Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones.. - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Athenea... a las embarazadas nos tienen en palmitas porque hay muchas cosas que se desconocen de otro tipo de terapias, así que con prohibirlo todo lo tienen ya hecho, aunque nos quedemos sin el beneficio que supone un masaje para ayudar a drenar nuestro sistema linfático (además de darnos un poco de mimo, relajarnos y dedicar un tiempito a nuestro cuerpo serrano, que es el mejor dinero invertido del mundo, mejor que un coche de gama alta).

    Tengo una amiga que ha estudiado shiatsu, y que ahora está estudiando medicina tradicional china. Además suelo ir a un acupuntor que es licenciado en medicina tradicional china. Ambos son conocedores de ciertos puntos, y con lo que he leído de MTC, les hago caso con los ojos cerrados. Hasta tomo fitoterpia china (hierbas) estando embarazada y confío casi más que en el resto de pastillas que me han recetado.... Además, pregunté a ginecólogo y matrona para que todos los planetas estén alineados y sentirme segura del todo.

    Lo que te van a decir, es que cuando te metan mano, tiene que hacerse de manera que "nutra" a nuestro cuerpo sin darle "movimiento". No podemos mover energía en nuestro cuerpo, porque ese movimiento de energía podría provocar contracciones. Además, en los tres primeros meses en que el embrión todavía no está muy firmemente sujeto, es mejor no tocar nada porque cualqueir leve "movimiento" puede ser mucho en un estadio tan temprano. Una vez de este tiempo, libertad. Ahora, drenar, aunque implique "mover agua", no significa "movimiento" en el sentido energético de la MTC. Al contrario, drenar, es disipar el "agua estancada", pero la que no está donde tiene que estar (un embarazo también es "estancamiento de agua", pero no en las piernas, sino en el vientre). Términos un poco complejos....

    Por eso, un masaje enérgico NUNCA hay que hacer. Prohibido soltar contracturas con masaje porque se mete caña (las contracturas se sueltan con estiramientos), prohibido masajes vigorosos y demás....

    Además, hay puntos de acupuntura que nunca hay que tocar, pero claro, cualquiera de los dos expertos con los que trato, me dicen que hay que hacer mucho hincapié en esos puntos para provocar un parto (meter los dedos con saña).

    En todo caso, evitando esos puntos, no hay problema en dar masaje si el masaje es suave. Por lo que yo conozco de masajes, el típico masaje drenante es suave y no va a hacer daño. Aún así, si quieres evitar ciertos puntos, los que son de color rojo de alarma, son estos tres:

    -Zona de hombros, que tanto se nos cargan con el ordenador, con peso, o con preocupaciones, o incluso por malas posturas. Aquí prohibido meter dedos, porque la energía "desciende" y podríamos "no sujetar" en este caso al feto. Una cosa es que te lo agarres por incomodidas y lo frotes un poco, y otra, que un masajista de meta los dedos para soltar el músculo. Esto último prohibido.

    -El punto IG4 (Intestino grueso 4, que le llaman). Es el punto que queda en el pliegue entre los dedos pulgar e índice. No tanto en la zona de la piel, sino más hacia dentro, en el nacimiento del músculo. Para llegar a este punto, tienes que hacer fuerza, y es un punto que provoca contracciones, lo que es maravilloso para el parto (puede ayudar en el parto), pero totalmente contraindicado antes de tiempo. provoca mucho movimiento, tanto que por eso puede provocar movimientos en el útero, es decir, contracciones.

    -El punto B6 (bazo 6), que está por encima del maléolo interno de los tobillos, a unos cuatro dedos encima de éste, (en línea recta, paralelo a la tibia). Este punto también provoca muchísmio movimiento, y por la misma razón que el anterior, puede ayudar en el parto, pero no fuera de fechas. Vuelvo a decir que no es lo mismo agarrarte la pierna en este punto porque te ha apretado la goma del calcetín y estás haciendo un suave masaje, que meter dedos con saña hasta llegar al punto. Todo con sentido común.

