Jengibre y Embarazo - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Jengibre y Embarazo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Jengibre y Embarazo

    Hola, estoy emarazada de 4 semanas. El probblema es que las n'auseas son terribles, a tal punto que me impiden realizar mis funciones normales. Me recomendaron el jengibre y la verdad que me ayuda bastante pero me surge la duda sobre si puede o no tener contraindicaciones. ¿Han tenido experiencia con el jengibre para las nauseas? ¿que otro remedio puedo tomar? gracias!!

    #2
    Hola Juana, la verdad que no tengo experiencia con el tema, sin embargo las referencias indican que "sí se puede tomar jengibre en el embarazo, siempre y cuando se haga de forma responsable y moderada"; "se considera que la dosis diaria de jengibre en el embarazo no debe exceder los 1500 mg (1,5 gramos)"

    Comment


      #3
      Hola @mrwiti, muchisimas gracias por tu tiempo, no sabes cuanto te lo agradezco, si no te es molestia, me puedes indicar las referencias de las que hablas? para informarme mejor.

      Comment


        #4
        Hola, la info la saqué de este sitio, que parece serio, es en español y está muy bien referenciado; también puedes seguir las referencias del sitio hacia info que lo corrobora, pero en inglés!

        Iniciado por juana34 Ver mensaje
        Hola @mrwiti, muchisimas gracias por tu tiempo, no sabes cuanto te lo agradezco, si no te es molestia, me puedes indicar las referencias de las que hablas? para informarme mejor.

        Comment


          #5
          Hola @juana34,

          Como los rizomas de jengibre son un alimento de fácil acceso, puede crujir o chupar una rebanada de jengibre fresco con fines medicinales (¡cuidado, sabor caliente!). También puede preparar una infusión con jengibre recién rallado. En estos casos, hay que tener en cuenta que una dosis de 1 g a 2 g de polvo de jengibre seco equivale a unos 10 g de jengibre fresco, o una rodaja de rizoma (de diámetro medio) de unos 6 mm a 7 mm de grosor. Para las náuseas durante el embarazo, se recomienda generalmente mantener el equivalente a 2 g de jengibre seco o 10 g de jengibre fresco por día, en dosis divididas.

          Comment

          Working...
          X