dgp y evitar ame tipo 1 - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

dgp y evitar ame tipo 1

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

dgp y evitar ame tipo 1

Buenos días a [url="mailto:tod@s"]tod@s[/url],

Soy nueva en este foro y quería aportar mi granito de arena. Nosostros después de un largo tiempo para quedarnos embarazados y tras 2 inseminaciones, conseguimos nuestro bebe. Él tiene una enfermedad horrible que ha heredado de nosotros dos (ame tipo 1), somos portadores sanos de la misma y queremos saber si hay alguien más que esté como nosotros, intentando quedarse o haberlo conseguido pero que fuera sano.

Sabemos que para que salga bien tenemos que ir por DGP, hay alguien que nos pueda arrojar algo de esperanza porque, con lo mismo, lo haya logrado???

Os agradezco de antemano vuestras respuestas. Estamos desesperados.

Un saludo a todos [IMG]http://forum.ivi.net/es/smileys/smiley19.gif[/IMG]

dgp y evitar ame tipo 1

cuquis...
    yo creo que si es posible conseguirlo, pero el quien os puede orientar mejor es el medico.
    Entiendo que al ser ambos portadores de un gen mutado, la unica opcion es via la biopsia DGP y seleccionar los embriones sanos que no sean portadores del gen..
    Cada uno de vosotros aporta 23 cromosomas...para crear un embrion de 46 cromosomas...y dependiendo como se junten, hay 25% posibilidad de q embri sea enfermo. Pero mirad en el otro lado.. teneis 75% que este bien y sanito.

Yo acabo de hacer una FIV con DGP...de los 3 embriones que analizaron 2 estaban sanitos..asi que esperanza y posibilidades existen! (yo tengo una traslocacion cromosomica).

Yo aun no me he quedado embarazada, hay otros factores, pero lo que queiro decirte, que si hay posibilidades de seleccionar embriones sanos para implantarte y evitar la enfermedad!

Animos..y un abrazo!

Comment

dgp y evitar ame tipo 1

Oppita muchas gracias por contestarme. Todo lo que me dices es correcto, tenemos 1 entre 4 de que salga enfermo y un 75% de que no (50% portados sano como nosotros y un 25% sano sano). Sabemos que esta es una posibilidad pero quería saber de alguien que lo haya conseguido, sabes?

Por ejemplo, vuestro caso es la traslocación no? sabéis de alguien que lo haya conseguido ya? Claro, a mí lo que me da esperanzas es encontrar gente que lo consiga. Y una pregunta, tenéis alguna posibilidad de quedaros naturalmente o acabaría si o si en aborto? o con malformaciones? Jope es que esto es...muy difícil, y eso que yo soy una persona bastante positiva y creo que lo vamos a conseguir, pero de momento el palo es muy duro.

No nos queda otra que animarnos entre [url="mailto:tod@s"]tod@s[/url] para que el camino sea más llevadero.

Un saludete [IMG]http://forum.ivi.net/es/smileys/smiley1.gif[/IMG]

Comment

dgp y evitar ame tipo 1

Oppita

Por cierto, los 2 que están sanitos no os los ponen ya?

En cualquier caso te deseo mucha suerte, que una vez estén contigo es el mejor regalo que se puede tener en esta vida!!!!!!!!!!!!

Comment

dgp y evitar ame tipo 1

cuquis...
          los dos sanitos estaban tan hechos polvo que se pararon y no llegamos a la transfer...
          Los embris tienen que aguantar hasta el dia 5 ...y por eso llegan solo los mas fuertes.
          En mi caso, la edad ya no perdona, y ovocitos son de mala calidad...y tienen poca energia..yo ahora estoy en descanso.

hay un hilo en DGP:

Nº EMBRIONES BIOPSIADOS POR ENFERMEDAD GENÉTICA
          y hay chicas que lo han conseguido ya con DGP...

Ahora en cuanto a conseguirlo de forma natural: obviamente si ya has tenido embarazo, puedes a volver quedarte de forma natural..A mi cuando me detectaron la traslocacion, hable con una genetista, segun ella, el tipo de traslocacion q tengo, no generaria un embarazo a termino, es decir acabaria en un aborto...no me sabia decir cuando ..si temprano ..pero en definitiva no compatible con vida. hicimos una FIV sin DGP y me pusieron dos, pero ninguno se quedo, creemos pq no estaban cromosomicamente bien.
          Esto ocurre aun con personas sanas, es decir hay un % de embris que no estan bien y no existen causas externas.