    Teniendo en cuenta esto, siempre que digáis al masajista que estáis embarazadas y que os traten con mimo, no va a haber problema. Ahora... entiendo que haya miedo, y sobre todo, no hagáis nada si no estáis seguras.
    40 años: Baja Reserva
    2010: 1 bioquim. natural
    2013: 4 Insem. Artif. Negativas
    2013: 1 bioquim. natural
    2014: 2 punciones + FIV: Negativa
    2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
    OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
    No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
    Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
    2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
    SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
    Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

    Comment


      Bienvenida Mybebe y enhorabuenaa!!!!!

      Walkie jajajaja ya te digo yo ke a mi me pasa lo mismo las semanas de las demás me pasan volando jejeejej!!!!

      Athenea ke bien lo de la eco..de maravilla ya con el peso y colocadita, ke guay ke ganas de ke sea el momento!!!

      Y lo de los masajes no sé yo...da un poco de mal royo pero flojitos a lomejor van bien o presoterapia ke alive algo????


      bueno chicas buen finde a todas bsos

      Comment


        Hola a todas! Qtal el viernes??
        Os veo bastante animadas, eso es bueno! ☺☺
        La verdad es q cada día aprendo algo de vuestras experiencias y consejos!
        Walkie, eres como una "biblia" para embarazadas, cuánta información interesante! ��, lo de los masajes! �� Aún no me lo he planteado pero a juzgar por mi circulación, también me haría algún tipo de masaje "no energético"...sobretodo por las lumbares, espalda, piernas...por pedir! ��
        Qué risa lo de la cibercolleja para la pareja de Athenea! �� Coincido con Walkie q seguro q Sofía saldrá muy inteligente, como bien indica su nombre, y además súper bonita! ��
        Ah, otra cosa, yo también me declaro "yonkie de las ecos"! hasta ahora solo me he hecho una y ya tengo mono de más!! Intentaremos sacar partido por el privado, q para eso llevaba años pagando sin sacar demasiado provecho, lo q no sé si nos dejarán hacer una cada quince días...es demasiado??...��
        Me dáis mucha envidia sana las q ya estais de más semanas, como Urian...q guaay! Será niño o niña? yo ya estoy deseando saberlo! ☺
        Bueno chicas, q disfrutéis mucho de vuestro finde, q os relajéis, q vayáis de cena por ahí, q os dejeis cuidar y mimar, jejeje...
        Besitos a todas y hasta pronto!! ������
        Last edited by Mybebe; 13/05/2016, 18:25.

        Comment


          Buenas tardes chicas!
          Hace un año yo estaba en el foro d Inseminaciones y después d 2 intentos fallidos, nos dijeron pasar a FIV.
          Mi pareja necesita tiempo para digerir que necesitábamos pasar por In Vitro...
          Me desconecte del foro, aunque d vez en cuando entraba para saber d ustedes...
          Bueno, hoy después d 9 días d retraso, me he echo un predictor y me ha dado ++
          Como no me lo creía, puesto q son más d 3 años esperando este momento, he ido al hospital y me han echo Beta. El resultado es 5555.0 mUl/mL positiva..
          No me lo creo aún....!!
          Solo quería compartir con todas la felicidad q tengo...!!

          Pd. Atenea, tú eres la chica q estaba conmigo en IA foro?

          Comment


            Si sevillana!! Soy yo!! Como me alegro!!!! Enhorabuena!!!!!

            Comment


              Buenas tardes chicas
              yo recien entrado al foro por estos lados ...habia entrado al de las betaesperantes. Despues de muchos ires y venires...tuve la beta el lunes despues de 12 dias post transfer...me ha dado positivo con 110 y me han citado para la primera eco el jueves 19 debo decir que estoy bastante inquieta porque segun he visto los valores de otras habian sido mas altos ademas he estado con muchas molestias ....mil clavadas por toda la barriga y la parte baja del utero y me asusta un poco.
              .... recien la proxima semana cumplo 1 mes
              alguien que me oriente please

              Comment


                Buenas tardes chicas
                yo recien entrado al foro por estos lados ...habia entrado al de las betaesperantes. Despues de muchos ires y venires...tuve la beta el lunes despues de 12 dias post transfer...me ha dado positivo con 110 y me han citado para la primera eco el jueves 19 debo decir que estoy bastante inquieta porque segun he visto los valores de otras habian sido mas altos ademas he estado con muchas molestias ....mil clavadas por toda la barriga y la parte baja del utero y me asusta un poco.
                .... recien la proxima semana cumplo 1 mes
                alguien que me oriente please

