Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones.. - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola nacho.
    Primero me alegro q tú mujer está mejor. Lo de los vómitos y mareos se pasa muy mal.
    Yo estoy de 19 semanas y todavía sigo con medicación para vómitos, aún q hay q decir cada vez me siento mejor.
    Hay q seguir las reglas : comer poco y varias veses, y beber líquidos. A mi la piña me hizo muy bien. Todas las mañanas y cuando tenía ya sensación de mareo me comía una rodaja. Las mandarinas también , ya q son un poco agridulces, y el zumo naranja.

    Respecto al Nace también lo hice, por la edad sobre todo , como comenté anteriormente.
    Si hay antecedentes familiares, o sospechas fundadas genéticamente son factores importantes para hacerlo, aparte de la edad. En este caso se recomienda en el Nace el test ampliado dónde te analiza más de 3 cromosomas, creo q son 5o 7 para descartar otras enfermedades cromosómicas posibles , pero subrayo q el mismo laboratorio aconseja hacer el ampliando sólo si hay sospechas fundadas. Este vale 750 más o menos y esta en 3 días abiles.
    El simple consiste en analizar 3 cromosomas síndrome dawon, Edward, y sexuales, vale 535 más o menos y resultados también en 3 días. El laboratorio es igenomix y la probabilidad es de99% en embarazo único y en el gemelas baja un poco .
    A mi me lo recomendó una médica por q pregunté yo y al verme interesada, pues me dijo q lo haga , ya q en aquel momento yo estaba con manchados y pensaba en todo , lo único q querría es q me dé un poco de tranquilidad q mi nena era sana. Al ser primeriza pues se me pasaba mil cosas por la cabeza entre los mareos y los manchado.
    El procedimiento es sensillo : te pones en contacto con ellos, pagas primero, esto es así , y te dan la dirección del centro donde te saca sangre , aquí en Madrid creo q en todos los centros no hace falta cita , y en 3 días te pasan los resultados por correo electrónico.
    Es muy satisfactorio q veas q ésta bien , y luego con el test en el triple screening fui más tranquila, eso sí siguiendo los parámetros del grosor de la nuca , la nariz, y todo lo demás.
    Otra cosa : los médico casi siempre recomendaran los test q a ellos les paga la comisión . Así q yo aconsejo informarse personalmente y ser perspicaces para ver lo mejor para uno mismo .

    Respecto al hospital yo tengo san José al lado de mi casa . Hay bastante gente q conozco q han tenido los partos allí. Se escucha cosas positivas, pero yo elegí moraleja, ya q lo conozco por varios médicos por lo q tuvo mi marido yo a verdad me han hecho caso con los mareos en las primeras semanas, sin embargo en san José pasaron de mi dos ves es.

    Yo creo q los dos hospitales son buenos y hay profesionales, el asunto del parto sin embargo se sabe q es una lotería . Quien te toque y como sera.
    Yo en la moraleja buque un buen gine, pero resulta q luego te atienden varios, y es lo q no me gusta, pero se acostumbra uno a todo.
    Sin embargo en san José han sido más constante aún q te dicen lo mismo: consultas en equipo. y tienes menos gente ya q atienden sólo ginecología y pediatría.

    Si te cae cerca de casa pues Moraleja , es un hospital completo, y mi experiencia ahí es muy positiva con mi marido. Cosa por la cual prefiero desplazarme hasta ahí.

    Pero no descarto tener el parto en san José , nunca se sabe.
    Sobre médicos decirte a cómo gines Calle y Curriel son los más solicitados, y me los recomendó médicos del hospital, pero nunca tienen hueco, aparte q Calle tiene muy pocas consultas y para enero la agenda está cerrada.
    Así q hasta ahora vi a casi todas las gines y bueno un trato normal, y políticamente correcto.

    Calle lo vi dos veses y me dio muchísima tranquilidad con el manchado . Y luego con las mediciones.

    Esto es lo q te puedo contar nacho, disculpa la extensión.

    Raquel mucho ánimo , tomas algo para los mareos?
    Lo sé cómo es lo único q te puedo decir es q no te agobies, q acceptes la situación y estés tranquila, con luz baja , y dejar q pase los días. Poco a poco vas mejorando pero despacito.
    A mi esto no me lo contó nadie y me sentí defraudada, pero la acceptacion de las circunstancias me hizo sentirme mejor .
    Muchisimos ánimo y un abrazo de corazón .

    Comment


      Hola!

      Me alegro Nacho que tu mujer esté mejor. Ya recuerdo lo de la ansiedad que contaste al principio. Basicamente también, porque nuestras betas fueron con muy poca diferencia de tiempo.

      En mi caso de 11+5 y a pesar de manchados durante las primeras semanas, ahora ya llevo un mes estable y bien. Eso si, muchas nauseas y ascos que me tienen frita.

      La proxima semana nos hacen lo del triple screening y nos dirán lo del riesgo y entonces veremos si hacemos el NACE del Ivi o otro de la privada.

