Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones.. - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Por fin Embarazadas! Dudas,preguntas,sensaciones..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Hola chicas hace mucho que no escribo pero os sigo leyendo casi todos los días, yo ya estoy de 33 semanas y ya he empezado a lavar todas las cositas para Hugo, ayer me trajeron el carro tb y nada con muchas ganas y cada día que pasa con un poquito más de miedo..

    Happy me alegro que todo saliese bien y ya tengas a tu nena, la verdad es que fue muy rápido! Ahora a disfrutarla!

    Comment


      Happy enhorabuena!!! Que alegría, como me alegro que todo haya ido bien y ya para casa. Ahora a disfrutar. Un besazo

      Comment


        Happy que alegria que ines esta ya con vosotros,disfrutarla muchisimo
        Athena como va sofia?
        Walkie y andi vosotras que tal???walkie hace dias que no entra iguak ya es mami....
        Smile como va todo???
        Vetaso,lorena,savanah,sevillana como estais?
        Yo ya de 31 y la verdad llevo 2 dias muy pesada y ya me cuesta mucho agacharme

        Comment


          Happy Enhorabuena guapísima que alegría que ya esté Inés con vosotros y todo haya salido muy bien ahora a disfrutar la y a descansar lo que puedas!!!

          Walkie igual es mama ya lleva muchos días sin entrar es verdad!! Nos tiene en intriga jajaja

          Fifilonga es normal que estés cansando lo estoy yo y estoy de 30 y lo poco que ando me canso en nada paresco una abuela jjaja

          Y las demás como vais???

          Besos a todas!!!

          Comment


            Enhorabuena Happy! que felicidad que tanto tu como Inés estais tan bien! ... a casa y a descansar

            Así que el error en el peso de la peque es grande! ... a mi me han dicho también que 3.5 kg ... y mira que puede ser bastante menor!

            Walkie: fuerza y suerte! cuando puedas escribe porque estamos todas seguras que ya eres mami

            Si os sirve de consuelo, rumbo a la recta final hay un subidón de energía ... así que el cansancio pasará! ánimo!

            Comment


              Enhorabuena Happy!!! Que alegria y que rapido!!! a vivir la felicidad y a disfrutar a Ines !!!

              Walkie esperamos tu noticias!! Un abrazo!!!

              Fifilonga seras la siguente!!! Mucho animo!!!

              Vetaso como vas? ya por la 16 semanas si no me equivoco.

              Yo ya por la 10. y sin manchar!! espero seguir asi hasta las 12 y mas. Tengo algunos pinchacitos , pero en reposo y tranquilita .

              Un besazo chicas !! y gracias por estar ahi!!!

              Una vez mas ENHORABUENA NUEVAS MAMAS!!!

              Comment


                Anadi ahora veo que estas de 38, y seras la siguente!!! Mucho animo. Por lo que cuentan en la cesarea no sientes nada mas que te toca , asi que tranquila que en un plis plas tendras a a tu peque en brazos sin enterarte de ningun dolor.
                Quedara una cicatriz, pero seras bien orgullosa de ella.
                Animo y dentro de poco nos lo contaras!!! un abrazo

                Comment


                  Hola chicas!

                  gracias por preguntar anamarinela, creo que voy bien .
                  En este momento de camino al hospital a hacerme una Doppler! A mí gine le parece q no le está llegando suficiente sangre a mi beba, así que hay q asegurarse!
                  A alguien le han hecho este test en el 3er trimestre?

                  A alguien le han medido la actividad fetal con el TOCO? Creí que solo se usaba para la labor de parto, pero la gine me lo ha hecho 2 veces y me ha dicho q se puede ver que el bb tiene disminución de latidos de cuando en cuando ... Y eso no es bueno si se quiere intentar parto natural ...

                  os contaré más tarde!
                  besos!

                  Comment


                    Hola guapetonas!!!!!!!!!

                    SIGO ENTERA!!!!!!!!!!!!!!

                    He leído todos las respuestas en plan por encima, y no me ha dado tiempo a quedarme con vuestras actualizacones, salvo con el nacimiento de INÉS!!!!!!!!!!!!!! HAPPY!!!! ENHORABUENA!!!!! COMPAÑERA DE LA OPERACIÓN RETOÑO EN OTOÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! MADRE MÍA!!! HA SIDO EL DÍA 5, NO? Es que me he quedado con la mitad de lo que he leído!!!!!

