Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones.. - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Gracias chicas por los ánimos!
    La verdad que los manchados en el 1º trimestre son causantes de grandes sustos ... Yo espero que el 31 en la echo este todo bien.
    Un besito chicas 💋💋

    Comment


      Hola chicas!

      Jiji...qué polémica con lo de la baja...yo simplemente pregunté si por embarazo de mellizos se recomendaba coger la baja antes, sin informarme de nada previamente y sólo pensando que un embarazo de mellizos era un embarazo de riesgo (sin saber lo que ésto significa). Eran los primeros días de ser consciente de que estaba embarazada, y de repente tenía un montón de dudas (algunas tan tontas como lo de la baja jijij). En ningún momento utilizaría esto como excusa...y me extraña que conozcáis gente que haga esto. Al menos yo en mi entorno no conozco a nadie.

      De todas formas, nunca justificaría a un empresario, y no responsabilizaría a una mujer porque ellos tengan ese pensamiento tan machista de que las mujeres embarazadas son un coste económico.

      Creo que cada mujer es un mundo, cada una vive el embarazo de una manera única, cada una de nosotras sentimos tanto física como psicológicamente de una manera particular, por lo que, cada una sabrá cuándo es el momento de coger la baja.

      Evidentemente, el tipo de trabajo influirá, pero en un mismo trabajo, una mujer puede estar trabajando hasta el último día, y otra necesitar coger la baja antes.

      No sé, yo necesito trabajar, porque me gusta lo que hago, y creo que de esta manera no le voy a dar tantas vueltas a las cosas, pero entiendo a algunas que han pasado por este camino y han cogido la baja desde la punción y no han vuelta a trabajar hasta después de tener al niño.

      Cada una es diferente, y si se decide con criterio, es tan digno trabajar hasta el ultimo día, como coger la baja desde un inicio.

      Comment


        Bienvenida Marta34.

        Yo no te puedo ayudar...no tengo experiencia, y yo no he sangrado en ningún momento. A mi me dieron la beta el 16, por lo que, nos llevamos un día jiji.

        Mucha suerte guapa, y haz reposo como te han indicado.

        Besos

        Comment


          Hola chicas!! Cuánto movimiento!!
          Marta, yo estuve manchando a diario desde la semana 7 a la 11, así que no te preocupes demasiado. Reposo y progesterona.
          Happy no había oído hablar de esos salva-slip y me parecen buena idea..
          Yo ya estoy de 25 semanas!!!!! y la barriga empieza a crecer ahora más rápidamente.. y el pecho ya ni os cuento!
          La mutua me ha concedido la baja por riesgo en el embarazo a partir de la semana 26, así que a mi también me queda una semanita de curro. Que bien!!! Así tendré mas tiempo para ir mirando cosas para el bebé y podré asistir a las clases de preparación al parto. Voy dos días a la semana a natación para embarazadas y me va genial.
          En mi primer embarazo estuve aguantando en el curro hasta el final y el último mes se me hizo eterno! Las piernas se me hinchaban mogollón y desde la semana pasada noto que se me empiezan a hinchar igual.
          Un besote a todas!!!

          Comment


            Buenas tardes chicas,

            Walkie... muchas gracias por tus palabras, yo soy de tener una 90 de pecho, así que imagináte como se me están empezando a poner jajjajaja

            Marta34.. Bienvenida y Enhorabuena por tu embarazo! Yo no te puedo ayudar con el sangrado, pero aquí todas tenemos experiencia en alguna etapa y te han tranquilizado un poco. Verás como todo va bien. Cuidate!

            De mi, os puedo contar que hoy he estado en la matrona, la consulta por la SS y me ha dado la cartilla, todas las analiticas que me tengo que hacer, pesarme y poco más... Le comente mi temor, q ayer me note el pecho menos duro y la respuesta fue: o bien son las hormonas o bien se ha parado el embarazo! y se quedo tan pancha.... uuuufff casi me la cargo!

            No obstante, tengo una amiga en el hospital, se lo comente y me hicieron una rápida eco. Esta todo bien Gracias a Dios... hoy mide 8mm y se le escucha el corazón latir sin problema...

