Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
¿madre a los 47?
Collapse
X
-
¿madre a los 47?
Hola. No se si os servira mi experiencia. Yo tengo 39, casi 40, y lo mejor de mi vida tiene 28 meses. Todo era complicado, dificil, casi imposible, pero ahora esta aqui ai lado, y es lo mejor de mi vida. No os rindais, luchad por ello, es lo mejor que os puede pasar, con diferencia. Yo necesite "solo" dos ttm, muy duro, eso no lo niego, pero os juro que a dia de hoy, solo recuerdo el dia en quei enana llego e este.mundo y decidio quedarse... Todo es posible, de verdad, todo es posible, y solo depende de la suerte...... Muchisima suerte a todas
Comment
-
¿madre a los 47?
Hola Kunta,te entiendo perfectamente,yo tengo 43 años y tengo mi primera cita en octubre,en la ivi de madrid,no se que tratamiento me recomendaran,ya que yo tengo una nena de cuatro años,venida a este mundo de manera natural,pero tras un aborto,hace dos años,no consigo quedarme embarazada,asi que yo tambien estoy en espera de lo que ocurrira,te mando todo mi apoyo y podemos seguir en contacto.
mucho ánimo y sigue adelante con tu sueño.
Comment
-
¿madre a los 47?
[QUOTE=VERA3]Kunta:yo estoy en tu franja de edad:tengo 46,y si consigo quedarme embarazada,seré madre a los 47.Cuando fui a Ivi diciendo mi deseo de tener un hijo,ya me dijeron que de intentarlo con mis óvulos,que me olvidara,por la edad.Yo estoy sana,pero a nuestra edad los óvulos son casi en su totalidad,según me han dicho,incapaces de producir un niño sano.
Fue un "palo" oír todo esto,pero al cabo de poco tiempo,teníamos claro que si la ovodonación(donación de óvulo)era el medio para ser padres,era nuestra opción.Tienes que preparar el endometrio con medicación,y cuando está listo,te hacen transferencia de uno o dos embriones.
Tuve dos transferencias de embriones de óvulos de donante y semen de mi marido,y no ha habido embarazo.Este mes tendré otra,y a ver si tenemos suerte.
A ver si logras convencer a tu marido;dile que él solo tiene que dejar la muestra de semen en Ivi;todo lo demás,corre de tu cuenta(tomar la medicación,que al ser hormonas,tiene efectos secundarios:hinchazón,retención de líquidos,cambios en el estado de ánimo,etc).
El precio es de 8550 euros.Si quieres preguntar algo más,aquí estamos.Suerte.
[/QUOTE]
Comment
-
¿madre a los 47?
Hola Blaba,acabo de quedarme un poco agobiada,al leer que a partir de los 43 no te hacen la fiv convencional en la ivi.
Yo tengo43 años,tengo cita en octubre,y ahora estoy muy nerviosa.
Quieres decir,que solo sera ovodonacion? Que opinion teneis de esta?
Gracias y un beso para todas
Comment
-
¿madre a los 47?
Hola madurita. Yo tengo 44 y una niña de dos meses. Cuando empecé en ivi, tenía 43. Lo primero que te piden es una analítica de tus hormonas. En mi caso salió que todo estaba muy bien pese a la edad, y sé empezó con una Fiv, estimule bastante bien y llegué con seis embriones a DGP, blastos. Desgraciadamente y por edad todos tenían alguna anomalía genética asociada a la edad de los ovulos. A mi siempre me dijeron que la primeera dichosos a la vez sé utilizaba cómo diagnóstico, y en mi caso se vio que el problema era la edad. Muy normal, puesto que a partir de los 35,aumentan los ovulos con anomalías genéticas. Así que sabiendo que era in problema que no iría mejor con el pasó de tiempo, me decidí voluntariamente por ovo, me quedé a la primera y es la mejor decisión que he tomado. El detalle de la célula se olvida desde el momento que sientes a tú hijo dentro de ti y mucho antes . Si ahora mismo me ofrecieran la seguridad de quedarme con mis ovulos a cambio de mi hija, me nwgaria, simplemente porque no creo ya que haya diferencia y de donde provenga esa célula, es Lo de menos. Ya ni me acuerdo.
Comment
-
¿madre a los 47?
Gracias por tu testimonio. Yo creo comotú. Yo voy más lejos. tengo un hijo adoptado con unos rasgos que no son para nada los míos y siento que lo he parido yo. Por mi larga exeriencia en estos temas mi convencimiento es que a los hijos se les quiere a morir sea cual sea el camino elegido. La genética es verdad que marca, pero la educación es todo.
Comment
-
¿madre a los 47?
Hola madurita. Acabo de leer tu mensaje pero ya veo que Lucía te ha respondido y esa es la realidad. Yo empecé con 42 y llegué a transferencia con 1 embrión sano,por DGP, pero no lo conseguí. El médico me propuso volver a intentar pero congelando ovocitos y ahora tengo congelados pero es la última oportunidad porque él ya me comentó que el siguiente paso sería la ovodonación si yo la quería. No sé qué haré, porque ya tengo un hijo natural;¡me quedé al primer intento!, así que fíjate que cosas tiene la vida, pero la edad, en ésto, no perdona....
Un besito y mucho ánimo
Comment
-
¿madre a los 47?
Hola chicas,gracias a todas por vuestras informaciones,la verdad ayudan,pero al mismo tiempo me dan un poco de miedo,veo que hay un porcentaje bajo de que nos quedemos a la primera,y eso me preocupa,más que nada y no es poco por el tema economico.
Blada,yo tambien tengo una niña de cuatro años,y de forma natural,y en el primer intento,no entiendo como el cuerpo en cuatro años cambia tanto,mejor dicho en dos años,ya que hace dos me quede de forma natural y tuve un aborto.
