Novata en todo - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Novata en todo

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Novata en todo

Hola! soy nueva en todo esto, he estado leyendo mucho y ya estoy algo más enterada, pero acepto todo tipo de sugerencias y consejos. Tendré mi primera cita en septiembre tras año y medio de intento sin éxito así que espero tener mucha suerte y poder contar todas esas experiencias que he estado leyendo de otras chicas. Alquien me puede decir, cuanto tiempo pasa desde la primera cita hasta que te ponen en tratamiento? por lo que me han dicho en el hospital clínico de Madrid tienen que hacerme una FIV. Espero muuuuuchos consejos de todas las que teneís más experiencia que yo!!!! gracias anticipadas!!!!

Novata en todo

hola gemisuis,

depende del centro al que llames y el médico que pidas, a mí me tardaron unos 15 días si mal no recuerdo. El tema de las FIV cada una es un mundo, pero vamos, lo mejor que te puedo recomendar es que te lo tomes con mucha filosofía, que sepas que vas a tener subidas y bajadas (esto es como una montaña rusa) pero que al final se consigue!! En este foro encontrarás comprensión ante todo lo que vayas sintiendo, y que creas que la gente de tu entorno (ni si quiera tu marido) pueda entender... todas hemos pasado por lo mismo!

la actitud es muy importante, nunca te desanimes porque como te he dicho, un día estás abajo y al día siguiente el las nubes, y al revés, pero SE CONSIGUE. Mucha suerte!!!!

Comment

Novata en todo

Mira, esta es mi historia en FIV, yo venía de dos ectópicos seguidos con sus dos operaciones, así que no tengo trompas:

[url="http://forum.ivi.net/es/comienzo_topic943005_post1284963.html#1284963"]http://forum.ivi.net/es/comienzo_topic943005_post1284963.html#1284963[/url]

Comment

Novata en todo

Jo muchas gracias Julia, la verdad es que ahora todo lo que tiene que ver con bebés me hace llorar, tengo que superar el que no podamos tenerlo de manera natural, aunque lo que realmente me importa es poder conseguirlo y con tus palabras y con tu ejemplo me has animado (aunque también me has hecho llorar....) me alegro un montón que lo hayas conseguido, y que ahora dediques tu tiempo a apoyar a las que empezamos desde cero. Te repito: mil gracias!!

Comment

Novata en todo

no tienes por qué darlas!! aún recuerdo cuando yo empezaba en todo esto, estaba super perdida, pero muy animada. La verdad es que a mí me costó poco asumir que por vía natural no iba a ser posible, supongo que el hecho de que me hubieran extirpado las trompas ayudaba jeje, así no había frustración posible por no quedarme mes tras mes. También te digo que no esperé, en septiembre me operaron la segunda vez y en noviembre ahí estaba yo en el IVI como una campeona y empecé el tratamiento a primeros de diciembre.

no sé cómo lo habéis enfocado vosotros, pero mi objetivo era ser madre, y me daba lo mismo cómo, es decir, por lo natural, FIV, ovodonación o adopción (en ese orden). Así que "sólo" se trataba de ir dando pasitos e intentar no desesperar -esto es dificilísimo algunos días, sobre todo cuando estás hormonada.

yo también lloraba muchísimo cuando veía bebés, embarazadas, a mis sobrinos (la pequeña nació justo entre mis dos ectópicos), cuando se cumplían las fechas en las que se suponía que tenía que salir de cuenta,s cuando me miraba la tripa hinchada por las operaciones y pensaba qeu tenía que estar hinchada, pero por otro motivo... qué te voy a contar.

Cuando me quedé, dos días antes me estaban diciendo que hacíamos ese ciclo para "tener más información" para el siguiente porque hacía pocos óvulos, como por probar, y al final fíjate, estaba embarazada y encima aún dio para que uno de los tres embriones que tenía llegara a blastocito y ahí está esperándome para más adelante.

así que tú, como dice mi psicólogo, "no te pelees con la vida", lo que venga, bien está y sólo tienes que saber que tarde o temprano llegarás a la meta, y no desesperar.

