Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones.. - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Todo buenas noticias!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Me alegro mucho chicas, nos queda nada!
    Anamariela hay corticoides q están permitidos en el embarazo, no sé cuáles pero tú medico te dirá.
    Yo sobre la falta de apetito o heparina no puedo opinar pero parece q está dentro de lo normal 😉
    Hoy estuve en el gine, la niña pesa 850 grms y yo he engordado 15kg, no me salen las cuentas 😅

    Comment


      Hola chicas,
      Me incorporo a este foro....
      Estoy de 8+6 y hoy he estado en mi primera analitica. El dia 22 fui a la matrona de la ss por primera vez pero ahora me surgen muchas dudas....
      Las chicas q estais de ovo, ¿le habeis dicho a la matrona q es de ovo?
      Para las mayores de 36 y de ovo, ¿como habeis salvado el tema de la amniocentesis? A mi no hacia mas q insistirme q era mayor y q deberia hacerla....
      Del tema de la comida, ¿sabeis si se podria comer fuet congelado? Hoy he ido a hacer la compra y me ha entrado unas ganas locas de comprarme uno!
      Gracias a todas

      Comment


        Hola chicas,

        Yo también escribo hoy por primera vez en este foro, aunque a algunas os conozco ya de los foros de FIV y de OVO: Vetaso, Mera, Xeru, etc.

        Hoy he cumplido 24 semanas de embarazo y venga de hacerme una ecografía con mi ginecólogo que me la ha grabado en un DVD y todo. Afortunadamente todo va bien, así que he salido supercontenta de la consulta. Supongo que he tardado tanto en escribir en este foro de embarazadas porque tenía miedo de que las cosas no fueran bien... Ahora ya empieza a creerme que esto va para adelante... aunque esa sombra de miedo y preocupación nunca se me termina de quitar... en eso soy de las tuyas Mera.

        XERU, sobre lo que preguntas de la matrona y la amniocentesis yo creo que debes decirle que tu embarazo es de OVO, yo siempre lo he dicho a todos los médicos que me han visto. Además, para hacerte el triple screaning que es la prueba en la que valoran si hay riesgo elevado o no de anomalías cromosómicas y a partir de ahí te recomiendan hacer la amnio o te dicen que no la ven necesaria, uno de los valores que consideran es la edad de la madre, en el caso de OVO la edad de la donante. En mi caso, no pudieron darme ningún valor del triple screaning porque mi embarazo empezó siendo de mellizos y en la semana 8 uno de ellos dejó de latir, así que para no ir a ciegas, cuando pude, es decir, cuando pasaron más de 8 semanas desde que se paró el embrioncito que no siguió para adelante me hice un test prenantal no invasivo que es un análisis de sangre con el que extraen de la sangre de la madre la parte de sangre que corresponde al feto y le analizan los cromosomas para descartar anomalías. Es una prueba cara (650 € me costó a mi), pero no tiene ningún riesgo porque solo es una extracción de sangre normal y es igual de fiable que la amniocentesis para descartar las anomalías de cromosomas. Por lo que os he contado yo no me la puede hacer hasta la semana 17, pero en condiciones normales, es decir, en un embarazo único que nunca ha sido múltiple se puede hacer a partir de la semana 10.

        Bueno, pues a partir de ahora me pondré al día de vuestras historias y os iré contando.

        Besos y me alegro de que a todas os vaya bien.
        43 años. Sin pareja.
        Junio 2016: 1ª FIV-ICSI.Negativo. Me paso a OVO sin dudarlo. Transfer de 2. El 17.10.2016. Positivo 511 !!! 1ª Eco 31.10.2016. Son melliz@s !!! . Eco 28.11.16: uno se ha parado el otro sigue, es un palo pero hay que seguir adelante. El 12.05.2017 nace mi niño. A las 34 semanas por rotura de bolsa, está bien.
        Mayo 2018: operación hermanito. Transfer: 24.05.2018 Beta -. Transfer 24.09.2018 Beta -. Transfer: 10.12.2018 Beta -. Transfer: 21.02.2019 Beta: 07.03.2019

        Comment


          Anda que bien cuántas nuevas y conocidas de otro foro ...!! Bienvenidas,Gema las compis te lo han explicado genial, yo perdí 4 kilos en el
          primer trimestre por culpa de los ardores y en este ultimo meses es horrible al estar sentada mis ardores me quitan las ganas de comer ... pero no te apures eso síntoma vitaminas prenatales y así te quedas más tranquila ...ananarinela ufff la verdad es que si que cuando no es una cosa es otra ahora la alergia ... tiene cojones esto es peor que ir a la isla de superviviente ..!! Y dura 9 meses jajaja pasamos de todo y el sicologico que vamos a decir ... menos más todo es por un gran fin , pero que no venga nadie y nos diga que ha sido fácil, Rous las cuentas a mí tampoco me salen cuídatelo aveverigua porque miedo me estás dando ..!! Xero la info de ovo solo es importante para quien te haga la prueba del escrine, luego es ya personal puedes contarlo al medico que quieras, en mi caso lo saben solo una minoría ....Ross que alegría leerte y verte por aquí cuanto te entiendo .. mierda de miedo ..!! Pero ya cada vez se va viendo todo más cerca ole ole ..!!