Yo me haria la ovo,pues con 43 años,no me van a dar otra opcion,es lo que creo.
Espero que tengas mucha,mucha suerte. Un beso
Carmi,siento que no haya podido ser,pero esperemos que la proxima vez lo puedas tu tambien conseguir,nos seguiremos informando.
Gracias a todas vosotras por estar ahi,apoyandonos,y poniendonos a las nuevas al dia de todo esto,ya que es un mundo totalmente desconocido para algunas.
Comment
-
¿madre a los 47?
En cuanto a la información que pdís, el tratamiento para ovo es menos agresivo y más llevadero que una FIV. En mi caso, me pincehé cetrotide durante cinco días y creo recordar que en el tercero empecé a ponerme unos parches en la piel de estrógenos que son ara engrosar el endometrio. Te hacen una eco , creo recordar a los 15 días y ven si está ya bien de grosor y es trilaminar. Si lo es te citan para otro día para ir controlándolo sino te han llamado antes porque tienes donante compatible y te citan para la transfer (éste último fue mi caso). En el momento te llaman empiezas a ponerte vaginalmente unos óvulos de progesterona que de haber embarazo continuarás hasta la semana 12 del mismo. Yo tuve mucha suerte y en mi caso entre el momento que me viene la regla que empiezo con el cetrotide y el positivo de la beta pasa exactamente sólo un mes. En cuanto al coste son unos 8500 con la medicación de la donante incluída, que no la tuya. De ésta lo más caro es el cetrotide que creo recordar que estaba sobre los 250 €. la progesterona y los parches no pasan de unos 20 euros pongamos cada unos diez días (es una estimación). En el momento de la punción de la donante citan a vuestra pareja para que deje una muestra de semen y ese día es la fecundación, a los tres días te hacen la transfer y a los 15 más o menos la beta. En el coste va incluída hasta la primera eco del embarazo. Si no hubiera embarazo , pero quedan embriones congelados, vuelves a rpetir el proceso médico que he mencionado con esa medicación, y los embriones se desvitrifican teniendo un coste, no recuerdo exactamente de cuanto, pero no supera los 2000 euros. Si no funciona el ciclo y no hay embarazo ni embriones vitrificados y repites todo con otra donantede los 8500 pasa a ser siete mil algo...un poco más barato. Si la donante no da buenos ovulos o surge algún problema te aplazan la tranfer y no pagas. Ellos te aseguran sólo en un ciclo dos embriones buenos. Hay que tener por tanto suerte de que se consigan bastantes embriones para ir más segura y con menos coste.
En cuanto a las FIV para mayores de 40 años está obligado hacer DGP a los embriones por edad, y el coste creo recordar que era unos 300 euros por embrión (o quizás un poco menos, no lo recuerdo). Por lo que si tenéis como yo tuve seis embriones multiplicad y se encarece mucho el coste.
El pasar a ovo es una decisión muy personal, de la que se ha de estar segura y que no todo el mundo es capaz de asimilar con facilidad. Si de algo sirve mi experiencia, os diría que de haberlo sabido, hubiera preferido ir a ovo directamente sin pasar por la fiv. me hubiera ahorrado mucho mucho dinero y sobre todo uno de los peores días de mi vida cuando me cancelaron la transfer. Por lo que se refiere a tener un niño de ovo, es algo que se olvida, lo único que difiere es que una célula no es tuya pero desde el momento que ese embrión te lo tranfieren os aseguro que se siente como un hijo propio. En cuanto a los miedos de parecidos y tal, no los tengáis, nadie jamas tan sólo con ver vuestro hijo podría afiermar que no es de vuestros genes, preguntan carácterísticas para ser iguales.
La donación es completamente anónima y lo único que sabréis de la donante en caso de que tengais embarazo es su edad y su grupo sanguineo. La legislación española sólo permitiría contactar con la donante y supongo que no directamente en el caso de una enfermedad genética que requiriera de su ayuda. las donates para ser admitidas pasan tanto unas pruebas fisicas de carecer de enfermedades y problemas genéticos, y psiquicas.
En el precio de la ovo, hay incluída una visita a psicologo si alguna pareja lo necesita para saber como enfocar el tema.
Espera haberos aclarado dudas.
Una última cosa...cuando tienes el resultado en tus brazos, es imposible que te arrepientas de la decisón tomada.
Comment
-
¿madre a los 47?
Lucia,muchisimas gracias por tu informacion,nada mejor que leer la experiencia de una persona que ha pasado por ello.
Una pregunta,en tu caso o mejor dicho,creeis que la gente de ovo lo cuenta,o se queda en la pareja.
Una vez vi un programa en television,y el presidente de la ivi de Valencia,recomendaba que a los niños nacidos bien de fiv,ovo,habia que decirselo,yo personalmente no lo contaria,jamas,se quedaria entre mi marido y yo.
Creo que la gente a veces en ciertos temas y mas si es de ovo,mejor es que no sepan,aunque claro es mi manera de pensar.Quizas este equivocada.
Que pensais vosotras?
Lucia,tu lo has contado?
Un abrazo fuerte para todas
Comment
-
¿madre a los 47?
Otra pregunta,los niños de ovo,no llevan tus genes,pero si tu sangre no?
Digamos que biologicamente no son nuestros no?
Madre mia,parece mentira que se pueda llegar a esto,es increible,pero lo cierto es que para las mamis maduritas y no tan maduritas es una opcion estupenda.
Si yo consiguiera mi deseo,os aseguro que algo que salira de mis entrañas lo consideraria totalmente mio,sin ninguna duda.
Buenas noches
Comment
Comment