Y para terminar esta pedazo de parrafada, te pongo una historia que a mí me ha ayudado muchísimo a no quedarme enganchada lamiéndome las heridas:

[i]Había una vez un hombre que vivía con su hijo en una casita del campo. Se dedicaba a trabajar la tierra y tenía un caballo para la labranza y para cargar los productos de la cosecha, era su bien más preciado. Un día el caballo se escapó saltando por encima de las bardas que hacían de cuadra.[/i]

[i]El vecino que se percató de este hecho corrió a la casa del hombre para avisarle:[/i]

[i]-Tu caballo se escapó, ¿que harás ahora para trabajar el campo sin él? Se te avecina un invierno muy duro, ¡qué mala suerte has tenido![/i]

[i]El hombre lo miró y le dijo:[/i]

[i]-Buena suerte, mala suerte, ¿quien sabe?[/i]

[i]Pasó algún tiempo y el caballo volvió a su redil con diez caballos salvajes más. El vecino al observar esto, otra vez llamó al hombre y le dijo:[/i]

[i]-No solo recuperaste tu caballo, sino que ahora tienes diez caballos más, podrás vender y criar, ¡qué buena suerte has tenido![/i]

[i]El hombre lo miró y le dijo:[/i]

[i]Unos días más tarde el hijo montaba uno de los caballos salvajes para domarlo y calló al suelo partiéndose una pierna. Otra vez el vecino fue a decirle:[/i]

[i]-¡Qué mala suerte has tenido!, tras el accidente tu hijo no podrá ayudarte, tu eres ya viejo y sin su ayuda tendrás muchos problemas para realizar todos los trabajos.[/i]

[i]El hombre, otra vez lo miró y dijo:[/i]

[i]Pasó el tiempo y estalló la guerra con el país vecino de manera que el ejército empezó a reclutar jóvenes para llevarlos al campo de batalla. Al hijo del vecino se lo llevaron por estar sano y al accidentado se le declaró no apto. Nuevamente el vecino corrió diciendo:[/i]

[i]-Se llevaron a mi hijo por estar sano y al tuyo lo rechazaron por su pierna rota. ¡Qué buena suerte has tenido![/i]

[i]Otra vez el hombre lo miró diciendo:[/i]

Ánimo!!! ))

Comment

Novata en todo

Me ha encantado el cuento!!!! se lo contaré a los [url="mailto:niñ@s"]niñ@s[/url] cuando los tenga!!!! te parece bien verdad? ánimo recibido. Si es verdad como he leido, lo importante del apoyo de personas que han pasado por lo mismo y el mensaje es claro: SE CONSIGUE!!! Intentaré mantener el ánimo bien alto. [IMG]smileys/smiley31.gif[/IMG]

Comment

Novata en todo

Hola a todas bueno al fin me he decidido y bueno soy nueva en ivi barcelona, me han asignado al doctor florencio lucco a ver que tal. Tenemos la primera visita el 7 de septiembre. Nosotros tenemos la ventaja de que tenemos todas las pruebas hechas por S.S.

Comment

Novata en todo

Hola Morgui! bienvenida...pues ya nos cuentas que tal en la primera visita eh??? que yo hasta el 27 no la tengo, así me cuentas que tal y que te hacen vale? yo también tengo las pruebas hechas en la s.s pero la prueba de él me dijeron que se la tienen que hacer ellos. Un saludo!

Comment

Novata en todo

Hola a todas soy "nueva" en este foro digo lo de "nueva" porque llevo leyendo vuestros mensajes mucho tiempo, pero hoy me he decido a darme de alta.
                  Llevo en esto de la busqueda 3 años estaba en lista de espera para de la SS casi 1 año y por fin ha sonado el telefono tengo mi primera consulta el 31 de agosto en Valladolid.

Estoy muerta de miedo.

