Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
COMIENZO
Collapse
X
-
COMIENZO
HOLA A TODAS, YO VOY A EMPEZAR LA PRIMERA CON EL PRIMER TRATAMIENTO FIV EN LA MONTPELLIER DE ZARAGOZA Y ESTOY MUY PEZ EN ESTO, ME PARECE UN POCO COMPLICADO EL TEMA DE LOS MEDICAMENTOS QUE TE SUMINISTRAN, ¿CUANTAS INYECCIONES TIENS QUE PONERTE? ES DIFICIL TIENES QUE PONERTE TODOS LOS DIAS? GRACIASEtiquetas: Ninguna
-
COMIENZO
hola primavera, enhorabuena por haberte decidido!
durante la fase de estimulación hay que pincharse todos lo sdías, al principio sólo una vez y al cabo de una semana o así, dos veces al día otra semana más. Piensa en cada pinchazo como un pasito más para conseguir tu objetivo, es muy fácil ponérselo y no duele (a veces después escuece un poco pero la aguja no), sólo da un poco de cosa la primera, hasta queves que no duele.
Suerte!!
julia102011-07-29 1715
-
COMIENZO
hola primavera2, la verdad es que no escribo para ayudarte,lo siento, ya que estoy igual que tu, acabo de empezar en esto y me parece todo muy complicado y estoy asustada, solo escribo para que sepas que hay gente igual que tu, parace que consuela, yo tengo mi primera cita en ivi madrid en breve, nos hemos hecho las pruebas en otra clinica porque nos cubria el seguro, pero ahora nos vamos a ivi porque hemos oido que es la mejor. Nos han recomendad FIV/ICSI y la verdad es que yo agradeceria al igual que tu que alguien nos explicase paso a paso desde el principio que hay que hacer.
un saludo.
Comment
-
COMIENZO
hola aura, te cuento cómo fue mi proceso de fiv/icsi, no todos son iguales pero muchos sí:
primero tienes que esperar a que te venga la regla y empezar con pastillas anticonceptivas durante unos días (yo las tomé durante 12). Esto es para dejar los ovarios en reposo.
luego, cuando te hacen una eco y ven que no hay ningún folículo ya empiezas la fase de estimulación. El objetivo es conseguir muchos folículos maduros (dentro de cada foli se supone que hay un óvulo, están maduros cuando llegan a 18-22mm). Digo se supone porque en mi caso tenía muchos folis y pocos óvulos, pero no es lo normal. Esta fase de estimulación se consigue con pinchazos de gonal o menopur o similar. Te van haciendo ecografías cada 2 o 3 días para controlar el crecimiento de los folículos y al cabo de una semana más o menos empiezas a pincharte también una medicación para evitar la ovulación espontánea (la que yo me ponía se llamaba orgalutrán). Esto se hace porque si un folículo libera el óvulo todo el ciclo se va al traste, así que hay que evitarlo con esta medicación.
Cuando ya tienes una cantidad decente de folis en 18-22mm. (sueles necesitar otros 5-7 días de pincharte ambas cosas) es cuando te pinchas una medicina qeu se llama ovitrelle (a veces otras, pero es la habitual) para que terminen de madurar los óvulos. Al cabo de 36h exactas te hacen la punción para extraer los óvulos.
Es un proceso de la punción es muy sencillo, llegas allí, te ponen en una habitación muy agradable, te visten de bata y para el quirófano. Allí te ponen una vía para sedarte y cuando te quieres dar cuenta ya te estás despertando en la habitación 20 minutos después. Luego tienes molestias en los ovarios, pero con un gelocatil se pasa.
Y ya está, con los óvulos rescatados y el esperma de tu marido que han extraído mientras se hacía la punción hacen la fecundación en el laboratorio y al cabo de X horas (no recuerdo cuántas) te llaman para decirte cuántos han fecundado. Esos preembriones fecundados aún tienen que pasar 3 días en el laboratorio (a veces 5 si los llevan al estadio de blastocito) y están listos para la transferencia, que es el momento en el que te los ponen. Esto se hace en quirófano y es completamente indoloro, tu marido puede estar contigo, para mí fue un momento especial.
Y ya está, empieza la peor fase, que es la de "betaespera", es decir, esperar 12 días a que te puedan hacer un análisis y decirte si tu beta es positiva y, por tanto, estás embarazada o no.
Por el camino pueden surgir complicaciones que hagan que el proceso se pare o ralentice, pero este es el procedimiento completo si todo sale bien.
Mucha suerte!!!!!
Comment
-
COMIENZO
Muchas gracias JULIA, me lo has explicado super bien, es que parece tan complicado.....además supongo que aun no me he hecho a la idea del problema ya que nos hemos enterado hace un par de semanas, nos han dicho que en principio yo lo tengo todo bien(aunque solo me han hecho eco y analitica) que es por factor masculino(solo un 1% de espermatozoides normales) no se si esto es muy complicado de solucionar.
Una pregunta, cuando nos estaban haciendo las pruebas, mi segundo dia de regla me hicieron una eco vaginal y me dijeron que en un ovario tenia 10 y en otro 11 en total 21, que estaba bien para mi edad (36 años) pero a que se referian con un total de 21?? 21 que, ovocitos?? es que no distingo los foliculos de los ovocitos, y no se hasta que punto esta bien.
Mil gracias por todo
Comment
-
COMIENZO
hola aura, me imagino que lo que te vieron fueron folículos, dentro de cada folículo se supone que hay un óvulo (u ovocito), pero por eco los óvulos no se ven, sólo los folis. digo se supone porque como te comentaba, al menos en mi caso no es así, a lo mejor de 20 folis tengo 4 óvulos, pero no es lo normal ni mucho menos.
no sé qué tal pronóstico tiene lo de tu marido, pero con un 1% de espermatozoides normales es lógico que te hayan mandado a ICSI, en ese procedimiento lo que hacen es seleccionar un espermatozoide que esté bien y microinyectárselo al óvulo. En la FIV normal lo que hacen es dejar al óvulo flotando entre una gota de semen (con sus millones de espermatozoides) y esperar que alguno lo fecunde. Si te sirve, yo me quedé de una ICSI, mi marido está bien pero tuvieron que hacerlo así porque fue con óvulos vitrificados y esos al parecer desarrollan una membrana dura que hay que microinyectar si queremos que se fecunden.
Mucha suerte!!
julia102011-07-30 17:32:02
Comment
Comment