Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
PRESENTACION
Collapse
X
-
PRESENTACION
Hola,
soy nuevo en el foro y queria presentarme.
bueno, buscnado informacion en internet acerca de los metodos de reproduccion asistida he llegado a vosotros. El caso es que somos una pareja que estamos teniendo problemas para embarazarnos y ya nos hemos hecho todas las pruebas y nos aconsejado dirigirnos a un centro de reproduccion asistida. Yo tengo los espermatozoides la mayoria anormales y muy pocos, creo que era como un 2% solo los que son rapidos, y ella tuvo hace unos cunatos años que operarse de una endometrioses bilateral. Parece que de momento ella esta bien.
Mi pregunta es que no se como empezar todo esto. ¿llamo y pido una consulta para que me asesoren? ¿que coste tiene todo, cada proceso de FIV? ¿que tiempo dura todo hasta que te hacen la primera FIV? ¿necesita reposo despues de la extraccion de los ovulos y una vez que se los implantan? ¿dolor? ..... lo siento soy un mar de dudas y muy pesimista pq lo veo muy complicado lo de quedarnos embarazados.
SAludos y ggracias por vuestra ayuda.Etiquetas: Ninguna
-
PRESENTACION
Hola Jotajota, bienvenido!!
bueno, pues lo primero que tienes que hacer es llamar al IVI para que te den cita con algún doctor, si tienes alguna preferencia, pide con él o con ella. Depende del que sea pueden tardar desde una semana hasta un mes y medio en darte cita, proque hay algunos que tienen más lista de espera.
Esa primera consulta cuesta en la mayoría de los centros 150€, aunque hay algunos en los que es gratis (pregunta). Llevad todas las pruebas que os hayan hecho, ya que así os podrán asesorar sobre el tratamiento ya en la primera cita. Por lo que cuentas, creo que necesitaréis ICSI, que es como una FIV pero en la que son ellos los que seleccionan un espermatozoide, lo extraen y se lo inyectan al óvulo (en una FIV normal lo que hacen es dejar el óvulo en contacto con millones de espermatozoides y dejar que fecunde solo). Recuerda que, aunque sólo tengas un 2% buenos, con uno que valga es suficiente!!!
Bueno, lo siguiente es haceros unas pruebas de hepatitis y sida y esperar a la siguiente regla. Ella empezará con pastillas anticonceptivas durante 12 o 15 días y al final de ese tiempo le harán una ecografía para comprobar que sus ovarios están en reposo. En ese momento empieza la "estimulación ovárica", que consiste en pincharse hormonas cada día para que vayan creciendo los folículos. Los folículos son los recipientes de los óvulos, y como se necesitan varios hay que conseguir unos cuantos maduros (entre 18 y 22 mm) para poder pasar a la punción. Hacia la mitad de la estimulación tendrá que empezar a pincharse otro medicamento para evitar la ovulación espontanea de alguno de eso sfolículos, porque si eso pasa el resto dejaría de crecer. Pinchándose puede estar unos 15 días, las agujas son muy finitas y no duele.
36 horas antes de la punción ella se tendrá que pinchar un medicamento para desencadenar la ovulación. Vais al IVI, os ponen en una habitación y mientras a ella se la llevan al quirófano tú tienes que entregar la muestra de semen. Que no se preocupe, que la punción no duele porque te duermen (te sedan, no es anestesia). Dura 10 minutos y no te enteras de nada, sólo tienes molestias después que se van con un simple gelocatil.
y ya está, empieza la fase dura, que es esperar a que inyecten el esperma con el óvulo, confiar en que fecunden, esperar a que se conviertan en preembriones de 8 células o así... tres o cinco días después (depende de si los llevan a estado de blastocito) tenéis que volver para que se los pongan en el útero. ESto es completamente indoloro y tú podrás estar en el quirófano, parece que no pero es muy emocionante. A partir de ahí, mínimo 12 días para poder saber si han agarrado en el útero. Es lo que se llama "betaespera" y es durillo porque no sabes si ha funcionado o no hasta entonces.
En Madrid este proceso cuesta 5.500€ y la medicación depende de cuánta necesites. Si es poca, unos 1000€ más y si es mucha, pues hasta 2000 o así.
suerte!!!!
julia102011-10-07 12:25:09
-
PRESENTACION
Hola jotajota, es raro ver un chico por aquí la verdad me alegra ver que también os animais. Te cuento, a mi chico le pasaba lo mismo que a tí, pero nos recomendaron repetir los análisis (íbamos por la S.S) y resulta que en los segundos han dado bastante mejor, suficientes para hacer una inseminación (cosa que descartaron con los primeros resultados), podías sugerir que te la repitieron por si acaso. Si no os apetece seguir esperando y vais a IVI allí os dirán cual es el mejor método, a tí te repetirán la prueba. Si quieres ir pide cita cuanto antes pues tardarán un mes y medio en dartela, y si ya llevaís tiempo esperando cada espera nueva se lleva peor. La primera consulta son 150 € y luego, si te recomiendan IA mil y pico, pero si es FIV 5500 más medicación, algo más de 1000 euros más, pero seguro que si llamas ellos te lo explican mejor. Son muy majos.
