DIAGNOSTICO FOP - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

DIAGNOSTICO FOP

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DIAGNOSTICO FOP

    Buenas tardes, acabo de salir de la consulta de mi ginecologa y tengo FOP (FALLO OVARICO PREMATURO), por favor que alguien me cuente su experiencia acerca del tratamiento para lograr un embarazo.

    Muchas gracias

    #2
    DIAGNOSTICO FOP

    Hola Valentina, a mi tambien me diagnosticaron FOP hará unos 9 meses. Sabes? Yo no tengo mucho instinto maternal, y por razones de estudio, trabajo, oposiciones y otros problemas no me había planteado ser mamá. Pero todas mis amigas se quedaron embarazadas, y a mi marido le entró la "envidia", así que antes de nada, quise hacerme unos estudios, porque siempre he tenido las reglas dolorosísimas. Me vieron unos quistes compatibles con endometriomas, y los análisis de hormonas mostraron una FSH de 18. Así que ya ves, de no pensar para nada en tener un hijo, a de repente enterarme que tengo endometriosis y fallo ovárico. Mi gine m dijo que con tto tendría menos de un 5% de posibilidades, y que además no era candidata a ser tratada en la SS, ni siquiera trabajando alli. Así que me recomendó ir a IVI (donde ella tambien trabaja) y decidimos vitrificar, ya que mi reserva ovárica está bajo mínimos. Empecé el tto en IVI el 1 de enero (después de un fracaso rotundo en Quirón) y con menos medicación que en la otra clínica, conseguí un ovocito maduro que tengo vitrificado. En el 2º ciclo tenía tambien un folículo y cuando me hicieron la punción para sacar el ovulo, vieron que estaba vacío. Así que ahora estoy esperanco para empezar mi 3er ciclo, ya que necesito unos 5 ovocitos para intentar la técnica (ICSI). Esto es un camino de espinas, pero es lo único que nos queda a las que respondemos mal. Eso sí, por lo menos en IVI se puede vitrificar. En Quirón no, y además allí me dieron el doble de medicación, no conseguí ningun ovulo, y encima me dijeron que si no había respondido con esa medicación, ya no había nada que hacer.

    Perdona el rollo que te he puesto, pero espero que te sirva. Yo por lo menos ahora tengo una esperanza, porque de Quirón mi marido y yo salimos hundidos. Si quieres te puedes pasar por el foro de vitrificación de ovocitos en mensajes antiguos. Allí estoy yo y otras chicas que siguen este método, y creéme que algunas ya lo han conseguido; incluso hay alguna que ya va a por el hermanito.

    Espero haberte ayudado, un abrazo fuerte.

    Comment


      #3
      DIAGNOSTICO FOP

      Hola Arwen-Asrtur, muchísimas gracias por tu mensaje. Tengo cita en IVI-Madrid el próximo martes 29 de Marzo. Estoy desesperada porque siempre he soñado con tener una parejita y necesito conocer sí en IVI-Madrid me podrían realizar la técnica que mencionas porque mi ginecóloga que trabaja en la Ruber me recomienda comenzar directamente con OVODONACIÓN y me resisto a esa idea. Por otro lado, la ginecóloga de la Seguridad Social me ha entregado unos volantes para repetir nuevamente las hormonas de FSH, LH y estradiol y tengo cita para el 18 de marzo. Según la última ecografía sólo el ovario derecho continua funcionando normalmente, por suerte el útero está perfecto.

      Muchísima suerte. Y a por todas como decía mi profesor de la facultad!!!

      Un abrazo

      Comment


        #4
        DIAGNOSTICO FOP

        Me alegro de que te haya servido mi historia, yo estoy en IVI Bilbao. Si quieres que te de mi opinión en cuanto a lo de la ovodonación, yo tengo muy claro que si lo de la vitrificación no me funciona, me voy a empezar a hacer a la idea de que no seré madre, al menos fisicamente, porque solo me quedaría la posibilidad de adoptar y hoy por hoy tampoco lo tengo nada claro. Lo único que tengo claro es que nunca aceptaré la donación ni de óvulos ni de embriones, ni siquiera de esperma (si fuese mi marido el problema) porque para mi eso no sería mi hijo, sería de mi marido con otra, o si no fuese de ninguno de los dos para qué pasar por un embarazo y un parto. Pero esta es mi opinión y respeto a las que aceptan esa posibilidad, claro, siempre que lo tengan muy claro, y luego no miren a ese niño y se digan: "a mi nunca se va a parecer", "no tiene nada mio", "yo no le he dado nada". En fin, esas cosas son las que yo tengo en la cabeza y por eso tengo muy claro que nunca lo haré. Tengo puestas mis esperanzas en la vitrificación, porque aunque tarde todo un año en reunir 5 ovocitos pues serán mios.

