MUERTA DE MIEDO - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

MUERTA DE MIEDO

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

MUERTA DE MIEDO

Hola,

tengo mi primera cita en IVI el día 15 de septiembre, hace un par de meses nos diagnosticaron en otra clinica imposibilidad de quedarnos embarazados por factor masculino (oligoterazoospermia), a mi me han dicho que todas mis pruebas están bien, y nos recomiendan in vitro con icsi. He leido muchísimo sobre este tema en el foro para saber un poco las cosas que me van a hacer, y cuantos mas días pasan y mas lo pienso mas miedo tengo a todo esto,y me siento muy triste,[IMG]http://forum.ivi.net/es/smileys/smiley5.gif[/IMG] no es por el hecho de que me tenga que pinchar la tripa todos los días, o tengan que hacerte analíticas continuamente.... pienso en que todas la sustancias que te meten pueden ser malas para mi salud en cierto sentido, no es algo natural, sino forzado, y si por un deseo esto hace que estropee mi salud, vale la pena?? nada garantiza buenos resultados, en fin cuantos mas dias pasan más miedo tengo a todo este proceso, todo esto es meterse en un lio tan grande.....no se estoy tan confusa...

Me ayudaría saber por favor, ya que me han dicho que este proceso de hormonarte dura unos unos 15 días, la experiencia de personas que hayan pasado por todo esto desde el primer momento que me han dicho que ten dan pastillas anticonceptivas, hasta que te meten ya los ovulos y espermatozoides fecundados.

También me gustaria saber si es que soy muy "blandita" o cobarde al tener miedo o vosotras tambien lo habeis sentido,me estoy volviendo loca.

Mil gracias

MUERTA DE MIEDO

Buenos días Aura,

Es normal tener todos los miedos que estás teniendo. No te culpes por ello, de todas formas q esos miedos no te controlen.

Primero, tienes mucho ganado, tu estás bien. Eso es importantisimo, es en ti donde se deberá implantar el embrión/es. En FIV/ICSI con poquitos espermas q saquen buenos ya les vale, ponen un esperma en cada óvulo.

Yo también he pensado a veces en lo de la medicación, pero, bueno, tampoco sabemos si nos afectará en algo o no. Igual no nos afecta en nada y disfrutamos de nuestro/s bebe/s. Que mejor si no nos la tuvieramos q tomar, pues sí, pero es lo q hay, en el caso q te hayas ya decidido a seguir adelante, mejor no pensarlo mucho.

Y, sí, es un lío muy grande [IMG]http://forum.ivi.net/es/smileys/smiley4.gif[/IMG], al principio te suena todo a chino, luego vas aprendiendo y te das cta. q no es para tanto,eso si te encuentras como en otro mundo, el mundo d las estimulaciones, las punciones, las trasfers, las ias, las fivs, las icsis...

Normalmente la estimulación dura unos 15 días, aunque en algunos protocolos creo q puede durar un poco +, a veces incluso un poco menos. En IVI suelen dar antibabys antes. De todas formas cada pareja es un caso, los dres. estudian todos los informes q aporteis y os dicen q es lo mejor en vuestro caso. Por lo q leo, ese primer paso ya lo habeis dado y os han recomendado icsi, verdad?

Tu tranquila, paso a paso, no te abrumes con toda la información q leas, informate de lo q necesites en cada momento. Y, preguntanos todo lo q necesites a las q estamos x aquí.

Espero haberte ayudado un poquito.

Un beso guapa
    Finalmente somos padres!!!!!

Comment

MUERTA DE MIEDO

Muchas gracias Ptolemais, claro que me ayuda, ya que pienso que soy un bicho raro, y parece que tu lo entiendes, pienso que el deseo deberia estar por encima de todos mis miedos, pero no es asi, y entonces te planteas si estás haciendo lo correcto....si no lo deseo lo suficiente, ya que os veo a todas tan decididas, lo teneis todo tan claro...

muchas gracias

Comment

MUERTA DE MIEDO

Hola Aura cómo estás?

yo llevo mucho ttos y mucha hormona metida en mi cuerpito. Hoy justo escribi en otro foro que me da un poco de miedo todo esto para una secuela en el futuro..lo cierto es que por el momento no hay nada comprobado. Y más allá de que sea algo incierto, lo que te puede llegar a provocar esto sean cambios de humor, o aumentar de peso, que no en todas es lo mismo. Pero más allá de eso..todo esfuerzo es válido para lograr el objetivo.

Particularmente yo nunca me puse a pensar en no hacerlo, o no probarlo. Aquí el fin es conseguir un embarazo, si no estás segura, te aconsejo que no lo hagas...o que esperes un poco y lo pienses más, porque aquí la cabeza juega una mala pasada. Y si no estás segura, por más tto. que hagas tú tienes que estar tranquila, esperanzada que va a ir bien todo y entregarte en mente y cuerpo a la ciencia.

Es mucho más fácil conseguir un embarazo en tu caso Y si no tienes problemas, hasta es muy probable que te quedes embarazada al primer intento. Así que quedate tranqui, no serías ni la primera ni la última mujer en el mundo que pasa por esto. Pero si el miedo te paraliza...pues piensa bien antes. Es mi humilde opinión. Yo llevo 4 años completos en ttos. y no logro aún mi embarazo, pero porque lo mío es un problema mío, no de él. Es mucho más complicado. Tienes la suerte a favor...yo que vos la aprovecharía. Suerte!!!

