empieza la aventura - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

empieza la aventura

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

empieza la aventura

Hola a tod@s

Acabo de ingresar en el Foro porque creo que compartir esta experiencia con otras personas que se encuentran en mi/nuestra situación puede ayudarme a llevarlo mejor. Acaban de darnos la noticia. Mi marido tiene un problema grave de infertilidad y tenemos que recurrir a la FIV. El palo, tremendo. De repente me invaden un montón de sentimientos que van desde la rabia a la pena, la aceptación, la ilusión... La rabia me hace perder la perspectiva. Le culpo por hacerme esto, sobre todo porque el ya tiene una hija con su primera mujer y le digo un montón de cosas horribles que me pasan por la cabeza. Después me paso llorando una semana y por fin, retomo la perspectiva. Me doy cuenta de que le amo, que quiero tener un hijo CON él y que no tiene la culpa, son cosas que pasan, a veces injustas y dolorosas, pero que suceden. Además, de un modo u otro pueden tener solución no? Temenos una cita en Madrid en breve y aunque yo lo llevo con optimismo muy moderado (la ginecóloga se ha encargado de repetirme en innumerables ocasiones que los índices de éxito no superan el 30%), es difícil no contagiarse del optimismo de mi marido, su paciencia conmigo, su cariño y las experiencias positivas que he tratado de escuchar de conocidos y amigos. Ahora empezamos esta aventura que sé que será difícil e incierta, pero que queremos intentar. Espero que durante este viaje podamos ayudarnos mutuamente, sobre todo, porque las cosas que se sienten difícilmente son explicables a quien no se ha visto en una situación similar. Mucha suerte a las/los que estais en ello y ....ufff que nervios no?

empieza la aventura

Os deseo mucha suerte a los dos!!
    Yo tb soy nueva, y me he puesto en el foro hace muy poco, pero creo que nos vendrá muy bien a tod@s.
    Así que ánimo y mucha suerte.

Comment

empieza la aventura

Buenos días Wecan!

Bienvenida al mundo de las FIVs, ICSIS, protocolos largos, cortos, transfers je je je, cuando nos ponemos parece que hablemos en otro idioma...

Felicidades por ponerte este nombre de usuario tan positivo [IMG]http://forum.ivi.net/es/smileys/smiley1.gif[/IMG]

Intenta controlar tus pensamientos negativos, de hecho en IVI creo que tienen un porcentaje de un 50% de resultados positivos. El otro 50% lo hará tu actitud positiva.

¿Por qué no te unes al foro que tenemos las que estamos empezando? es el foro llamado FIV-ICSI para MAYO/JUNIO (aunque algunas nos iremos a Julio/Septiembre)

Hablamos!!
      Finalmente somos padres!!!!!

Comment

empieza la aventura

hola chicas!!

lo primero, haces bien en reconocer racionalmente que la "culpa" no es de él. Te lo digo yo, que soy la "culpable" de nuestro problema (no tengo trompas). Si mi marido me hubiera dicho una sola vez que la responsable soy yo, creo que no hubiera tenido fuerzas para seguir. Es una cosa de los dos, por sois una pareja

lo segundo, esos porcentajes son POR CICLO, es decir, que la primera vez, según una serie de factores, a lo mejor "sólo" tienes el 30% de probabilidad de acierto, pero el acumulado en varios ciclos supera el 90%!! Ten en cuenta que en un mes por lo natural , y sin que te pase nada, la probabilidad de fecundación es de tan sólo el 25%

Así que mucho ánimo, haces muy bien en apoyarte en este foro porque tendrás grandes altibajos, y aquí todas hemos pasado por ello y sabremos qué decirte.

Suerte!!!!

Comment

empieza la aventura

Gracias chicas por la información.

Me habeis animado bastante. Pues eso; WE CAN.

Julia10. Tienes toda la razón, pero a veces soy un poco idiota, menos mal que me suele durar poco :-) Me puntaré al foro de "novatas" jeje

Gracias de nuevo

Comment

empieza la aventura

wecan, yo lo conseguí a la primera, así que no pierdas la esperanza nunca, ni por un segundo. En esto literalmente un día parece que todo va fatal y al día siguiente todo es fantástico, y al revés, así que tómatelo con calma e ilusión!

suerte!!!

Comment

empieza la aventura

Hola de nuevo: ando un poco liada

Como sabeis estoy empezando con el tema. He ido a la SS pero me dan un año de lista de espera...y tengo 38...no sé si debo esperar. En una semana tengo cita en IVI pero me pilla a 200 km de casa...en fin

Una pregunta por si me podeis ayuda, más o menos cuanto tiempo se tarda desde la primera cita hasta que se puede empezar un proceso de FIV. Supongo que te piden pruebas y más pruebas y que depende de los casos, pero me sería de gran ayuda hacerme un poco una idea. Valen las pruebas que te has hecho en otros sitios (SS, con mi seguro médico)

Gracias mil

Comment

empieza la aventura

Sí que te valen las pruebas de otros sitios, y en un mes puedes estar ya empezando el tratamiento, aunque depende de las pruebas que te manden, pero por lo normal no tardan mucho en hacerlas.

Comment

empieza la aventura

Hola Wecan, te entiendo a la perfección, mi marido tiene 2 hijos pero se hizo la vasectomia hace 18 años, ese es mi problema. Mi 1ª ICSI negativa, no creo que haga falta decir palabra de como me siento. En fin, estamos ahorrando para volverlo a intentar porque con casi 41 años tengo baja respuesta ovarica y el año pasado me dejé entre el IVI y la medicacion (vitrifiqué ovulos) unos 11.000 €, espero tener + suerte en mi 2º intento.

Besos y suerte

Comment

empieza la aventura

Ya verás como todo sale bien. Espero que de una forma u otra tengas tu bebé... Te agradezco que me entiendas porque a veces me siento fatal

Comment

empieza la aventura

hola wecan.. perdonarme que me meta en vuestro foro pero yo con 38 años no esperaría nada.. me pondría en manos del Ivi ya... yo ya tengo 42 años y empece a los 38 ... y a partir de los 40 la calidad baja muchisimo.. asi que te animo a que te pongas manos a la obra cuanto antes..

Besos y suerte

Comment

empieza la aventura

No, encantada de leerte. Yo quiero empezar cuanto antes, pero es que no paran de pedirme pruebas y más pruebas y una semana para hacerlas y una semana para recoger los resultados y una semana para la cita con el médico y así se me han pasado ya tres meses desde que sabemos el problema con los pequiñines de mi marido. Desde luego me gusta IVI pero es que a lo carísimo del tratamiento se une que soy de fuera y entre AVES y noches en Madrid uff. Sé que el dienro está para lo importante pero no somos millonarios y...bueno que te voy a contar...Gracias por tus buenos deseos. Yo también espero que todo te salga bien. A mí mi mami me tuvo ocn 42. Sé que a veces estas cosas no consuelan pero....

Comment

Working...
                        X