            No sabía que desde el minuto uno q te enteras q estás embarazada, empiezan las inquietudes y los miedos...

            Un besito para todas!

            Comment


              Sevillana35 yo flipo con las matronas y ginecologos con esa poco sensibilidad yo me cambia primero y segundo le hubiera dicho algo encima con lo sensible que estamos vaya...

              Elitaky yo lo e contado a los más a llegados y algún amigo muy amigo estoy deseando ir a la eco de las 12 semanas el 7 de junio para ya contarlo a todo el mundo

              Athenea la Baja ya la tienes mañana ahora a descansar y a cuidar a tu princesa que te queda muy poquito

              Y sobre la baja y eso yo opino que cada trabajo dependiendo la dificultad pues o la coges antes o no, no es lo mismo estar en un caja cobrando que estar trabajando de jardinera quitando plantas y haciendo más esfuerzo pero vamos que eso también luego es personal de cada una

              Y de mi contaros que hoy voy la matrona por primera vez aver que tal espero que no me pasa como alguna de evosotras ya voy hasta con miedo y bastante ya tengo
              un beso muy grande a todas y pasar buen día

              Comment


                Sevillana vaya tía la matrona la mía dijo algo por el estilo pero ya me he cambiado no tengo porque aguantar impertinencias de nadie,menos mal que estas bien, de todas maneras si puedes cambiate

                Comment


                  Buenos días mis niñas!!!!!!!!!!!!!!!!

                  Orkidea... sí... me patiné y te pedí perdón porque te volví a mencionar a tí sobre un tema de baja cuando no era para tí... ya lo siento...

                  En todo caso, si como dices, Fifilonga, en tu empresa está establecido que cojas la baja en la semana 22, es que será por protocolo que en tu puesto de trabajo han establecido en la Evaluación de Riesgos Laborales la peligrosidad para tu puesto en el embarazo a partir de la en la semana 22, y por tanto, el que te cojas la baja en dicha semana. Para eso se hace un estudio de Riesgos Laborales para cada puesto y se estableces el protocolo de actuación en la Evalución.

                  Por lo demás, no creo que deba ser una misma la que decida cuándo cogerse la baja. Lo suyo es que según el estado de salud de cada una, el médico te dé la baja (yo no me cojo la baja porque la pida, el médico me da la baja porque la necesito, que es diferente). Y por supuesto, ni qué decir tiene que cuando un embarazo implica un situación de baja por bien de la madre o del bebé, sea en la semana 4 o sea en la semana 40, este hecho no es discutible. Lo que he querido decir, es que dado que ya hay mucho empresario machista que se ampara en las bajas de embarazo para no contratar a mujeres, nos hacemos flaco favor las mujeres si además cogemos una baja por deseo (aunque no la necesitemos), simplemente por estar embarazada desde el minuto uno sin problema de salud alguno (y conozco casos, demasiados, en el que pones una excusa al médico para convencerle de la necesidad de una baja, y un médico, nunca se va a arriesgar a denegarte una baja, está claro, sobre todo porque el médico no es quien paga la baja). Así, estamos amparando la excusa de ese tipo de empresarios. No olvidemos que el gran problema del machismo, es que las mujeres somos las mayores machistas, a veces, aun sin darnos siquiera cuenta. Y como todo en este mundo, y sobre todo en este país de picaresca y olé, los derechos se estableces para acogernos a ellos cuando los necesitamos, pero cuando hacemos abuso de ellos, terminamos perdiendo todos, en este caso, todas las mujeres. Las de hoy, y las que están en nuestra barriga...

                  Ya siento volver a poner el tema de las bajas, pero es que soy de la liga de ayuda a las mujeres desde dentro para que nosotras podamos cambiar el mundo.... jejejej....

                  ClaraRous, y Athenea!!! Pues a cuidaros!!! Lo que tenéis dentro hay conservarlo como oro en paño!!!!!!!

                  Happy!!! Qué bonita elección!!!!!!!!!!

