Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
Hola soy nueva
Collapse
X
-
Hola soy nueva
Hola [b]Silag10[/b], bienvenida a este mundo!!!!
Te cuento, en el proceso de FIV comienzas tomando la píldora durante unos días, como máximo 1 ciclo para bloquear los ovarios, de ahí cuando te baja la regla comienza la estimulación de los ovarios, hay varios protocolos que dependen de cada una de nosotras: ciclo corto, ciclo largo, protocolo japones, etc. la cuestión es tratar de conseguir el mayor número de ovocitos posibles.
Una vez los ovocitos están maduros (tienen entre 18 y 22 mm) te mandan una medicación para ovular y ahí comienza el paso para la punción. El día de la punción te sedan para sacarte todos los ovocitos (via vaginal) es una pequeña intervención quirurgica, pero que si todo va bien (que es lo normal) te vas a casita al rato, ese mismo día tu chico tiene que dejar la muestra de semen para que fecunden los ovocitos.
En función de la muestra deciden si van a hacer FIV simplemente o si en algunos (o todos) van a hacer ISCI (esto es que introducen directamente el espermatozoide en el óvulo) y de ahí ya solo queda esperar a que se formen los embriones correctamente. Normalmente dejan 3 ó 5 días (todavía no tengo claro de que depende) y te hacen la transferencia de 2, la ley permite hasta 3, pero las clínicas no recomiendan más de 2 porque luego puede haber complicaciones durante el embarazo.
Luego viene lo peor que es la espera, normalmente a los 11-15 días te hacen la prueba de embarazo en sangre para ver si el tratamiento ha resultado positivo. Es lo que denominamos la betaespera...
Bueno no se si me he explicado muy bien, cualquier cosa vete preguntandonos, y sobre todo piensa que somos muchas con los mismos problemas, las mismas dudas, los mismos miedos... pero que este foro nos ayuda a comprendernos mejor y a que este momento que pudiera ser tan negativo, aprendamos a llevarlo del mejor modo posible...
Un besote fuerte cielo, y como ya te he dicho bienvenida!!!
-
Hola soy nueva
Silag, te pueden poner uno, pero las probabilidades son menores... A mí me hicieron transfer de dos y sólo uno se agarró a su mami. Coméntale a tu doc tu preocupación y déjate asesorar por ellos.
Yo también pedí la cita vía internet y me llamaron a la mañana siguiente. Y me citaron dos o tres semanas más tarde.
Cada tratamiento tiene un coste, ellos te dirán.
Venga, mucha suerte Silag, a por hermanit@ para tu nene!!!
Comment
-
Hola soy nueva
La verdad es que me asusta mas el quedarme embarazada de dos teniendo ya un ninño que el propio tratamiento.
Veo que estas embarazada ENHORABUENA disfruta los ultimos dias de embarazo aunque se que son los mas incomodos, pero es una experiencia inolvidable (por lo menos para mi, y que estoy deseando repetir)
Comment
-
Hola soy nueva
hola silag10,cuando vayas a tu primera cita con ivi se te van a quitar muchas de las dudas que tengas pq yo no he conocido gente tan profesional como estos y a demas te dicen las cosas claras pero con mucha humanidad.Yo te aconsejo que lleves todas todas las pruebas que tengas te vas ahorrar dinero y tiempo.
Espero que tengas muchisima suerte.
Un saludo para todas.
Comment
Comment