Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones.. - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola Amapola. Pues las ecos que se hacen en la seguridad social son a la semana 12, 20 y 34, más o menos. En cada una se miran unas cosas.

    12 semanas aproximadamente: miran la placenta, el número de fetos y el pliegue nucal, te hacen la prueba en sangre del triple screening para ver si hay alteraciones cromosómicas.

    20 semanas aproximadamente: se mira si hay alguna alteración en algún órgano y pueden saber el sexo del bebe.

    34 semanas aproximadamente: para ver cómo va creciendo.

    Luego ya ya vas a monitores hasta el parto. Esto es más o menos lo normal pero a veces hacen alguna más.

    Espero haberte ayudado

    Comment


      Raquel, ahora están haciendo analítica triple screening en semanas 9-10 (en vez de en la 12) para, junto con varios parámetros de la eco 12, calcular el riesgo de cromosomopatias.

      Parece que en principio así es más fiable aunque en IVI por ejemplo siguen haciéndolo en semana 12 todo.

      Comment


        Ah! No lo sabia lopne, yo tengo matrona el martes que viene porque aún no me ha visto ni me ha pedido analítica ni nada.

        Alguna sabe algo de mi duda con el adiro que pregunte ayer? Es que estoy hecha un mar de dudas que después del anterior aborto estoy cagada

        Comment


          Raquelmuchas gracias,tengo consulta en la semana 12 por la SS,así que supongo q me harán la prueba entonces.
          Por cierto,yo voy con heparina y adoro entre otras cosas.Cuando sangré,DA me retiró el adoro y a los dos días q ya no manchaba,me lo volví a tomar y a día de hoy sigo

          Comment


            Chicas, alguna sabe interpretar los valores de hcg y pappa del triple sreening?Hice la analitica ayer y tengo resultados pero hasta aquí a día semanas no tengo consulta.

            Ailed, cuando te dan el resultado del triple screening?

            Raquel, que bien que tus nenes estén creciendo!lo del sangrado es un rollo, pero se suelen ir. Yo llevo unas 3 semanas sin sangrar. A mí me quitaron adiro con sangrado y me volvieron a poner tras parar de sangrar. No llevo heparina. Cuando es tu próxima eco?

            Comment


              Amapola Te dijeron cuando tenías que volver a empezar o lo hiciste tú por tu cuenta? Yo es que hasta el martes no vuelvo al gine y no sé qué hacer, no me dijo nada de volver a tomarlo.

              Bra mis manchado van y vienen. No tengo eco hasta el martes por la tarde pero con mi ginecóloga no con el IVI.

              Comment


                Bra, depende de si te ha n dado los valores expresados como múltiplos de la mediana (MoM) que es lo realmente valorable ya que así se independizan los resultados de la edad gestacional. En ese caso deben estar comprendidos entre 0,4 y 2,5. Échale un vistazo a este enlace que lo explica bastante bien.

                https://www.google.es/amp/s/m.bebesy...os-valores/amp

                Si por el contrario el laboratorio aún no te ha facilitado la conversión es más difícil de interpretar porque depende de la edad gestacional y de la mediana de muestras de tu laboratorio para las diferentes semanas de gestación. En general la beta disminuye con las semanas de gestación al contrario que la pappa-a (entre las semanas 9 y 12 que es cuando se hace esta prueba). Hay algunas tablas por la red pero ya te digo que depende de cada laboratorio concreto.

                Un enlace algo más «científico» lo puedes consultar si pones en google «sego triple screening» y abres el primer pdf. Ahí podrás consultarlo todo mejor
                Last edited by lopne; 29/12/2016, 19:32.

                Comment


                  Un ejemplo que figura en la red de valores antes de ser convertidos...

                  http://www.miprimerembarazo.com.ar/e...-a-detalle.php

                  En cualquier caso, como comentaba ailed, ten en cuenta que deben ajustar la edad gestacional según ecografía. Es decir en la eco 12 determinan de cuánto estás ecográficamente, así podrán tirar hacia atrás de calendario y determinar la edad gestacional «real» que tenías cuando te sacaron la sangre para la analítica.