A mi personalmente, me parece un riesgo demasiado alto, pasar por un aborto o tener un hijo enfermo, y si existe posibilidad de evitarlo..a por ello.
          el proceso es dificil psicologicamente, no te voy a mentir, yo si tuviera menos años, lo volveria intentar. dependera de tu respuesta a estimulacion, cuantos ovocitos generes y cuantos embris tendreis..
          Pero si, se consigue!
          Un beso

Comment

dgp y evitar ame tipo 1

Oppita

Nosotros también hablamos con genetista y nos dijo las posibilidades que teníamos:

Quedarme de forma natural y después hacer biopsia de corion o amniocentesis y si tiene la enfermedad pues tomar cartas en el asunto si queremos...

O pasar directamente por DGP, pero que en la seguridad social de momento no lo cubría (para esta enfermedad de momento no), y claro eso implica irte por lo privado. Me parece increíble que para esta enfermedad no lo incluyan porque es igual de malo esto o el síndrome de down, o peor porque fallecen sí o sí y encima sufriendo mucho. No lo entiendo. Al poco tiempo volví para hacerle más preguntas (soy un mar de dudas) y me dijo que lo tenía pedido (lo de incluirlo por la Ss) y que en breve podríamos hacernos el tratamiento (supongo que con la consiguiente lista de espera).

Esto es.....inhumano, la espera como siempre desespera, haber tenido ya a tu hijo precioso en brazos y que por un problema genético se vaya todo al garete, es injusto pero nos ha tocado a nosotros, como a muchas de vosotras que pensaréis lo mismo...pues me ha tocado!, no?

Al menos no nos podemos sentir como perros verdes porque si no es por una cosa es por otra y las ganas de ser mamás y papás no nos las quita nadie (ni una mierda de enfermedad) y aquí estamos todas igual y vamos de la mano.

Seguro que cuando lo vuelvas a intentar después de descansar lo consigues (el que la sigue la consigue).

Un abrazo

PD: Vaya ladrillazo!!! lo siento

Comment

dgp y evitar ame tipo 1

Mi hermana se hizo una icsi con dgp y sólo le quedó un embrioncito sano que gracias a dios se convirtió en la sobrina más maravillosa del mundo. No soy objetiva.

Comment

dgp y evitar ame tipo 1

Hola perk, cuál era el problema de tu hermana si no es mucha indiscreción?

Por otro lado me alegro de que lo consiguiera. Y tú por qué? estás en tratamiento?

Un saludete

Comment

dgp y evitar ame tipo 1

Ella lo hizo por que le dijeron que la mayoría de sus ovulos estaban vacios. Y ya había pasado 4 años intentandolo.

Mi marido sufre azoospermia así que recurrimos al semen de donante por Inseminación Artificial con ciclo natural y me quedé embarazada en el sexto intento pero lo perdí a las 7 semanas. Después me hicieron otras 6 IAs con ciclo estimulado y nada. Pasé a FIV, la primera me pusieron 2 embriones y quedaron dos congelados, y ninguna de las dos dió resultado. Un año después me hicieron otra FIV y me pusieron 3 embris pero lamentablemente tuve un embarazo ectópico. Fué entonces cuando la doctora me dijo de hacerme una prueba de fallo de implantación y un cariotipo. Ayer me dieron el resultado de la prueba de fallo de implantación y ha salido todo normal. Veremos lo que dice el cariotipo aunque ya me espero cualquier cosa.

Comment

dgp y evitar ame tipo 1

Madre mía, si es que... antes no había tantas cosas verdad??? tú también llevas buen recorrido ya... cuánto lo siento. Pero mira, sigue luchando que seguro que lo consigues.

Oye qué prueba te hacen para saber lo del fallo de implantación???

Comment

dgp y evitar ame tipo 1

Para el fallo de implanteción te sacan 9 tubos de sangre, nada más. Por cierto, el cariotipo también ha salido normal así que ya no sé qué pensar. Todo va bien en mí pero no consigo embarazo.

Comment

Working...
                      X