guarderías - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

guarderías

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    guarderías

    chicas,
    seguramente en mi caso sea pronto para pensar en esto, pues sólo estoy de 5 semanas y media, pero una amiga está de 4 meses y ya están teniendo dificultades para encontrar guardería...

    [IMG]smileys/smiley3.gif[/IMG]

    ¿cómo es posible? ¿sabeis cómo funciona? ¿cómo hacer solicitudes en la publica y cómo funciona en la privada? ¿es cierto que es tan complicado conseguir plaza?

    Gracias!!

    #2
    guarderías

    Cuqui, no se donde vives, pero mi peque hace un año en septiembre, estoy ya buscando guardes. Envía publica el plazo acaba el 11 de abril y a mi me parece complicado entrar, pero por probar... De privadas, he preguntado en las dos del barrio y en ninguna hay problemas para el próximo año (pinar de chamartin). También he preguntado en dos colegios cercanos que tienen desde un año y me han dado los dos la cita para el próximo lunes y martes. Me han dicho por teléfono que hay plazas todavía. Se q otros años había problemas, pero creo q por la crisis ahora es distinto. Vamos no se si es eso, pero yo veo q no están llenas aun. Pregunta en tu barrio. Bs

    Comment


      #3
      guarderías

      Cuquillo, no te he dicho que yo vivo en madrid. No se como va en otros sitios, pero aquí para la publica te bajas de internet la solicitud o la pides en la escuela infantil que quieras y la entregas en la que pongas enbprimer lugar. Como va por barrios, entregas una solicitud en cada barrio donde pidas guarderis. Por ejemplo yo pido en hortaleza y en ciudad lineal, así que entrego dos solicitudes, ceda una en la guarde que pido en primer lugar. Los puntos se dan por estar empadronados los padres en madrid, no por zona, sino por localidad. El 11 de abril acaba el plazo, y creo q salen las plazas el 12 de mayo. Creo q si estas de cinco semanas aun puedes pediría, pero no estoy segura. Si vas a las privadas, quedas un día y te la enseñan, te dicen sus tarifas, etc, y si te interesa pagas un dinero para reservar la plaza para elnproximob año.
      Suerte conbla búsqueda, a mi me parece un poco pronto, pero puedes llamar s un par de guardes y comentarlo, a ver q te dice.

      Comment


        #4
        guarderías

        Cuqui, si la fecha prevista de parto es anterior al 1 de enero de 2012 también lo puedes pedir. Creo q entras.

        Comment


          #5
          guarderías

          gracias, amanda73! Qué útil toda tu info! Yo también soy de Madrid! Mi peque nacería en diciembre... Si tengo en cuenta los 4-5 meses de baja en abril-mayo ya tendría que tener resuelta la papeleta... pero creo que las guarderías no empiezan hasta septiembre y hay que coger plaza por todo el curso, no? Así que intentaría echarla en abril del año que viene, y si tengo suerte, pues para septiembre 2012 ya estaría resuelto el tema... si no tengo suerte, miraré las privadas del barrio, como bien me aconsejabas, sobre todo también para las fechas intermedias entre el final de mi baja y septiembre...

          Gracias! No dejes de contarme si al final tienes suerte en la pública!

          Comment

          Working...
          X