                  Sevillana y Fifilonga... pero qué matronas más empáticas!!!! Le pongo a bajar de un burro...... en la de ya.....

                  Lore, 12 semanitas ya??? Qué rapidez!!!! Ya pasas el temido límite de tiempo!!!!!!!!!!

                  Bueno mis guerreras!!!!!!!!!! Mil millones de besos!!!!!!!
                  40 años: Baja Reserva
                  2010: 1 bioquim. natural
                  2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                  2013: 1 bioquim. natural
                  2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                  2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                  OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                  No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                  Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                  2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                  SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                  Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                  Comment


                    buenos días chicas!

                    hoy 29 semanitas! acabo de llegar de la matrona.. me ha dicho qeu me he pasado un kg en el peso.. joder, os juro qeu sigo teniendo mi cinturita de avispita! jaajajaja eso sí, en los muslos me veo una retencion de liquidos que pa qué! me ha dicho que no es nada grave (obviamente, pq soy delgadita) pero que mejor llegar a la semana 30 con el menor peso posible porque a partir de ahora esto va in crescendo a velocidades de la luz!!!

                    ya tengo todas las citas para la preparación al parto, charlas de lactancia, etc... y también tengo qeu pedir la cita para que me pongan la vacuna de la tos ferina

                    hoy Sofía también estaba peleona.... claro, la matrona va siempre con 30 min de retraso y ella se enfada y luego le pega patadas jajajaaj yo creo que, como dice su papi, va a salir kickboxer como él

                    por ahora sigue colocada y dice la matrona que le extrañaría mucho que se cambiara de postura ahora... así qeu un problemita menos!!

                    mañana último día de curro!!! lo necesito ya... pufff.. tanto mi peque para crecer como yo para descansar ya...

                    un beso a todas!!! un día menos para achuchar a nuestros muñequitos!!

                    Comment


                      Buenas chicas acabo de venir de l matrona todo genial desde la última visita solo he puesto 700 gr. Me han puesto la inyección del rh y he pedido cita para k m pongan la vacuna de l tosferina la semana que viene y el día 9 empiezo las clases de educación maternal,así k todo genial. Ahora m despido durante unos días k desde anoche estamos de feria 🎡 y a mi m encanta oleeeee muchos bss

                      Comment


                        Chicas, que pensáis de la crioconservacion de sangre del cordón umbilical? Lo pensáis hacer? Hoy me han llamado de Ivida

                        Comment


                          Nosotros si, sin duda.. xo lo vams a hacer en banco publico, es decir, lo vams a donar...Hacerlo en privado cuesta aprox 3mil euros y solo hay 3 casos en el mundo demostrados d q lo q tenian congelado ha servido para curar al niño en cuestion... visto esto, lo mas moral para nosotros es donarlo ya que en caso d q tu lo necesites, vas a podee acudir siempre al banco publico

                          Comment


                            Chicas duda!! A que semana empezasteis a notar al bebé? Puede ser que haya botado algo?es que es como un pinchazo y luego un hormigueo que no había sentido antes estoy en duda jajajajaj

                            Comment


                              Fifilonga yo creo que es muy pronto todavía... Pero cada una es un mundo, yo en mi primer embarazo lo note a las 19 semanas y ahora me han dicho que seguramente lo note bastante antes.

                              Comment


                                Buenos dias chicas! Que de actividad no doy a basto para seguiros jajajaj

                                me suena que alguna andaba con picores por ahi abajo? Es que empezó ayer y estoy pelin incomoda... No tengo gine hasta el martes k
                                m sugeris que haga? Alguna sabe que me puedo poner para aliviar estos picores?

                                Gracias d antemano!

                                Hay algunas que os queda muy poquito que emocion mas grande!!

                                Yo deseando llegue el martes para volver a escuxharlo y quedarme tranquila. Ando un poco rallada porque la otra vez lo
                                perdimos x estas fechas.... El martes se m
                                pasa todo y a estar en una nube d nuevo

                                Os sigo leyendo....

                                Comment

                                Working...
                                X