        No se si t he liado más, espero que no.

        Un abrazo fuerte, y como t dije, t puedes pasar cuando quieras por el foro de vitrificación.

        Besos

        Comment


          #5
          DIAGNOSTICO FOP

          Pues yo estoy un poco igual. El año pasado 36 años y al ver que no me quedo embarazada acudo a una gine privada. Me hago varias analiticas y sorpresa mi fsh en 18 ,antimulleriana en 0,6 y no sigo porque es para llorar. Me paso un mes llorando porque empiezo a cotillear todos los foros habidos y por haber, leo, me informo y cuanta más info tengo más me hundo. Me apunto a acupuntura, me compro sauzgatillo,dhea en fin todo por mi cuenta sin consultar a nadie. Pido cita con Ginefiv,Ivi, acudo a las dos a la primera cita y me decanto por Ivi más que nada por publicidad y prestigio. En Enero vuelvo al Ivi , me repiten las analiticas y esta vez antimulleriana en 2.1 ,estradiol en 18 y fsh en 6,8. No entiendo nada, me dan bastantes posibilidades de exito. Mi marido todo perfecto. En control ecografico se ven 3 foliculos en un ovario y en el otro 2.

          Probable baja reserva ovarica.

          En febrero empiezo primer tratamiento, anticonceptivos durante 17 dias y despues pergoveris, primer control ecografico se ve solo un foliculo en un ovario, me aumenta la medicacion.Segundo control ecografico igual de mal sigo con el mismo foliculo bastante más grande y otro más pequeño en el mismo ovario. Cancelamos

          Me hundo otra vez, llego a pensar que las analiticas que me hacen y con los resultados más o menos favorables que me hacen en Ivi deben de ser de otra paciente y se han confundido. No entiendo porque no respondo a la medicación. Sin ella mis ovarios producian más foliculos.

          La doctora encantadora me cambia la medicación para empezar el proximo mes con menopur y omifin. Dice que soy baja respondedora pero que no se esperaba tan mala respuesta.

          Estoy muy desanimada porque no se si voy a mejorar el proximo mes.

          Yo pienso como tu arwen astur, rechazo total a ovodonación. Voy a agotar todas las posibilidades, vitrificaré haré lo que haga falta pero yo no acudo a ovo. No podría aceptar ese hijo como mio, por más que me digan que si. Mio no tendría nada de nada, solo lo iba a parir yo.

          Me parece genial la gente que acude a Ovo pero no todo el mundo lo asume igual. Yo sentiria rechazo total. Solo podria aceptarlo si mi hermana fuera la donante. Pero de alguien anonimo imposible y más despues de ver y conocer a algunas donantes. Lastima que en España no se puede hacer.

          Es increible , yo que jamás he sido muy niñera ni he tenido nunca muchas ganas de tener hijos ahora que se complica y que igual no puede tenerlos es cuando más lo deseo. Ahora no puedo imaginar lo que me queda de vida sin tener un hijo. Me siento vacia y muy frustrada.

          Ojalá hubiera vitrificado con 20 años...

          Yo tampoco se que esperar.

