Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
ALGUIEN SABE QUE PUEDE OCURRIR?
Collapse
X
-
Hola chicas.
Soy de IVI Zaragoza.
Llevo mas de un año en IVI, y mi caso es un poco raro, si alguna teneis idea de que puede suceder, os agradecería vuestras sugerencias. Porque el doctor no sabe que puede estar ocurriendo. Lo denomina, "mala suerte" pero llegado a este punto, lo siento, no creo en la mala suerte.
Os cuento, hace 3 años, me quedé embarazada de forma natural, pero con tan mala suerte que diagnosticaron al bebe una enfermedad rarisima incompatible con la vida. De esta forma y casi de 5 meses de gestación, tube que practicarme un aborto, que como podeis comprender me destrozó el alma. Pero no podía permitir que mi bebe sufriera. Un año después y viendo que no volvia a quedarme embarazada empecé a hacerme pruebas, total me dijeron que tenia una ovulación debil. El caso es que fui a parar a IVI Zaragoza. Me conseguieron 3 ovulos no demasiado fuertes, metieron 2 y me quedé embarazada de uno. Todo estaba bien, la pesadilla habia acabado, pero estando de 9 semanas y despues de oir su corazoncito, el embrion se paro, dejo de latir. Me practicaron un legrado, y solicite una prueba para asegurarme que estaba bien geneticamente, todo salió bien, no supimos que ocurrió. El ovulo que quedaba no agarró. Después de pensarlo mucho y por motivos que no explico por no alargarme mas de lo que ya me estoy alargando, decidimos ir a donación de ovulos, para ir mas seguros. De nuevo me pusieron dos, pero esta vez muy fuertes y en blastos. Y una vez me quedé embarazada de uno. Y de nuevo aborté, esta vez a las 7 semanas de gestación.
Como comprenderais, tengo la sensación que algo hay que falla. Ahora estoy dandome un tiempo, pero... me estoy planteando, si vuelvo a intentarlo, irme a IVI Valencia o Barcelona, que dicen que son las mejores.
Alguna sabeis, teneis alguna idea de que puede estar sucediendo.
Gracias. Y perdonar por el rollo que os he metido, pero, es que ya no se, que pensar.Etiquetas: Ninguna
-
R7, siento mucho por lo que has pasado, y supongo que en parte tu médico tiene razón: has tenido muy mala suerte. Pero, normalmente, las chicas que tienen abortos recurrentes suelen audir a un hematólogo porque suelen ser problemas de irrigación del útero. Prueba a hacerte las pruebas de coagulación específicas de abortos recurrentes. Quizás encuentren algo.
Mi historia no se parece en nada a la tuya, pero te cuento que me hice 4 FIV y todas negativas, supuestamente con embriones buenos. Tengo baja calidad ovocitaria y dieron por supuesto que era por eso en 3 clínicas: problemas genéticos por la mala calidad. Harta, me hice en un hematólogo las pruebas de coagulación y ¡bingo!, tengo trombofilia. En mi quinto intento me empecé a pinchar heparina y a tomar adiro desde el principio del tratamiento y mañana hago 12 semanas, ¿qué te parece?
Yo empezaría por ahí. Es lo más sencillo y quizás encuentres la solución.
Muchísima suerte. Y no tires la toalla.
-
Hola R7, bienvenida al foro.
Desgraciadamente somos muchas las chicas que estamos sufriendo abortos y que lo contamos en el primer foro que aparece en la página ppal, "mensajes antiguos". Ahí hay un post titulado "abortos de repetición", seguro que alguna forera te puede ayudar.
¿te han hecho las pruebas de los abortos de repetición? Coagulación, genéticas etc...
Comment
-
Hola R7 yo soy de Zaragoza pero vivo en Madrid, así que estoy en IVI Madrid, yo en mi segunda ICSI he tenido un aborto de 8 semanas y la ginecologa me ha remitido a la inmunologa para hacerme un estudio antes de empezar de nuevo, me han mandado un montón de pruebas. siento muchísimo lo que te ha pasado y como te ha indicado abgm en estos casos te remiten a la inmunóloga.
