hola soy conchi y soy nueva - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

hola soy conchi y soy nueva

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

[IMG]http://forum.ivi.net/es/smileys/smiley2.gif[/IMG] hola me gustaria saber si el ivi tiene alguna forma de financiacion ya que me gustaria poner en tratamiento.gracias

hola Conchi, la verdad es que no lo se, pero si te vale de algo, te diria que llamases directamente y preguntaras si trabajan con algun seguro.

no te puedo responder como ves, pero queria darte la bienvenida..... yo suelo entrar en los post, consulta sobre endometriosis, y alguien que empiece en mayo-junio (aunqeu al final aun no empece, jeje)

Comment

Hola Conchi, yo llame y tienen bastantes aseguradoras pero son un poco raras, las mas comunes no la tienen, los descuentos van entre el 5% y el 1%, pero llama y te enteras bien.Yo tengo cita el dia 28 de octubre en Madrid, han tardado mas de un mes en darme cita.

Bienvenida

Comment

bueno Conchi,pues al final llamé yo...es que me entró la curiosidad y me han dicho que depende de cada centro en IVI Sevilla se lo llevan fresquito, no trabajan con ninguna aseguradora. preguntaré otra vez el jueves que tengo consulta porque se contradice un poco con esto que encontre por la red, quizá este anticuado, nose:

ASEGURADORAS

Maphre Salud:
        Cubren los TRA. (2 intentos de IA, 1 intento de FIV)
        Los dos tienen que estar en la misma póliza y llevar 48 meses (eso me dijeron a mí pero a algun@s les han dicho que son sólo 24) para que cubran los ttos de infertilidad.
        Precio de la póliza: alrededor de 80 al mes para cada uno.
        Cubren las pruebas de diagnóstico de infertilidad (histerosalpingografía, etc...), el periodo de carencia para las pruebas son 6 meses.
        También cubren los partos pero no sé cuál es el periodo de carencia.

Winterthur:
        Cubren los TRA. (2 intentos de IA, 1 intento de FIV)
        Los dos tienen que estar en la misma póliza y llevar 24 meses para que cubran los ttos de infertilidad.
        Precio de la póliza: alrededor de 90 al mes para cada uno.
        Cubren las pruebas de diagnóstico de infertilidad (histerosalpingografía, etc...), el periodo de carencia para las pruebas son 6 meses.
        También cubren los partos pero no sé cuál es el periodo de carencia.

Sanitas:
        Hacen descuento de entre un 10% y un 15% en las clínicas concertadas para el tto de fertilidad. Para disfrutar de este descuento no hay periodo de carencia y tampoco tiene que estar asegurada tu pareja. Clínicas concertadas:
        En Madrid, Ginefiv;
        en Barcelona, la Corachan.
        En Guipuzcoa, Quirón Donosti.
        En Sevilla, El I V I (Sanitas paga el 10% de todo lo que te hagas allí: intervenciones, ttos, pruebas. Si en la primera cita vas con un volante de Sanitas, esa primera consulta, un espermiograma y un análisis hormonal para ella, gratis, además del 10% en tratamientos) (pero en el I V I Valencia parece que no, ¿alquien puede confirmarlo?)
        En Murcia: Dexeus Murcia.
        En Zaragoza: No hay clínica asociadas, sin embargo se paga la misma cuota que en Sevilla o en Madrid
        Precio de la póliza: 55,04 (varia según edad, el sexo, etc).
        Cubren las pruebas de diagnóstico de infertilidad del asegurad@ (histerosalpingografía, seminogramas, etc...). No hay periodo de carencia para las pruebas.
        También cubren los partos el periodo de carencia es de 10 meses, pero si vienes de otra compañia se reduce a 5.

Asisa:
        Hacen descuento de 10-15% en las clínicas concertadas para el tto de fertilidad. (En Madrid, Tambre (Ojo, el dto no se hará en el año 2006), GINEFIV, CENTRO DE REPRODUCCION HUMANA, S.A, FIV MADRID). Para disfrutar de este descuento no hay periodo de carencia.
        Precio de la póliza: alrededor de 45/mes.
        Cubren las pruebas de diagnóstico de infertilidad. (histerosalpingografía, etc...), el periodo de carencia para las pruebas son 6 meses (el mismo que para pruebas especiales, hospitalización y planificación familiar). Eso sí, si ya tienes las pruebas hechas puedes ir a las clínicas y te hacen igualmente el descuento.
        Para seguimiento de embarazo y parto es de 2 años en el caso de que la póliza sólo se la haga la mujer y de 10 meses si la póliza se la hacen los dos (mucho cuidado porque en este segundo caso uno de ellos tiene que ser el tomador del seguro de ambos, es decir los dos en la misma póliza).

