Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
Trompas obstruidas - OPERACION
Collapse
X
-
Hola,
soy nueva en el foro y nueva en toda esta experiencia. Os quería hacer una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
En la Histerosalpingografía me salió una trompa con un hidrosalpinx y la otra obstruída con lo cual iré a FIV directa pero me han recomendado algunos centros que me opere, es decir, que me quiten la trompa y en otros que no es necesario.
Sabéis algo de este tema? Es que estoy hecha un lío.
Muchas gracias y muchísima suerte a todas.Etiquetas: Ninguna
-
Hola Mely,
Te cuento yo tengo una trompa obstruida, la otra esta bien y nunca me han dicho que me opere. Ahora mismo como se pueden tener hijos con FIV sin necesidad de usar las trompas pues el tema de operarse es subjetivo. Lo único que podría afectar y que por eso te lo hayan comentado es el tema del hidrosalpinx porque el liquido puede afectar en la implantación o incluso crear infección, pero tampoco está claro. Así que yo te aconsejaría que pidieras una segunda opinión y te justifiquen la necesidad o no de la operación.
Espero que tengas mucha suerte y te vaya muy bien. Vete contandonos...
-
holamely, yo estoy operada de las dos trompas, por obstruccion, además una de ellas tenía hidrosalpinx.
fui a ivi y lo primero que me dijeron fue: si quieres quedarte embarazada quitatelas y fuera el peligro para el embrión y sobre todo para ti. con ellas dentro nunca hubiese conseguido tener a mi preciosa nena que hoy tiene 21 meses, y está para comersela.
pide si quieres otra opinión, pero creo que sería la mejor opción.
suerte
Comment
-
Hola,
yo tampoco tengo ninguna de las dos trompas por dos embarazos ectópicos. Desde luego, si hubiera sabido que estaban así me las habría quitado desde el principio y fuera todo lo mal que lo tuve que pasar. De hecho, en el hospital justo antes de operarme del segundo ectópico me preguntaron que si al abrir veían la trompa bien por fuera si quería que me la dejaran, les pedí consejo y me dijeron que esa trompa estaba mal seguro y que lo mejor que podía hacer era quitármela de todos modos.
Un saludo!
Comment
-
Hola Mely,yo tambien estoy operada de las dos trompas,una la tenia fatal y la otra regular,en el hospital no me aseguro si me las quitaria,pero cuando me opero lo tuvo claro.Para una fiv no son necesarias,yo tambien tenia lo que tu y en ivi me dijeron lo que han escrito antes:es mejor que te las operen porque segregan un liquido que no es bueno para la implantacion.Mi consejo es que te expliquen como de mal las tienes,pero si tuvieras que operarte,seria un paso en positivo para el nuevo tratamiento,a mi me lo diagnosticaron despues de cinco fiv.Besos
Comment
-
Hola mely, yo tampoco tengo ninguna trompa, la primera por un embarazo ectopico y la segunda por decisión mia, ya que me recomendaron que al tener hidroxalping me perjudicaba la implantación, esto me lo dijeron en la SS y me la quité antes de comenzar ningun tratamiento por lo privado.
Comment
-
Hola! Yo también soy nueva pero no he podido ni presentarme porque no me aclaro demasiado.
En mi caso tengo las dos trompas obstruidas además de problemas de movilidad y anomalias en el esperma de mi marido . En la SS me dijeron directamente que me las quitase y aunque soy consciente de que no valen si no es necesario prefiero no pasar por una operación en estos momentos.
Como la lista de espera en la SS es tan larga el 28 enero fuimos al IVI Valencia y el dr Bosch me ha comentado que en principio no es necesario que me opere porque no se ve la sustancia esa que comentais que puede dar problemas para la implantación. Lo sabremos al empezar a hormonarme que es cuando suele aparecer pero no siempre. Como siempre queda la SS empezamos este mes con el tratamiento ICSI. No me voy a hacer demasiadas ilusiones porque ya veo que no es tan facil como parece.
Comment
-
Hola chicas! Yo soy nueva por aqui y en todos estos temas.
Os cuento un poco de mí . Tengo 36 años casi 37. LLeva casi dos años buscando y nada ,hasta que me decidí ir al ginecologo despues de analiticas, y ecos todo normal,me hacen la Histerosalpingrafia y resulta que tengo una trompa obstruida y en la otra un hidrosalpinx. Me han mandado directamente a FIV. Fuí a una clinica privada y me han dicho los pasos a seguir+ los precios,etc. Pero de operación ni siquiera me la han nombrado. Lo de la posible operación lo he visto por internet y foros como este( no sé nada más).
Quiero ir a IVI a ver que me dicen de los posibles tratamientos y demás.
Me gustaria si alguna de vosotras se ha operado del hidrosalpinx como les fué ,que tiempo pasó desde la operación hasta poder hacer la FIV, y si han tenido vuestro +,y si alguna ha conseguido el embarazo con hidrosalpinx sin operarse.