      Lo que os queria preguntar es cuando os hicieron el analisis de sangre para combinarlo. A mi me lo hicieron en la 8+5 y hoy me llegaron los resultados de la Beta y la PAPP y me sale la beta alta (yo creo)...pue sme sale un valor de 229 ng/ml. Aunque como solo aparece ese valor y no hay baremos, pues voy perdido. Digo que es alta por lo que vi en internet, pero tambien lei que entre la 8 y la 9 es cuando es mas elevada. De ahí que pregunte cuando se la hicieron al resto.

      Y con respecto al manchado, no se alteren, Yo he estado también en urgencias y por suerte ya paró....es una lata y asusta, pero el reposo es mágico!!

      Gracias y suerte atodas

      Comment


        Hola chicas Noa nació ayer a las 9.52 la verdad que lo pase bastante mal mucho dolor llegue con 7 centímetros de dilatacion pero bueno todo se olvida la peque esta preciosa me tiene enamorada peso 3.036 y medio 49 y medio, ahora adaptándose a la lactancia que lo llevamos regulin porque se duerme... besos a todas

        Comment


          Hola chicas, soy nueva x este foro. Os leo desde hace tiempo y se os ve con bastante experiencia.

          quetia haceros una pregunta a ver si alguna le ha pasado pues me tiene preocupada: me hicieron DGP y estoy esperando a la transfer. Ayer me dijeron q sería el lunes y m hicieron un análisis, sin embargo me llamaron al rato y me dijeron q cancelábamos el ciclo xq la progesterona estaba muy alta, porque? En las 2. Transfer anteriores no me ocurrió y todavía no había empezado cOn los ovulos de progesterona, solo estaba con los parches de evopad. A ver si alguna ha tenido el mismo caso, estoy un poco asustada!

          gracias chicas!

          Comment


            Lore enhorabuena!! Q alegría.
            Noa esta contigo!!!! Ayer mismo pensé en ti.
            Disfruta y espero q estés bien. Un abrazo.

            Rania comentarte q a mi me cancelaron también el transfer y es lo mejor si la progesterona es alta.

            Imagino q tuviste tratamiento y punccion hace poco.
            Si es así tu medicacion contenía progesterona bastante para poder realizar la punccion , y a veses se dispara y no se puede hacer transfer por q no te quedarías embarazada.
            Seguramente en la siguiente regla te hacen el transfer sin problemas y no te preocupes los embriones si te han dicho q es tan bien , se congelan y valen de la misma manera dentro de un mes.

            Yo también lo pasé mal al cancelar el transfer , pero luego me di cuenta q era lo mejor , ya q iba a seguro. Y efectivamente un mes después me quedé embarazada y menos mal q no ha sido después de la punccion, por q estaba bastante atontada entre el tratamiento y la intervención , y al quedarme embarazada pues no sabía lo q me venía ensima. Así q todo a su debido tiempo y ahora lo agradezco.

            Es la experiencia q te puedo contar por mi parte.
            Un saludo.

            Comment


              Lore, Enhorabuena por tu niña, ahora a disfrutar como loca!!!!

              Rania
              guapa, no te preocupes que es más habitual de lo que parece. Ya ves que a Anamarinela le pasó y a mi también en mi 2ª transferencia. Todo el ciclo iba perfecto y cuando el endometrio estaba preparado me llaman esa tarde para decirme que la progesterona ha salido muy alta y tenemos que cancelar la transferencia. Cuando fui a consulta me explicó mi Doctora que con ese nivel de progesterona se "cierra" la ventana de implantación y por eso hay que cancelarlo. En mi siguiente regla comenzamos de nuevo y en ese ciclo ME QUEDÉ EMBARAZADA, así que mira, todo bueno, tu tranquila que ha sido por tu bien.

              Besos
              AILED
              8+3

              Comment


                Enhorabuena lote, que alegría de que esteis bien.

                Sobre la lactancia no te preocupes, yo llamaba a la enfermera porque no había forma de despertar al huevito y me dijo que era normal que cuando nacen se tiran 48 o 72 horas en letargo por el cansancio del parto. A mi para despertarla me dijo que la quitará la ropa que al estar tan tapada de amorriña y a las malas que la mojar un poquito con una esponja jajaja. Pero yo eso fueron los 3 primeros días, fue llegar a casa y ya la jodia no volvió a dormir jajaja.

                Comment


                  Anamarinela y aled, muchas gracias de verdad, me dejáis más tranquila. Lo único raro es q yo tuve la punción y los congelaron para hacer DGP, por lo q empecé con la siguiente regla con los parches, es decir q fue a las 2 semanas de la punción cuando empecé con evopad y no hicieron transfer después de punción! Veo q en vuestro caso estaba alta justo después de la punción y justo antes de transferir. No? Cada cosita rara asusta chicas.

                  gracias

                  Comment


                    Lore44 Enhorabuena!!!! noa ya está con ustedes, q alegría más grande! Espero q tu estés mejor y el tema d la lactancia: paciencia, como te dicen todas las mamas.

                    Yo ya d 36 semanas, ayer me confirmaron q es cesárea programada porque la placenta sigue estando oclusiva previa.... Así q la semana q viene voy a monitores y para la 38-39 lo programan.

                    cuantas mamas nuevas en el foro: enhorabuena para todas!!!

                    fifilonga q alegría q Lucas ya esté bien!

