Nueva, con dudas y asustada - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Nueva, con dudas y asustada

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Hola a todas,

Me presento, soy Fanny, y voy a cumplir 34 años. En Enero de 2010 me diagnosticaron y operaron de un cáncer de mama, con los posteriores tratamientos de quimio y radioterapia, que terminé en octubre. Todo esto nos cortó, a mi marido y a mi, nuestros planes de paternidad, ya que llevabamos casi 2 años intentandolo.

Antes de empezar los tratamientos, pregunté a mi oncologo cuáles eran las posibles incidencias que podrían tener los tratamientos sobre mi fertilidad y si había posibilidad de hacer algo para preservarla. Tuve la mala suerte de encontrarme con una persona falta de sensibilidad, que me contestó de manera muy brusca y me dijo que era inutil, que no tenía tampoco buenos resultados y que no podíamos esperar.

Así que como un condenado, empezé los tratamientos, medio renunciando a la vez a la posibilidad de ser madre, al menos, con mis propios medios.

Ahora que he terminado los tratamientos, esta inquietud vuelve con más fuerza y mi deseo de ser madre es cada vez mayor, pero aún desconozco la amplitud de los daños causados.

Una de las razones por la que me he apuntado a este foro, es para saber si alguna de vosotras ha pasado por una experiencia similar, sin haber tenido la posibilidad de acceder a la técnicas de preservación de la fertilidad, y que haya conseguido ser madre después, con o sin ayuda.

Gracias de corazón por contestarme.

Hola Fanny!
    Bienvenida al foro.

Yo no te puedo ayudar en este tema, pero estoy segura que aquí encontrarás a gente que te ayude.

Desconozco lo que la quimio puede influir en la fertilidad, pero en el subforo de ovodonación igual encuentras a más gente que está pasando por eso.

Un saludo y mucho ánimo!!

Comment

Hola Fanny, lo primero, enhorabuena por tu recuperación

sobre la preservación de la fertilidad, realmente tuviste mala suerte con la persona que te aconsejó, ya que lo mejor hubiera sido que hubieras hecho un ciclo de vitrificación de ovocitos (son 2.000€) para poder utilizarlos más adelante. Yo lo hice, por otras causas totalmente diferentes, y todos los óvulos que descongelaron bien (3 de 4, tenía pocos) fertilizaron y ahora estoy embarazada de uno de ellos, otro me está esperando en el congelador.

De todos modos, aún no sabes si tus óvulos siguen siendo buenos, así que lo primero será comprobar esto. Si no sirvieran, todavía tendrías la opción de ovodonación, que es tan buena como cualquier otra, en la que utilizarías óvulos de donante con el esperma de tu marido.

Mucha, mucha suerte!!!

Comment

Gracias Eleniak, estoy leyendo los mensajes del foro para encontrar testmonios, pero es que hay tantisimos, que tardo un poco. Gracias por tus animos.

Un saludo

Comment

Hola Julia10,

Muchas gracias por tu mensaje. La verdad es que tuve mala suerte con este médico, pero no hay vuelta atràs. Ahora estoy pendiente de consultar con un ginecologo oncologico para poder valorar la situación y ver si me pueden decir algo respecto a mi ferilidad, si me pueden hacer pruebas para determinar si sigo con posibilidades de conseguirlo naturalmente o no.

En caso de que no, entonces sí que tengo pensado consultar en IVI para considerar todas las opciones. Desde luego, la que más me convence sería la de la donación de ovocitos fecundados por el esperma de mi marido (dado que él no tiene ningun problema).

Me alegra saber que en tu caso, la congelación ha dado sus frutos y que ahora estés embarazada. Que tengas un feliz embarazo y un precioso bebe.

Saludos.

Comment

Working...
          X