                    Como os decía, se me ha acumulado el trabajo con el trajín de esta semana, y ahora que estoy en las últimas antes del nacimiento de AINES y ESTEBE, pues eso, que no me da la vida para nada.

                    El caso es que he estado desaparecida porque he estado jodidilla. Os comenté que el viernes pasado tuve que ingresar en urgencias con dolor abdominal que resulta que fue de un virus estomacal. Pues me ha estado dando mucha guerra estos días. Ha habido días que no he dormido ni un solo minuto durante la noche por dolores en la región abdominal que me irradiaban a la zona dorsal. Eran como contracciones, solo que en lugar de sentirlas en el útero, empezaban en el estómago y terminaban en todo el abdomen (con el pedazo de abdomen que tengo ahora). Y claro, esas falsas "contracciones" podían durar hasta 3 y 4 horas constantes. El martes tuve revisión en Cruces, y hablamos de cuando fui a urgencias el viernes y me mando tomar Renitidina, que es como Almax para embarazadas. Pero ni así. He probado de todo: he seguido con la Renitidina, con Almax, con Bicarbonato, con Kuzu (es una raíz muy bueno para desastres estomacales), y bueno, a veces bien, y otras veces mal. El caso es que con tanto dolor abdominal, al final he estado con el abdomen jodido de manera perpetua (como si fueran agujetas ya, que aunque no te duela, lo tienes todo dolorido de tanto tiempo), más el no dormir (entre la noche de lunes a martes no dormí ni una sola hora, sufriendo de dolor toda la noche y entre el martes y miércoles, como unas 3...), y claro, he estado intentando descansar todo lo que he podido en ese tiempo. Además, claro, sin comer, porque era comer algo, y volver a tener un dolor en el estómago que no podía con ello..... He tenido un emabrazo tan bueno, sin ninguna náusea, que ayer vomité por primera vez en mis 9 meses!!!!! Jajajaaj!!! Quién lo hubiera dicho!!!!!!!!!!!!!! Y así estoy, jodida pero contenta...... (contenta ahora, porque llevo dos noches durmiendo bien...) Eso sí, hemos descubierto que parte del problema es dormir en la cama. Y eso que tengo cama articulada, pero no... es dormir en la cama y pasar mala noche... así que ahora duermo en el sofá..... como dirían los italianos... PORCA MISERIA!!!!!

                    Y así estoy, aprovechando ahora que tengo día bueno para activarme un poco, ayer otra vez todo el día en el sofá sin comer, (menos mal que hasta las 7 dormí bien), intentando dormitar..... Un día bueno, dos malos, totalmente en reposo y dormitando... Esperando que venga lo que tenga que venir!!!!!!!!!! Pero eso sí... ahora porque estoy bien y me siento con fuerzas... pero ha habido días que hora tras hora me he sentido en los infiernos, sin dormir, sin comer, con dolor, sin poder hacer nada porque no estaba de parto, sin poder tomarme un chute de algo, salvo Paracetamol..... Puff!!! Menuda semanita!!!!!

                    En cuanto a mis peques, cuando estuvimos el martes en la consulta, nos dijeron que Estebe seguía de mala postura. Ahora está de través. Así que en la próxima consulta que es el martes día 11, directamente que vaya por urgencias que me hacen UNA CESÁREA PROGRAMADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eso, a no ser que en la eco de los preparativos, vean que Estebe se ha vuelto a dar la vuelta, esté de cabeza, y anulen la cesárea para esperar que el parto surja de manera natural y sea vaginal.... cosa que dudamos, por cierto....... Así que me qudan 3 días para conocer a los peques!!!! QUÉ MIEDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                    Definitivamente y con estas nuevas noticias, vamos a ir a Cruces, la pública. Además, nos han ofrecido hacer donación de la placenta (que se utiliza para reconstrucción de córneas). Dado que lo de donar sangre del cordón era una tema que nos hacía dudar ir o no a la privada, el que nos hayan ofrecido ésto ya ha empujado la balanza por la pública sí o sí. El caso es que pueden hacer esto cuando hay cesáreas programadas, y siendo de doble placenta, les interesa más, porque el protocolo es diferente. Tiene que estar la unidad de donación de tejido (no la de donación de sangre), por lo que suele ser más complicado, ya que la unidad de donación está en el hospital de Galdakao, y tienen que estar avisados de antemando para venir. En ese sentido, por eso nos lo han propuesto, porque una doble donación prevista con antelación les supone tener todo atado, así que estamos encantados!!!!!!!!!!!!!!!