Sé que son muchas las preguntas ,pero perdonarme estoy bastante preocupada con todo esto que me ha cogido muy de sorpresa.
Un saludo a todas.
Comment
-
Hola,
yo tenía una trompa obstruida y la otra con hidrosalpinx, ambas me produjeron dos embarazos ectópicos y hubo que extirparlas con pocos meses de diferencia entre una y la otra. La operación es por laparoscopia y sólo te hacen tres incisiones muy pequeñas, la recuperación es rapidísima (yo en una semana ya estaba trabajando). Empecé el tratamiento en el IVI a los dos meses de operarme de la segunda trompa, y dos meses después hoy me acaban de decir que mi beta es positiva, es decir, que a falta de verlo por ecografía de momento estoy embarazada.
Así que ánimo!!!
Comment
-
hola
Yo he pasado por lo mismo de la obstruccion, lo cual me provoco un embarazo ectopico y con lo cual perdi una trompa, posteriormente me detectaron un hidrosalpinx y recien me acaban de operar, mi cirugia no fue por laparoscopia debido a que tenia muchas adherencias y el hidrosalpinx era algo grande, mi dictor de IVI mando indicacion de hacer la oclusion de ambas trompas, asi que no me queda ninguna y el me indico que dejara pasar al menos 2 meses antes de iniciar tratamiento, recien he cumplido el dia de antier ese periodo y estoy lista para inciar tratamiento de FIV en abril, de hecho mi proximo periodo (marzo) tengo que empezar con anticonceptivos para prepararme para la estimulacion.
No ha sido nada facil todo esto y se que para ustedes tampoco y deben tener muchas cosas pasando por su mente, pero animo!!! creo q muchas hemos pasado por lo mismo y lo unico que queda es seguir adelante mientras tengamos oportunidad.
Yo estoy en otro foro (mexico-Compartiendo experiencias) para quien asi lo desee puede entrar y veran que encontraran a muy buenas amigas q al igual que conmigo las orientaran en este proceso.
Un beso [IMG]http://forum.ivi.net/es/smileys/smiley1.gif[/IMG]
Comment
-
Hola!
Soy nueva en el foro y me acaban de detectar hidrosalpinx en una trompa y obstrucción en la otra, así que mi gine me ha dihco que solo puedo quedarme si me hago un FIV, un bajón vaya...
Mi empresa tiene precios especiales con la Quirón Zaragoza, alguien tiene referencias de la calidad del tratamiento en esta clínica?
También me gustaría saber si alguna sabe precios aprox de hacértelo con IVI (me han hablado muy bien de esta clínica) y tiempos, estoy completamente perdida..
Muchísimas gracias a todas!!
Besines
Comment
-
Hola a todas,
muchas gracias por las respuestas recibidas. No he podido contestar hasta ahora por problemas en el ordenador, me dejaba leer pero no responder.
Os cuento...
Busqué diferentes opiniciones médicas y me recomendaron que me operara. Finalmente el día 3 de diciembre me extirparon las trompas. Es con anestesia general y lamparoscopia. La postoperación genial y en una semana ya hacía vida normal. Además aproveché para dejar de fumar.
Tras la operación visité diferentes centros de reproducción asistida y finalmente me decidí por el IVI (de Barcelona). Es de los centros más caros que he encontrado pero es el que me gustó más con mucha diferencia. FIV/ICSI = 5.500 € (es un pack)
A la siguiente regla tras la operación ya empecé con las pastillas Jasmin (anticonceptivos) y en enero empecé a pincharme la medicación (ánimo que a mi me daba mucho miedo pero finalmente te acostumbras y es sencillo)
El 4 de febrero me hicieron la punción
El 7 el transfer
Y ahora estoy a la espera de la prueba el día 21 de febrero (para mi lo peor de todo es esta espera)
He intentado dar respuesta a todas vosotras, perdonar el rollete.
Un besito a todas y mucha suerte.
Comment
-
Hola chicas,bueno yo tampoco tengo trompas por lo mismo que vosotras,creo que ya conte mi historia en este post,no lo recuerdo,escribo en varios y es un lio,la cuestion es que despues de la opersacion consegui un positivo aunque luego fue aborto,es una operacion facil quie da muy buenos resultados,es duro perder partes de tu cuerpo y saber que de forma natural no puedes conseguir embarazo,pero para mi lo importante es que algun dia lo consiga,se que ahora estoy mas cerca y eso es lo fundamental.
Sobre todas las que buscais clinica creo que Ivi es la mejor con diferencia,asi que mucho animo a todas,a ti MELY muchisima suerte en tu beta,a ti JULIA enhorabuena por tu positivo y a al resto mucho animo,algun dia lo coseguiremos.
Besos a todas.
Comment
Comment