                  De todos modos, además de los valores bioquímicos de estas dos hormonas (cuyos valores pueden verse afectados por diferentes situaciones como el haber tenido hemorragias) y la trasnucencia nucal de la eco, para calcular el riesgo combinado tienen en cuenta otros factores como si ha sido una FIV, la edad de la madre (o donante), el peso, si se es diabética insulino dependiente, si es embarazo gemelar...así que los valores de la tabla son orientativa a priori
                  Last edited by lopne; 29/12/2016, 19:54.

                  Comment


                    [I][ Raquel/I]me lo dijo DA,que volviera a tomar el adiro.
                    La prueba de la que habláis del triple screening es la misma de cromosomas que te mandan en la seguridad social???

                    Comment


                      Hola Amapola.

                      La prueba del triple screening se hace sobre la semana 12-13 y lo que hace es determinar el riesgo de que el bebe tenga alguna trisomia, como el sindrome de Down. Lo que te miran son datos ecograficos (como el pliegue nucal o el hueso de la nariz), analisis de sangre (hormonas beta y PAPP) y edad y a partir de ahi te sacan un riesgo. Con ese riesgo tu decides que quieres hacer. Si amniocentesis, que es una prueba invasiva que esta cubierta por la SS, si un test NO invasivo que no lo cubre ni la SS ni la mutua y vale unos 700 euros o simplemente no hacer nada. Eso ya depende de cada uno y del riesgo que le salga.

                      En cuanto a la interpretacion de las hormonas Beta y PAPP, lo han explicado muy bien. Yo lo estuve mirando y me aprendí como saber si los valores estaban dentro de la normalidad o no...Cosas de los nervios y la impaciencia

                      Bsss

                      Comment


                        Hola chicas.

                        Sevillana q poco te queda!!
                        Muchísimos ánimos !!! Un abrazo de corazón y esperamos tus noticias después del día 9!!

                        Chicas q estáis con el screening
                        Paciencia , ppaa y la beta no tienen ningún valor solas si no estan calculadas junto al triple screening y los demás valores .
                        No os comais la cabeza antes de tiempo por q lo más normal es q salga todo bien y ni hablar de amniocentesis, ni nada de invasivo.

                        Os deseo un año nuevo lleno de alegrías, salud, y el sueño de ser madre está por cumplirse. Mientras disfrutar el momento , por q no vuelve!!!!

                        Un besazo a todas eroinas!!!!

                        Comment


                          Buenos días chicas y bienvenido el año en el que vais a ser mamás!
                          Hace tiempo que no escribo y puede que algunas me recordéis, las nuevas ni siquiera me hayan leído nunca. En realidad la última vez que escribí fue hace unas semanas cuando salí de la eco de las 12 semanas de la SS. Escribí una parrafada donde daba mi experiencia a fifilonga sobre la lactancia, algún consejo más a alguna chica que tenía alguna duda y os saludaba a todas después de mi alegría de que me dijeran que mi bebé era posiblemente otra niña, pero se me borró y no pude recuperarlo y al final lo dejé.

                          Hoy escribo por otro motivo, es un poco una especie de desahogo y de despedida, porque ya no estoy embarazada. Para quien no lo sepa o no lo recuerde tengo una niña de ahora 8 meses de mi 2ª fiv, no tenía conges, pero un milagrito quiso que me quedase embarazada de forma natural hace tres meses. Fue un shock porque no nos lo esperábamos y la nena era muy pequeña todavía (se hubieran llevado 14 meses de ir todo bien) pero a estas alturas ya nos habíamos hecho muchas ilusiones y yo ya las veía jugando y yendo juntas a todos los sitios y perderla ha sido un golpe muy duro.

