Ayuda con análisis - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ayuda con análisis

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Ayuda con análisis

    Hola a todas, llevo varios días lleyendoos pero hasta hoy no me he decidido escribir. Os resumo un poco: He tenido 2 abortos incipientes, es decir la prueba daba positivo pero en ningún momento se veía nada en la eco y enseguida sangrado, y en noviembre he tenido un aborto tubarico, es decir un embarazo ectópico en la trompa izquierda. Hace como 15 días me hicieron radiografía de las trompas y analitica y me ha salido lo siguiente:
    17-beta Estradiol 58 pg/ml, Prolactina 6.00 ng/mL, FSH 8.80 mlU/mL, LH: 4.40mUI/ml
    En la radiografía la trompa izquierda que es donde tube el aborto tiene hidrosalpinx, y ovario normal y la trompa derecha permeable pero ovario derecho adherido a útero.
    Os comento, es que el médico de la s.s. me dijo solamente que de forma natural es prácticamente conseguir embarazo y me ha mandado directamente a FIV, pero no me explicó los resultados de los análisis ni nada. Y estoy esperando a ir al privado pero hasta mediados de abril no voy, es por si me puede ayudar alguna y hacerme entender un poco estos resultados. Muchas gracias

    #2
    Ayuda con análisis

    hola arena,

    yo no sé qué significan esos resultados (no vienen valores de referencia en el mismo papel de los resultados?), pero mi caso es parecido. Yo también he tenido un aborto tubárico, y un ectópico en la otra trompa que me quitaron limpiamente, y el ovario derecho muy adherido al útero. Mediante FIV he conseguido quedarme embarazada, lo único que el ovario derecho me duele un poquitín, pero es soportable.

    suerte!

    julia102011-03-26 10:45:50

    Comment


      #3
      Ayuda con análisis

      Hola Julia muchas gracias por contestar, no es lo mismo aborto tubarico y embarazo ectópico. A mi no me tocaron la trompa, se disolvió solo, pero me dejó un coágulo de sangre de casi 8 cm. que después de 4 meses todavía mide 3.

      Los análisis son de hormonas, y claro no sé si ovulo bien ni nada porque no me explicaron nada. Sé que de forma natural es muy difícil, sabes si el ovario que está pegado al útero está en condiciones normales o es imposible que ovue bien.... no sé no hago otra cosa que darle vueltas al asunto. No me importa tener que pasar por una FIV pero tengo dudas que tampoco lo consiga por este medio. Me cuentas que tu te has quedado embarazada, en la IVI? Un beso guapa

      Comment


        #4
        Ayuda con análisis

        Perdona Julia, me referia a pregunta: No es lo mismo aborto tubárico y embarazo ectópico?

        Comment


          #5
          Ayuda con análisis

          no es lo mismo, el aborto tubárico empieza como un embarazo ectópico pero luego como su nombre indica, se aborta. En mi caso, la primera vez cuando me quitaron la trompa (con el embrión dentro) aún no había abortado. La segunda vez, tuve la mala suerte de que no sólo hubo aborto sino que se me reventó la trompa, así que también hubo que quitarla.

          El ovario que está pegado al útero es perfectamente funcional, de hecho es una de las cosas qeu yo pregunté más veces porque me preocupaba mucho, pero no pasa nada por que esté ahí para su funcionamiento. Cuando hay un problema tubárico en el IVI se ponen contentos porque es un tema como ellos dicen "mecánico", es decir, que lo único que hay que hacer es puentear las trompas mediante FIV. Yo he tenido alguna dificultad porque tengo SOP, pero como ves lo hemos conseguido.

          yo estoy en IVI Madrid.

          suerte!!

          julia102011-03-26 11:32:32

          Comment


            #6
            Ayuda con análisis

            Y a que se puede deber que en ningún momento se forme embrión? es que en las tres ocasiones se ha resuelto solo, eso es lo que mas mosqueada me tiene, la verdad.

            Comment


              #7
              Ayuda con análisis

              hola arena,

              en mi primer ectópico tampoco había embrión, sólo "formaciones trofoblásticas" o algo así, pero no embrión como tal. En el segundo no lo sabemos porque la trompa estaba vacía, pero me temo que tampoco. En realidad en los ectópicos en muy pocos casos los embriones evolucionan porque el cuerpo "sabe" que aquello no está donde debe y lo aborta antes. Yo también tenía un poco de miedo de que mis óvulos no fueran de buena calidad y por eso no avanzaran hasta el útero, o que no se formaran bien los embriones, pero al final se ve que no, que es un fallo "mecánico" y listo. De todos modos, hasta que no te hagas la FIV no sabrás si haces embriones de buena calidad, la única manera de saberlo es fecundando los óvulos, antes no se puede saber de ninguna manera.

              Suerte!!

              Comment


                #8
                Ayuda con análisis

                Muchas gracias Julia, hablaré con mi ginecóloga a mediados de abril que es cuando tengo cita y me explique todo y me envíe si lo cree necesario alguna prueba mas, y ya con todo pediré cita en IVI, sabes si los medicamentos los puedes pasar por la seguridad social?

                Y tardan mucho en llamarte de IVI?

                Gracias de nuevo guapa.

                Comment


                  #9
                  Ayuda con análisis

                  hola,

                  depende de qué comunidad autónoma seas. Que yo sepa por ejemplo en Cataluña sí te los pasa la SS pero en Madrid ni de coña.

                  En el IVI suelen dar cita en seguida, claro que depende del médico que pidas, si vas a Valencia con Juana Crespo puedes tardar meses en verla, pero en el IVI de Madrid en 10 días yo ya estaba en consulta.

                  Suerte!!

                  Comment

                  Working...
                  X