mi historia - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

mi historia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    mi historia

    < ="-" ="text/; =utf-8">< name="ProgId" ="Word.">< name="Generator" ="Microsoft Word 12">< name="Originator" ="Microsoft Word 12">

    [b]NO TODAS LAS PELÍCULAS TIENEN UN FINAL
    FELIZ[/b]

    Todos somos conscientes de que no todas las películas tienen un final
    feliz. Como podréis intuir ya, el final de la mía no lo es. Parece que después
    de leer tantas historias bonitas una no tiene derecho a contar la suya sólo
    porque el desenlace no sea bueno, pero creo que no podemos vivir ajenos a la
    realidad y también creo que todo el mundo tiene el derecho a saber que las
    cosas no siempre salen bien solo porque uno lo desee con mucha fuerza, ya que
    al final ni los deseos ni la fuerza te acompañan y lo único que queda es el
    sinsabor de no poder haber visto cumplido un sueño.

    Como muchas mujeres comencé con la aventura de querer ser madre hace
    mucho tiempo, pero parece que no es posible. Me he sometido a infinidad de
    pruebas médicas, histerosalpingografía incluida, para que todas ellas
    determinen que no tengo problema ninguno en quedar embarazada. Mi marido, al
    igual que yo, tampoco tiene ningún problema. Pero por capricho del destino, no
    llega ese momento. Me han hecho 5 IA, y el resultado ha sido negativo.
    Posteriormente 3 FIV, y por desgracia, en la 2ª me quedé embarazada, pero era
    un extrauterino, por lo que se ve un caso raro de esos de un uno por mil o algo
    así, era un embarazo cervical. El resultado fue estar un mes ingresada viendo
    como mis betas aumentaban día a día, tenerme que poner abortivos y mi embrión
    lejos de querer morir, seguía viviendo, incluso llegó a tener latido....Fue una
    auténtica pesadilla, en parte por el desconocimiento de este tipo de embarazos
    y sus terribles consecuencias, y en parte por todo lo que habíamos
    luchado...para nada. Cuando abandoné el hospital, juré que no volvería a
    intentarlo, pero todo el mundo me animaba argumentando que como ya había
    quedado embarazada, podría ser posible, que lo único es que había tenido mala
    suerte... ¿¡Mala suerte!?. Acabo de someterme a mi tercera y última FIV. En mi nueva primera visita al IVI, mi
    ginecóloga se puso frente a mí, por tres veces, y me dijo: ”Marta, no te
    preocupes porque te vas a quedar embarazada”. La transferencia de los 2 embriones
    fue el 25 de febrero de 2010. Después de que mi ginecóloga se felicitara por
    que había sido una muy buena transferencia, de que me asegurara que iba a
    quedar embarazada, de que me jurara que me ponían dos embriones de “excelente”
    calidad, el resultado es, que después de varias pruebas de embarazo, en orina y
    en sangre, todas ellas son negativas. He pasado miedo, ansiedad, angustia,
    pena, frustración y el sentimiento que ahora mismo me desborda es una tristeza
    infinita, que por suerte, tengo con quién compartirla, con alguien que lo está
    pasando tan mal como yo y en el que el sentimiento de frustración es cada vez
    mayor. Pero aunque sea un sentimiento compartido, no es consolador.

    En cada uno de mis intentos de tener niños, la experiencia ha sido
    terrible psicológicamente hablando. Han sido como visitas a un parque de
    atracciones en el que sólo te montas en una montaña rusa, con los subidones y
    los posteriores bajones, y por supuesto con esa resaca que te queda cuando te
    bajas de la atracción. Cada tratamiento hormonal te deja un poco más
    “machacada”. Cada síntoma de cualquier cosa que se nota en el cuerpo tiene
    varias explicaciones, si es un pinchacito en el vientre puede ser bueno y puede
    ser malo, si son molestias como las de la regla, puede ser bueno y puede ser
    malo. Todo son esperas y desesperaciones porque el maldito positivo no llega y
    lo único que ves son test de embarazo que indican que no estás embarazada…pero
    tienes que seguir esperando hasta el desenlace que por cierto siempre es el
    mismo.

    Tengo mucho apoyo, mi familia, mis amigos, pero no es
    suficiente, así que mi aventura acaba aquí porque esta historia está acabando
    con nosotros, aburridos de escuchar estadísticas favorables, embarazos conseguidos,
    incluso muchos embarazos gemelares…¿la única historia con un final no feliz es
    la nuestra?. Me gustaría ver más historias REALES, porque también conozco mucha
    gente cuyo final es como el nuestro pero curiosamente no escriben nada. Esto lo
    digo, porque en los foros que hay de las clínicas de reproducción, la mayoría
    de las historias son maravillosas...¿a que la mía no sale publicada?

    #2
    mi historia

    Hola Rosamlpm.