                    Bueno, solo falta que Estebe se haya dado la vuelta a última hora y se anule la cesárea..... Jijijiijij!!!!

                    Bueno, es lo que os puedo comentar por ahora..... espero poder deciros algo el lunes... pero ya os comento que tal y como tengo el estómago, lo que duermo, lo que como y tal... pufff!!!! A ver si puedo entrara saludaros!!!! A ver minuto a minuto cómo estoy.......

                    No me ha dado la cabeza para quedarme con los comentarios que habéis hecho, solo por encima, pero bueno, por lo que veo ANADI, tú tienes cesárea programada para el día siguiente, el 12, no???? Pues a por ello!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El tema de que venga grande y no pueda pasar por tu pelvis, puede hacer que el parto natural sea un poco complejo. La naturaleza dice que todo bebé está preparado para salir por su madre, pero también es cierto que la naturaleza pueda ser cruel, así que si ambos médicos te han sugerido que a por la cesárea, pues sin dudarlo!!!!!! Ahí estaremos las dos!!! Mano a mano!!!!!!

                    No sé si era Anamarinela la que preguntaba por el test de ADN fetal en sangre.... Yo no me lo hice porque en embarazo gemelar el porcentaje de acierto es de un 70% (se puede distinguir el ADN del feto del ADN de la madre, pero es más dificil distinguir el ADN de cada uno de ellos, por lo que las estadísticas no cumplen). En todo caso, yo vengo de DGP arrays para los 23 pares de cromosomas, y en teoría, aunque tampoco dan un 100% de acierto (por el tema del mosaicismo), el resultado es del 99,7%, más que en el Triple Screening que daba riesgo bajo, pues eso, me quedé tranquila. Aunque también te digo que una vez de haber gastado una millonada, si el Test Nace me hubiera dado más seguridad de acierto, también me lo hubiera hecho....

                    Athenea, creo que era la que me comentaba lo de la moxa.... En la primera tanda de moxa, conseguimos que Estebe se diera la vuelta cabeza abajo, pero luego soe volvió a poner de nalgas. Volvimos con la moxa, y ahora está atravesado.... Lo cierto es que el acupuntor nos dijo que en emabarazo gemelar es más difícil de conseguirlo porque uno no le deja al otro girarse a gusto. Entre que no se coordinan para ello, y entre que nos da la sensación de que les gusta estar cabecita con cabecita... pues eso... que seguimos con la moxa pero ya con la idea hecha de la cesárea.... pero bueno, también contentos, como tengan que venir vendrán....

                    Txurris!!! No sé quíen más ha dicho qué.... No me da la cabeza para más..... Pero bueno, espero, como os decía, que de auí al martes no vuelva a tener que etar tirada en el sofá, y pueda seguir leyendo y contestando!!!! Y si no.. pues eso.. el martes el gran día y luego sí que no sé cómo anadaré para escribiros!!!! (Porque, por cierto, con el movil no me suelo arregalr nada de nada, os lo confieso, así que hasta que pueda agarrar un ordenador.....)

                    Pero bueno, mis txurris!!!!! Gracias por preocuparos por mí!!!!!!!!!! Por lo menos he dado señales de vida, y ya sabéis mis siguientes pasos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                    Un beso a todas mis guapetonas guerreras!!!!!!!!!!!!!!!
                    40 años: Baja Reserva
                    2010: 1 bioquim. natural
                    2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                    2013: 1 bioquim. natural
                    2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                    2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                    OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                    No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                    Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                    2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                    SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                    Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                    Comment


