GRIPE A y embarazo - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

GRIPE A y embarazo

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

GRIPE A y embarazo

¿Os han aconsejado también a vosotras vacunaros de la gripe A y la estacional?

GRIPE A y embarazo

Hola Faith

Ya no hay dos vacunas, como todos los años la vacuna es única y lleva los virus de la temporada pasada (es decir, la vacuna de este año lleva virus de la gripe A y de la habitual). En realidad no lleva virus, sino trocitos "muertos" del mismo (sus proteínas), sino no podríamos ponérnoslas las embarazadas. Y, a pesar de lo que se diga por ahí por eso es IMPOSIBLE que la vacuna de una gripe (sí puede dar una reacción leve con malestar, décimas, ect). La recomendación general de la OMS es que las embarazadas se la pongan todas, porque el riesgo (excepcional) de un efecto secundario es mucho menor que el riesgo potencial de una gripe, para madre y feto. Puedes tener más información en la página web de la OMS. Yo como soy grupo de riesgo por ser sanitaria (además de embarazada) me la pongo todos los años, este año la primera con más razón. Ah! Se me olvidaba, para aquellas que vayan a parir en invierno, la vacuna que se pone la mujer embaraza protege al recién nacido los 6 primeros meses de vida. Yo tengo cita el jueves...Ya os contaré.

Comment

GRIPE A y embarazo

Mucha Gracias Mag76,

Me la pondré en breve.

Comment

GRIPE A y embarazo

Hola faith! Yo me la puse el año pasado, me puse las dos, pero como te dice mag, este año hay solo una. Yo si me la pondría, a mi me daba miedo ir en metro, estar entre mucha gente... Y cuando me las puse me quede muy tranquila. Había dos vacunas, una con virus medio muertos y otra con trozos de virus desactivados que era la que ponían a las preñis. Así que como techan dicho, es imposible pillarla. Como mucho te hará una reacción, pero para nada gripe!!!

Comment

GRIPE A y embarazo

Gracias Amanda,

Me pasa como te pasó a tí, voy a trabajar en metro y autobús, trabajo con personas en riesgo de exclusión social....y estoy a un pasito de volverme paranoica o de perder la piel de tanto lavármelas... :-)

Me vacuno, hala!!

Comment

GRIPE A y embarazo

yo me la puse hace dos dias y la doctora me dijo que habia dos tipos de vacunas, las que ponen a las personas mayores y la de los jovenes, las embarazadas entramos en el segundo grupo, yo la verdad que me encuentro bien

Comment

GRIPE A y embarazo

Hola, yo ya tenía pensado ponermela este año, pero hoy he estado en mi médico y al consultarselo me ha dicho que estando embarazada está espeicalmente indicada la vacuna, así que el día 13 tengo cita para vacunarme.

Comment

GRIPE A y embarazo

Yo me la pongo todos los años en el hospi...desde que hubo la epidemia en madridque dejo temblando todos los hospitales (cayo todo el personal como moscas y yo de las primeritas con lo poco cosa que soy) y no he vuelto a coger ninguna tan gorda como la de ese año. Este año me daba un poco de miedito por mi nena...me da panico hasta tomarme una valeriana para dormir!!!Pero creo que me la pondré en cuanto empiecen a ponerla en el trabajo. Lo que desde luego voy a hacer que ya lo hice el año pasado cuando estaba intentando quedarme embarazada es volver a comer bien,bien...es decir mis 5 piezas de fruta al día que no falten. No veais como lo noté el año pasado...todos los años me pillo catarros uno detrás de otro (a pesar de la vacuna) y estoy moqueando hasta primavera y el año pasado nada de nada....asi que este año, otra vez!!!Todo sea por mi nena.

Comment

GRIPE A y embarazo

Yo que voy el lunes al gine se lo dire y hare lo que ella me diga....

Comment

GRIPE A y embarazo

Hola!!!!

Yo también lo había pensado y no estaba segura si las embarazadas puede ponérsela, hace dos años estaba lactando y me la pusieron en el trabajo, pero el año pasado no? y cogí la gripe A, aunque fue bastante leve yo temía por mi hija de pocos meses, ella no la pasó.

Ahora estoy de muy poquito (4+6) pero cuando vaya al gine se lo preguntaré.

Comment

GRIPE A y embarazo

Hola a todas. Yo tb me habia hecho la misma pregunta y la verdad, hace años que no me vacuno pero este año si queria protegerme, con mas motivo, asi que, sabiendo que hay una especifica para nosotras lo hare, lo que ocurre es que, a mi centro de salud las de preñis no han llegado todavia.

Comment

GRIPE A y embarazo

hola,

yo hablaré con mi gine, mira ayer fuí y se me olvido...

hay alguna franja para ponersela, entre algun mes en concreto??

un saludo

Comment

GRIPE A y embarazo

como que hay una vacuna especial para embarazada, no lo habia oido nunca, yo tambien estoy con la duda de si debo ponermela o no pero mañana que tengo visita, espero que no se me olvide preguntareles.

decirme alguien lo de la vacuna especifica para embarazadas

Comment

GRIPE A y embarazo

Hola, en realidad no hay dos vacunas

El año pasado, con la pandemia de gripe A sí había una específica de embarazada que no llevaba adyuvante (el añadido que le pusieron para que tuviera más poder de crear anticuerpos, con menos cantidad de virus muertos, dada la escasez de virus y el poco tiempo que tuvieron para hacerla) porque el adyuvante no se había probado en embarazadas. Este año, como todos los anteriores, hay una única vacuna, que se llama si no me equivoco gripavac. Es de virus muertos fraccionados y no lleva adyuvante, por lo que es segura para embarazadas. Eso sí, duele el brazo un día...Yo me la puse el jueves pasado y bien salvo por el dolor.

Comment

GRIPE A y embarazo

hay mag76 yo tuve mas suerte que tu, a mi no me dolio na de na, jajajajja

Comment

Working...
                              X