Duda sobre astenoteratozoospermia - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Duda sobre astenoteratozoospermia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Duda sobre astenoteratozoospermia

    Hola, a mi marido le han diagnosticado astenoteratozoospermia pero no nos han dicho de que tipo es y he leído en internet que puede ser leve, moderada y severa. En la clinica de fertilidad (no es el IVI porque en la provincia donde vivimos no hay ningún centro de IVI), nos han dicho que recomiendan directamente una FIV/ICSI.

    Os voy a poner los valores que le han salido en el examen microscópico para ver si alguien sabe si pinta muy mal la cosa...

    % movilidad tipo a= 10

    % movilidad tipo b= 15

    % movilidad tipo c= 10

    %movilidad tipo d= 65

    [U]Capacitación espermática:[/U]

    Tecnica REM: Swim-up

    Medio REM: G-IVF

    nº esp recuperados: 8mill, 90% +++

    Capacitación: Baja

    [U]Sobrevida espermática:[/U]

    % sobrevida espermática: 5

    #2
    Duda sobre astenoteratozoospermia

    hola. a mi marido le pasaba lo mismo. no recuerdo exactamente los valores que el tenia, pero eran bastante malos. la tecnica icsi consiste en inyectar en cada ovulo un espermatozoide. la diferencia con fiv es que en esta ponen los ovulos con los espermatozoides juntos y la fecundacion la hacen ellos solos. con icsi, con tener un espermatozoide valido para cada ovulo es suficiente, ya que lo inyectan en el laboratorio. en mi caso, ademas resulto que tenia un defecto cromosomico, y los embriones que salian no eran validos, pero ahora estoy embarazada de gemelos en el primer intento que he hecho icsi pero con semen de donante, asi que si los espermatozoides estan sanos geneticamente, el resultado suele ser bueno, mirame a mi.

    Comment


      #3
      Duda sobre astenoteratozoospermia

      Hola Alma, te cuento mi experiencia a ver si te sirve de algo, a mi marido tb se lo diagnosticaron, de los porcentajes no me acuerdo muy bien, pero creo que de movilidad a él tenia 0, o sea que alomejor esta un poco peor que el tuyo, a nosotros nos indicaron probar con dos IA antes de pasar a FIV, pero no salieron bien, y pasamos a FIV/ICSI, la primera no salio bien, pero a la segunda me quede embarazada y tengo una niña de tres años preciosa, asi que tranquila y confia en que estos tratamientos funcionan, nosotros si estamos en IVI, pero vamos la clinica en la que estas seguro que esta bien tb.

      Ahora acabamos de hacer otra ICSI, pero ha sido negativa, nos han quedado dos embriones congelados y en enero iremos a por ellos, para ver si le damos un hermanit@ a mi peque.

      Te deseo mucha suerte!!!!

      Besos, Ana.

      Comment


        #4
        Duda sobre astenoteratozoospermia

        Chicas, muchas gracias por vuestras respuestas. Es que siento que hemos perdido el tiempo porque hace 13 meses mi marido se hizo un espermiograma que le mandó el urólogo y le dijo que todo estaba bien pero cuando fui a la consulta de esterilidad de la seguridad social me mandó un análisis completo de semen porque me dijo que el que se hizo no era suficiente para valorar si habia un problema d esterilidad, asi que entre unas cosas y otras han pasado 7 meses para hacerselo desde que me lo dijo el ginecólogo de la seguridad social porque teniamos la cita en octubre y yo pensé que mejor hacerlo antes de la consulta (confiada en que todo estaba bien por lo que nos dijo el urólogo el año pasado), asi que imaginaros la cara de póquer que se nos quedó a mi marido y a mi cuando nos han dicho que tiene poca movilidad y tenemos que ir directamente a ICSI. En fin, a ver si poco a poco esto se soluciona y consigo mi ansiado embarazo. Puff, yo quería tener 3 hijos pero ahora ya me conformo con tener uno y que todo salga bien...

        Comment


          #5
          Duda sobre astenoteratozoospermia

          Hola alma, yo tambien te digo mas o menos lo qoue las compañeras, mi marido tambien tiene lo mismo y bueno, lo intentamos una vez, con icsi, pero no quisimos intentarlo mas, nos daba miedo que saliera con problemas, y desde entonces los ttos. son con semen de donante, y ahora con ovulos tambien, pero bueno, lo importante es ser padres. Tambien te digo que es una decision muy personal, hay muchos niños de icsi, y no tienen problemas, es cuestion de tiempo y de dinero.

          Ahhh y los seminogramas, mejor en clinicas de reproduccion, solo asi son fiables, eso nos dijo el medico de la clinica.

          Espero tengas mucha suerte, te mando muchos animos.

          bss

          Comment

          Working...
          X