Dudas de calendario... - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dudas de calendario...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Dudas de calendario...

    Hola chicas...

    El viernes me dieron mi positivo. Por diversos motivos, no me interesa que en mi trabajo se enteren demasiado pronto. He pensado decirlo después de navidades o para enero del próximo año.

    Por mi tipo de trabajo, me interesa mucho cuanto hay que faltar al trabajo por los diversos controles que conlleva el embarazo. Yo leo cosas como la eco de las 12 semanas, de las 20 semanas, la prueba del azúcar que si curva larga o curva corta, etc...

    Mi pregunta es, si me podéis poner más o menos el calendario que de visitas (normales) que se tiene cuando ya se ha conseguido el embarazo.

    Asimismo, os agradecería que me dijerais, cuando se da el alta en el IVI. Yo tengo que ir la semana que viene a la eco de después de la Beta. pero he leído a alguna compañera que hablaba de la eco de las 12 semanas en el IVI. ¿Me podéis aclarar cosas? es que soy completamente novata en el tema. Jamás me he preocupado de saber éstas cosas con amigas ni nada, porque lo veía todo en relación a mí tan lejano...

    Gracias.

    #2
    Dudas de calendario...

    lucía, en IVI te suelen hacen normalmente 3 ecos de control tras el positivo, y después de eso, ya te dan el alta. cada eco, suele ser aprox. cada 10-12 días. aquí ya te dan el alta.

    pero si quieres, ellos te dan la oportunidad de hacerte allí las ecos más importantes, por ejemplo, las de la semana 12 y la semana 20, pero no son obligatorias. si quieres, te las haces con ellos o si no, te las hace ya directamente tu ginecologo. hasta aquí no te puedo decir más, porque yo recién estoy empezando esta aventura. pero sí te puedo decir. lo que sí te puedo decir, es que ahora mismo, tengo ya cita (independientemente de IVI) con mi gine, con la matrona, analíticas y recogida de resultados de analíticas, y los horarios en mi caso, sí que son durante mi jornada laboral.

    Comment


      #3
      Dudas de calendario...

      Gracias Stercas...me has aclarado muy bien lo del IVI.

      A propósito, enhorabuena. Coincidía contigo al principio de ésta andadura en el post de FIV, y me alegra saber que ahora las dos nos reencontramos aquí.

      Comment


        #4
        Dudas de calendario...

        Sobre las ecos del ivi a mi me hicieron 3, la primera para mirar los saquitos que hay, otra para el latido y otra despues que no me acuerdo cuando es, si todo esta bien te dan el alta. Despues ya depende de si vas por privado o por s.social, yo fui por s.social pero entre medias de las ecos de las 12,20,32 me hice otra por privado. El mismo dia de la eco de las 12 semanas te hacen los analisis de la triple screening. Por lo que pones arriba del positivo estaras de 4 o 5 semanas, asique cuando lo quieres decir estaras de 12 o 13 semanas. En el ivi para las ecos te las puedes hacer por la tarde o por la mañana, asique a no ser que se te note la tripa, no tienes porque tener problemas.

        Suerte

        Comment


          #5
          Dudas de calendario...

          Hola Lucía: te pongo un esquemita lo más claro que pueda:

          - ECOS de control tras la beta en IVI: Semana 6, Semana 7, y Semana 8 (como mucho). Algunas sólo se hacen 2.

          - ECOS OPCIONALES en IVI: 12 semanas, 20 semanas y 32 semanas de embarazo (yo no me hecho de éstas ninguna por evitar más traslados)

          - ECOS OBLIGATORIAS EN SS: 12 semanas, 20 semanas y 32 semanas

          -ANALÍTICAS: 12 semanas, 20 semanas, 28 semanas (curva glucosa), ?? -no sé si hay más. Las analíticas son a 1ª hora de la mañana 8'00h. aprox.: orina y sangre, asi que, te pinchan y te vas a casa salvo la curva, que tienes que estar allí 1 hora. Y luego está la curva larga que son 3 horas pero esa espero que no tengas que hacertela, porque se la hacen a quien le sale mal la 1ª.

          Tb tienes visitas a la matrona pero suelen coincidir las 1ªs visitas de tocologo, pero 1 semana después + o -

          Comment


            #6
            Dudas de calendario...

            Vamos, que hasta la semana 12 no tienes nada que hacerte, así que, puedes aprovechar a no decir nada. Espero que todo te vaya muy bien.

            Comment


              #7
              Dudas de calendario...

              verana, rusa...muchas gracias, me habéis aclarado mucho el tema...

              A ver cómo lo organizo, para no faltar más al trabajo y que no se note...

              verana,,,sabes ya el sexo del bebé? me suena que era una niña, ¿no?

              Comment

              Working...
              X