    Tu historia sí que ha salido publicada. Si lees un poquito, hay historias dramáticas como la tuya. Aquí no se oculta nada. Ni se falsea nada. Todas las historias son reales, a veces son bonitas y a veces son tan desoladoras como la tuya.

    Siento muchísimo por todo lo que has pasado. Está claro que necesitas un tiempo. A veces el cuerpo y la menta necesitan descansar de estos tratamientos.

    Las historias bonitas nos hacen soñar, pero historias como las tuyas nos hacen poner los pies sobre la tierra y recordarnos que no es un camino fácil. Pero yo, prefiero caminar en este camino de obstáculos muy optimista. Sea lo que sea, pase lo que pase, esto no puede acabar conmigo, con mi relación de pareja, con la vida del resto de mi familia. Está claro que mi deseo es ser madre. Y lo seré por esta vía o por medio de la adopción. Y si no lo consigo, al menos tendré el consuelo de estar al lado de mi marido, con el que me casé no sólo pensando en formar una familia, sino que también pensando en estar con él toda mi vida, y que esa vida en común sea lo más feliz que podamos.

    Te deseo mucha suerte y todo lo mejor. Un beso

    Comment


      #3
      mi historia

      Querida amiga no me imagino todo lo que habras podido pasar pero si te queda una minima fuerza para seguir luchando una minima esperanza os animaria a seguir.Yo llevo 4 años en todo esto y sinceramente cada vez se me hace mas cuesta arriba,pero mi deseo de ser madre es mas fuerte.Ayer mismo le comentaba a mi marido si seguir hacia delante porque siento que hasta incluso mi caracter esta cambiando y ya no soporto nada,ni un simple comentario que me puedan hacer,salto a la minima y no con buenas contestaciones.Ellos a nuestro lado sufren incluso mas de lo que muchas de nosotras pensamos.Aqui si te introduces mas en el foro hay historias como la tuya e incluso peores,pero siempre pensamos que lo nuestro es peor y no es asi.Si algo te ha podido ofender lo siento aqui me tienes para lo que necesites.UN BESO ENORME

      Comment


        #4
        mi historia

        Marta,
        todas pasamos malos momentos, algunas tienen mas suerte que otras, algunas llevan mucho tiempo,demasiado, pero aqui no hay campeonatos para saber quien sufre mas, cuando se consigue se consigue, y si no se sigue intentando hasta que el cuerpo, la mente o el bolsillo digan stop.
        Todas estamos en tu caso, las historias son diferentes pero todas sentimos lo mismo entre la alegria y la desesperacion.
        Hay historias terribles que te hacen llorar, otras preciosas llenas de esperanza.
        Todas pasamos por los mismos sentimientos, aqui nos damos cuenta que no estamos solas y que se consigue con suerte y paciencia.
        Muchos animos y bienvenida.

        Comment


          #5
          mi historia

          Hola Marta,

          Interpreto tu post como un ejercicio de desahogo en un mal momento. Muchas de las que estamos aquí hemos sufrido mucho, créeme. Yo me incluyo entre ellas. No he contado mi historia aquí porque quizá intento pasar página, pero me siento, como tú, especialmente desafortunada y he sufrido mucho, muchísimo, en los dos últimos años. Hay veces que la vida es especialmente cruel, sin embargo, si miro a mi alrededor, hay casos peores que el mío, aquí, en este mismo foro, hay casos peores que el tuyo. Y hay mujeres estupendas que me dan una lección de optimismo y valentía cada vez que las leo. Simplemente, creo que hay que dejarse llevar, llorar, gritar, dejarse caer... y luego levantarse, no nos queda otra.

          Ánimo y paciencia.

          Comment


            #6
            mi historia

            Hola Rosamlpm,

            Entiendo perfectamente como te sientes, ya lo he contado en otro post, pero te cuento brevemente mi historia, para que veas que por desgracia somos muchas las que estamos en este tren, pero hay que tirar para alante porque este pulso lo tenemos que ganar nosotras ¿vale? Después te mando un privi con una información que a lo mejor te es de utilidad y ayuda.

            Bueno allá va la historia:

            En mi trayectoria por querer ser madre, he tenido la gran fortuna de quedarme por mi misma 5 veces embarazada, pero, el 1er embarazo acabo en aborto diferido con legrado, el 2º tuve un embarazo de ensueño hasta que en la eco en 3D vieron que la niña venía con ausencia de peroné y el diagnóstico era amputación de pierna. Os podéis imaginar cómo me encontré en ese momento. Pues hice de tripas corazón porque el embarazo tenía que seguir adelante. Me quedaban 2,5 meses y no podía afectar esto a la peque. En la semana 37 empiezo con los monitores y me dicen que hay latido silente y hay que hacer una cesárea de urgencia. María nace a las 18h00 con bajo peso y se la llevan a la UVI. Al dia siguiente a las 08h00 vienen los médicos para decirme que la niña tiene que ser sometida a una operación delicada, fueron 8 largas horas de operación, cuando acabó el cirujano nos dijo que no pudo hacer nada para solucionar el problema y que le habían hecho un arreglo temporal y había que esperar su evolución. A la 1,5 horas nos llaman de la UVI, había empezado a fibrilar y pasó 1,5 horita más y falleció. Mi hija estaba afectada de una enfermedad rara que afecta a 1,4 niños de cada 10000 nacimientos. A los 8 meses me volví a quedar embarazada, pero tuve un aborto bioquímico. Al año y 2 meses, nuevo embarazo, mucha ilusión, pero a las 8,5 semanas aborto de nuevo (eso fue el 22/12/09), caigo en una "depresión" pero acudo a una psicóloga fantástica y remonto, 5º embarazo, el 1 de marzo 2010 tengo el positivo pero esta nueva ilusión se ve truncada por otro aborto bioquimico.