                      Por cierto, Anadí, en correas suelen mirar la actividad cardíaca del bebé. En el curso de preapración al aprto, nos avisaron de que era normal que el latido cardíaco bajara en momentos de contracciones (por eso lo mirar a la par, la actividad uterina y la cardíaca del bebé). Pero que si luego vuelve a recuperar, que está todo bien. De hecho nos avisaron de que eso podía ser una manera de "convencernos" de ir a cesárea en lugar de seguir intentando parto natural, ya sabes, te ponen el miedo en el cuerpo hablando de sufrimiento fetal y firmas lo que sea, pero como te digo, nos dijeron que era normal que el latido bajara con las contracciones. Lo importante es que tras la contracción recupere. Si no recupera, ahí ya sí que hay que actuar...
                      40 años: Baja Reserva
                      2010: 1 bioquim. natural
                      2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                      2013: 1 bioquim. natural
                      2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                      2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                      OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                      No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                      Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                      2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                      SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                      Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                      Comment


                        Walkie guapa espero que los días que te quedan los sobrelleves mejor, mucho ánimo que en nada están aquí tus peques. Desearte que vaya todo muy bien.

                        Añadí, tu tb en nada tienes aquí a tu bebé, mucha suerte

                        Comment


                          Holaaaa por fin aparecida walkie! !!!!

                          Vaya con el dichoso virus, y yo ya te veía con los peques en brazos! !

                          Ponte una almohada eléctrica calentita en la tripa a ver q tal walkie. Lo q cuentas lo sufrí al principio y es uffff, sin dormir, sin comer y dolorida y atontados. Tres días seguidos de urgencias, y el último día les dije q no quiero volver a casa, Asustada totalmente por q no entendía q me pasa ( primeriza total) .
                          En fin los dolores de estómago los calme con calor , y masaje y los mareos Ranitidina y Zofran , tratamiento q me dieron desde urgencias. Y ya sabes comer poco.

                          Pero ya te queda muy poco , el martes ya tendrás a tus peques.
                          Esta muy bien q esta programada la cesarea ya q no hay q pasar calvario pa terminar en cesárea.
                          Te ahorras muchísimo, y por lo q me han contado no sientes casi nada , y los nenes no sufren tampoco.
                          Luego tiran un poco los puntos, así q con dos necesitarás ayuda seguro.
                          Todo va salir estupendo. Veras!!!
                          Eso sí esperamos tus noticias, sin falta.

                          Respecto al test nace y demás , pues se supone q no tengo ningún motivo más q la edad. Y pregunté yo a la gine sobre ello y claro me dice q es recomendable con amenaza de aborto y la edad q tengo.
                          Lo del dinero es de menos , el asunto es psicológico, pero si hay q hacerlo por tranquilidad pues se encontrará la fórmula pa enfrentarlo también. Mi marido es de no hacer nada , por q si sale algo luego que? Mejor no saber nada dice.
                          Yo sin embargo digo q no saldrá nada pero yo estaré más tranquila.
                          Así q debemos decidirlo ya q mañana hay q pedirlo.
                          Entiendo q el nace es lo mismo q el triple screening , mas apliado si quieres analizar aparte de los 3cromosomas , el 9 y 16 e incluye el x e y. Es así?

                          AnaDi como te ha ido con el doppler?
                          Respecto al latido del feto es mejor q te tenga bajo control y por lo q cuentan las matronas esta dentro de la normalidad q disminuya poco. Lo importante es q tu tengas la tensión bien, q es lo q influye mucho en estos casos. Relájate con las técnicas de respiración q ayudan bastante y música de relajación.
                          De todas formas te queda poco. Ánimo y mucha fuerza .
                          Y alegrate q es cesárea, ya q dadas las circunstancias es lo q más le conviene a tu niña.

                          Chicas cuanto se aprende y cuanto me aportais! !! Gracias, gracias de verdad!!!
                          Un abrazo a todas y ánimos mis eroinas! !

                          Comment


                            Hola otra vez!!!!