Aegon
        No cubren los ttos de fertilidad.
        Para operaciones, y pruebas como escaner etc.. tenía una carencia de 6 meses.
        Para parto, preparación al parto y pruebas y estudio de fertilidad un año.

Si ya tenéis una aseguradora y estáis pensando cambiar a otra porque hagan descuentos o cualquier motivo, NEGOCIAD EL PERIODO DE CARENCIA. A veces las aseguradoras con tal de conseguir un cliente más pueden ser flexibles con este tema. Eso sí que APAREZCA POR ESCRITO en la póliza.

COLEGIOS PROFESIONALES

ICAM:
        Colegio de abogados de Madrid.
        Su seguro médico (que sólo puedes hacerte si estás colegiado) cubre 3 ó 4 (no tengo el dato seguro) ciclos de FIV con 6 meses de carencia.

ASOCIACIONES

CERES
        por ser socio te hacen descuentos en bastantes clinicas de fertilidad y tienen acuerdos con algunos bancos para financiar los tratamientos. Su web:
        http://www.infertilidadyceres.com/
        En Valencia:
        ivi-10% dto siendo socios la pareja (piden 3 meses de antiguedad como socios para aplicar el descuento)
        quiron-20% dto " " " "
        imer-20% dto " " " "
        Ser socio los dos vale 42 euros al año.

MUTUALIDADES

MUFACE
        Cubre los ttos de fertilidad si la mujer es mutualista.
        Tecnica: Inducción Ovulación: financian 4 ciclos, edad maxima 42; IA: financian 6 ciclos, edad máxima: 42; FIV-ICSI: financian 4 ciclos, edad máxima: 42; FIV-Donación ovocitos: financian 3 ciclos, edad máxima: 45
        Y LO AUTORIZA EL GINECÓLOGO DE REFERENCIA (Q TE DA LA AUTORIZACIÓN SIEMPRE). Luego te tiene que dar el visto bueno la aseguradora (mero trámite). Hay que mandar el informe del médico en el que se diga qué tto tienes que hacerte y las causas.
        El médico los receta y, tras un visado, te los paga muface. El visado es como el de las alergias en la SS. Coste de la medicación 2,75 EUROS.
        No autorizan la DPI (PERO CHINGUI Y SU PAREJA HAN RECLAMADO Y HASTA AHORA LES HAN PEDIDO INFORMES MÉDICOS PERO NO LES HAN DICHO QUE NO,SI LES DEVUELVEN EL DINERO LO PONDRá PARA LAS SIGUIENTES Q SEPAN CÓMO ACTUAR)

ISFAS
        Cubre los ttos de fertilidad (no sé cuántos intentos). Si la mujer es la que pertenece a ISFAS cubre los ttos aunque el problema sea del varón. Si es el varón el que pertenece a ISFAS, sólo cubre los ttos en el caso de que el problema sea de él.
        Tiene que darte el visto bueno la aseguradora. Hay que mandar el informe del médico en el que se diga qué tto tienes que hacerte y las causas.
        Los medicamentos los subvenciona ISFAS. Es necesario que ISFAS autorice la subvención para lo que hay que llevar informe médico.

Varios
        Sindicato del Corte Inglés
        Si trabajas en El Corte Inglés y estás apuntada al Sindicato (del mismo Corte Inglés) en I V I Sevilla:
        Primera consulta totalmente gratis (incluso si hay que hacer eco)
        5% Descuento en los tratamientos y pruebas.

IVI
        Al parecer cada delegación del I V I tiene/puede tener un acuerdo con una aseguradora de manera que si perteneces a la misma tienes descuentos. ¡¡Si tenéis interés en un centro del I V I llamadles y preguntad!!

¡¡¡SI ALGUN@ PUEDE AÑADIR MÁS DATOS COMPLETO LA LISTA Y ASÍ NOS BENEFICIAMOS TOD@S!!!

MUCHAS GRACIAS A TOD@S L@S QUE ESTAIS APORTANDO DATOS.

Comment

muchisimas gracias makirachi me has sacado un poquito de dudas ya te contare

Comment

Hola Conchi32! bienvenida por unirte a esta gran familia. Yo sé porque lo han puesto a veces otras chicas que la caixa te puede hacer un préstamo.

Aquí nos tienes para lo que quieras y no sé si lo estarás pasando mal o no pero si te sirve de algo ayuda mucho desahogarse y contar tu caso para que las demás te podamos ayudar.

Un besazo

Comment

Working...
            X