Comment

Novata en todo

Hola beguito! como que muerta de miedo??? eso no vale, tienes que ir feliz pensando en que ya queda menos para tu objetivo, no te parece???? es el primer pasito para el fin! un año es mucho pero yo conozco gente aquí en Madrid que llevan 2 esperando la llamada.........y no llega, yo no estoy dispuesta a esperar tanto por eso he pedido cita en ivi aravaca para acelerar el proceso. Espero que nos cuentes que tal esa primera cita, y lo dicho, ve tranquila!!!! mucha suerte

Comment

Novata en todo

Gracias Gemisuis, hasta ahora estaba bien sin preocuparme demasiado leyendo foros y pensado que ya me llegaría pero en este tiempo de espera han surgido mil cosas y de no ser por mi pareja me habria venido abajo muchas veces, pero gracias a el todo va de otra manera.
                      A mi por edad, que son 39 despues de las pruebas que a todas nos hacen me dicen que me pasan directamente a la fiv, y en ese tiempo de espera se me presenta un problema de tiroides agudo que por suerte me detectan y controlan en pocos meses me recomiendan que no siga con mi deseo de ser madre que es incompatible el tratamiento con mi problema, menos mal que no hice caso ya que ahora estoy bien.

Comment

Novata en todo

Es lógico que estés algo nerviosa pero que no te influya demasiado vale? me alegro de que tu marido haya conseguido que te levantes en esos momentos de bajada, seguro que en esto te ayuda más aún, no dejes de informarnos eh?

Comment

Novata en todo

La verdad suelo ser la que da ánimos a todos los que esta cerca de mi y espero poder daros a todas tambien, saber que os sigo que alguna lágrima y alguna sonrisa si he tenido por todas, ya que ese pellizco en el estomago esta ahí por cada noticia sobre todo lo que ocurre en este foro.

Y ahora que me he decidido a formar parte de todo esto os ire contando todo,pero creo que sera largo.

Comment

Novata en todo

hola julia me llamo debora y mi caso el igual al tuyo ,he tenido tres embarazos ectopicos y en los dos ultimos me han quitado las trompas, asi que mi unica opcion es fiv. estoy muy nerviosa y no paro de buscar clinicas en las que me puedan hacer la fiv, soy de cadiz y el ivi de sevilla me coge lejos, no se a donde acudir. ¿tu lo hiciste en el ivi? ¿cuanto te costo?mi marido esta en paro y economicamente estamos fatal, no se como lo voy a conseguir, bueno un saludo.

Comment

Novata en todo

hola guapa,

lo siento muchísimo, sé lo mal que se pasa, pero estás haciendo lo que tienes que hacer para conseguir tu embarazo, así que tranquila!! y no mires atrás, el pasado, pasado, vale?

la parte buena es que conseguís embarazos con facilidad, la prueba es que te has quedado tres veces!! eso, para una FIV, es casi un seguro de que va a salir bien, porque lo que tú tienes es un problema "mecánico", como me dijeron a mí, sencillamente no tienes una tubería y hay que coger otro camino, pero lo importante funciona bien, así que yo creo que en cualquier centro te irá bien. A lo largo del proceso te surgirán dudas, pero recuerda siempre esto.

Yo lo hice en el IVI, sí, pero fíjate que estaba apuntada en la seguridad social desde el principio, y me habían dicho que dos años y medio de espera. como ya tenía 33 no quise esperar y me fui al IVI. pues justo cuando me habían hecho la eco de las 12 semanas (6 meses después) me llamaron de la SS para decirme que ya tenía cita! que habían abierto nuevas líneas y las listas de espera eran mucho menores. Te lo comento porque si de dinero estáis peor igual es una opción esperar la lista de la SS.

Una FIV suele costar unos 5000€ más la medicación (otros 1000). A mí me costó todo unos 8000€, pero es porque tuve que parar un ciclo por sobreestimulación (tengo ovarios poliquísticos) y congelar esos óvulos para la siguente vez. Y menos mal que lo hice, porque de uno de esos congelados estoy embarazada!!

muchos besos y mucho ánimo!!

julia102011-08-25 11:29:28

Comment

Working...
                              X