            Ahora en cuanto me baje la warry empiezo mi primera FIV, como ves sigo luchando mientras pueda, pero si te recomiendo a mi psicóloga porque a lo mejor lo único que te pasa es que tienes un bloqueo y por eso no te quedas embarazada. Te daré sus datos si eres de Madrid, creo que te ayudaría.

            Espero que con esta historia, veas que en este saco estamos muchas.

            Un beso muy fuerte y lo dicho, pa'lante!

            Comment


              #7
              mi historia

              vivico:
              me has dejado sin palabras. no se ni como puedes tirar adelante, la verdad. ole por ti, te admiro muchisimo. muchas gracias porque ahora veo y me doy cuenta que tampoco he tenido tan mala suerte.
              besos

              Comment


                #8
                mi historia

                rosamlpm, a veces no es tanto tu historia como la forma en que tu la estés viviendo y como te sientes, yo pasé una época de mi vida muy mala frente un problema que, ahora en la distancia me parece mucho menos importante de lo q yo creía, desde entonces me prometí relativizar e intentar ser positiva y pensar en todas las cosas buenas que tengo en mi vida.

                Ahora estoy aquí, como todas nosotras y mi historia no es especialmente dura aunque me suena mucho lo de que todo está fenomenal y los embriones muy buenos y seguro que todo va genial...pero me he dado cuenta de que hay muchas chicas con buen pronóstico a las que les cuesta varios intentos y otras con muchos problemas y también lo consiguen antes o después...y he decidido que no pasa nada. Esto es una cuestión de tiempo y de suerte y hay que verlo con optimismo porque nosotras estamos preparadas para esto y para más. Estamos en muy buenas manos y antes o después lo conseguiremos.

                Un abrazo a todas

                Comment


                  #9
                  mi historia

                  Vivico, te he dejado un texto en mi blog a la derecha... a ver si te sirve.

                  [url="http://hope-sembrandoesperanza.blogspot.com/"]http://hope-sembrandoesperanza.blogspot.com/[/url]

                  Besos.

                  Comment


                    #10
                    mi historia

                    muchisimas gracias may72

                    Comment


                      #11
                      mi historia

                      Rosalmpm,

                      Me preguntabas cómo puedo seguir pa'lante. Muy sencillo, Echándole Narices a la Vida! Tengo 41 años y me queda poco para poder cumplir mi sueño, no puedo estar lamentándome por lo que me ha pasado, tengo que mirar el futuro con optimismo aunque me sigan dando palos. Ya sabes que el hombre es el único animal que tropieza tres veces con la misma piedra! Pero en este caso es por CABEZONA.

                      Quiero tener un@ hij@ viv@ ó dos, quiero darle/s mi cariño y fortaleza, y por ello tengo que luchar al igual que todas las que estamos en estos foros. Esto es una carrera de obstáculos y nos queda poco para llegar a la meta, por lo que no tenemos que rendirnos [IMG]http://forum.ivi.net/es/smileys/smiley2.gif[/IMG]

                      Por eso, y porque somos mujeres, tenemos que luchar. Es muy difícil cuando te las dan seguidas mirar la vida con optimismo, pero ¿Qué ganas no haciéndolo?, herirte más.

                      Un beso a todas y de verdad ARRIBA ese ánimo!

                      Comment


                        #12
                        mi historia

                        HOLA VIVICO ERES UN EJEMPLO A SEGUIR,A VECES LEYENDO VUESTRAS HISTORIAS NO TENDRIA DERECHO A QUEJARME DE NADA.TE DESEO TODO LO MEJOR DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON.LO CONSEGUIRASSSSSSSSSSSSSSSSS

                        Comment


                          #13
                          mi historia

                          Vivico: Eres una mujer única!!! te deseo todo lo mejor, muchichichisima suerte

                          Comment


                            #14
                            mi historia

                            Super-vivico!!!!!

                            Comment


                              #15
                              mi historia

                              [IMG]http://forum.ivi.net/es/smileys/smiley32.gif[/IMG]ANIMO VIVICO.[IMG]http://forum.ivi.net/es/smileys/smiley32.gif[/IMG]

                              Comment

                              Working...
                              X