                          El 29, a las 15+2 semanas, fui a mi gine privado para ver seguro el sexo del bebé y enseguida me di cuenta que algo no iba bien. Estaba inmóvil, la gine buscó el latido para asegurarse pero todos nos dimos cuenta enseguida que no había nada que hacer. Por el tamaño, debió pararse a las 13 semanas, pero no noté ningún síntoma, de hecho he pasado todas las navidades creyendo estar embarazadísima puesto que como la placenta funcionaba seguía con los síntomas típicos de embarazo.
                          De ahí ya me mandaron al hospital, ingresé el día siguiente y el 31 terminó toda esta historia.
                          Con esto no quiero asustaros, como he dicho tengo una niña preciosa y ese embarazo fue todo perfecto. De hecho es muy raro tener un aborto a partir del 2º trimestre y quizás pq yo estaba tan relajada este embarazo que daba por hecho que todo iba bien que ha sido más traumático. Escribo esto como he dicho, para desahogarme y cerrar un capítulo y así poder superarlo. No es un post en plan, cuidado, que nunca estáis fuera de peligro, sino todo lo contrario. El médico me dijo que era muy raro pero a veces pasa, y mira, me ha tocado a mi, pero a vosotras os irá bien y así os lo deseo de todo corazón porque sé lo duro que es llegar a este foro.

                          No suelo ser una persona muy positiva. Ha sido muy duro y me siento engañada por la vida por darme algo que yo creía que tendría que luchar mucho para conseguirlo de una manera tan fácil para luego quitármelo; pero creo que es hora de cambiar y pensar que si lo conseguí una vez, puedo volverlo a conseguir, si no de forma natural, volver a pasar por los tratamientos aunque no sea lo más agradable del mundo, pero es ver a mi princesa y cada pinchazo, euro y lágrima gastada merece la pena.
                          Lo dicho, mucho ánimo, pensar positivo, me quedo con un mal sabor de boca por si os he asustado, pero cuando tiene que ser es y cuando no no, no hay médico que pueda ir en contra de la naturaleza, tenemos que asumirlo, pero es vuestro momento, como lo fue el mío y este 2017 abrazaréis a vuestros bebés.

                          Espero poder volver algún día a este foro, y si no con mi princesa estaré la mar de feliz, gracias a todas las chicas que estuvieron en tratamiento a la vez que yo, embarazadas y mamis por sus consejos porque en su día me ayudaron un montón. No diré hasta siempre porque prefiero decir hasta pronto. Un beso y mucha suerte.
                          1 FIV abril 2015: 2 maduros, 1 fecundado, transfer 1 embrión lento: Negativo.
                          2 FIV Julio 2015: 2 maduros, 2 fecundados, Transfer 2 embriones de 3 días: Positivo!! Uno se queda.
                          2016 nace mi niña y a los 6 meses embarazo natural, aborto a las 15 semanas.
                          3FIV enero 2018: 2 maduros, 2 fecundados con semen congelado. Ninguno llega a blasto. Transfer cancelada.
                          Mayo 2018: Embarazo natural, vemos latido, aborto a las 7 semanas.

                          Comment


                            Iopne, mbp, muchas gracias por las respuestas! Iopne, estos links están muy bien! Resulta que no me han hecho Mom, así que solo tengo valores absolutos que por lo que veo en la Tabla están el doble del valor normal. Yo estaba de mellizos y uno se paró dos o tres semanas antes de la analitica, por lo que me imagino los valores salen altos por eso, pero claro hasta la eco y ver que dice el gine, pues nerviosilla..

                            Amapola, cuentanos que te dice DA de tu antixo y la resistencia.. no se decirte de los valores, no estoy con heparina.

                            Comment


                              Aurora, que duró lo que has contado.. mucha fuerza y mucho animo!

                              Comment


                                Buenas tardes ..!! Acabo de ver este foro y leer la historia de Aurora ufff ..!! En fin da gusto verla con esta entereza ..!! Estoy de 26 semanas, y ahora es cuando me lo estoy empezando a creer, con sus patadas, y me gustaría saber si alguna tenéis unos ardores de fuego y que solución le dais? ...
                                besos y feliz año!!

                                Comment

                                Working...
                                X