Soy nueva y ando perdida. - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Soy nueva y ando perdida.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Hola a todas, antes que nada agradeceros la ayuda que brindáis y felicitaros por cómo os apoyáis y animáis las unas a las otras, porque seguro que es fundamental para ser capaz de afrontar todas las dificultades que se van presentando.

He estado leyendo mensajes del foro y me pierdo entre tantos tratamientos, no sé qué es una fiv, ni una beta....Mi caso es algo distinto, ya que no tengo problemas de infertilidad, pero voy a cumplir 37 años y me estoy planteando congelar mis óvulos, ya que aunque me fue mal con mi pareja espero encontrar a alguien con quien desear tener hijos algún día, y pienso que si pasan los años me puede venir bien el haberlos guardado porque serán de más calidad.

No he pedido cita aún en ivi, antes quiero aclarar un poco mis ideas, ¿podéis ayudarme? Me gustaría saber cómo es el proceso. Por lo que he leído creo que tendría que medicarme un tiempo para estimular los ovarios antes de que me realizaran la punción. ¿Es largo ese tratamiento?¿Cuánto puede costarme? ¿Cuántos óvulos se consiguen normalmente en una punción? ¿Son necesarias muchas visitas? Respecto al tema económico creo que la punción supone alrededor de 900 €, la crioconservación 345 €, la descongelación 230 € y el mantenimiento anual 630 €. Después, para intentar quedarme embarazada, ¿qué sería necesaria, una fecundación in vitro?

Espero que alguna de vosotras pueda orientarme un poco, os lo agradecería, y ojalá que a todas os vaya muy bien, ¡ánimo!

veo que lo tienes todo ya muy bien mirado. los precios supongo que andan por ahi. lo que haces es ponerte una medicacion para aumentar la produccion de ovulos. depende el protocolo que sigas suelen ser entre 20-40 dias. luego viene la puncion. lo de cuantos ovulos suelen sacar, pues depende de cada una. yo he solido sacar unos 15-20 en todos mis tratamientos, pero hay gente que solo saca 2-3. mientras estas con la medicacion te hacen unos controles ecograficos en los que ven cuantos hay y como crecen. cuando los quieras utilizar, te haran fiv (fecundacion in vitro) o icsi. la diferencia es que en fiv, ponen los ovulos con los espermatozoides juntos para que fecunden, y en icsi inyenctan un espermatozoide directamente en cada ovulo, con lo que la tasa de fecundacion es un poco mas alta, pero depende de la calidad del semen para hacer una o otra tecnica. esto tambien cambia el precio. cuando los fecundan esperan entre 2-5 dias y te los transfieren. suelen poner 2 o 3. si tienes mas ebriones se pueden volver a congelar. a los 15 dias de la transferencia, si no te ha bajado la regla, te haces un analisis de beta, que es un analisis de sangre que detacta la cantidad de hormona que tienes para saber si es positivo. mide lo mismo que un test de orina de la farmacia, pero es mas fiable y te da la cantidad exacta de hormona.

espero que te haya servido de algo esto que te he contado. si tienes alguna duda, pregunta, que aqui entre todas te podremos ayudar algo.

Comment

Itxaro, muchas gracias por la información, me ha venido muy bien. Veo que tú estás ahora embarazada, espero que todo te vaya fenomenal. Enhorabuena.

Comment

ITXARO HIJA ERES UN LIBRO ABIERTO JUER JAJAJAJ

SUERTE MAR

Comment

mar itxaro te lo ha explicado muy bien, asi que lo mejor es que tomes la determinacion y vayas a la clinica para que ellos te digan exactamente que es lo que puedes hacer mucha suerte

itxaro como pones lo de abajo?

Comment

Working...
          X