          Comment


            #6
            DIAGNOSTICO FOP

            [font="Courier New, Courier, mono"]HOLA CHICAS, ESTOY COMO VOSOTRAS PERO AL COMIENZO DEL CAMINO, ES DECIR, A MI TODAVIA NO ME HAN CONFIRMADO EL FOP PERO...TENGO MUCHAS PAPELETAS, ESTOY ESPERANDO QUE A FINALES DE MARZO ME DEN LOS RESULTADOS DE LOS ANALISIS DEL CICLO DE CLOMIFATO O ALGO ASI, PORQUE TOME OMIFIN 5 DIAS Y ESTOY ESPERANDO LOS RESULTADOS, PERO ME DIERON ANTES 18 COMO A VOSOTRAS EN EL ANALISIS Y POR ESO LO SOSPECHAN.DIGO QUE ESTOY AL PRINCIPIO DEL CAMINO, PORQUE HASTA AHORA PENSABAMOS QUE ERA MI MARIDO EL MOTIVO PORQUE TIENE LOS ESPERMIOGRAMAS UN POCO JUSTITOS, XO...AHORA SABEMOS QUE HAY ALGO MAS.LLEVO UN AÑO Y MEDIO PONIENDO TODO DE NUESTRA PARTE, XO...EL NIÑO/A NO LLEGA,Y ESPERANDO LOS RESULTADOS DE MI TEST DE CLOMIFATO...YO TAMBIEN HE EMPEZADO A PENSAR QUE ESTO NO ME PUEDE ESTAR PASANDO A MI, XO...ES LO QUE HAY.YO SIEMPRE QUISE SER MADRE, XO HASTA LOS 35 NO HABIA ENCONTRADO "PAPA" XA MIS HIJOS...OS DOY ANIMOS Y OS DIGO QUE HAY QUE CREER EN ELLO, A PESAR DE NUESTRA SITUACION...A VECES LA VIDA SORPRENDE, Y HAY QUE TENER ESPERANZA.UN BESO CHICAS, YA OS CONTARE.GUZMI[/font]

            Comment


              #7
              DIAGNOSTICO FOP

              POR CIERTO, YO TMPOCO AMPARO LA POSIBILIDAD DE LA OVODONACION, ESTOY SUPER-CERRADA A ESE TEMA Y CREO QUE NO LO VOY NI A VALORAR, ASI QUE ESPERO HAYA OTRAS SOLUCIONES (ESOY ESPERANDO A QUE ME DEN CITA EN LA IVI).

              Comment


                #8
                DIAGNOSTICO FOP

                Hola chicas, yo tambien tengo baja reserva ovarica y despues de una estimulacion fallida y 2 punciones conseguí 8 ovocitos, en octubre me los fecundaron y solo fueron 3 adelante de los cuales 1 se paró. Me quedaron 2 de buena calidad los cuales me transferieron en ciclo sustitutivo, beta negativa, en mi vida e llorado tanto. Despues de 5 meses me estoy planteando volver al IVI a ver que me dicen y a mi pesar escucharé la opcion de la ovodonacion.

                Comment


                  #9
                  DIAGNOSTICO FOP

                  Me hace ilusion ser madre, no lo pienso mucho porque me pongo a llorar pero hay momentos como ver a mi marido con sus hijos, estar con mis sobrinos o saber que alguna amiga o compañera de trabajo se queda embarazada me superan hago buena cara pero en el fondo me duele hasta el alma. Tengo cita el dia 18, todavia no tengo claro si volver a hacerme otro tratamiento, sicologicamente es duro volver a pasar por todo otra vez habiendo sido negativo pero si no lo intento no puedo tener hijos, asi que si decidimos que si, iremos a por todas sin importar de donde venga el ovulo.

                  Comment


                    #10
                    DIAGNOSTICO FOP

                    Hola chicas,

                    yo esperando a que me baje la regla para empezar con los anticonceptivos y comenzar con el segundo intento. Depués de los nervios que pasé con la primera estimulación fallida ahora estoy super tranquila con ganas de empezar de nuevo. A ver si tengo más suerte.

                    GUNI yo si estuviera en tu lugar volveria a intentarlo con mis propios ovulos, ten en cuenta que tenias 2 de buena calidad lo que pasa es que no se implantaron. A veces ocurre...! Ya se que es duro todo esto y el desgaste emocional y economico( yo solo con una estimulación me gaste 1000 euros) es tremendo, pero hay que intentarlo. Para ovodonación siempre estarás a tiempo. Yo es lo que haria pero claro cada persona es distinta.

                    Guzmi ya nos contarás que tal te fue en el Ivi.

                    Comment


                      #11
                      DIAGNOSTICO FOP

                      Guzmi, sea cual sea la solución la vamos a encontrar.

