no quiero arrepentirme de no haberlo meditado de verdad.
    No puedo extenderme mucho q estoy con el movil pero os estaria eternamente agradecida por cualquier info o punto de vista.
    Besos y gracias

    #2
    preservacion cordon umbilical

    hola dorcas guapa,

    yo lo he contratado hoy, realmente las probabilidades de que lleguemos a usarlo y sirva son escasísimas, y la sangre de este cordón sirve fundamentalmente para futuros hermanos, no para este niño, pero no queremos arriesgar, y con lo que llevamos gastado ya...

    un beso!

    Comment


      #3
      preservacion cordon umbilical

      Hola.muchas gracias por responder. Me podrias decir con q empresa??? Es q estoy hecha un lio. Muchas gracias de corazon

      Comment


        #4
        preservacion cordon umbilical

        Pues al final con IVIDA, los del IVI. cuesta 1.650€ y tiene incluidas las cuotas de conservación por 20 años, y el resto igual que las demás. Tienen laboratorio en Madrid y el kit que te dan está refrigerado, así que en teoría la sangre tiene más posibilidades de ser viable.
        Besos!julia102011-09-16 0033

        Comment


          #5
          preservacion cordon umbilical

          Dorcas qué buen hilo. Nosotros estamos igual, no sabemos qué hacer. El otro día en el curso de preparación nos hablaron un poquito pero sólo nos confundieron aún más. En principio creo que las posibilidades de usarlo son bajísimas, como dice julia sólo puede servir para el hermano, nunca para el donante, y si se saca poca sangre, cosa relativamente normal, sólo sirve para x kilos del hermano... Pero por otra parte nos da no sé qué no preservarlo y luego que pase algo...

          En fin...

          Comment


            #6
            preservacion cordon umbilical

            Efectivamente, el uso seria para hermanos, siempre que no existan enfermedades congenitas del donante...

            Nosotros lo hicimos por IVIDA, pero si os soy sincera, siempre te quedas con la impresion de que esto es un negocio mas (aunque visto lo que llevamos gastado, y llegados a este punto, no vamos a escamitar 1600€, no?)

            Os cuento mi caso: dadas las condiciones de mi parto (bolsa amniotica rota 23 horas antes del parto, fiebre durante el parto, poca sangre recogida), en el banco publico NUNCA hubiesen aceptado esa sangre, porque solo recogen las mejores muestras y consideraban que una muestra con este tipo de parto no era de calidad. En el informe de la recogida de muestra aparecian descritas estas circunstancias y nosotros incluso llamamos a IVIDA para explicarlo. Sin embargo, analizaron la muestra y nos dijeron que era perfecta y la congelaron.
            Asi que al final, nos quedamos con la mosca detras de la oreja (¿la sangre no era buena para un banco publico que es gratuito y sí para un privado donde hay que pagar??). Tambien es cierto que di a luz en la seg social, y alli son muy pro-publicos.

            Mi consejo es que para la eleccion de la empresa, chequead la "calidad" de esa empresa, y solo os queda confiar en ella, y por supuesto, pensad que es un dinero que pagais con la idea de no utilizarlo jamas.

            un beso

            Comment


              #7
              preservacion cordon umbilical

              Oliver al ser gemelar has tenido que contratar por la sangre de los dos cordones?

              Me van a llamar esta semana de IVIDA para darme informacion pero creo que en el hospital donde voy a ir no admiten recogida de banco privado, lo tengo que consultar mañana con mi gine.

              Comment

              Working...
              X