Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
GRIPE A y embarazo
Collapse
X
-
GRIPE A y embarazo
Yo me la acabo de poner esta misma tarde y no me ha dolido nada. Este año es la misma para todo el mundo, pero como ya han dicho, al ser virus fraccionados el riesgo de complicaciones y efectos secundarios es practicamente nulo.
De todos modos las que estéis en el primer trimestre del embarazo consultadlo con el médico o la matrona para mayor seguridad.
-
GRIPE A y embarazo
Yo llevo dos años vacunándome de la gripe estacional en previsión de un embarazo. Este año que estoy embarazada de 21 semanas también quería vacunarme pero me daba miedo. Consulté a mi gine hace ya varias semanas y me dijo que no había riesgo. Lo que no sabía es que este año hubiesen unificado la vacuna de la gripe A y estacional. Yo suelo comprarla en la farmacia porque mi padre es sanitario y me la pone en cualquier momento. ¿Tengo que pedir de alguna forma específica la vacuna en la farmacia al estar embarazada?
Comment
-
GRIPE A y embarazo
Pues yo me la he puesto hoy. Son virus fraccionados e inactivos, con lo cual entiendo que es preferible ponérsela aunque se tenga una pequeña reacción a que luego nos de la gripe pues en ese caso podrían darse complicaciones. Somos un grupo de riesgo, pero es preferible ponérsela a partir del 2º trimestre. Pero es verdad que los médicos te lían un poco porque a mí también uno me dijo que me la pusiese cuanto antes, otro que no y mi ginecóloga que si ya tenía por costumbre vacunarme que lo hiciera que no pasaba nada, pero que si nunca me había vacunado que mejor que no.
Comment
-
GRIPE A y embarazo
Bueno, pues yo tb me la he puesto ya. Aproveche la consulta del tocologo el 14 y me dijo que si, que me la pusiera. Me fui a mi centro de salud con mi mami y dio la casualidad que pille a la matrona en el control y me dijo que a las embarazadas se la ponia ella, asi que, espere a que terminara las consultas y me la puso a mi y a mi mami. Dijo: para que ud. no se la pegue a sus hijas (mi hermana tb esta embarazada). Me ha dolido el brazo un par de dias, pero por lo demas, todo ok. Y ahora estoy mas tranquila.
ES LA MISMA VACUNA PARA TODO EL MUNDO.
A LAS EMBARAZADAS SE ACONSEJA A PARTIR DEL 2º TRIMESTRE. SOMOS GRUPO DE RIESGO.
Comment
Comment