                    Un un fuerte abrazo para todas las chicas d este magnífico foro... Féliz Navidad 🎉🎉🎉🎉🎉

                    Comment


                      Hola a todas,

                      Anamariela, gracias¡ me has ayudado mucho. Lo llevaremos con Sanitas La Moraleja, mi mujer estuvo ingresada en la planta de maternidad (al estar embarazada aunque sea de muy poquito te ingresa allí) y las enfermeras encantadoras, la doctoras nos gustaron mucho también. Todo con mucha paciencia, sin prisas y un trato buenísimo, así que lo tenemos decidido.

                      Mbp79 claro que me acuerdo de tí? veo que vas muy bien , me alegro. Nosotros iremos al triple screening en 2 semanas, todavía no tenemos decido que test es mejor, me habló tan bien la ginecóloga del Neobona que ya no sabemos qué hacer.. estos días tomaremos una decisión. Estos días sí que está más revuelta, y con muchas nauseas, pero las lleva bien.
                      Por cierto, como has dejado la medicación del IVI? ayer llamó mi mujer (estamos en la semana 11, y le han dicho que vaya reduciendo la dosis de progynova hasta la semana que viene para quitar la medicación poco a poco).
                      No recuerdo ningún análisis después de la Beta (puede ser que lo hubiera pero tenemos un follón de médicos encima que me pierdo) nuestra beta fue alta, me acaba de decir mi mujer que 640, pero aparte de la beta y de las 2 ecos, en el Ivi no nos han hecho nada más, nos dieron de alta en la 2ª eco y nos dieron el informe en mano...

                      Lore44 Enhorabuena, da gusto leer el final feliz del cuento, que lo disfrutes mucho.

                      Un abrazo a todas
                      Last edited by nachoivi; 14/12/2016, 11:52.

                      Comment


                        Hola Nacho,

                        Pues te cuento...a nosotros nos dijeron que el dia que hiciese 11 semanas, redujesemos la medicación a la mitad y el día que cumpliese las 12 (exactamente hoy) que la dejase del todo. Así que hoy primer dia sin ninguna pastilla y con algo de inquietud, pues después de tantas semanas...

                        Las nauseas en mi han sido constantes hasta hace dos dias que por fin parece que me encuentro mejor. Supongo que el reducir la medicación influye también.

                        Sobre la beta, no me referia a la del embarazo, sino a la del triple screening. Para saber el riesgo te hacen un cmbinado entre analisis de sangre (donde sacan un valor de Beta y uno de PPAA), el pliegue nucal y la edad. Y a partir de eso te dan una cifra y decides que test te haces. A nosotros nos hacen la eco en 5 dias (así que estaremos en la 12+5) y nos daran los datos ahí. Haremos en NAce del IVI, basicamente pq tarda mucho menos tiempo y sino me estreso! jaja

                        Tengo mil ganas de tenerlo todo bien y tener unas navidades felices y poder decirlo ya de una vez!!

                        Suerte y animo !!

                        Comment


                          Hola chicas madre mía cuánta gente nueva cómo me alegro sus embarazos
                          Lore cómo me alegro de leerte que ya tienes a tu peque cómo llevas los primeros días son duros pero solo al verle en la cara se te olvida todo a que si
                          Sevillanas venga que tú eres la siguiente
                          Ana Marinela y vetaso cómo estáis?
                          Nacho cómo me alegro que al final hayáis conseguido el embarazo cuando yo empecé en ovo leía mucho vuestro foro y sé que lo habéis pasado muy mal pero me alegro un montón respecto a lo del test invasivo o el test nace a ver a hacer lo que queráis pero si en la semana 12 dicen que está todo bien que el médico recomiende yo mis porcentajes eran muy muy muy poco probable que mi pequeño estuviera malito y el médico me recomendó que no lo hiciera y no lo dice pero a ver eso ya es cuestión vuestra
                          Deciros que estoy enamoradisima de mi luquitas eso sí me da unas noches que vamos muchos besos a todos ya todas

                          Comment


                            Chicas, alguna va con metformina? Alguna con resistencia a insulina o diabetes gestacional?

                            Comment


                              Mbp79 y nachoivi me alegro q todo vaya bien y respecto a la medicacion a mi me dijeron de reducir al llegar a la 12 hasta la 13 (Meriestra de 3 patillas pase a 2 durante 4 días y luego 1 otros 4 días más, la progesterona casi de golpe)... yo imagino q no hay una fecha concreta q habrá una franja amplia y mbp79 yo también lo lleve raro pues de alguna forma pensaba q era la medicacion la q mantenía el bebé en mi pero no paso nada de nada y ya de 15 semanas!!!!!

                              Un beso a tod@s q podamos dis frutas de estas fechas!😘

                              Comment


                                Hola chicas, sigo a la espera de mi próxima regla Xa volver a empezar, igual dejo pasar las navidades... he dejado la medicación y sigo con dolores de cabeza en las sienes, dicen q es normal con la alta progesterona, pero cuánto tarda en volver a su nivel normal?

                                besos,

                                Comment

                                Working...
                                X