                Comment


                  Muchas gracias Athenea!!!!! Ni siquiera me lo creo aún....
                  La semana pasada empecé a preparar las pruebas para comenzar FIV y mira la sorpresa d hoy 😊😊😊😊
                  Hay en este grupo alguna chica más de nuestro foro???
                  Espero q tú y tu bebe estéis bien 💋💋

                  Comment


                    Oooh cuantas chicas nuevas x aquí!!! Qué bien!! Pero voy a tener q coger boli y apuntarme los nombres xq tengo memoria cero!
                    A las nuevas mucha paciencia, mi recomendación es que vivan al día, he intenten disfrutar ( no como yo ) , que fuerte estar haciéndote tratamientos y quedarte embarazada de forma natural, tiene q ser alucinante!!
                    Walkie, dime cómo lo haces? Como puedes saber tanto de todo??
                    Fifilonga de cuantas semanas estas ya?
                    Al resto un súper abrazo!! Disfrutar del finde! A mí me toca trabajar!

                    Comment


                      Jelou mis txurris!!!!!!!!!!!!!!!!!

                      Felicidades a Sevillana y a Santiaguiña!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Una del norte y la otra del sur!!!!!!!!!!!! Para ir ampliando geografía!!!!!!!!!!!!!!!!! Además, Sevillana, de supersorpresón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                      Santiaguiña... lo de los tirones son muy normales, lo que son dolores tipo regla. Asustan al principio, pero es que tu útero se está estirando y está tirando de los ligamentos que lo sujetan.... tu cuerpo se empieza a hacer más grande por dentro.... jijijij.... acojona...... jijijijjijji.... pero la buena noticia es que eso es bueno!!!!!!!!!!!!!!!!

                      Urian.... lo del tiempo.... pues eso... alucino..... Yo estoy deseando de que pasen una semanas más... porque siendo yonki de ecos, hace mucho que no me hago ninguna, y aunque mi barriga sigue creciendo, he empezado a bajar de peso (y eso que ahora como mejor), y estoy casi como cuando estaba de 10 semanas (en peso, es cierto que tengo más tripa)... y siempre tienes la sombra de si seguirán ahí... y tengo unas ganas de notarles que se mueven... así seguro que me emparanoio menos..... Puf!!!! A ver si pasan un par de semanitas.....

                      Mybebe y Yovan!!! Pero qué majetonas que sois!!! Jejejejej!!!!! No es que sea una experta en gestación, ni mucho menos!!!! Eso sí, cada fase que paso, me la leo, me la estudio y aprendo.... ahora.... lo que queda por venir... no tengo ni puñetera idea.... Así de fertilidad me he hecho un master, y lo que he vivido en cada semana de getación, he leído, preguntado a la matrona, a los veinticinco mil médicos que me tocan... y es que soy muy curiosona.... y poco a poco voy aprendiendo... pero de lo que me queda por venir.... Todavía no sé si en la eco de la semana 20 me van a hacer una analítica de glucosa o no, y si la eco va a ser Doppler o no... y es lo que me ha pedido la inmunóloga para la siguiente cita.... y mañana hago 17 semanas, y estoy tan tranquila, que si tengo que pedir cita en lo privado para la analítica y la eco Doppler, me va a pillar el toro porque no tengo ni idea..... jejejejejjej.......

                      En cuanto a la Medicina Tradicional China (El Shiatsu es técnica japonesa, no china, pero se basa también en canales energéticos y en los meridianos chinos, solo que su técnica es la digitopresión), es que es mi pasión. Me gustaría hacer un cursillo, aunque sea flojillo de un par de años, y es que me apasiona, además de que me parece lo más real y cierto que hay en medicina natural. He leído no sé ni cuántos libros ya... y aunque entrar en materia es muy exigente, por lo menos entiendo cuando mi médico de MTC me habla en sus términos...

                      Athenea!!! Espero que no te haya molestado la cibercolleja al papi!!! Pero es que la peke va a ser preciosa a la par de inteligentísima!!!!!!!!!!!!

