CARIOTIPO CROMOSOMA 47 XYY - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

CARIOTIPO CROMOSOMA 47 XYY

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    CARIOTIPO CROMOSOMA 47 XYY

    Buenas tardes necesito saber si a alguien le ha salido en el cariotipo 47xyy, a mi marido le ha salido este resultado y según leo por internet es una malformación cromosómica, uqe en realidad no lleva consigo ninguna deformación únicamente uqe son mas grande de los normal. y defciencia en el aprendizaje, necesito saber si esto nos impide ser padres, o si por el contrario en caso de quedarme embarazada, el bebe corre peligro de salir con malformaciones, no se que pensar, este mes empiezo mi 1fiv, y estaba super ilusionada, y tengo miedo de que me digan que no puedo tener niños, xq estos salgan con malformaciónes, por favor, no encuentro a nadie uqe haya tenido esto, necesito vuestra ayuda mas que nunca.

    #2
    CARIOTIPO CROMOSOMA 47 XYY

    Hola gaby28! En otro mensaje que pusiste decías que el carió tipo de tu marido era XXY. Esto se llama síndrome se klinelfelter y conlleva hipogonadismo y esterilidad. Si tu marido no padece nada de esto, entonces su cariotipo es XYY o síndrome del superhombre (si, si, muchos presumen de serlo... Jijijijiji!!). Conlleva una altura un pelín superior a sus padres y hermanos y un ligero déficit en el aprendizaje cuando son niños. Por lo demás, no conlleva malformaciones ni cosas así, así que como te han comentado en otros post, tendréis que recurrir a selección de embriones o dgp antes de transferírtelos. No se si en principio íbais por IA, pero creo que elegir los espermatozoides libres de la trisomia será mas difícil que seleccionar embriones... La verdad es que no se como lo harán, pero salvo porque es una piedra en el camino, no te preocupes, que tus bebes no corren riesgos pues se puede detectar con antelación.
    Espero que te sirva esta información. Cuentanos que te dicen en la consulta y así sabremos todas un poquito mas sobre este tema, ok?
    Besos y felices Reyes!!NoemíS2012-01-06 10:43:13

    Comment


      #3
      CARIOTIPO CROMOSOMA 47 XYY

      Muchas gracias Noemi, la consulta la tengo el día 10 , mi marido tiene el cromosoma XYY, el de superhombre, lo único que me gustaría saber, si esto me supone que se retarde mi ciclo, o lo puedo hacer en el ciclo que estaba previsto, ya que estaba con anticonceptivas para empezar este mismo mes, en mi próxima regla, mejor dicho esta misma semana, empezaría con el periodo y con los pinchazo, todo seguirá igual o tendré que esperar para hacerlo, uff, a ver si no es nada y todo sale bien, ya que son muchas piedras en el camino y solo estamos empezando. Muchas gracias por tus ánimos y tu respuesta,

      Comment


        #4
        CARIOTIPO CROMOSOMA 47 XYY

        Gaby, la verdad es que no lo sé... A lo mejor continúan con tu estimulación para extraerte los folículos pero luego tardan un poco hasta que te los implanten por lo de tu marido... Ya te digo que no lo sé, pregunta en el foro de DGP que ellas te informarán mucho mejor.

        Besos

        Comment


          #5
          CARIOTIPO CROMOSOMA 47 XYY

          hola Gaby, te escribo porque he leído tu caso y me interesaría saber como lo llevas??, yo al igual que tu tengo el mismo problema, mi marido tiene el cromosma XYY, nos sometimos a dos FIV y nos dijeron que nos tendrían que hacer un DGP para descartar malformaciones por el cromosoma extra, al final solo se obtuvieron 3 embriones pero los que estaban bien no sobrevivieron y el que estaba mal si....no nos dan muchas experanzas, lo emjor es ir a donante de semen...cuentame un poco tu historia para saber si tu si lo has conseguido

          un saludo

          Comment

          Working...
          X