          Comment


            Hola a todas! Suelo leeros de vez en cuando.
            A Gemma le conozco del foro de IA Muchísimas felicidades!!!!! Me alegro un montón!
            Yo tb perdí peso los primeros meses porque aunque no llegaba a vomitar, me daba todo asco. Me recomendaron probar con infusiones de jengibre y limón y la verdad me ayudaban a tener el estómago menos revueltillo. Espero que os sirva!

            Comment


              Ros, la prueba q te hiciste te suena si se llama nace? En ivi me ofrecieron esa....

              Comment


                XERU hay varios test prenatales no invasivo que se llaman de una forma u otra según el laboratorio que los haga (Nace, Panorama, Veriref, etc) Pero son todos iguales y tienen el mismo precuo mas o menos. Sí, en Ivi el test prenatal no invasivo se llama Nace.Yo no estoy en Ivi sino en una clínica pequeña de donde vivo y ahí siguen llevándose elembarazo desde el positivo. El test q yo me hice fue el Veriref pero pq es el que trabajan en mi clínica.. pero como te digo, son todos iguales
                43 años. Sin pareja.
                Junio 2016: 1ª FIV-ICSI.Negativo. Me paso a OVO sin dudarlo. Transfer de 2. El 17.10.2016. Positivo 511 !!! 1ª Eco 31.10.2016. Son melliz@s !!! . Eco 28.11.16: uno se ha parado el otro sigue, es un palo pero hay que seguir adelante. El 12.05.2017 nace mi niño. A las 34 semanas por rotura de bolsa, está bien.
                Mayo 2018: operación hermanito. Transfer: 24.05.2018 Beta -. Transfer 24.09.2018 Beta -. Transfer: 10.12.2018 Beta -. Transfer: 21.02.2019 Beta: 07.03.2019

                Comment


                  Hola a todas,

                  Xeru, yo soy de las mayores de 36 años y embarazada con OVO. Mi humilde opinión es que a tu gine debes contarle que se trata de ovo puesto que el riesgo y forma de tratar el embarazo es totalmente diferente. Como ya te ha dicho Ros, en la prueba del Triple Screening lo que cuenta y apuntan es la edad de la donante, no la tuya y es fundamental para saber si hay riesgo bajo-medio-alto de aneuploidías en el feto. En mi caso, que tengo 48, el riesgo salió muy bajo y no ha hecho falta hacerme el test no invasivo del que te están hablando y mucho menos una amniocentesis o biopsia corial.
                  Si aun así decides no decirle nada a tu ginecólogo, nadie puede obligarte a hacerte una amnio, siempre puedes decir que prefieres hacer un test no invasivo en sangre y punto.
                  Ya nos contarás lo que decides.

                  Besos
                  Ailed
                  21 semanas

                  Comment


                    Yo estoy haciendo el seguimiento tanto por seguridad social (ya q mi marido es médico y queremos q el parto sea en el hospital en el que él trabaja) como por la privada. Me hicieron por un lado el triple screening y x privada nos hicimos el test prenatal no invasivo NACE. Tenemos los dos 29 años y el embarazo ha sido por IA pero nos quedábamos más tranquilos haciendo la prueba. Nos costó entorno a los 800€ creo recordar x si te sirve.

                    Comment


                      Gracias chicas por vuestra ayuda!

                      Comment


                        Buenas chicas.
                        Xeru no te comas la cabeza. Yo tengo 39 y hice el test nace por mi tranquilidad. Ya q tube manchados . Lo hice antes de triple scrining por q me comía mucho la cabeza.
                        Hay dos tipos de test nace : uno para analizar 3 cromosomas y descartar dowen, edward y prob. sexuales vale 570 o algo asi y otro es analizar mas cromosomas pero lo recomiendan sólo si hay sospechas claras o tienes familiares con enfermedades raras y vale 750 aprox.
                        Yo hice el primero con 8 semanas y no sabes el peso q me quite de encima hasta 12 semanas cuando toca el triple.
                        La prueba consiste en una análisis de sangre sin más.
                        Si el test sale q hay problemas y luego el triple te sale por debajo de 270 creo , te recomiendan una amniocentesis. Hasta entonces no se puede hablar de esta prueba.
                        Por mucha edad q tengas.
                        Suerte y ánimo todo saldrá bien . Veras.