Comment

MUERTA DE MIEDO

aura, yo al principio tampoco lo tenía muy claro, tampoco sabía si valia la pena tanto esfuerzo, lo q pasa es q, ahora, después de 6 años intentandolo pues como q se convierte en tu objetivo principal, y ya haces lo q sea. No te sientas mal por no desearlo suficiente, yo también veo a otras mujeres con un instinto maternal grandisimo, no es mi caso, quiero ser madre pero no veo unicamente lo bueno de serlo, también veo lo q ello conlleva, eso es ser realista. Tu, pasito a pasito. No todo el tratamiento es pincharte y meterte medicamentos malos, hay momentos muy emocionantes, cuando te dicen q han fecundado tus óvulos, cuando te los transfieren y te dan tu primera eco con 4 celulitas..., cuando te dan la beta positiva... eso todavía no lo he experimentado, espero hacerlo en breve... [IMG]http://forum.ivi.net/es/smileys/smiley4.gif[/IMG] Dicen q a la tercera va la vencida, esta es mi tercera FIV.

Comment

MUERTA DE MIEDO

Muchas gracias por responder Oshi, si, he pensado en dejarlo un tiempo para ver si asi me relajaba un poco, pero no puedo dejarlo mucho, ahora cumplo 37 años, y realmente si quiero un hijo pero no puedo remediar el miedo a todo esto que me viene encima.

Comment

MUERTA DE MIEDO

Ptolemais, siento que lleves tanto tiempo en esto, ves, para mi las personas como tu sois autenticas heroinas, yo no podria, y me entiendes, yo es cierto que nunca he tenido el instinto maternal desarrollado y tambien veo las desventajas de la maternidad, pero a pesar de ello si me apetece ser mama ya que dentro de poco cumplo 37, creo que ya es hora, pero me cuesta aceptar que para ello tenga que pasar por todo esto, parece una tonteria, es algo que sabes que le pasa a mucha gente pero no piensas nunca que te va a pasar a ti.

Comment

MUERTA DE MIEDO

37, como yo, con esta edad y la experiencia acumulada seremos unas mamis estupendas!!!

¿has pensando en hacer alguna sesión de psicoterapia? Yo he hecho alguna sesión y me ha ido muy bien.

Comment

MUERTA DE MIEDO

No, no lo había pensado, es que encima tampoco en mi casa quiero demostrar que estoy mal, ya que el problema lo tiene él, no quiero que se sienta mal, si digo que estoy mal, el se puede sentir mas culpable, y no quiero, por lo que me lo trago todo para mi y se lo cuento a otras personas pero no a mi marido, el tiene una gran ilusion por ser papa

Comment

MUERTA DE MIEDO

Pues, ojalá que yo hubiera ido antes, la psicologa me ayuda bastante a controlar los miedos. Alguien puede pensar q es una tonteria ir pq ya sabes lo q te va a decir y q pagar dinero x lo q ya sabes q tienes q hacer, pero es q a veces no es tan fácil ser positiva. De todas formas te repito lo q ya te ha dicho oshi, [b]tienes muchas posibilidades![/b], las q tenemos el problema nosotras es + chungo. Es posible q te quedes a la primera, el tratamiento no dura mucho, desde q empiezas hasta q acabas son uno o dos meses (depende el protocolo). Piensa si quieres ser mami o no, si en realidad no lo quieres habla con tu marido, pero si realmente estás decidida, ponte manos a la obra. Lo conseguiras y prontito.

Comment

MUERTA DE MIEDO

muchas gracias, por todo, espero que tengas razon y salga a la primera , me da confianza ya que se supone que ivi es la mejor clinica, o por lo menos eso he oido, sí lo intentaré ya que si no creo que algun dia me arrepentire.

Comment

MUERTA DE MIEDO

pues entonces ya me irás explicando vale?

Buenas noches!! [IMG]http://forum.ivi.net/es/smileys/smiley12.gif[/IMG]

Comment

MUERTA DE MIEDO

buenas noches [IMG]http://forum.ivi.net/es/smileys/smiley20.gif[/IMG]

Comment

MUERTA DE MIEDO

Es normal tener miedo, todas lo hemos sentido, pero no hay que dejar que el miedo nos impida avanzar, creo que es un sentimiento por el que tomas hemos pasado y muchas después aun volvemos a mirar para atrás porque es mas fácil pensar que no saldrá bien.
                            Yo empece en todo esto en febrero y todavía no he empezado el tto, primero me tuve que operar, tenia un útero doble o tabique una mezcla de los dos, por fin me quedan solo tres días de hormonas y por fin podre ir para empezar, si todo esta bien sera en octubre, fueron dos operaciones y muchas hormonas, la verdad que alguna vez pensé en tirar la toalla, tenia una tristeza dentro de mi que no podia explicar porque solo la sentía yo. y eso sumado al miedo me hizo pensar si merecía la pena, pero al final he optado por ser positiva, adoro a mi pareja y me siento feliz, si sale mal seguiremos y seguiremos hasta que nos paren y tendré que vivir con ello,porque solo se vive una vez y no pienso sentirme mal por no poder tener hijos, podre hacer otras cosas en la vida, gracias a dios tengo dos sobrinas preciosas y por lo menos aunque no es lo mismo he sentido su respiración cerca de la mía y sus manitas y sus primeros pasos y he cambiado pañales y ademas he de deciros que a mi hermana le dijeron en IVI que no tenían nada que hacer y un mes después apareció el milagro, natural y después otra sin problemas, por que todo es posible así que mucho animo a todas y a luchar por lo que queremos, mucha suerte y energía positiva ++++++++++, porque? porque tienes mas posibilidades y ya lloraras si sale mal después..... +++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Comment

MUERTA DE MIEDO

GRACIAS NUKABARO

Comment

Working...
                              X