Alguna de las que hayan pasado por FIV te explicarán mejor el procedimiento, pero he leído que te sedan en el momento de la extración del óvulo, por lo tanto es totalmente indoloro. Y lo más importante, NADA de estar o ser pesimista, eso te resta un montón de espermatozoides!!!!! así que ha informarse y a empezar este largo camino con muchas ganas e ilusión!!! Suerte.
Comment
-
PRESENTACION
Hola Jota !! Mira mi marido tiene el problema parecido al tuyo, tiene oligoteratozoospermia severa.
Y al principo decidimos esperarnos a hacernos FIV/ICSI por la s social, y nada. me llamaron despues de 1 año de espera y este mes de Agosto me hice la primera y última por la ss. Una chapuza!! y no es por el negativo, que tambien, es porque estos temas son complejos.
Yo he cogido cita con la Crespo. Y vamos a bajar desde pamplona a Valencia, calcula que puede costarte economicamente 8000 euros, a lo más. Pero yo creo que es la inversión mejor pagada.
Sinceramente, yo estuve investigando mucho, y te recomiendo que no perdais el tiempo en otros sitos. Al final es mejor ir a donde la gente consigue mejores resultados, son técnicas y medios que NO todas las clinicas disponen, y esto es 50% del resultado.
Espero te haya aclarado algo!!
Comment
-
PRESENTACION
hola chicas/os soy nueva en esto de los foros y me gustaría poder desahogarme un poco. Mi marido también tiene oligoastenozoospermia severa y nos han dicho que directamente icsi y que si no funciona por donación de semen y esto me atormenta yo no se si podría con donante cada vez que lo pienso me desespero no paro de llorar. El día 17 le tienen que hacer una prueba para ver si se ha reducido la fragmentación espermática con un tratamiento que le mandaron para una infección que tenía en el semen, si no es así le tienen que mandar algún tratamiento porque el porcentaje que le salió fue muy alto y tendríamos problemas con el embarazo si llegase el caso. Cada vez que le hacen una prueba lo temo porque se van sumando más cosas no tenemos suficiente con la oligoastenozoospermia. Y si no consiguen que le baje la fragmentación? no se que haremos es nuestro sueño ser papás esto es muy duro.
Comment
-
PRESENTACION
Hola Mariari, si este camino es muy duro la verdad, yo aún no he tenido mi primera visita, vamos que soy muy novata en todo esto, pero aquí hay gente que esta en la misma situación que tú. ánimo con la espera de las pruebas y piensa que por lo que estais luchando es por tener un hijo, si al final tiene que ser con esperma de donante, aunque sea duro al principio asimilarlo, pues es vuestro hijo igualmente, como el que adopta un niño que no tiene ninguna carga genética ni del padre ni de la madre, al final es tu hijo igual.
Mucho ánimo y hasta que os den los resultado de las pruebas intenta centrarte en más cosas, ponte cada semana un par de objetivos o uno o dos planes que te apetezcan mucho hacer, cosas que te hagan ilusión, a mi me sirve, la espera se me hace más llevadera...
Un beso
Comment
-
PRESENTACION
Gracias muriel31, la verdad es que tengo semanas que estoy más animada que otras lo malo es cuando me quedo muchas horas en casa que me da para pensar mucho, pero como dices me tendré que buscar entretenimientos, voy a empezar a hacer ejercicio que me han dicho que sería bueno que adelgazase un poco para cuando me tenga que hacer la icsi, que pereza!!!! pero por lo menos me distraeré un rato aunque luego me entrará la depre y comeré chocolate que desastre !!! ja ja!! yo sola me río que cambios de humor. y cuando tenéis vuestra primera cita? Un beso
Comment
-
PRESENTACION
Hola Mariari, mi cita es el 26 de octubre y la pedi hace mas de un mes, al principio la espera fatal, ahora ya estoy mas tranquila, esto es un camino de esperar y esperar, vamos que nos queda mucha mili, asi que hay que llevarlo de la mejor manera posible, lo del ejercicio genial! yo hago yoga desde hace un par de años y la verdad que me ayuda mucho! besos y mucho ánimo guapa
Comment
-
PRESENTACION
Hola, cómo vais?
julia10 habrá tenido ya al bebe?
Muriel31 cómo van tus ánimos?
Hoy me he levantado super contenta con el sueño que he tenido no me extraña, he soñado que estaba embarazada de un mes y medio escaso y lo estaba pregonando a todo el mundo yo creo que me acababa de enterar y no veas he soñado con la mitad de mi pueblo que me preguntaban como de costumbre , ¿y para cuando los hijos? y yo toooo contenta decía no si estoy embarazada, que alegría!!!!!!!
Algún día será así ya veréis como lo conseguimos toda.
Comment
Comment