                      Comment


                        #12
                        DIAGNOSTICO FOP

                        Jo, chicas, ayer os escribí un comentario super-largo, y cuando grabé me salió un error, y hala! todo al garete. No me acuerdo d to lo k puse, pero básicamente, que estoy muy d acuerdo contigo ximena, yo rechazo y siempre rechazaré la ovodonación.

                        Así k aki sigo con la vitrificación. En mi primer ciclo, en enero tuve un ovocito para vitrificar (en el ovario izdo), en el 2º, en febrero, tenía un folículo en el ovario dcho, y al hacerme la punción, estaba vacío. Imaginaros la frutración. Ahora estoy tomando anticonceptivos para empezar un nuevo ciclo, a ver k tal; espero k esta vaya mejor k el anterior.

                        Esto cuesta mucho, pero es lo único k tengo, o esto, o resignarme a no ser madre, porque yo al igual k tu ximena, no soy nada niñera, y nunca encontraba tiempo para plantearmelo (trabajo, estudios, oposiciones, falta de estabilidad laboral...); pero claro, que te digan k no puedes...pues ahí es donde reaccionas. En fin, k yo creo k lo pasaré mal, pero sabré aceptarlo, lo peor es mi marido, que tiene unas ganas terribles de ser papá. Ojalá funcione esto.

                        Había escrito tambien algo para guzmi, pero ahora no m acuerdo, lo siento, me volveré a leer vuestros comentarios. De todas formas, el foro que más sigo es el d vitrificación (dentro de mensajes antiguos) por si alguna de vosotras se anima. Si no, de vez en cuando, os leeré.

                        Muchos animos, k a testarudas y perseverantes no nos gana nadie, jeje.

                        Besossss

                        Comment


                          #13
                          DIAGNOSTICO FOP

                          HOLA CHICAS, OS LEO XO NO ENTIENDO MUCHAS COSAS XQ SOY NUEVA EN ESTO. SE HA CONFIRMADO MI FO CON BAJA RESERVA TENGO 35 AÑOS, XO LO PEOR NO ES ESO, ESQUE MI MARIDO TB POCOS BICHITOS Y LENTOS...ESTOY BASTANTE ENFADADA CON EL MUNDO, DE PATALETA, E INTENTANDO ASUMIR LO QUE HAY. TENEMOS CITA XA ABRIL LA 1º CONSULTA, ESPERO QUE ALGUNA PARA ENTONCES NO DE BUENAS NOTICIAS Y NOS ANIMEMOS LAS DEMAS.

                          ¿ME PODEIS DECIR CUANTO TARDAN DE LA 1º CONSULTA A DECIRTE ALGO PARA EMPEZAR?

                          Y SI ¿CONOCEIS A LAGUIEN CON NUESTRA PAPELETA QUE LE HAYA TOCADO LA LOTERIA Y TENGA BEBE?

                          MUCHAS GRACIAS, LEEROS ES POSITIVO Y ME HACE SENTIRME MEJOR. SANDRA

                          Comment


                            #14
                            DIAGNOSTICO FOP

                            ESTOY UN POCO PERDIDA X EL FORO Y NO OS ENCUENTRO, HE LEIDO QUE ESTAS A LA ESPERA...SUERTE EN TU NUEVO INTENTO YA TE LEERE ESPERO TUS BUENAS NOTICIAS, ERES MUY VALIENTE. GRACIAS, YA TE CONTARE CUANDO VAYA. SANDRA-GUZMI

                            Comment


                              #15
                              DIAGNOSTICO FOP

                              AFTER GRACIAS, NO LO HE LEIDO XQ NO SE X DONDE ME ANDO EN EL FORO NO VEO NADA...OS DIJE QUE ERA NOVATA...LO BUSCARE.NO ME METO EN EL DE VITRIFICACION XQ NO ENTIENDO NADA DE QUE HABLAIS ECT NO VES QUE NO DOMINO EL LENGUAJE QUE USAIS LAS FUTURAS MAMAS??? NO ME ENTERO DE QUE ES CADA COSA XQ NO HE EMPEZADO TODAVIA, XO OS LEO, GRACIAS.

                              Comment

                              Working...
                              X