viajes para FIV - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

viajes para FIV

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    viajes para FIV

    Buenos días, estoy pensando en acudir a IVI Valencia, vivo a más de 500 km. de esta ciudad. Me gustaría contar con vuestras experiencias en este sentido. Seguramente y tras 6 IA en SS tenga que ir directamente a FIV, así que me gustaría que me contarais, si alguna ha pasado por ello, cuánto tiempo es necesario viajar, cuántos días al mes, etc. Mi problema es poder compaginar mi trabajo con el tratamiento y los días libres.

    También mi preocupación es cuánto tiempo debería viajar mi pareja ya que tiene más problemas para pedir días libres.

    Muchas gracias de antemano, un saludo.

    #2
    viajes para FIV

    Hola naneras!

    Yo soy de Valencia y no tengo el problema de los viajes, pero por lo que sé de otras chicas, una vez has venido a la 1ª visita, saben lo que te van a hacer y te mandan el tratamiento, las ecos de control las puedes hacer en tu ginecólogo habitual, y cuando ya estás preparada vienes a Valencia para la punción y la transfer. Entre estas pueden pasar 3 días o más si tienen que llevar los embriones a blastos. Realmente, tu pareja solo hace falta que vaya el día de la punción para dar su muestra y poder fecundar los óvulos que te saquen a ti, pero venir sola se puede hacer muy pesado.

    Espero que alguna otra compi que sí viaje te ayude un poco más.

    Mucha suerte!!

    Comment


      #3
      viajes para FIV

      muchisimas gracias, espero tener más respuestas para valorar mi visita al centro, pero la verdad es que por lo que he oido merece la pena y la verdad estoy muy descontenta con el trato recibido en la Seguridad Social, así como los protocolos que siguen...por mi edad, 38 años, necesito ir a por algo seguro y que no se demore por muchísimo tiempo.

      Mil gracias

      Naneras

      Comment


        #4
        viajes para FIV

        Hola naneras, yo también estoy en IVI Valencia y soy de fuera, pero 100% merecen la pena los viajes, a mi me pilla un pokito mas cerca que a ti, pero aún así hay que pegarse un buen rato de coche, pero es como dice la compañera, en la primera visita si ya tienen claro el procedimiento a seguir y vas con pruebas hechas ( que viniendo ya de IA seguro que tienes ya ), luego las ecos de control de folis te las puedes hacer en tu ciudad pq son cada 3 o cuatro días, luego tendrás que ir para la punción y otro día para la transfer. De todos modos, piensa que va muchisima gente de fuera, entonces ellos intentan siempre acoplartelo lo mejor posible para que no tengas que hacer tantos viajes.

        Muchisima suerte en tu tratamiento.

        Comment


          #5
          viajes para FIV

          Hola naneras!

          Pues yo voy a contarte mi caso y espero que te ayude a valorar los pros y los contras. Yo soy de Madrid pero por razones personales decidimos hacer la ICSI en Valencia (Cefer para dar más datos). Ha sido el peor error de mi vida y no sabes cómo me arrepiento.

          En los viajes se tarda como unas cuatro horas por redondear porque no llega. Es verdad que siempre se ha intentado acoplar a nuestros horarios pero aún así son 4 horas de ida y otras tantas de vuelta. Bueno me dirás te puedes quedar a dormir en la ciudad pero eso son más gastos claro.
          Luego el tema del tratamiento en nuestro caso no tuvimos suerte con el médico porque iba siempre pérdido (asegúrate que saben bien por dónde van).
          Nunca sabía cúando era la siguiente eco ni cuánto tenía que ser la dosis, parecía que iba cambiando las cosas sobre la marcha y eso es desquiciante. Imagínate lo difícil que es encontar una cita con tu ginecólogo de un día para otro!!!! Si chicas, era: '¡mañana eco y control de estradiol!' Yo me volvía tarumba buscando una cita.... Además como tuvieras una duda más allá de las 20 horas ya te podías olvidar porque no había nadie (cerraban a esa hora!!!) Y si teníamos algún problema tenía que resolverse por teléfono o por e-mail.

          Repito que elegimos muy mal y por cierto desde aquí (por si alguién lo lee y le sirve la información) quiero decir que ni se os ocurra hacerlo con Cefer Valencia. Eso si, salvo los médicos, todos los demás son un encanto y super cariñosos y dispuestos a ayudar. Lo malo es que el médico en esto es la clave!!!
          Para terminar, que me ha salido un post muy largo sin querer, que fue mucho cansancio añadido al emocional, muchos nervios y muchísima incertidumbre. Pero esto es mi caso y no tiene porque salir mal en el tuyo. Sólo te lo cuento para que sepas lo que me pasó nada más, seguro que hay muchos casos en los que les ha salido bien.

          Ahora y por poner el punto positivo, estamos en IVI Madrid y volvemos a empezar otro tratamiento a principios de septiembre. 'Ains' qué ganas tengo ya! jejeje...

          Comment


            #6
            viajes para FIV

            Muchas gracias a todas. La verdad es que ha gustado tu mail porque yo lo veo complicado ir a tanta distancia, en todos los sentidos el tener que ir yo sola la mayoría de los viajes y el tema dinero. Pero Madrid éstaría también a unos 200 km, lo único bueno es que tengo alojamiento asegurado y mejor combinación.

            Por otro lado tienes razón, pese a que me pudiera hacer aquí varias pruebas no creo que nadie me vaya a dar cita de un día para otro, y eso que tendré que ir a un privado porque si lo hago con la Seguridad Social entonces nada de nada...

