Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
¿madre a los 47?
Collapse
X
-
¿madre a los 47?
Un saludo a todos. Tengo 47 años y me estaba planteando quedarme embarazada. Si lo cuento fuera de este foro me van a decir que estoy loca, pero seguro que muchos de vosotros me entendéis y seguro que podéis orientarme con más base. Contacté por teléfono y me dijeron que con esta edad hay mujeres que se someten al tratamiento, pero no me he decidido todavía sobre todo por la falta de apoyo de mi marido. Sin embargo, la idea no deja de rondarme. Sería mi primer embarazo, pero estoy bien de salud; no tengo ninguna enfermedad y llevo una vida sana. Los mejores años lo he dejado pasar inmersa en varios procesos de adopción, que me han dejado un hijo precioso pero también muchos sinsabores. Agradeciría algún testimonio. Muchas gracias.Etiquetas: Ninguna
-
¿madre a los 47?
hola kunta, como estas a mi tambien me ha pasado un caso muy parecido al tuyo, he pedido cita y no se cuando me la darán, espero que pronto, tengo 45 años , y veo que no soy la unica que esta asi, muchas veces me paso por la cabeza de quedarme en estado pero, las circustancias no me lo permitian , ahora si quisiera quedarme embarazada, pero me asusta que me digan que por mi edad no pueda llegar hacer mi sueño, lo he intentado anteriormente pero solo lo hice una vez de la inseminacion , haciando lo normal son 6 veces para intentarlo, pero me asuste a la 1º y me vine abajo, espero que ahora esto pueda hacerse realidad, un saludo
espero poder tener buenas noticias en lo sucesivo
-
¿madre a los 47?
Muchas gracias chicas por las respuestas. Nadie me contestaba y sentía que mi caso no interesaba o no entraba en ningún supuesto. Conteesto con rapidez porque voy al trabajo en minutos, pero volveré a escrbir. Yo tengo un gran problema: mi marido no quiere saber nada. Yo le entiendo porque hemos pasado por un proceso muy traumático de adopción. Yo aposté por esta vía con fe ciega, porque aposté por los niños abandonados. Pero no contaba con todo lo que me ha pasado después. Como digo, entiendo a mi marido, pero también estoy yo...
Comment
-
¿madre a los 47?
Hola kunta,
Entiendo perfectamente tu deseo y espero que encuentres el apoyo que necesitas porque éste es un camino duro, con muchos altos y bajos, pero lo importante son tus sentimientos. Si ya has llamado y te han dicho que te verán, es que la puerta está abierta. Creo que en España el límite legal está en los 50 años, así que, en ese sentido, no hay problema. El único problema con la edad es que hay que hacerlo con donación, bien de ovocitos, usando el esperma de la pareja, o bien con donación de todo, incluso directamente de embriones congelados. A partir de los 43 no someten a las mujeres a FIV convencional, con estimulación propia, al menos en ivi, porque los resultados son muy pobres y no merecería la pena el gran gasto y sacrificio. Nuestros ovocitos envejecen mucho con la edad y es muy difícil que puedan fecundar con normalidad, sumado al riesgo de tener defectos genéticos, de que no implanten, etc.
Sin duda es una información que te darán y que tú a lo mejor ya conocías. Espero que te haya servido de ayuda.
Un abrazo y te deseo lo mejor
Comment
-
¿madre a los 47?
Gracias por la información. No tenía ni idea de que hubiera embiones congelados... La verdad es que la ciencia está de nuestro lado y estoy convencida de que dentro de unos años no será tan raro que una mujer de 47 quiera tener hijos... por eso no quiero entonces tener que arrepentirme arrepentirme. Es frecuente oír que a los cuarenta y muchos hay quien tiene hijos, pero no suele ser el primer embarazo.
Comment
-
¿madre a los 47?
HOla chicas, yo soy algo menor que vosotras, vamos que acabo de cumplir los 40 y ya tengo un bebé de dos años que nació por FIV.
No voy a mentiros, se pasa mal a veces, pero el resultado borra todo lo anterior. El tratamiento tiene tres fases:
1. Estimulación: te tienes que pinchar diariamente para estimular los ovarios y que produzcan más ovocitos. suele durar de 10-12 días y la barriga se te pone como un colador.
2. Punción: te sedan y por medio de una aguja y una cánula que introducen por la vagina te extraen los ovocitos de los ovarios.
3. Transferencia: una vez fecundados los óvulos y en su 3º o 5º día de desarrollo se transfieren al útero, por una simple eco, tienes que estar sin moverte de 15 a 30 minutos y después te dan el alta.