                        Vetaso y Mera a vosotras se os hincha los tobillos ?
                        Ayer me paso la primera vez.
                        Q hacéis?
                        Cada día más cansada . Hoy salí a pasear y me Di la vuelta. Se me puso la tripa dura y un pinchazo como si fuera calambre en la parte derecha de la tripa. Descanse y se me paso. Espero q mi niña aguante 8 semanas más . Como si nada .
                        Viernes toca eco y luego 23 la de alta resolución.
                        Espero q se encaje ya por q mueve una barbaridad. Es incansable.
                        Contar q tal vosotras.

                        Un beso a todas .

                        Comment


                          Hola chicas!!

                          Xeru, mi experiencia te la cuento, yo no me hice el test en un principio, y el triple scriner salió bien, tanto en la pública como en la privada, también mi embrión tenis el dgp , así q yo iba tranquila, pero el gine privado me metió miedo en el cuerpo, me dijo q los valores estaban bien, y q aunque tuviera el dgp hecho, el había tenido un caso muy similar y de una persona
                          persona​ muy allegada y no le recomendó el test y luego hubo problemas, así que decidí x supuesto hacerlo , y el día que me lo hice en el laboratorio
                          laboratorio​ me dijo la chica, entre tú y yo, no hubiera sido necesario hacerlo, con los valores que tienes todo va estar bien, hay médicos que lo mandan x sistema y otros incluso que tienen algún tipo de beneficio. Así que buenoooo es lo que hay, pero a pesar de todo yo creo que es un dinero bien invertido, te quedas tranquila al 100 * 100

                          Anamarinela, hola guapa. Mira yo no puedo decirte respecto al tema de los pies hinchados, por q la verdad lo llevo genial. Respecto a lo de más cansada si eso es normal, aunque tengo picos que tengo mucha energía. Lo que cuentas de la tripa dura sin contracciones de estas de preparación del útero, siempre que sean aisladas y con descanso cesen no hay que preocuparse, pero si no ves al medico x w pueden desencadenar en parto y para ti todavía es pronto. Yo las tuve seguidas y no cesaban en la semana 34, es cuando m dijeron que frenara un poco, por que hacía mucho ejercicio, y bueno desaparecieron. Ahora ya de 37 + 4 y deseando que empiecen de nuevo para ver si ya le veo la carita a mi niña 😃. Tengo contracciones normalmente ahora x las noches, pero nada se paran y Ale un día más. Lo q pasa que claro todavía es pronto y yo quiero ya tenerla en brazos

                          Besos a todas

                          Comment


                            Hola chicas, llevo mucho sin escribir p falta de tiempo pero os leo!!! Ya estoy de 24 semanas es una niña, se va a llamar Lucía!!! Ya tengo otra niña de 6 años. Estamos muy contentos. P el momento todo muy bien. Os quería hacer una pregunta, tengo cita c el Doctor Grañeras el 22 de este mes para eco 4D. En Aravaca. Está bien? Que suele dar? Fotos, vídeos? Cuanto dura la eco. Me han hablado genial de él y me lo aconsejó mi Gine q me llevó el tratamiento. Por Adeslas me lo hacen y son 120€ pero no me fío m de como será.
                            Mil gracias mamis y a p todas!

                            Comment


                              Hola chicas, yo soy de las que opinan que todo aquello que pueda aportar la ciencia, adelante con ello, pero, con respecto a los test prenatales no invasivos, por favor recordad que sólo analizan determinadas mutaciones...no sé quien comentaba pero yo también conozco caso de test prenatal bien, haciendo el estudio más completo, y sin embargo nacer la niña con una cromosomopatia importante y severa...creo que hacer un buen seguimiento ecográficos es fundamental pero aún así hay enfermedades prácticamente imposibles de detectar

                              Comment


                                Con ello no pretendo asustar sino poner de relieve el hecho de que las enfermedades que descartan los test prenatal no invasivas pueden apreciarse en su mayoría ecograficamente o con valores hormonales de beta y papp-a alterados por lo que con buenos resultados en el Triple screening y una ecografía (de calidad) normal, los test prenatales no invasivos poca información mueva aportarán...de ahí que no los recomienden en esos casos...soy la primera en no querer escatimar con la salud de mis hijas pero a aveces el mercado se aprovecha...

                                Comment

                                Working...
                                X