Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
FSH alta, que significa?
Collapse
X
-
FSH alta, que significa?
Hola chicas estoy muy preocupada, me hice el análisis de hormonas el 3º día de la regla y parece que todo esta bien menos la FSH 11,4 y según he leído lo noraml es entre 3 y 9. Alguien sabe que significa y que tto hay para estos casos? estoy muy asustada.
saludos y graciasEtiquetas: Ninguna
-
FSH alta, que significa?
Hola La76,
Esa hormona, la dichosa FSH, no es otra cosa que un indicativo de que nuestra reserva ovárica está disminuyendo y la calidad de los óvulos también; yo me hice la misma analítica hormonal hace un mes y la mia está mucho más alta, casi 16; por lo que he leído por ahí, creo que la tienes un pelín alta, pero no como para preocuparse demasiado, te han hecho eco para ver tus ovarios?, con la eco transvaginal se hacen una idea de tu reserva, ven si tienes muchos o pocos folículos.
Tratamiento no hay, lo siento, con medicación pueden alterarla, creo, para prepararte para los tratamientos de fertilidad, pero como te digo, es sólo un "chivato", nacemos con un número determinado de óvulos y los vamos perdiendo con el paso del tiempo, no hay nada que pueda evitar ese problema; pero como te digo, tu caso no me parece ni mucho menos alarmante, seguro que tienes ovulillos de buena calidad y más que suficientes.
Un beso muy fuerte y relájate, hay montones de chicas por ahí con la puñetera hormona mucho más alta que tú y consiguen a su peque.
Besazos y hasta pronto.
-
FSH alta, que significa?
Hola muchas gracias por tus palabras, si que me han hecho la eco y el médico no hizo ningún comentario. Tengo miedo que por este problema no puedan hacer IAs o FIVs. Se me hacen eternos los días hasta el 25 que tengo cita. Y en tu caso que te han dicho? que tienes que hacer?
Besitos y gracias
Comment
-
FSH alta, que significa?
Hola otra vez,
A mí no es posible hacerme ninguna IA, las probabilidades que me dieron eran como mucho de un 5% de éxito, para FIV lo tengo algo mejor, 20%, van a probar a ver qué extraen en las primeras punciones y con eso verán si hay material para ir a fecundación, en principio me han aconsejado que lo haga con mis óvulos, de fallar, pues siempre me queda OVO, los primeros días no quería ni pensar en esa posibilidad, pero según va pasando el tiempo, me doy cuenta que es una tontería, tengo el máximo de probabilidades de quedarme con ese tto. un 60% y siempre será mi bebé, con mis genes o sin ellos; pero vamos, aún no se sabe nada definitivo, hasta que no vean como respondo a la estimulación, podría tener suerte y sacar óvulos buenos, así me lo han dicho, aunque sea en varias punciones si es que tengo pocos folículos.
Como te dije antes, creo que tu obviamente lo tienes mucho mejor, consúltalo con tu doctor, en IVI si llamas, te ponen con alguien del equipo, yo tuve una duda y estuve hablando con una enfermera que me lo explicó todo muy bien, consulta cómo han visto tus ovarios y qué posibilidades tienes con IA, seguro que te lo explican, todo lo que ven lo anotan en tu historial, y no tienes que estar angustiada un mes entero.
Muchísima suerte, seguro que la tendrás, ya me contarás a ver qué ha pasado, y siento alargarme tanto en mis mensajes, qué cansina me pongo.
Besos y hasta pronto.
Comment
-
FSH alta, que significa?
Chicas, cuando tengáis cita con el gine pedirle que sea muy sincero con vosotros. No sólo en relación a la cantidad de folículos que os puedan sacar con esa FSH sino también con respecto a la calidad, ya que la FSH habla también de la calidad.
LA76, lo de la IA el % de éxito depende de la edad y también de los valores hormonales. También diles que te digan todo con la verdad en la mano.
Sólo os quiero decir que no os hagan perder tiempo con una IA por ejemplo, cuando con FIV el % de éxito es mucho mas alto.
mucha suerte!
Comment
-
FSH alta, que significa?
Muchísimas gracias Juli40 por tu consejo, yo creo que conmigo han sido muy claros desde el principio, fue duro escucharlo pero se agradece que no se anden con rodeos y te hagan perder tiempo y dinero; a mí me aconsejaron, como tu dices, ir directamente a FIV, que tenía más posibilidades, verían a ver qué extraen, cantidad y sobre todo calidad, y en función a eso, seguírian por ahí o directamente a OVO, y a esperar a ver que pasa.
Muchísimas gracias y besazos.
Comment
-
FSH alta, que significa?