Quedarían las dos semanas de betaespera, que en realidad son las que más desgastan puesto que no sabrás si estás embarazada o no hasta que te den los resultados de la beta.
En el tratamiento de OVO, te ahorras el paso 1 y 2 (que se lo hacen a la donante), y sólo tienes que preparar el endometrio y después te transfieren.
Lo mejor para todo es empezar el tratamiento con mucho ánimo y esperanza de que todo salga bien, y con el apoyo incondicional de todas las personas más cercanas que lo sepan, sobre todo la pareja. Las hormonas te juegan malas pasadas y necesitas apoyo.
Comment
-
¿madre a los 47?
Hola Kunta, yo al igual que belsy tengo 40 años. Entiendo perfectamente tu deseo. Yo tengo una hija de 19 meses, la conseguí después de someterme a 11 tratamientos. Mi hija es de donación doble ( ovo + semen), es lo mejor que me ha pasado en la vida. Respecto a si son duros los tratamientos, te diré que lo más duro es la parte psicológica, superar un fracaso y volverlo a intentar, por eso es muy importante el apoyo de tu pareja.
Con tu edad, lo más seguro que te planteen ovodonación, bien sea con el semen de tu marido ( dependerá de los resultados de las pruebas que le hagan ) o de donante. No es doloroso, la transferencia de embriones es como una eco, dependerá de la pericia del gine. En la que conseguí el embarazo el médico no tardó nada y no me dolió nada en absoluto.
Después de haberlo conseguido tras tantos tratamientos, yo te animo a intentarlo. Habla con tu marido y quizás cuando tenga más información lo vea de otra manera.
Mi marido siempre me apoyó, pero justo antes del último tratamiento me dijo que no quería seguir más, que adoptáramos, pero yo no sé explicar qué me pasaba por la cabeza, quizás era mi herida de la infertilidad que no estaba cerrada, pero no me veía capaz, y sólo tenía en la mente recuperarme para volver a intentarlo. Al final él ´volvió a apoyarme, y hicimos un último tratamiento, con donación doble, en el que lo conseguimos, ahora estamos locos con nuestra niña. Y yo estoy pensando en darle un hermanito, veremos a ver si se deja convencer otra vez...
Te deseo mucha suerte , decidas lo que decidas
Comment
-
¿madre a los 47?
kunta! Yo soy algo más joven (40 años). Ya he pasado con tres intentos negativos con mis propios óvulos. Pasé por todas las fases que te han explicado muy bien. Se vió que con mis óvulos era prácticamente imposible. Respondía mal a la medicación y la calidad era muy regular, por lo que ahora estoy en tratamiento para ovo. Es mucho menos agresivo y las posibilidades son mayores.
Decidas lo que decidas mucha suerte.
Besitos
Comment
-
¿madre a los 47?
Candela 70m animo cuando veo personas valientes como tu. Desp de 11 tratamientos!!!eres 1 campeona merecias a tu nena. Ojala tengas suerte otra vez.he leido tanyas historias.. Hace poco lei en un foro una chica q decia dios no dejaria k desearas algo k no pudiera darte. Algo asi era. Espero k todas tu, kunta, todas lo consigais. Si teneis ese sueño no lo dudeis . Puede conseguirse. Un beso guapetonas
Comment
-
¿madre a los 47?
Kunta:yo estoy en tu franja de edad:tengo 46,y si consigo quedarme embarazada,seré madre a los 47.Cuando fui a Ivi diciendo mi deseo de tener un hijo,ya me dijeron que de intentarlo con mis óvulos,que me olvidara,por la edad.Yo estoy sana,pero a nuestra edad los óvulos son casi en su totalidad,según me han dicho,incapaces de producir un niño sano.
Fue un "palo" oír todo esto,pero al cabo de poco tiempo,teníamos claro que si la ovodonación(donación de óvulo)era el medio para ser padres,era nuestra opción.Tienes que preparar el endometrio con medicación,y cuando está listo,te hacen transferencia de uno o dos embriones.
Tuve dos transferencias de embriones de óvulos de donante y semen de mi marido,y no ha habido embarazo.Este mes tendré otra,y a ver si tenemos suerte.
A ver si logras convencer a tu marido;dile que él solo tiene que dejar la muestra de semen en Ivi;todo lo demás,corre de tu cuenta(tomar la medicación,que al ser hormonas,tiene efectos secundarios:hinchazón,retención de líquidos,cambios en el estado de ánimo,etc).
El precio es de 8550 euros.Si quieres preguntar algo más,aquí estamos.Suerte.
Comment
Comment