                      Bueno mis txurris!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                      Muikis!!!!!!!!!!!!!
                      40 años: Baja Reserva
                      2010: 1 bioquim. natural
                      2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                      2013: 1 bioquim. natural
                      2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                      2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                      OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                      No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                      Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                      2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                      SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                      Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                      Comment


                        Hola chicas
                        Bienvenidas a las nuevas
                        Walkie la verdad no lo había pensado ahora me voy 1 h a andar todos los días podemos hacer preso terapia? Lo sabéis
                        Yo van mañana hago 11 semanas tu también no?

                        Comment


                          Buenos días chicas,

                          Walkie la eco de las 20 semanas es doppler y a mi por lo menos me la hicieron tanto abdominal como vaginal,que es donde te miran las malformaciones, las arterias uterinas y el útero.

                          Los análisis del segundo trimestre con la glucosa me los hicieron en la semana 24 las dos cosas y los resultados me los dio la matrona a la semana siguiente. Yo soy como tu que según voy pasando de semana me voy informando todo lo que puedo pero ya que veo más cerca el momento me va entrado un miedo jajaja.

                          Yo el viernes empeze las preparto y la verdad es que estuvieron muy bien porque vas con otras parejas y todos o casi todos con las mismas dudas y miedos y entre unos y otros te vas alentando y animando.

                          Ya mañana hago 33 semanas y aunque se me esta haciendo largo el embarazo me estoy poniendo super nerviosa y bueno que os voy a decir que tengo muchísimas ganas de verla y cogerlo en brazos.

                          Un besazo preciosas e intentar disfrutar de cada momento y cada semana que yo estoy convencida que luego lo echaré de menos.

                          Comment


                            Muchas gracias chicas!!!
                            El miércoles tengo mi primera cita con la ginecóloga, solo espero y deseo que todo esté bien... Es q aún no me lo creo!!! Tantos años esperando este momento...
                            Por cierto, qué páginas me recomendáis para ir mirando eso q habláis d las semanas...??
                            Otra pregunta: hay alguna lista d alimentos?? Vaya lío q tengo con ciertos alimentos...

                            PD. verofd me alegro mucho de saber d ti d nuevo

                            Comment


                              Hola sevillana guapísima, muchas felicidades

                              Yo de lista de alimentos sobretodo fue la matrona la que me guió y luego un libro que me he comprado que se llama "que se puede esperar cuando estas esperando" es la caña y te hablan del bebé y la mama semana a semana y luego de la lactancia, post-parto, etc..

                              Alimentos sobretodo el jamón y embutidos, la carne cruda tiene que estar muy echa, pero eso es sino has pasado la toxoplasmosis y luego lo típico, el pescado casi todo menos pez espada, atún de pescado y los demás congelar por el anisaquis. Las verduras y frutas lavarlas super bien antes de comer y a mi la matrona me dijo que si como fuera de casa evitará comer ensaladas y eso que no sabia como lo habían limpiado. Pero bueno eso es poco a poco que te van informando guapísima.

                              Comment


                                Jelou guapetonas!!!!!!!!!!

                                Pues yo he preguntado a todos los preguntables, y médico y matrona me han dicho que masaje suave lo puedo hacer, incluyendo presoterapia. Obviamente en el abdomen nada de nada, y añadiendo más especificaciones sobre MTC, lo que os comenté de que fueran masajes suaves, no energéticos ni vigorosos, y evitando las zonas que os comenté (también con sentido común, no es lo mismo masajear casi como una caricia, que meter dedos como si fuera con saña).

                                Verofp!! muchas gracias!!! O sea que las ecos abodminal y vaginal son doppler... lo que tengo que meter entonces es una prueba de glucosa en la semana 20....

                                Jo!! Tú ya en la 33!!!! Y ahora empieza lo bueno!!! Las clases, el saber que estás acompañada todo el rato.... La cuenta atrás!!!! Se pone interesanteeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!

                                Sevillana.... cuando quiero indagar en algo, meto en el San Google y leo las primera página de enlaces.... En cuanto a lo de las semanas... entre la matrona, el foro y San Google, me voy apañando en aquello que me va llegando.... el resto, bueno, leo a las compis y me van adelantando acontecimientos... jijijij!!!!!!!!!

                                Besos enormes como morrones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                                40 años: Baja Reserva
                                2010: 1 bioquim. natural
                                2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                                2013: 1 bioquim. natural
                                2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                                2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                                OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                                No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                                Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                                2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                                SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                                Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                                Comment

                                Working...
                                X