                            Anamarinela... tú también sufriste de este virus??? Joeeee... Qué mal se pasa!!!! Además, con una mezcla de contracciones abdominales y urterinas que no sabes qué es qué..... puffff!!!! Y con este volumen, cuando te duele la tripa te duele toooooda la tripa... no puedes coger ostura, te tira de todos los ligamentos... Puffff!!! Qué mal, en serio!!!! Lo del calor, me pondré algo, porque a veces estoy con el termostato a mil grados, y a veces con el dolor estoy con escalofríos.... Ayer de hecho, tuve día super bueno, pero hoy, ya me he despertado a las 7 con dolor (y eso que hemos dormido en el sofá), y hasta las 4 de la tarde no he podido ingerir nada...... Ahora otra vez me siento bien... Qué coñazo es esto!!!!!!!

                            En cuanto al test Nace, no tiene nada que ver con el Triple Screening. Con el Triple Screening (tanto el análisis de sangre como la eco de las 14), te miran unos valores en sangre y unos valores en medidas del feto que están ligados a ciertas anomalías cromosómicas, y de ahí, segun esos valores, te sacan una probabilidad de que tengan síndrome de Edwards, Down o Patau (creo que son los cromosomas 13,15 y 21, o algo así... el de Down seguro que el 21).

                            En el test Nace, lo que hacen es sacar sangre de la madre para escoger células del feto que corren por la sangre de la madre, y hacerles un cariotipo a los cromosomas de esas células. Además, creo que el test Nace (u otro que ofrece el IVI), es para los 23 cromosomas, y no solo te detecta fallos en los tres que analiza el Triple Screening. No es 100% seguro (sino un 99,7%), porque puede darse mosaicismo, pero se acerca mucho al porcentaje de seguridad que te ofrece una amniocentesis.

                            En cuanto a mejor no saber... puf!! Si tenéis claro que venga como venga no interrumpiríais nunca el embarazo, mejor no gastarte el dinero, pero si no es así.... siempre es mejor saber.

                            Bueno mis guapetonas!!!!!! Mil millones de besos!!!!!!
                            40 años: Baja Reserva
                            2010: 1 bioquim. natural
                            2013: 4 Insem. Artif. Negativas
                            2013: 1 bioquim. natural
                            2014: 2 punciones + FIV: Negativa
                            2014: 1 FIV + DGP: 4/4 no sanos
                            OK: Cariotipo, TCG, Inmunol., Coagulac., ERA
                            No OK: Cirugía útero, Resist. Insulina y mutación gen 1298A.
                            Él: FISH OK; Fragment. ADN del 30%
                            2014-2015-2016: 11 estimulaciones = 9 punc = 14 óvulos = 10 embris = 9 para DGP
                            SCRATCH + FIV + MACS + DGP = 2 sanotes: BETA:++
                            Aines y Estebe han nacido el 11/10/2016!!!

                            Comment


                              Buenos días chicas!!!

                              Walkie te creía ya con los peques en brazos!!! Bueno que poquito el martes es mañana que bien!!!
                              Mañana ya se te a olvidado lo mal que lo has pasado con el virus ese en cuanto los veas espero que te vaya todo genial y sea cortito ya nos dirás que tal todo que ilusión guapísima!!!

                              Anamariela te lo a explicado super bien Walkie lo del test nace!!

                              Fifilonga que tal vas cuando tienes otra eco???

                              Las demás como vais?

                              Pues yo estuve el viernes en el hospital nos hicieron la visita guiada y muy guay todo y nos explicaron las opciones que t3nia para lo del plan de parto que si bañera la epidural gas de la risa que padre podía cortar el cordón y muchas cosas más.... vosotras Tenéis pensado algo ya??
                              Aunque a un me queda mes y medio esta bien ir teniéndolo pensando

                              Un besito enorme a todas

                              Comment


                                Wallkie aqui todas pensando que estas con tus mellis ya,que tal como te encuentras?mañana ya los tienes contigo muchisima suerte y va a salir genial
                                Anadi tu oara cuando???sabes algo?
                                Anamarilena ten cuidado con el calor,a mi en urgencias me dijeron que calos y almohadilla por la espalda que nada de la tripa
                                Happy,atjena,verof como van.vuestros pekes
                                Lore pues la tengo el 25 de octubre,el 24 la charla de la epidural,yo no se cuando tengo la visita al.hospital,pero en el mio aun no esta lo del gas de la risa
                                Mañana ya hago 32 semanas sobre la 35 empezare a preparar la mochileta!!!

                                Comment

                                Working...
                                X