            La verdad es que tengo muchas ganas al menos de ir a una primera cita y de ponerme en tratamiento... pero efectivamente lo veo un poco negro por el tema viajes...Había pensado ir mejor a Valencia por lo que ponen en los foros, ya que en alguno recomiendan mucho más IVI Valencia que IVI Madrid...supongo que al final todo será por el tema de médicos y de la experiencia de los mismos, porque realmente supongo que los tratamientos serán los mismos en un centro que en otro...Estoy perdida la verdad...

            Lautrec, cuántos viajes tuviste que hacer al final a Valencia. Mucha suerte ahora con tu nuevo tratamiento

            Comment


              #7
              viajes para FIV

              Pues al final fueron 4 viajes: primera visita, control, punción y transferencia.

              Las ecos de control, las conseguía a duras penas y 'llorándole' a la telefonista de turno a la que había que contar la película claro. Ah! y por Sanitas porque sino me hubiera gastado un dineral añadido con consultas privadas.

              Me alegro que te haya servido mi comentario. Después de mi experiencia, mi opinión es que cúanto más cerca esté el centro de casa mucho mejor (de hecho ahora lo tengo a 15 minutos jeje). Pero vuelvo y repito que tu caso no tiene porque ser como el mío y a tí te salga todo super bien.

              Comment


                #8
                viajes para FIV

                Lautrec, estoy totalmente deacuerdo contigo. CEFER Valencia ha sido el peor error de mi vida. No sé cómo pueden tener a un doctor (Herrero para más datos) tan sumamente incompetente. No sabe ni por dónde va, ni qué es lo mejor, se confunde muchísimo y eso supone ciertamente una desesperación y un cansancio emocional tremedo. Mi experiencia es exactamente igual que la tuya. A ver si en un futuro tenemos más suerte. Espero seguir leyéndote.

                Comment


                  #9
                  viajes para FIV

                  Hola,
                  yo tengo algo mas de mil km, estoy en el Ivi Madrid y vivo en Paris.
                  Todos los examenes los hago aqui y se los envio al medico por e-mail. Voy para las trasferencias y aprovecho para fer a mis padres que viven alli.
                  El proximo intento no podre estar mucho tiempo, estare un par de dias y avion para Paris.
                  Lo malo es que cuando hay que ir hay que ir, no se puede aplazar.
                  Yo me voy a inventar algo, no quiero decir nada en mi curro.
                  En todo caso os deseo que en el proximo 2011 vuestro deseos se hagan realidad.

                  Comment


                    #10
                    viajes para FIV

                    hola naneras yo soy nueva y creo que lo de ir a ivi a valencia que alli es donde he emoezado a ir no es por los medicos , es por que es el mejor laboratorio de todos y la verdad eso es algo muy bueno por que lo mas importante no es como te atiendan o los medicos que aqui en ivi valencia son un encanto es el laboratorio y alli si le preguntas a quien sea sin duda es el mejor , innformate si quieres ya que te viene mejor ir a madrid pero a mi me han dicho que una fiv tardaran en hacermela entre 8 y 10 dias mas o menos, ve a la primera visita y te informas y ya mas o menos sabes la situacion pero hasta que no vas no puedes regirte con nada ,

                    A por cierto te voy a contar algo, yo estuve indagando a ver si habia algun seguro para que me descontaran algo y la vedad ivi no esta asociado con ningun seguro, pero hay una asociacion que se llama ASPROIN que es para personas con problemas de fertilidad yo me he hecho socia pagas 40€ al año y te hacen un 50% de dto en la primera visita que se te uqeda en 75€ que no está nada mal un 5% de dto en tratamientos y un 10% de dto en pruebas me lo dijo la directora de la asociacion yo por desgracia me lo hice despues de la primera visita entonces no se me descontó nada pero como ya lo tengo y pruebas me las hace mi medico, de cada fiv que me tengan que hacer me descuentan unos 225€ me parece que eran que la verdad esta bastante bien , bueno no te aburro mas y te digo que la verdad merece la pena estudiar un poquito las clinicas y los comentarios,si algo te hace falta no dudes en preguntarme , besos.

                    Comment


                      #11
                      viajes para FIV

                      Mil gracias a todas, os cuento ya he pedido cita para el IVI Valencia, tengo el 3 de Enero y estoy muy emocionada. Esa semana tengo vacaciones y no se si será posible que puedan hacerme alguna prueba para adelantar y aprovechar esos días. Por otro lado no se si quedará algún hotel cerca, se me ha olvidado preguntarlo supongo que sí. Me ha tocado el dr. Bosch, me gustaría que alguien me diera su opinión sobre el mismo. Mil gracias a todas...

                      Comment


                        #12
                        viajes para FIV

                        hola naneras, mi medico es el dr bosch mañana empiezo mi primera eco para empezar mi 1ª fiv estoy muy contenta bueno mas que eso contentisima jajaja en la 1ª visita no me atendió el por que habia mucho retraso pero me toco un adjunto de su equipo el dr Javier santamaria una ricura de xico si mañana me ve el dr bosch te lo haré saber a ver que tal

                        has mirado el mensaje que te dejé sobre la asociacion de infertiliddad con la cual te hacen dto en IVI? mirateló está muy bien

                        bueno xicas buenos deseos para todas y muxos muxos animos. XAOOOOOOOO.

                        Comment


                          #13
                          viajes para FIV

                          Muchas gracias Anu79, qué bien me alegro que estés contenta es normal, ojala que todo te vaya muy bien. Ya me irás contando todo el proceso, las pruebas que te piden, las ecos y controles...

                          Todavía no he mirado la asociación pero voy a hacerlo sin falta. Mil gracias y mucha suerte, mantenme informada de todo...

                          Comment

                          Working...
                          X