Hola Nimueh, haces muy bien en probar con tus ovulos primero. Esa posibilidad no hay que descartarla porque además en muchos casos suele ir bien.
Yo también tengo la FSH elevada. Mas de 10 creo que era.
Lo intenté primero con mis ovulos y no fue bien. Así que ahora estoy embarazada de ovo y muy contenta. No me arrepiento de haberlo intentando y aunque podría haber seguido como el % era muy bajito preferí pasarme a ovo.
mucha suerte!
Comment
-
FSH alta, que significa?
¡¡¡ ENHORABUENA JULI !!!
qué alegría dá ver como las chicas van "cayendo"; como comenté, fueron claritos, y yo lo fuí también, en la segunda consulta ya fui con las ideas mucho más claras y sabiendo lo que quería, lo primero que le pregunté a la doctora era cuándo se hacen una idea de si el tto. puede funcionar o lo tengo casi imposible y me dijo, en mi caso, claro, una punción mala la puede tener cualquier mujer, dos no pinta bien y la tercera mala... mejor cambiar a ovo; así que en ese aspecto lo tengo clarísimo y no me pienso comer el coco innecesariamente, sin tragedias de ningún tipo porque ya he superado eso, NO QUIERO UN "CLON" DE MÍ, QUIERO UN BEBÉ, así que como la dije a ella y repito aquí, no me voy a encabezonar por un mínimo porcentaje de éxito, me voy a lo seguro con un porcentaje del 60%, vamos, donde ponen el ojo ponen la bala; ¿me podrías decir por favor con cuántos intentos te has quedado embarazada?, por lo que veo por ahí, la que no es a la primera es a la segunda, eso me anima un montón.
Muchas gracias de antemano y nada, a disfrutar de tu bebit@.
Comment
-
FSH alta, que significa?
Hola Juli muchas gracias por tu consejo. Os cuento: tengo 33 años y en principio por lo que he visto en la analitica lo único que esta mal es el nivel de la FSH todo lo demas esta dentro de los parámetros normales. La verdad es que ayer cuando mire los resultados detenidamente y comence a investigar que era lo pasé muy mal y lloré todo el día pero hoy ya lo veo de otra manera. A mi no me importa tener que ir a ovo porque siempre nos hemos planteado la opción de adoptar como alternativa. Lo que si necesito es ir a algo seguro porque tenemos unos ahorros pero por lo que he visto ir a ovo es bastante mas caro (contando que los bichines de mi maridin esten bien). Bueno este jueves tenemos que ir a la segunda consulta y espero que nuestro médico sea claro y no nos haga perder ni tiempo ni dinero.
Muchas gracias por vuestros consejos y juli disfruta de tu embarazo y cuéntanos como vas.
besitos
Comment
-
FSH alta, que significa?
Hola chicas, La76 no te preocupes demasiado por tu LHS pues si todo lo demás está bien y te han hecho una eco y tampoco han visto nada anormal, tampoco tienes un valor excesivamente alto para no intentar con IA primero. Yo tengo la fsh obre 10, tengo 36 años y también me dijo que estaba un poquito alta pero que los ovarios me los vió en buen estado así que de momento estoy en betaespera de mi primera IA a ver como sale. Mi marido tiene los bichines regulares así que eso también influye bastante. Luego eres jóven todavía y eso juega a tu favor.
En tu primera visita di que te comenten todos los posibles tratamientos a los que puedes optar y si te dicen que puedes ir a IA mi consejo sería que lo inténtes una vez (siempre es menos traumático este tratamiento) y luego si no da resultado ves directamente a FIV pero siempre aconsejada por tu ginecologo del IVI.
Ánimo que seguro que lo conseguís.
Bsss
Comment
-
FSH alta, que significa?
Hola val07 enhorabuena por tu betaespera para cuando la tienes? mucha suerte de verdad. El jueves esparé a ver que me dice el gine y después desplegaré mi lista de preguntas jajaajaj. La verdad que todavia no tenemos el resultado de los bichines pero si que me gustaría ir a IA porque es mas simple y por lo económico. Bueno ya os contaré.
Besitos y ánimo en tu betaespera, sueño con llegar a ser betaesperante.
Comment
-
FSH alta, que significa?
Hola Chicas, me he efectuado los analisis de sangre para comenzar con la ICSI, todo bien pero tambien me he encontrado con FSH demasiado alta, lo raro es que solo esta hormona aparecio alterada, mi doctor me solicito un segundo examen y ver como anda esta bendita FSH, la verdad estoy asustada y lloré cuando me enteré de que se trataba y que las posibilidades de exito en la ICSI son casi nulas, pero no me deprimiré todavia, esperare como andan los resultados y a ver si tengo alguna esperanza. Saludos.
Comment
Comment