Mucha, mucha suerte y a seguir nos toca.
Comment
-
Hola.
Muchas gracias por contestar tan pronto. Bueno en mi caso, en el último embarazo me pincharon eparina por si las moscas, y ya sabeis el resultado. Por cierto ,no se que es una inmunologa, no se que es lo que trata. Me podeis explicar?
Acri, que mal se pasa, verdad? Despues de la alegria de quedarte embarazada... otro golpe, y ese si que duele, verdad? Bueno yo en mi caso, nose, tengo que pensar en la posibilidad que nunca llegue a ser madre, pero ahora mismo, prefiero darme un descanso de cuerpo y mente.
Gracias a todas.
Comment
-
R7, pide que te hagan:
Analíticas de trombofilias y cariotipos (te lo manda gine o hematólogo), analíticas de inmunología (suele hacerlo el inmunólogo pero el gine y hematólog algunas también).
Descansa un tiempo si lo necesitas, pero puedes ir haviéndote las pruebas.
Mucha suerte
Comment
-
Hola R7, mi caso puede ser parecido al tuyo aunque yo tengo la suerte de tener un hijo.
En mi primer embarazo no parecia existtir ningun problema hasta que llegue a la revisión de las 20 semanas, entonces descubrieron que el bebe tenia hidrops fetal, incompatible con la vida, nunca llegamos a saber la causa.
Posteriormente me quede embarazada y nacio mi hijo, que tiene ya cinco añitos, y está sanísimo.
Despues intente darle un hermanito y tuve otros tres abortos, los tres a las siete semanas. Por protocolo de la S.S. hasta el tercero no me hicieron las pruebas de infertilidad. En estas pruebas lo único que encontraron fue un pequeño tabique en el útero, y aunque no creían que fuera la causa de los abortos me recomendaron operarme para quitar el tabique, y así lo hice.
En octubre del año pasado me volvi a quedar embarazada y tomaba adiro y utrogestan para evitar los abortos, consegui pasar de las siete semanas y parecia que todo marchaba bien hasta que en la ecografia de la semana 20 me detectaron un hidrops fetal como el de mi primer embarazo. Al ser la segunda vez que ocurria hicieron autopsia pero no encontraron nada significativo.
En mi caso han llegado a la conclusion de que se trata de un gen recesivo que tenemos mi marido y yo, que es un caso escepcionalmente raro pues no existe consanguinidad entre nosotros, pero que tenemos el 25% de posibilidades en cada embarazo de que se repita el hidrops.
Tampoco nos queda la opción la diagnostico genetico preimplantacional porque no se conoce la ubicación del gen, ni de que enfermedad se trata, así que sólo es posible detectarlo en la ecografia de las veinte semanas.
¿ Cual es la enfermedad que te dijeron que tenía el primero? Puede que tambien sea un gen recesivo como en mi caso, porque cromosomicamente no tienen ningún tipo de anomalia, y realmente la "mala suerte" si que tiene algo que ver. Todos los genes recesivos tienen una probabilidad del 25% en cada embarazo. En mi caso incluso podría haber tenido un monton de hijos y ni siquiera llager a enterarme de que tenía este problema, pero desgraciadamente no ha sido así.
Espero que mi respuesta te haya servido de ayuda y que tengas muchísima suerte si decides volver a intentarlo. Los bebes milagro tambien existen sólo que cuestan un poco más.
Comment
-
Hola R7,
siento muchísimo todo el proceso doloroso que has tenido que pasar. Yo estoy en IVI Madrid, llevamos poco tiempo y aún no me han hecho nada pues estamos aún con pruebas, pero si puedo decirte que unos amigos nuestros tuvieron muchos problemas, no daban el por qué y en IVI lo consiguieron.
Aunque te des un tiempo yo creo que si sería buena idea cambiar de IVI pues yo soy de las que piensa que cuando alguien o algo no me da la suficiente confianza las cosas no salen igual, no sé si me entiendes.
Mucho ánimo y verás como pronto nos cuentas cosas bonitas.
Saludos.
Comment
Comment